Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 06 Jun 2022 17:00

Serpentor escribió:Buenas compañeros. Os invito a ver, para quien no lo haya visto ya, la película documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore.

Basta buscar bowling columbine debunk o lies para encontrar un montón de páginas donde analizan la manipulación de Moore en su "documental". Aquí van un par en español, traducciones de otras en inglés:
Las mentiras de Bowling for Columbine
Las mentiras de Michael Moore
David T. Hardi hizo un interesante y exhaustivo análisis de la película en una página ya difunta que se puede encontrar aquí

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 06 Jun 2022 17:05

Hernan2 escribió:El personaje en cuestión de este caso, no parecía que tuviera grandes contactos en el mercado negro, ni tenía armas hasta que las adquirió legalmente.

Si repasamos con cuidado los casos ocurridos en Europa en los que un perturbado se ha liado a tiros veremos que buena parte de ellos lo hicieron con armas legales par las que tenían licencia. En otro mensaje he dado algunos nombres. Nuesto riguroso sistema de licencias, de vez en cuando, falla porque esos perturbados parecen demasiado normales hasta que cometen algúna tragedia.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Ramon » 06 Jun 2022 18:51

Hernan2 escribió:cada cual vaya con el revolver al cinto como si esto fuera el salvaje oeste.

Gun Control Is as Old as the Old West
Hernan2 escribió:La tenencia de armas tiene que estar regulada, como la conducción por carretera.

Y aún así:
Detenido en Cádiz un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida
Un camionero quintuplicó la tasa de alcohol
Interceptado circulando a 230 km/h por la A-52 en Ribadavia
Un conductor en La Rioja da positivo en todas las drogas del narcotest

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Hernan2 » 06 Jun 2022 19:15

Ramon escribió:Si repasamos con cuidado los casos ocurridos en Europa en los que un perturbado se ha liado a tiros veremos que buena parte de ellos lo hicieron con armas legales par las que tenían licencia. En otro mensaje he dado algunos nombres. Nuesto riguroso sistema de licencias, de vez en cuando, falla porque esos perturbados parecen demasiado normales hasta que cometen algúna tragedia.


No hay sistema perfecto, y por desgracia, los test psicotécnicos son frecuentemente de risa. Sin embargo, en España no existen las matanzas masivas en la proporción de las que suceden en Estados Unidos constantemente, y como se ha demostrado aquí la proporción de muertes violentas es entre 7 y diez menor que allí.

Y claro que la culpa no es sólo de las armas porque la legislación es similar a la de hace 60 años sin que entonces hubiera este tipo de salvajadas periódicas. Pero la legislación se tiene que actualizar en función de las circunstancia. Por tanto, mientras que haya tanto colgado y pirado sueldo no se pueden vender las armas con tanta facilidad.

Detenido en Cádiz un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida
Un camionero quintuplicó la tasa de alcohol
Interceptado circulando a 230 km/h por la A-52 en Ribadavia
Un conductor en La Rioja da positivo en todas las drogas del narcotest
[/quote]

No hay sistema perfecto. Por cierto, en 2020 en Estados Unidos fallecieron 38.824 personas en accidentes de tráfico, mientras que en España fueron 1.370. También allí tienen un severo problema con los accidentes de tráfico.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Berenjeno » 06 Jun 2022 19:23

mtjyv escribió:
Hernan2 escribió:
mtjyv escribió:yo creo que algunos no quieren entender, que esa gente ya tiene armas, el problema es que no se deja tener al honrado para equilibrar la balanza, el mejor ejemplo se ha tenido en este pais, cuando a una banda armada nunca le faltaron armas y tuvo en el miedo a todo el pais durante 40 años, a lo mejor si los honrados hubieran tenido mas acceso a las armas, la cosa habría sido distinta, por otro lado a mi me preocupa mas que Putin y gente de su estilo pueda tener todo tipo de armas, mucho mas que que las pueda tener mi vecino, se que a mi vecino se le puede cruzar un cable y que me puede tocar a mi, pero también se que nunca podrá liar la barbarie que esta liando por ejemplo este señor, da pena ver lo que alli esta ocurriendo y no nos echamos las manos a la cabeza


Sí claro, hablando del caso que nos ocupa a lo peor alguno piensa que la solución habría sido que los niños o las maestras también estuvieran armados. Un terrorista es algo muy distinto del clásico pirado que comete las matanzas que se ven cada poco en Estados Unidos. El personaje en cuestión de este caso, no parecía que tuviera grandes contactos en el mercado negro, ni tenía armas hasta que las adquirió legalmente. Un terrorista las consigue ilegalmente, en unos países con más facilidad que en otros, pero hablar de honradez en estos casos tiene poco sentido.
1) Hablando de ETA una gran parte de sus víctimas fueron policías, guardias civiles y militares que estaban armados cuando fueron asesinados. Tal como organizaban sus atentados la posibilidad de que las víctimas se pudieran defender era mínima.
2) Claro que Putin tiene mucho peligro, pero no parece que las leyes de un país puedan hacer mucho para evitarlo. No sé donde vives, pero la invasión de Ucrania si que ha hecho que nos echemos las manos a la cabeza y que se haya puesto en marcha el mayor programa de suministro de armas a un país invadido desde hace mucho tiempo. Por no hablar de los cambios que la política de Defensa que está provocando en países como Alemania.


bueno cada uno con sus ideas, yo veo que hay gente que tiene sus miedos, cada uno con los suyos y veo que hay mucha gente que tiene miedo a la libertad, el reglamento tan restrictivo que tenemos en este pais, viene heredado de donde viene, a ningún dictador le gusta que su pueblo tenga armas, eso si sus servidores esos si y muchas y como ha dia de hoy en este tema, no ha llegado la democracia, pues así seguiremos, luego nunca falta quien les da la razón, pues perfecto, mas fácil lo tienen, en el tema de la banda terrorista esa, no todos sus atentados fueron contra, policías y militares, no se en que porcentaje, pero también hubo muchas victimas civiles, con un fácil acceso a las armas, posiblemente no se hubiera solucionado mucho, nunca lo sabremos, pero yo tengo la teoría de que no se habrían paseado por las calles, pavoneándose y teniendo asustados a todos, como así lo hacían, que la gente no se atrevía ni a abrir la boca, pero lo dicho cada uno con sus ideas, que yo las respeto


Pues sí hombre, como no. Miedo a que un psicópata tenga libre acceso a las armas. Pero si amas tanto esa libertad vete a un psiquiátrico y llévales unas armas a los internados.

No sé que concepto tienes tú de la libertad, pero no parece el mismo que el mío. Algunos piensan que libertad es hacer lo que te de la gana sin tener en cuenta los derechos y libertades de los demás.

A mi me gustaría crujirme a Shakira, pero su derecho a no tocarme ni con un palo está por encima del mío de empotrarla.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 06 Jun 2022 19:31

:lol: :lol: :lol: ... :apla:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor BRUNOCOM » 06 Jun 2022 21:06

A mi me gustaría crujirme a Shakira, pero su derecho a no tocarme ni con un palo está por encima del mío de empotrarla.[/quote]



Pues ahora lo tienes mas facil,...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Berenjeno » 06 Jun 2022 21:09

Que va, soy demasiado pobre para su gusto.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Serpentor » 06 Jun 2022 21:19

Ramon escribió:
Serpentor escribió:Buenas compañeros. Os invito a ver, para quien no lo haya visto ya, la película documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore.

Basta buscar bowling columbine debunk o lies para encontrar un montón de páginas donde analizan la manipulación de Moore en su "documental". Aquí van un par en español, traducciones de otras en inglés:
Las mentiras de Bowling for Columbine
Las mentiras de Michael Moore
David T. Hardi hizo un interesante y exhaustivo análisis de la película en una página ya difunta que se puede encontrar aquí


Hola buenas. Gracias por la info, aunque nunca me creo al 100x100 todo lo que leo o veo y menos en TV. Michael Moore tiene que vender y supongo manipulará todo lo que pueda dentro de unos limites para ganar dinero. Pero por ejemplo, datos curiosos que yo desconocía hasta ver este documental, por ejemplo, la milicia de Michigan. Existe, de hecho tienen página web oficial y podeis acceder a ella (yo lo he hecho hace tiempo). Vecinos armados con fusiles de asalto listos para disparar patrullando las calles, a mi no me daría ninguna seguridad, de hecho sería algo terrorífico, y me chiflan las armas y dispararlas, pero eso es una locura. Otro ejemplo es cuando entrevista a uno de los participantes en el atentado de Oklahoma (o como se escriba). Está como unas maracas ese tio, y hay muchísima gente que apoya esos pensamientos. No es normal que se venda la munición en los hipermercados sin control alguno, y eso lo se de primera mano ya que en Orlando lo pude comprobar durante un viaje. Calibres de todo tipo en la estanteria dos pasillos al lado de los Donuts, una demencia la verdad. Una simple pelea vecinal, que aqui en España las hay a diario y acaban a porrazos y ostias, es normal que alli terminen a tiros si tienes a mano un arma cargada y la mentalidad de "puedo disparar en mi propiedad cuando quiera". Lo veo normal y una locura. Si aqui en España, al cumplir 18 años, pudieran los chavales ir a comprar un M16 y toda la municion que quieran, habría muertos a diario en todas las ciudades, discotecas, barrios, etc... Yo mismo de chaval era un gamba, me he peleado cientos de veces y en mi grupo algún arma blanca hemos portado de chavales (nunca hicimos nada por suerte) pero no se que hubiera pasado si hubiesemos tenido acceso a pistolas, no quiero pensarlo.....
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor topp » 06 Jun 2022 22:36

La mayoria de estos documentales antiarmas estan manipulados hay que tener en cuenta que el desarme no solo es para USA si no para todo el planeta son directrices marcadas por la ONU y dinero aportado por esta organizacion a todos estos grupos y asociaciones antiarmas financiadas por este organismo o gobiernos afines a politicas de desarme... Aunque no hubiera ningun muerto por las armas el desarme esta programado y seguiria adelante. Todos estos tiroteos pues se lo ponen en bandeja a la ONU para presionar mas a todos los paises.
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Hernan2 » 07 Jun 2022 08:47

topp escribió:La mayoria de estos documentales antiarmas estan manipulados hay que tener en cuenta que el desarme no solo es para USA si no para todo el planeta son directrices marcadas por la ONU y dinero aportado por esta organizacion a todos estos grupos y asociaciones antiarmas financiadas por este organismo o gobiernos afines a politicas de desarme... Aunque no hubiera ningun muerto por las armas el desarme esta programado y seguiria adelante. Todos estos tiroteos pues se lo ponen en bandeja a la ONU para presionar mas a todos los paises.


No dudo que esos documentales antiarmas estén manipulados. Michael Moore es un personaje repelente con actuaciones frecuentemente impresentables. En general la manipulación es lo normal en los medios. "No dejes que la verdad te estropee un buen reportaje" es una máxima del periodismo.

Pero también hay que reconocer que las manipulaciones se producen por parte y parte. En las organizaciones pro armas también hay muchos intereses empresariales, lo cual es totalmente legítimo, de quienes se dedican a uno de los principales negocios que hay en el mundo.

Efectivamente, este tipo de matanzas con todo el impacto mediático que conllevan, les vienen de perlas a quienes nos quieren controlar hasta lo que comemos cada día. Por eso no podemos defender lo indefendible y sí las alternativas razonables.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2022 11:57

A mí el reportaje de "Bowling for Columbine" me interesó en el tiempo de su estreno hasta el extremo de ir a verlo al cine. Me pareció interesante a nivel psicológico su teoría "del miedo", como factor diferencial de los EE.UU. frente a otras sociedades armadas que no tienen ese nivel de incidentes múltiples con armas de fuego. Sin ir más lejos, en el propio reportaje se acerca a Canadá, para comprobar las actitudes de sus vecinos.

Es decir, no me pareció tanto que estuviese de forma radical contra las armas (como mucho pequeño político de aquí), como de la actitud al poseerlas.

Todo bien, en teoría, hasta que llegó la parte final del documental, cuando se la juega a un octogenario Charlton Heston, para perpetrar esa encerrona de "entrevista". Y ahí, amigos, Michael Moore se comportó como un absoluto miserable. Sentí tanto agobio por el viejo Heston, viéndolo titubear y sufrir al verse atacado de esa manera tan sorpresiva y alevosa en su propia casa, que no lo puede soportar. Puede ser tu enemigo ideológico (porque ahí se transformó Moore de periodista en demagogo), pero a un hombre mayor, que además ha sido tanto en la historia del séptimo arte, hay que respetarle y hablarle de frente. Y si no lo haces, eres simplemente eso, un miserable.

Ahí acabó Moore para mí. Es cierto que más tarde aún vi su documental sobre la sanidad americana, pero ya la manipulación se le salía por todas las costuras, no engañando a nadie.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor greyghost » 07 Jun 2022 13:33

JJWinchester escribió:A mí el reportaje de "Bowling for Columbine" me interesó en el tiempo de su estreno hasta el extremo de ir a verlo al cine. Me pareció interesante a nivel psicológico su teoría "del miedo", como factor diferencial de los EE.UU. frente a otras sociedades armadas que no tienen ese nivel de incidentes múltiples con armas de fuego. Sin ir más lejos, en el propio reportaje se acerca a Canadá, para comprobar las actitudes de sus vecinos.

Es decir, no me pareció tanto que estuviese de forma radical contra las armas (como mucho pequeño político de aquí), como de la actitud al poseerlas.

Todo bien, en teoría, hasta que llegó la parte final del documental, cuando se la juega a un octogenario Charlton Heston, para perpetrar esa encerrona de "entrevista". Y ahí, amigos, Michael Moore se comportó como un absoluto miserable. Sentí tanto agobio por el viejo Heston, viéndolo titubear y sufrir al verse atacado de esa manera tan sorpresiva y alevosa en su propia casa, que no lo puede soportar. Puede ser tu enemigo ideológico (porque ahí se transformó Moore de periodista en demagogo), pero a un hombre mayor, que además ha sido tanto en la historia del séptimo arte, hay que respetarle y hablarle de frente. Y si no lo haces, eres simplemente eso, un miserable.

Ahí acabó Moore para mí. Es cierto que más tarde aún vi su documental sobre la sanidad americana, pero ya la manipulación se le salía por todas las costuras, no engañando a nadie.


Moore es al cine documental lo que Paul Preston es a la historia, ambos fabrican un producto para un determinado publico, amoldando todos los hechos a los intereses de ese publico. Si un dia, dejasen de ingresar beneficios por agotamiento de su "mercado", publicarían identicos trabajos diametralmente opuestos con las mismas "pruebas o hechos" para demostrar la teoria contraria y ganarse a otro sector que les permita vivir de lo mismo(Preston hizo el ridiculo mas absoluto intentadolo) . Es decir, ambos venden la verdad, con la misma lealtad a una causa que un mercenario vende sus servicios: No hay dinero, no hay causa.

Psicologicamente podria haber sido interesante, aunque pierde muchísima credibilidad ante el empeño en culpabilizar de todo a la cadena de supermercados que actuaba según la legalidad, o la absoluta canallada con la que trato a Charlton Heston, haciendo pasar a un hombre anciano con las capacidades mentales notablemente mermadas, como un peligroso racista armado, obviando como el propio Heston luchó publicamente en los años 50 y 60 en contra de la segregación racial y la igualdad plena de derechos. Es de ser un autentico manipulador malnacido.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2022 22:26

greyghost escribió:
Moore es al cine documental lo que Paul Preston es a la historia, ambos fabrican un producto para un determinado publico, amoldando todos los hechos a los intereses de ese publico. Si un dia, dejasen de ingresar beneficios por agotamiento de su "mercado", publicarían identicos trabajos diametralmente opuestos con las mismas "pruebas o hechos" para demostrar la teoria contraria y ganarse a otro sector que les permita vivir de lo mismo(Preston hizo el ridiculo mas absoluto intentadolo) . Es decir, ambos venden la verdad, con la misma lealtad a una causa que un mercenario vende sus servicios: No hay dinero, no hay causa.

Psicologicamente podria haber sido interesante, aunque pierde muchísima credibilidad ante el empeño en culpabilizar de todo a la cadena de supermercados que actuaba según la legalidad, o la absoluta canallada con la que trato a Charlton Heston, haciendo pasar a un hombre anciano con las capacidades mentales notablemente mermadas, como un peligroso racista armado, obviando como el propio Heston luchó publicamente en los años 50 y 60 en contra de la segregación racial y la igualdad plena de derechos. Es de ser un autentico manipulador malnacido.


Tenía yo un profesor de filosofía en el bachillerato que me dijo algo que no olvidaré: la única manera de ser humano, es serlo.

Gente como Moore parece olvidarlo: no importa la bondad de las ideas que defiendas, lo importante es lo que tienes frente a tí. Recuerda siempre que el prójimo no es tu hermano, en realidad eres tú mismo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Deliciosa » 08 Jun 2022 03:57

Hernan2 escribió:Y claro que la culpa no es sólo de las armas porque la legislación es similar a la de hace 60 años sin que entonces hubiera este tipo de salvajadas periódicas. Pero la legislación se tiene que actualizar en función de las circunstancia. Por tanto, mientras que haya tanto colgado y pirado sueldo no se pueden vender las armas con tanta facilidad.
^

El típico argumento progre: Para evitar que los malos delincan, jodamos a los buenos.

Por mucho que usted "actualice la legislación", si hay un loco con la voluntad de matar, lo hará.

Las ideas progres de bombero solo consiguen que el "law abiding citizen" se quede con una mano en cada huevo por imperativo legal.

No hay sistema perfecto. Por cierto, en 2020 en Estados Unidos fallecieron 38.824 personas en accidentes de tráfico, mientras que en España fueron 1.370. También allí tienen un severo problema con los accidentes de tráfico.


Comparar las mueres de tráfico absolutas de un país de 332 millones de personas con las de un país con 47 millones es bastante triste. En USA prácticamente todo el mundo tiene que moverse en coche por cojones y conducen desde los 16, así que es normal que, tanto proporcionalmente como de forma absoluta haya más siniestralidad. Eso sin contar que hay muchos estados en USA con inviernos muy duros o con mucha más lluvia que en España.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Hernan2 » 08 Jun 2022 07:53

Deliciosa escribió:El típico argumento progre: Para evitar que los malos delincan, jodamos a los buenos.

Por mucho que usted "actualice la legislación", si hay un loco con la voluntad de matar, lo hará.

Las ideas progres de bombero solo consiguen que el "law abiding citizen" se quede con una mano en cada huevo por imperativo legal.


Eso es que como si digo que las ideas de miliciano de Michigan lo que consiguen es que la tasa de criminalidad de Estados Unidos sean 7-10 veces mayores que las de aquí. Ya no hablo de la proporción de reclusos en cada país. La diferencia es que estas cifras son un hecho, y lo demás opiniones.

Soy ingeniero, no bombero, y de progre tengo tanto como de japonés, pero de amigo de payasos descerebrados de 18 años con fusil de asalto en casa, todavía menos. Para evitar que los borrachos maten gente por la carretera aquí hacemos controles del alcoholemia, test psicotécnicos mejorables, vigila la Guardia Civil y hacemos otras cosas. Sin embargo, eso no evita que todavía haya asesinos al volante, pero no por dejar barra libre en la carretera la situación va a mejorar.
Por los mismos motivos, habría menos locos con posibilidad de matar masivamente si la tenencia de armas pasara por el cumplimiento de ciertos requisitos. Hay que distinguir claramente al ciudadano honesto del pirado y por eso no se pueden vender armas a cualquiera, aunque haya pirados que se las quieran dar de ciudadanos defensores de la libertad, y que se camuflen bajo la cuarta enmienda, para luego poder asesinar a mansalva. Si tan sanos están, ¿qué problema tienen para pasar por unos reconocimientos psicotécnicos mínimamente rigurosos?


Comparar las mueres de tráfico absolutas de un país de 332 millones de personas con las de un país con 47 millones es bastante triste. En USA prácticamente todo el mundo tiene que moverse en coche por cojones y conducen desde los 16, así que es normal que, tanto proporcionalmente como de forma absoluta haya más siniestralidad. Eso sin contar que hay muchos estados en USA con inviernos muy duros o con mucha más lluvia que en España.


Veo que los estudios estadísticos no son su fuerte, y aunque ponga aquí los datos no sé si los entenderá.

Población de Estados Unidos: 330 millones de habitantes, muertos por accidente en carretera 38.824. Relación anual (2020)de muertos en la carretera por cada millón de habitante: 117
Población de España: 47 millones; muertos en carretera:1370.
Relación anual (2020) de muertos en carretera por cada millón de habitantes: 29.
Número de vehículos por cada mil habitantes: España 471/ Estados Unidos 965.

Es decir, teniendo en cuenta la proporción de habitantes, la tasa de muertos en carretera es 4 veces mayor en Estados Unidos que aquí. Sacar el carné dos años antes, algo a mi modo de ver discutible, y que haya el doble de vehículos por habitante, no justifica semejante diferencia. Claro que como hagan con los carnés de tráfico como con las armas todo se puede entender.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 08 Jun 2022 08:01

No te canses siguen sin verlo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor nap3 » 08 Jun 2022 09:00

https://www.nraila.org/why-gun-control-doesn-t-work/
Tienes el ejemplo de Chicago, prohibieron por completo las armas en la ciudad y el crimen siguió subiendo. Eso fue declarado inconstitucional pero hoy en día sigue siendo uno de los lugares más estrictos y con más crimenes...

Hernan2 escribió:Hay que distinguir claramente al ciudadano honesto del pirado

Ay... esa es la cuestión. No puedes. No hay solución progre mágica. Hay que abordar el problema de salud mental y el declive cultural manifiesto pero a ningún político le interesa poner el foco en problemas que no se ven, se pueden ocultar y que tienen difícil solución. Mucho más fácil dejar contentos a los del pensamiento mágico prohibiendo armas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados