Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Coyote1983
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 29 Mar 2024 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Coyote1983 » 16 May 2024 14:44

Lo que están haciendo con este pobre anciano me indigna sobre manera!!!

INDULTO YA!!

Y también no sé si habéis tenido oportunidad de escuchar sus declaraciones cuando le pregunta el fiscal… y el hombre argumenta sobre su hogar, que es sagrado y el hecho de proteger aquello por lo que ha trabajado todo su vida… me emociona ver a un hombre tan mayor hablar con esa dignidad y honor.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 953
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Breys » 16 May 2024 18:44

IVAN-HK escribió:Por mucho que le demos vueltas, no deja de ser política.
Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político. Esto que significa? No le encuentro ningun tipo de sentido.
Insisto que en este foro no da lugar ese debate, pero si podéis acudir a otros (tal como lo he hecho yo). Pasa enlace, por favor.

Aquí todos sabemos que las armas legales no son responsables de atracos, asesinatos...
Aquí todos sabemos que los cazadores no son peligrosos borrachos armados...
Aquí todos sabemos que gran parte de los policías deberían saber usar mejor sus armas...
Aquí todos sabemos que los que usas armas para fines ilegales, no les importa la ley respecto a las armas; es mas, si los ciudadanos no tienen mejor, y aunque tengan, que no puedan usarlas... sigo?

Pues eso.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1043787


De acuerdo que son los politicos los responsables de la situación legal actual de la tenencia y uso de las armas.
Pero en el caso del Sr. Lomas, hay que añadir que fue un tribunal popular quien lo condenó. Y adonde quiero ir a parar?
Que si nosotros mismos, ciudadania, no somos capaces de ver lo que es justo, bien merecemos lo que nos pase. Y creo que se deberia cambiar lo de Tribunal de Justicia por Tribunal Interpretativo de la ley.
Arriba España.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor llamareto » 16 May 2024 21:40

Breys escribió:
IVAN-HK escribió:Por mucho que le demos vueltas, no deja de ser política.
Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político. Esto que significa? No le encuentro ningun tipo de sentido.
Insisto que en este foro no da lugar ese debate, pero si podéis acudir a otros (tal como lo he hecho yo). Pasa enlace, por favor.

Aquí todos sabemos que las armas legales no son responsables de atracos, asesinatos...
Aquí todos sabemos que los cazadores no son peligrosos borrachos armados...
Aquí todos sabemos que gran parte de los policías deberían saber usar mejor sus armas...
Aquí todos sabemos que los que usas armas para fines ilegales, no les importa la ley respecto a las armas; es mas, si los ciudadanos no tienen mejor, y aunque tengan, que no puedan usarlas... sigo?

Pues eso.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1043787


De acuerdo que son los politicos los responsables de la situación legal actual de la tenencia y uso de las armas.
Pero en el caso del Sr. Lomas, hay que añadir que fue un tribunal popular quien lo condenó. Y adonde quiero ir a parar?
Que si nosotros mismos, ciudadania, no somos capaces de ver lo que es justo, bien merecemos lo que nos pase. Y creo que se deberia cambiar lo de Tribunal de Justicia por Tribunal Interpretativo de la ley.


Nunca me han gustado los tribunales populares, la justicia, como cualquier otra actividad, se tiene que llevar por profesionales, o sea, jueces, fiscales y abogados. Fijaos lo que pasa con los jurados populares en USA desde hace muuuuuuchos años, pues aqui a importar esa bazofia.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor greyghost » 17 May 2024 14:41

Habláis del sr Lomas, pero mucha mas chicha tiene lo del pobre señor Rigo de 83 años, absuelto por darle un taponazo mortal a uno de los asaltantes que le dieron una paliza a el y a su mujer, en el transcurso del asalto a su domicilio. Creo que el disparo fue a una pierna, obligandole a repetir el juicio, a ver si esta vez logran arruinar y enchironar a ese peligrosísimo anciano.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 17 May 2024 17:29

No voy a decir donde hablo de política...

"Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político.": para algunos, por intereses, ignorancia o ambas cosas, interpretan que si te gustan las armas eres de derechas o muy derechas.
ImagenImagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor llamareto » 17 May 2024 21:42

IVAN-HK escribió:No voy a decir donde hablo de política...

"Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político.": para algunos, por intereses, ignorancia o ambas cosas, interpretan que si te gustan las armas eres de derechas o muy derechas.


La gran mayoria de armas legales en España son escopetas y rifles de caza, exceptuando las del ejercito y FFSS anda que no hay gente de izquierdas cazadora, pero como dices interesa y mucho vincular armas con derecha o extrema derecha.
Adjuntos
Tenemos un nuevo caso de uso seguramente legítimo de arma de fuego en defensa del hogar:

https://www.elmundo.es/espana/2021/08/01/61067327fdddfff04b8b463c.html

Esperemos 50

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 18 May 2024 18:58

llamareto escribió:
IVAN-HK escribió:No voy a decir donde hablo de política...

"Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político.": para algunos, por intereses, ignorancia o ambas cosas, interpretan que si te gustan las armas eres de derechas o muy derechas.


La gran mayoria de armas legales en España son escopetas y rifles de caza, exceptuando las del ejercito y FFSS anda que no hay gente de izquierdas cazadora, pero como dices interesa y mucho vincular armas con derecha o extrema derecha.

Exacto. No es temade estre foro ese tema.
Pero hay muchos en la sociedad que creen o quieren creer eso.
ImagenImagen

Tasmania
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2024 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Tasmania » 20 May 2024 18:16

No voy a decir nada nuevo, pero yo que no entro en política, que no creo en ella, tengo claro que la autodefensa del hogar es un derecho (que no se nos concede), y que no debería penalizarse en modo alguno defenderlo, aunque suponga la muerte del criminal que te asalta.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 953
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Breys » 23 May 2024 12:37

IVAN-HK escribió:No voy a decir donde hablo de política...

Solo quería info de algún sitio donde se trataran estos temas en/con libertad.
Te pido disculpas si te he molestado.


"Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político.": para algunos, por intereses, ignorancia o ambas cosas, interpretan que si te gustan las armas eres de derechas o muy derechas.
Arriba España.

Coyote1983
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 29 Mar 2024 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Coyote1983 » 24 May 2024 08:32

Tasmania escribió:No voy a decir nada nuevo, pero yo que no entro en política, que no creo en ella, tengo claro que la autodefensa del hogar es un derecho (que no se nos concede), y que no debería penalizarse en modo alguno defenderlo, aunque suponga la muerte del criminal que te asalta.


Totalmente de acuerdo, no puede decirse más claro.

La protección de nuestros hogares no tiene nada que ver con la política, ni con las armas de fuego, si alguien entra en mi hogar con la intención de hacer daño a mi familia tengo derecho a defenderme.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2024 23:29

Breys escribió:
IVAN-HK escribió:No voy a decir donde hablo de política...

Solo quería info de algún sitio donde se trataran estos temas en/con libertad.
Te pido disculpas si te he molestado.


"Los que usan armas, tienen un significado político y si las aceptas legalmente, tiene un precio político.": para algunos, por intereses, ignorancia o ambas cosas, interpretan que si te gustan las armas eres de derechas o muy derechas.

Para nada, solo que mi perfil político lo quiero mantener lejos de las armas. Como Español, en mi opinión, tiene relación baja o pobre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2024 23:31

Coyote1983 escribió:
Tasmania escribió:No voy a decir nada nuevo, pero yo que no entro en política, que no creo en ella, tengo claro que la autodefensa del hogar es un derecho (que no se nos concede), y que no debería penalizarse en modo alguno defenderlo, aunque suponga la muerte del criminal que te asalta.


Totalmente de acuerdo, no puede decirse más claro.

La protección de nuestros hogares no tiene nada que ver con la política, ni con las armas de fuego, si alguien entra en mi hogar con la intención de hacer daño a mi familia tengo derecho a defenderme.

Un saludo!!

Eso quisiéramos, pero la ley la hace un ejecutivo, la debate (o no) un legislativo, y la aplica un judicial si procede...
En fin, de todos modos entiendo el comentario. La vida de los míos vale mas que mi paso por la prisión.
ImagenImagen

Tasmania
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2024 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Tasmania » 27 May 2024 17:23

Sin duda, en materia de legítima defensa estamos en manos políticas, y finalmente en judiciales. Y estamos vendidos en ambos casos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados