Deliciosa escribió:El típico argumento progre: Para evitar que los malos delincan, jodamos a los buenos.
Por mucho que usted "actualice la legislación", si hay un loco con la voluntad de matar, lo hará.
Las ideas progres de bombero solo consiguen que el "law abiding citizen" se quede con una mano en cada huevo por imperativo legal.
Eso es que como si digo que las ideas de miliciano de Michigan lo que consiguen es que la tasa de criminalidad de Estados Unidos sean 7-10 veces mayores que las de aquí. Ya no hablo de la proporción de reclusos en cada país. La diferencia es que estas cifras son un hecho, y lo demás opiniones.
Soy ingeniero, no bombero, y de progre tengo tanto como de japonés, pero de amigo de payasos descerebrados de 18 años con fusil de asalto en casa, todavía menos. Para evitar que los borrachos maten gente por la carretera aquí hacemos controles del alcoholemia, test psicotécnicos mejorables, vigila la Guardia Civil y hacemos otras cosas. Sin embargo, eso no evita que todavía haya asesinos al volante, pero no por dejar barra libre en la carretera la situación va a mejorar.
Por los mismos motivos, habría menos locos
con posibilidad de matar masivamente si la tenencia de armas pasara por el cumplimiento de ciertos requisitos.
Hay que distinguir claramente al ciudadano honesto del pirado y por eso no se pueden vender armas a cualquiera, aunque haya pirados que se las quieran dar de ciudadanos defensores de la libertad, y que se camuflen bajo la cuarta enmienda, para luego poder asesinar a mansalva. Si tan sanos están, ¿qué problema tienen para pasar por unos reconocimientos psicotécnicos mínimamente rigurosos?
Comparar las mueres de tráfico absolutas de un país de 332 millones de personas con las de un país con 47 millones es bastante triste. En USA prácticamente todo el mundo tiene que moverse en coche por cojones y conducen desde los 16, así que es normal que, tanto proporcionalmente como de forma absoluta haya más siniestralidad. Eso sin contar que hay muchos estados en USA con inviernos muy duros o con mucha más lluvia que en España.
Veo que los estudios estadísticos no son su fuerte, y aunque ponga aquí los datos no sé si los entenderá.
Población de Estados Unidos: 330 millones de habitantes, muertos por accidente en carretera 38.824. Relación anual (2020)de muertos en la carretera por cada millón de habitante: 117
Población de España: 47 millones; muertos en carretera:1370.
Relación anual (2020) de muertos en carretera por cada millón de habitantes: 29.
Número de vehículos por cada mil habitantes: España 471/ Estados Unidos 965.
Es decir, teniendo en cuenta la proporción de habitantes, la tasa de muertos en carretera es
4 veces mayor en Estados Unidos que aquí. Sacar el carné dos años antes, algo a mi modo de ver discutible, y que haya el doble de vehículos por habitante, no justifica semejante diferencia. Claro que como hagan con los carnés de tráfico como con las armas todo se puede entender.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.