Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 15:33

Madjackchurchill escribió:Os hago una pregunta honesta y sin ánimo de polémica, sino curiosidad: qué utilidad tiene un arma automática en un escenario que no sea bélico/policial/delictivo?

Entiendo que para caza no tiene sentido, al igual que para tiro deportivo.

Para autodefensa, salvo en situaciones estilo Asalto a la comisaria 13 entiendo que la justificación de ser más efectivo en determinadas ocasiones implicaría poner el límite en el cielo (un buen lanzallamas es la mar de disuasorio, así como plantar minas antipersonas en el jardín).

Que pueda exisitir un mercado ilegal de ese tipo de armas es obvio, por poder existir lo habrá hasta de material nuclear o armas bacteriológicas, que para eso es ilegal, pero qué destino justifica que convenga crear un mercado legal de esas armas?

Insisto, no busco reacciones, busco respuestas honestas y a poder ser razonadas para entenderlo; y ojo, en Las Vegas me lo pasé pipa disparando un AK47 en la galería de tiro de turno, así que entiendo porqué a mí me gustaría tener uno en el armario, pero hay muchísimas razones por las que no me gustaría que lo tuviera mi vecino del tercero tercera.

En este foro a todos les gusta las armas y a quien no le gustaría tener un arma automática? Aunque siempre la use en semiautomático pero que esté esa apcion para algún fin de semana :mrgreen: las prohibiciones no sirven de nada el que quiera un arma la va conseguir o por las buenas o por las malás sin licencia, un control y no portarlas en vía pública como en Texas si pero prohibiciones no sirve para nada.

No te gustaría que tú vecino del tercero tenga un ak 47 pero imagíno que si tiene una escopeta estarias más tranquilo?

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 16:22

A este tipo de personas que te los encuentras en cualquier lugar si le prohibiría tener armas de por vida, y ya Manolo solo le dió por uno :lol:
Adjuntos
Antes que nada mis condolencias a los familiares de los fallecidos en la cruel masacre ocurrida en Texas. 10

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mate88 » 02 Jun 2022 16:25

Rut51 escribió:Y hay R15 que son como pistolas.

Tu tienes uno de esos,no?
En modo auto le das a algo o solo es para hacer el burro?

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Hernan2 » 02 Jun 2022 16:29

Rut51 escribió:En este foro a todos les gusta las armas y a quien no le gustaría tener un arma automática? Aunque siempre la use en semiautomático pero que esté esa apcion para algún fin de semana :mrgreen: las prohibiciones no sirven de nada el que quiera un arma la va conseguir o por las buenas o por las malás sin licencia, un control y no portarlas en vía pública como en Texas si pero prohibiciones no sirve para nada.

No te gustaría que tú vecino del tercero tenga un ak 47 pero imagíno que si tiene una escopeta estarias más tranquilo?


A mi me gustan las armas y no me gustaría tener un arma automática, entre otros motivos porque en tal caso también podrían tenerla también muchas personas con serios problemas mentales. Adjunto aterradora noticia leída hoy mismo:
Más de la mitad de los jóvenes españoles reconocen problemas de salud mental y muchos tienen ideas suicidas
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43581
Dado el realismo y la violencia de muchos videojuegos, sólo falta que unas decenas de miles de adolescentes con problemas psiquiátricos tengan un M-16 en su casa, para que unos cuantos de ellos se quieran hacer famosos emulando a los asesinos múltiples de los que hablamos en esta conversaciones.
Eso de que las prohibiciones no sirven para nada es un disparate como otro cualquiera, se diga para las drogas, la pedofilia o para cualquier otra actividad ilegal. Sin las elevada sanciones por incumplimientos de tráfico seguiríamos con una cifra de muertos en carretera varias veces superior a la actual. Sin las sanciones en otros muchos aspectos de la vida, el incumplimiento sería mayoritario.

Habrá que repetirlo mil veces: un fusil de asalto en fuego automático tiene un poder de destrucción muy superior al de una escopeta, aunque este arma en una serie de circunstancias pueda ser también muy peligrosa. De no ser así los soldados de todos los ejércitos utilizarían superpuestas en lugar de fusiles de asalto, y habitualmente ese no es el caso.

Con todos sus defectos prefiero mil veces un país como España con las restricciones excesivas en materia de armas y su tasa de criminalidad, que en el permisivo Missouri y su tasa de criminalidad diez veces mayor.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 16:40

Un arma automática si la quieres utilizar para hacer daño es en una reunión de personas hay si, pero un arma semiautomática de calibre como el ak o el r15 con un solo disparo estás en el suelo con un 80% de muerte segura y está demostrando con el asesino de Texas, con esto quiero decir que el tema de las armas automáticas es un mito.

Que son un peligro si pero para matar a personas de 5 en 5 pero todas las armas matan estando automáticas y semiautomática

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Spender » 02 Jun 2022 17:16

Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Spender

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Hernan2 » 02 Jun 2022 17:34

Rut51 escribió:Un arma automática si la quieres utilizar para hacer daño es en una reunión de personas hay si, pero un arma semiautomática de calibre como el ak o el r15 con un solo disparo estás en el suelo con un 80% de muerte segura y está demostrando con el asesino de Texas, con esto quiero decir que el tema de las armas automáticas es un mito.


Claro, fíjate si es mito que el arma estándar de los soldados de todos los ejércitos es la escopeta o el arma semiautomática. Pues no, hace mucho que practicamente todos los soldados de todos los ejércitos utilizan de forma general el arma con posibilidad de fuego automático, con pocas excepciones.

Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Un díspara sí, peo en el tiempo que hace 3 disparos con una escopeta de postas haces 30 con un fusil de asalto. No hay comparación posible.

Y por cierto, no estaría de más que se endurecieran los psicotécnicos en España, porque desgraciadamente hay personajes que los pasan y que andan sueltos por el campo, que no deberían tener escopetas en su poder.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor llamareto » 02 Jun 2022 17:58

Hernan2 escribió:
Rut51 escribió:Un arma automática si la quieres utilizar para hacer daño es en una reunión de personas hay si, pero un arma semiautomática de calibre como el ak o el r15 con un solo disparo estás en el suelo con un 80% de muerte segura y está demostrando con el asesino de Texas, con esto quiero decir que el tema de las armas automáticas es un mito.


Claro, fíjate si es mito que el arma estándar de los soldados de todos los ejércitos es la escopeta o el arma semiautomática. Pues no, hace mucho que practicamente todos los soldados de todos los ejércitos utilizan de forma general el arma con posibilidad de fuego automático, con pocas excepciones.

Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Un díspara sí, peo en el tiempo que hace 3 disparos con una escopeta de postas haces 30 con un fusil de asalto. No hay comparación posible.

Y por cierto, no estaría de más que se endurecieran los psicotécnicos en España, porque desgraciadamente hay personajes que los pasan y que andan sueltos por el campo, que no deberían tener escopetas en su poder.
Saludos


No deberian tener ni una caja de cerillas, esta feo decirlo aqui pero el liston para sacar una licencia E, D o F....uff basicamente es no tener antecedentes y poder pagarlo el que no lo saca es porque no sabe leer y poco mas. Y mas me sorprendio que la F es la mas facil de todas al contrario de lo que se piensa, eso si hay que aflojar mas pasta y de continuo, que es lo unico que para a muchos.

Ahora tambien me podeis tirar piedras, pero estoy con el compañero, las pruebas de aptitud deberian ser mas estrictas, esto es como el carnet de conducir. Tienes que conducir de forma ejemplar para el examen y al dia siguiente con el carnet en la mano ya vemos las barbaridades que vemos en las carreteras de gente con la "L" y tambien de otros, claro. Pues algunos se sacan la licencia y luego a hacer el cafre... La conducta y la responsabilidad de una persona va en su educacion cuando se carece de ello pues el coctel perfecto en cualquier ambito de la vida.

Saludos

Saludos

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 18:12

Un soldado usa armas automáticas por qué la usan para guerra para un enfrentamiento pero para matar un grupo de personas indefensas con un rifle semiautomático si eres muy rápido es prácticamente lo mismo.

Puse el ejemplo de la escopeta en una comunidad de vecinos por el poder que tiene a corta distancia en comparación del calibre del ak 47, hay muchos tipos de cartuchos.
Es más por la "fama de ak 47"

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2022 18:13

Spender escribió:Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Spender


¿En serio?

Capacidad de un AR-15: 30+1, capacidad de una escopeta semiautomatica: 2+1.
Alcance practico de un AR-15: unos 400 metros, alcance máximo efectivo: mas de 1.000 metros
Alcance practico escopeta de postas: 30 metros, alcance máximo efectivo unos 50 metros.
Alcance practico y máximo de un arma blanca: la longitud total del brazo que la empuña +la longitud de la hoja.

Me Habéis convencido, todas tienen idéntico potencial destructivo en las manos inadecuadas :roll:

Yo también creo que las pruebas deberían ser unicas para todo tipo de licencias, pero mas duras, incluso que hubiese un control en las mismas, no creo que sea yo el único que conozca algún caso en que algún aficionado ha suspendido el psicotecnico y se ha ido a otro centro medico, omitiendo determinados datos, allí si lo han considerado apto y ha conseguido su pertinente licencia. Ahora solo son papeleo farragoso y saca cuartos, salvo alguna clamorosa excepción por antecedentes.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Spender » 02 Jun 2022 18:19

Es afirmación tan rotunda no se sostiene mucho , semi automática , según cargador o limitación en el almacén , pongamos cartucho de 27 postas por 3 ya que somos muy legales son 81 proyectiles letales de 6'1 milímetros en segundos . Y mejor no dar ideas a nuestros queridos legisladores y a la legión de impresentables que los alientan
A ver esta desgraciada historia es en USA y en un colegio , mira las distancia , el HP que disparó no era pluma blanca en Vietnam

Spender

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Spender » 02 Jun 2022 18:22

Bueno como esto ya es divagar hasta la extenuación, me voy a la calle a pasear al perrito y tomarme una cerveza mientras sea legal y la economía me deje
Un saludo Spender

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor llamareto » 02 Jun 2022 18:29

greyghost escribió:
Spender escribió:Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Spender


¿En serio?

Capacidad de un AR-15: 30+1, capacidad de una escopeta semiautomatica: 2+1.
Alcance practico de un AR-15: unos 400 metros, alcance máximo efectivo: mas de 1.000 metros
Alcance practico escopeta de postas: 30 metros, alcance máximo efectivo unos 50 metros.
Alcance practico y máximo de un arma blanca: la longitud total del brazo que la empuña +la longitud de la hoja.

Me Habéis convencido, todas tienen idéntico potencial destructivo en las manos inadecuadas :roll:

Yo también creo que las pruebas deberían ser unicas para todo tipo de licencias, pero mas duras, incluso que hubiese un control en las mismas, no creo que sea yo el único que conozca algún caso en que algún aficionado ha suspendido el psicotecnico y se ha ido a otro centro medico, omitiendo determinados datos, allí si lo han considerado apto y ha conseguido su pertinente licencia. Ahora solo son papeleo farragoso y saca cuartos, salvo alguna clamorosa excepción por antecedentes.


Capacidad de una escopeta semiautomatica=normalmente 5 cartuchos, se pueden ampliar Las hay de IPSC de hasta 10 cartuchos. Los 2+1 solo es para CAZA, ademas suelen estar limitadas con una varilla metalica que se quita en un pispas, tu crees que el que va a liarla parda la va a dejar en 2+1?

Te aseguro que yo no me pongo ni a 75 metros delante de una escopeta de postas....he visto lo que hacen a esa distancia y llegan pero bien solo te tiene que dar una para hacerte mucha pupita.

Hace unos pocos años un tipo entro en una mezquita con una escopeta y mato a mas de 10 personas, no necesito un ar15. Con el igual hubieran sido mas pero en el entorno cerrado que estaba lo tuvo tan facil como tirar a patos en jaulas, el video que salio era escalofriante, lo estuvo emitiendo en directo con una camara en el casco o lo que llevara ya nada mas llegar a la entrada de la mezquita dejo fritos a dos feligreses que se le quedaron mirando seguramente no pudiendo creer que un tipo vestido de militar con una escopeta se le estuviera acercando, yo no se si pensaron que venia a pedir la hora porque ni se inmutaron hasta el primer tiro a bocajarro.

Cada arma se diseña para una cosa, aunque se pueda usar en otras. En campo de batalla puedes tener que disparar con precision a media-larga distancia=Ar15, AK47, etc

En combate urbano y en interior de viviendas prima la rapidez y maniobrabilidad=escopetas de cañon corto con postas, pistolas. Yo en este caso prefiero la escopeta por goleada frente al AR15 pero si te dan los dos da igual cual te mate. Si no porque los swat urbanos llevan escopetas y no solo fusiles?

Lo de las pruebas medicas para licencias tanto sea de conducir, armas o hacer churros es muy sencilla. Que se hagan por la seguridad social, donde si no te la dan no puedes ir a otro sitio y ademas se notifica a trafico o a las I.A. Yo renove el carnet de conducir y no me miraron ni la vista, por suerte la tengo apta pero es que esos certificados si no te los dan, te vas a otro sitio y ahi no vuelves y se les acabo el pastel, es lo que dice el compi, pago otra vez y listos. De pandereta. Se ve cada anciano conduciendo que dan miedo, y cada joven que tambien....todos los extremos son malos.


saludos

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 18:48

Por lo de las pruebas médicas en España no te preocupes es uno de los países con más restricciones de armas a nivel mundial y siendo aún así se preocupan por si es laxo las licencias en los medios de comunicación.
Un muchacho de 18 años que tenga una pistola o un arma de Guerra es IMPOSIBLE..estar federado, licencias sin sentidO, renovaciónes de licencia,estar en un campo de tiro etc etc
Las ganas de armas se le pasa en una semana :lol:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Berenjeno » 02 Jun 2022 18:51

greyghost escribió:
Spender escribió:Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Spender


¿En serio?

Capacidad de un AR-15: 30+1, capacidad de una escopeta semiautomatica: 2+1.
Alcance practico de un AR-15: unos 400 metros, alcance máximo efectivo: mas de 1.000 metros
Alcance practico escopeta de postas: 30 metros, alcance máximo efectivo unos 50 metros.
Alcance practico y máximo de un arma blanca: la longitud total del brazo que la empuña +la longitud de la hoja.

Me Habéis convencido, todas tienen idéntico potencial destructivo en las manos inadecuadas :roll:

Yo también creo que las pruebas deberían ser unicas para todo tipo de licencias, pero mas duras, incluso que hubiese un control en las mismas, no creo que sea yo el único que conozca algún caso en que algún aficionado ha suspendido el psicotecnico y se ha ido a otro centro medico, omitiendo determinados datos, allí si lo han considerado apto y ha conseguido su pertinente licencia. Ahora solo son papeleo farragoso y saca cuartos, salvo alguna clamorosa excepción por antecedentes.


Pues yo tenía entendido que si no eras apto el centro médico debía dar parte a la G.C. para que no sirviera irse a otro sitio a repetir el psicotécnico.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2022 19:01

Spender escribió:Es afirmación tan rotunda no se sostiene mucho , semi automática , según cargador o limitación en el almacén , pongamos cartucho de 27 postas por 3 ya que somos muy legales son 81 proyectiles letales de 6'1 milímetros en segundos . Y mejor no dar ideas a nuestros queridos legisladores y a la legión de impresentables que los alientan
A ver esta desgraciada historia es en USA y en un colegio , mira las distancia , el HP que disparó no era pluma blanca en Vietnam

Spender


esos 81 proyectiles letales, ¿los puedes proyectar en 81 blancos distintos o solo en 3? :mrgreen:

Cierto, no era precisamente un francotirador, pero si hay quien tira a distancias de mas de unas decenas de metros, en la historia criminal de USA hay unos cuantos ejemplos, por otra parte, no es lo mismo el poder de penetración de un cartucho de postas que el de un 223, ni tienes las mismas posibilidades de sobrevivir si te parapetas tras una puerta, tabique o mesa, ni tiene los mismos peligros de sobrepenetración, rebotes,etc.

No se, mira que hay armas en el mundo y casi siempre se dan tiroteos masivos en el mismo lugar, en 15 dias los han tenido en Bufalo, Iglesia de Laguna Woods, Uvalde y hospital de Tulsa, ergo insisto, no es un problema sobre si las armas son buenas o malas, es un problema de si todo el mundo puede acceder a ellas sin control alguno o si deben tener algún tipo de filtro quienes acceden a ellas, tipo Hungría.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Spender » 02 Jun 2022 19:10

En tres o en cuatro , niños apilados al final de una clase ? Se ve que no as disparado mucho con posta y te recuerdo como te dijo el compañero 2+1 es en España y caza . En el país de estos lamentables hechos no tienen esa limitación y si la mayoría lo hacen con un M16 es sencillamente por ser un arma icónica de ese país , pero bueno pudo ser con ese arma , con una pajillera , con un martillo de bola , etc . Viendo los impresentables policías el tiempo que tardaron en intervenir , al asesino le hubiese dado tiempo para hacerse una paella y comer
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2022 19:13

Berenjeno escribió:
greyghost escribió:
Spender escribió:Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Spender


¿En serio?

Capacidad de un AR-15: 30+1, capacidad de una escopeta semiautomatica: 2+1.
Alcance practico de un AR-15: unos 400 metros, alcance máximo efectivo: mas de 1.000 metros
Alcance practico escopeta de postas: 30 metros, alcance máximo efectivo unos 50 metros.
Alcance practico y máximo de un arma blanca: la longitud total del brazo que la empuña +la longitud de la hoja.

Me Habéis convencido, todas tienen idéntico potencial destructivo en las manos inadecuadas :roll:

Yo también creo que las pruebas deberían ser unicas para todo tipo de licencias, pero mas duras, incluso que hubiese un control en las mismas, no creo que sea yo el único que conozca algún caso en que algún aficionado ha suspendido el psicotecnico y se ha ido a otro centro medico, omitiendo determinados datos, allí si lo han considerado apto y ha conseguido su pertinente licencia. Ahora solo son papeleo farragoso y saca cuartos, salvo alguna clamorosa excepción por antecedentes.


Pues yo tenía entendido que si no eras apto el centro médico debía dar parte a la G.C. para que no sirviera irse a otro sitio a repetir el psicotécnico.


Pues, yo pensaba lo mismo hasta conocer personalmente un caso, concretamente suspendió el certificado medico por tomar un tipo de medicación, al comunicarle el motivo, acudió a otro centro medico a los pocos dias, omitió el consumo de dicha medicación y fue considerado apto, renovando su licencia al presentar dicho certificado junto al resto de la documentación. Lo cual me parece abradacadabrante.

Tampoco descubro la pólvora con las preguntitas del test que evaluan lo estables y tranquilos que somos, mas de un aficionado supuestamente tiene mas paciencia que Job según el certificado, mientras que en realidad, o son de mecha extremadamente corta o no tienen ni mecha retardante.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados