autodefensa, matar o herir

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Sousuke_Sagara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Sousuke_Sagara » 10 Nov 2006 17:51

Bueno he aqui mi punto de vista sobre este tema, el problema que nos acarrearia el portar armas en la calle, por ejemplo este ¿ que harias si vieses cometiendose un delito en la calle? ayudarias a la victima o te irias a otro lado y se lo dejarias a la policia como hizo spiderman. Bueno si el actuas como la primera respuesta sabras que al utlizar el arma sea en tu defensa o en defensa de otra persona aunque estubiese en peligro te acarreara por lo menos un juicio para saber como sucedio todo, por lo cual tu identidad sera revelada no solo a los cuatro vientos sino a los amigetes y familiares del atacante por lo cual tal vez tu vida no vuelva ha ser como antes de esa situacion, y si por lo contra obtaste por no hacer nada y dejar que las fuerzas del orden se hagan cargo de la situacion es una respuesta valida pero es tambien cierto que si un familiar tuyo el que estubiese siendo atacado que harias le darias tres tiros por lo menos no, es por eso porque las armas de fuego no deberian ser utilizadas por los ciudadanos comunes en cuestion de autodefensa por los problemas e inconvenientes que ello acarrea, eso si tengamos esto en cuenta una arma de fuego normalmente solo se le puede combatir con otra de fuego no? no le vas a atacar con una navaja ajjajajajaja pos en vez de vender municion letal por ejemplo a los ciudadanos se les deberia vender municion no letal para autodefensa, es decir municion especificamente echa para aturdir o incapacitar al atacante hoy en dia esto es imposible tener creo por el codigo de armas de españa porque si no te dejan utilizar una pistola TAZER o una STUN GUN que son de autodefensa y cuyos riesgos para la integridad humana son minusculos comparados con otros medio de autodefensa me temo que la tenencia de armas para autodefensa seguira estando como esta por mucho que a muchos nos joda pero es que esa es la realidad y dudo que a corto plazo eso se vaya a cambiar.
La guerra se gana en varios sitios en el campo de batalla, en los cuarteles, y en las fabricas.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Ramon » 10 Nov 2006 18:53

[citando a: serna]
Muy sencillo, compra un táser y lo dejas fuera de combate y sin matarlo.

En los EEUU ya se conocen más de 160 muertes relacionadas con el taser (https://www.azcentral.com/specials/speci ... 24-ON.html). Es raro que ocurra pero ni el taser es 100% seguro. Por otra parte ¿se puede comprar/tener un taser en nuestro país?

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 10 Nov 2006 19:08

Teniendo en cuenta que en USA son 280 millones de habitantes sinceramente 160 casos no parece una gran suma, pero entiendo el punto al que vas, nada te da un 100 % de seguridad en nada. Y por lo que he leido y escuchado, creo que vuestra legislacion prohibe tambien los taser.... Favor alguien que sepa con exactitud???
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor almuquique » 10 Nov 2006 20:50

He leído todas las opiniones sobre este tema, y en general queda claro que la inmensa mayoría, de tener un arma en su domicilio, la usaría para defenderse si entrasen en su casa, y casi todos matarían. Yo quiero decir que solo quién se ha visto en esa situación, sabe lo que haría, los demas lo suponemos.
Desde luego, nadie que no sea un demente quiere algo así, pero es lógico pensar que lo haríamos. Sobre el cargo de conciencia por matar a alguien en defensa de tu vida... Mi conciencia solo me molesta cuando tengo claro que mi acto es malo. Defenderme no lo es, por lo tanto si siento que he hecho lo correcto, no hay remordimiento. La ley y la \"justicia\" ya es otro cantar. En España siempre va a perder la victima del delincuente.
Sobre el tan traido asunto de si un particular debería poder portar armas o nó, también hay mucha polémica, y muchos argumentos. Contesto a eso: Un vecino en una discusión, se puede acalorar, una discusión de trafico acaba en las manos, y mil situaciones mas...si tenemos armas, podemos acabar a tiros... eso es demagogia. ¿Nadie se plantea que en españa hay muchos miles de policias, de guardias civiles, de militares, de tiradores olimpicos, etc. que tienen y portan armas a diario la mayoría de ellos? Todos tienen armas, y lo mas importante, en sus vidas privadas, que las tienen, todos son ademas personas \"civiles\" que son tus vecinos, que conducen el coche a tu lado, que comen en el restaurante junto a ti, etc. y que se sepa, no estan a tiro limpio con sus conciudadanos. El hecho de su cargo, les permite portar armas, pero son personas, y en algún caso no muy honradas (la inmensa mayoría sí, ojo), y como personas, tienen las mismas debilidades que cualquier otra persona a quien la ley no permite tener armas. Con esto quiero decir que no seamos hipócritas. En españa hay muchísimas personas armadas a diario. Si yo no soy policia o militar no soy mas peligroso que ellos. Y que no sea que alguien diga que ellos están preparados para el uso de armas, porque la mayoría apenas sabe disparar, y los que saben, se preparan por su cuenta. No es ni mucho menos una crítica a los cuerpos de seguridad, pero esto lo dicen ellos mismos, y sus sindicatos.
Y como siempre, recordar que los delincuentes no tienen problemas para conseguir y usar armas. Solo los ciudadanos \"legales\" los tienen.
Para acabar la parrafada, comentar que tanto policias, G.C. como vigilantes de seguridad, portan armas legalmente, pero practicamente de adorno. Pensar el caso del delincuente que se te enfrenta y te dice \"dispara si tienes huevos\": Los agentes de la ley y demas están vendidos ante un caso de estos gracias a las leyes de risa que tenemos y a las sentencias de muchos jueces que saben de leyes pero parece que de justicia no tanto. Y sinó, leer estadísticas de policias y vigilantes presos o condenados por ejercer su profesión. Recuerdo el caso reciente de un policía local al que una asociación de defensa de animales pretendía que encarcelaran por matar a un perrro a tiros, porque el animal era muy agresivo. No digo ya una persona.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Ramon » 10 Nov 2006 22:33

Si la gente fuera armada podrían pasar muchas cosas y esta propuesta no está exenta de problemas pero ¿que suele pasar cuando se permite a la población ir armada? Los ejemplos más conocidos son los EEUU e Israel. En el primer país, en la mayoría de los estados y desde mediados de los años ochenta, casi cualquier ciudadano puede conseguir fácilmente una licencia para ir armado (en otros es algo más difícil y en otros imposible). En los estados donde más fácil es conseguir esa licencia (Virginia, Florida o Texas) tan solo alrededor de un 7% de la población se molesta en sacarla (y no todos ellos van armados habitualmente). Diferentes estudios hablan de 70.000-2.500.000 crímenes al año se evitan porque la supuesta víctima estaba armada (aunque no todos los crímenes se cometen fuera del domicilio) y en la mayoría de los casos sin disparar un solo tiro. Por cierto, el número de homicidios justificados cometidos por civiles es bajísimo (unos 160 al año). En la mayoría de los estados la liberalización de las licencias de porte de armas ha sido seguida por una caída en el crimen violento y abundantes estudios realizados con criminales violentos confirman que lo que más temen estos es que su víctima pueda defenderse (por ir armada). Otros estudios confirman que aquellas víctimas que pueden defenderse efectivamente sufren menos daños que las que no lo hacen.
Algo parecido ocurre en Israel. Las armas de fuego están controladas, pero buena parte de la población tiene acceso a ellas y no es raro ver civiles armados por la calle. Los conductores de autobús, los reservistas, los habitantes de ciertas zonas tienen la posibilidad de ir armados. Sin embargo nunca se oyen casos de tiroteos entre civiles por una discusión acalorada.
Bien es sabido que en Suiza hay armas de guerra y munición casi en cada casa. Siempre existe el peligro de que algún suizo haga mal uso de ese arma pero es un peligro tan raro que prácticamente casi nunca ocurre algo así. Lo mismo podemos decir de Finlandia, un país donde gran parte de la población tiene armas y donde existe un porcentaje mucho mayor que en los EEUU de oblación que tiene armas automáticas. Los casos de civiles disparándose entre ellos son bien raros allí también.
En resumen, los argumentos que se han presentado en contra de que los civiles vayan armados (la posibilidad de que alguien vaya a hacer mal uso de su arma) no parecen tener mucho sentido ya que la experiencia de otros países nos muestra que son casos extremadamente raros. Es cierto que Spain is different, pero no creo que lo sea tanto como para que, de ser esto posible en nuestro país, ocurriera algo distinto de lo que ocurre en otros países.
Para Fhulter: cierto que en los EEUU viven 300 millones de personas, pero la inmensa mayoría nunca sufrirán los efectos del taser. Habría que ver que porcentaje de las personas que los sufren mueren. El taser es una buena herramienta policial pero, desgraciadamente, aún no es 100% no letal. En cualquier caso esto es bastante irrelevante para los españoles ya que este tipo de armas no están al alcance sino de funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias (Artículo 5.1c del RA).

Avatar de Usuario
Sousuke_Sagara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Sousuke_Sagara » 11 Nov 2006 10:57

Ramon dices que es mas peligroso un arma especificamente para autodefensa de aturdimiento que una pistola de calibre 22, si comparas los efectos que producen una y otra te dire que me quedaria con la Taser porque si disparas a un tio sabes que las posibilidades de matarlo son minimas aunque como dices hayan muerto 160 personas en USA pero cuantos mueren por armas de fuego????? yo pienso que una defensa electrica puede ser valida si solo tiene el suficiente voltaje como para aturdir y dejar inconciente a esa persona lo otro es cuestion de que si le disparas al tarro y lo matas o lo dejas inutil vete pensando en vender tu casa y irte una temporada a talego. No lo digo yo sino me lo han dicho policias es que si un tio entra en tu casa y tienes arma para defenderte si te lo tienes que cargar cargatelo porque si lo dejas vivo te vuscas un marron mas grande que si lo matas. Esta claro que nadie tiene intencion de ir por ay matando a la gente pero es que ese es el problema de portar armas que al final siempre te pueden dar una alegria o un disgusto.
La guerra se gana en varios sitios en el campo de batalla, en los cuarteles, y en las fabricas.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Ramon » 11 Nov 2006 16:06

¿Cuándo he dicho yo que el taser es mas peligroso que una pistola de calibre 22? Lo único que he dicho es que el taser (aunque raramente) también puede producir la muerte. Por otra parte el alcance del taser es un tanto reducido (4.5 m en la versión civil y hasta 10 m en la versión policial) y es un arma de un solo disparo. Aún con estas limitaciones el taser es una buena herramienta pero todavía no sustituye a una pistola (aunque si que la complementa muy bien). En cualquier caso, su tenencia y uso está prohibida para la mayoría de los españoles.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Sandeker » 11 Nov 2006 16:32

:sn :ban

Uffff, dificil cuestion, he aqui mi opinion, realmente pienso que con los Jueces que tenemos en españa, abria que pensarse muy mucho lo que uno hace, al tener un criterio tan dispar cada juez y por norma decir que la justicia aplica un criterio que supongo conforme a derecho, pero que carece de todas todas de sentido comun, abria que aceptar el echo de que por defender a tu familia puedes acabar en la carcel, y si es facil de decir que prefieres tabaco en la carcel que flores en el cementerio pero........... del dicho al echo va un trecho, estamos hablando de que tu vida la tienes que olvidar tal como es ahora, tus hijos, tu mujer, la hipoteca, tu casa, los viajes de fine de semana, TU TRABAJO,........ no se no se, es mucho en juego por no dejar que se lleven algo que tu seguro cubrira casi seguro, cierto es que en el caso de que se aplique violencia que esta empezando a ser la norma pues claro la cosa cambia un poco y la situacion es mas defendible delante de un juez, pero si esgrimes tu arma contra un tipo desarmado y no se achanta, solo te queda un camino doble trap al pecho y luego ya veremos.
En resumen que no se que pensar lo unico que tengo claro es que el funcionamiento general de la justicia en España es DEMENCIAL no es posible que cada juez pueda hacer en su sala loq eu le venga en gana y nadie revise las actitudes de estos funcionarios publicos, ( salvo casos flagrantes , no puede ser que los fiscales ( reprensatnte publico de la victima encargado de pedir la pena y sancion) entren a los juicios SIN LEERSE TU DENUNCIA Y TU DECLARACION DE LOS ECHOS, en fin os podria contar mis 4 o 5 experiencias con la justicia pero serian muy extensas. SOLO TENGO CLARO QUE NO NOS MERECEMOS LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS PANDA DE CHUPASANGRES , VIVIDORES Y MENTIROSOS, Y NO NOS MERECEMOS LA JUSTICIA QUE TENEMOS.

Saludos hermanos y que dios reparta suerte.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor STAR-AMIGO » 15 Oct 2008 00:31

En definitiva, que llegado el caso no merece la pena complicarse la vida por evitar un obo, lo cubra o no el seguro.

Pero en el caso de que veamos peligrar nuestra seguridad o la de los nuestros, y suponiendo que podamos acceder a nuestra arma:

1º.- Disuadir y dejar una ruta de huida a los asaltantes.

2º.- Si no funciona el punto anterior disparar cómo y a donde se pueda.

Lo demás ya se verá.

Esto es lo que yo creo que haría, pero como nunca me he visto en esa situación...A lo mejor me olvidaba del punto primero.

Lo que la mayoría de las personas normales y sensatas tenemos claro, es que si tenemos ocasión de evitarlo, ni a nosotros ni a los nuestros nos hace daño nadie en nuestra propia casa.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor madiez » 15 Oct 2008 13:10

Ya se ha dicho....pero quiero dejar mi opinión en este tema tan peliagudo:
desde el punto de vista puramente jurídico solo la legítima defensa (con equiparación de medios entre los que usa el agresor/es y el que uses tú para defenderte) justifica un disparo a un agresor y que dicho acto, que es un delito, quede "disculpado" con la aplicación de una eximente completa como es la "legítima defensa". Además añadiremos otra eximente, que aquí SI es aplicable, que es la de "miedo insuperable" (art. 20, 4, 1º y el mismo art. 20, .6, de nuestro C.P). y QUE CONSTE QUE ES UN ASUNTO MUY COMPLEJO PARA PODER TRATARLO EN ESTE POST. Pero creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que, a las tres de la mañana, con tus hijos en la habitación del al lado, y tu mujer en la cama muerta de miedo por el ruido, con varios individuos en el pasillo de tu piso/chalet, con una ventana rota......y con lo que está pasando en este país últimamente......señores: HABRAN FUEGO.

QUE ME CONDENEN POR "HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA", Y QUE TENGA QUE INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE LOS AGRESORES, VALE, PERO SI TENGO QUE ELEGIR.....MI FAMILIA JAMAS ME PREGUNTARA ¿¿"PORQUE NO DISPARASTE", EN VEZ DE "NEGOCIAR" CON LOS CABRONES ESTOS??... OS LO ASEGURO..!!!

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor madiez » 15 Oct 2008 13:16

por cierto...¿quien he dicho que el verbo "abrir" se escribe con hache?

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor FERARRFE » 15 Oct 2008 16:20

[citando a: STAR-AMIGO]
En definitiva, que llegado el caso no merece la pena complicarse la vida por evitar un obo, lo cubra o no el seguro.

Pero en el caso de que veamos peligrar nuestra seguridad o la de los nuestros, y suponiendo que podamos acceder a nuestra arma:

1º.- Disuadir y dejar una ruta de huida a los asaltantes.

2º.- Si no funciona el punto anterior disparar cómo y a donde se pueda.

Lo demás ya se verá.

Esto es lo que yo creo que haría, pero como nunca me he visto en esa situación...A lo mejor me olvidaba del punto primero.

Lo que la mayoría de las personas normales y sensatas tenemos claro, es que si tenemos ocasión de evitarlo, ni a nosotros ni a los nuestros nos hace daño nadie en nuestra propia casa.


Ni en ningún sitio ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Oct 2008 10:47

A mi me entran en casa y si mi vida o la de mi familia corre peligro, al asaltante le envio un paquetito del .375 H&H Magnum a la cabeza por correo aereo urgente y a criar malvas, antes soy yo y mi familia que ningun hijo de la gran puta de estos. Y si es el tipico chorizo de poca monta que no lleva armas y la vida no corre peligro engancho la motosierra y en el momento que la ponga en marcha y me vea con ella en la mano y con todos los pelos revueltos porque estaba en la cama, sale corriendo mas rapido que el ferrari de Shumacker.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Oct 2008 06:26

mi respuesta es sencilla: Si entra alguien sin permiso en mi casa .... que Dios le acoja ... sea una pata de una silla por un ojo, un trozo de alambre por el cuello, un disparo o una patadanloscohone con arranque de cabeza posterior .... ese no sale mas a molestar a mis vecinos, alegare cruce de cables por atentado contra la inviolabilidad de mi hogar, amenaza a mi familia y a mi intimidad mas personal y alguna cosa mas que se me ocurra ademas de temor fundado a mi integridad fisica y de los mios.

Y en vista de como va la cosa .... se aceptan donaciones de cajetillas de tabaco .... a enviar a la prision que se indicara debidamente :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Enricus » 28 Oct 2008 18:09

Pos ya hemos hablado de esto muchas veces, creo yo, asíq ue mejor no entre nadie.
No estaría de más en el tema del merchandising, hacer unas placas metálicas de tamaño medio para colocar en casa, en la pared de la puerta con el logotipo del foro y la inscripción: "MIEMBRO DE ARMAS.ES
ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS. ARMAS DE FUEGO EN USO, PRECAUCION". etc....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

STIgun
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor STIgun » 28 Oct 2008 22:09

[citando a: Tony_Montana]
A mí me gustaría incidir en un aspecto que me parece fundamental, que es el cambio en el perfil del caco. Es decir, antes te robaban cuando no estabas en casa, cogían la tele, las joyas, etc y se marchaban. Ahora, entran a tu casa cuando tu estas durmiendo, te dan una paliza, te amenazan, etc. Utilizan el MIEDO para robar.

Creo que son dos cosas totalmente distintas. Por este motivo, ante esta nueva "especie" de ladrón creo que deberíamos estar más preparados. Yo estoy por subirme el armero a la habitación (si me deja mi mujer :da)



Toni, lo que no entiendo es como todavía no lo has hecho.
 De la carcel se sale, del cementerio no 

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Jurgen » 30 Oct 2008 00:45

[citando a: STIgun]
[citando a: Tony_Montana]
A mí me gustaría incidir en un aspecto que me parece fundamental, que es el cambio en el perfil del caco. Es decir, antes te robaban cuando no estabas en casa, cogían la tele, las joyas, etc y se marchaban. Ahora, entran a tu casa cuando tu estas durmiendo, te dan una paliza, te amenazan, etc. Utilizan el MIEDO para robar.

Creo que son dos cosas totalmente distintas. Por este motivo, ante esta nueva "especie" de ladrón creo que deberíamos estar más preparados. Yo estoy por subirme el armero a la habitación (si me deja mi mujer :da)



Toni, lo que no entiendo es como todavía no lo has hecho.


Tampoco es necesario subirse todo el armero. Recuerdo unas cajas blindadas muy pequeñas donde cabía una pistola; incluso algunas se escodían en el marco de un cuadro... El resto de las armas ya están bien donde están...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor ARMONICA » 04 Nov 2008 19:42

Yo si me entran en casa y con violencia, antes de que toquen a nedie de mi familia tiro a matar a la cabeza o al torax, esto lo tengo muy claro, tan claro que de la carcel se sale peo del hoyo jamas.-


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados