Otra vez exagerando

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Klibre » 18 Jun 2021 17:35

jmzp escribió:Creo que cada vez que veamos un titular "amedrentate" como estos, lo debemos denunciar en la fuente que lo publica. De hecho, como lo vemos ya una cosa normal no les hacemos ni caso, pero la gente anti armas aprovechan la mínima para azuzarnos. No me extraña que tengamos tan mala fama...



Yo creo que estos titulares no son malos. Nos escandalizan por ridículos, pero no son malos si solo exageran y no mienten o valoran contra el colectivo.
Que la gente vea que se actua y hay un control de armas mas alla de los delincuentes y terroristas es bueno. La mayoria de la gente ajena al mundillo no sabe diferenciar una escopeta de un rifle o una pistola de un revolver y lo importante de la noticia de cara a nosotros es que no se pueden tener armas sin licencia.
Luego, nuestro sistema judicial suele ser bastante sensato y las cosas se miden en base a hechos, normas y oposición de las partes y a nadie le van a condenar más tiempo por las cosas legales que tenga en su casa aunque salgan en la foto.. Salvo que fueran cosas legales que se fueran a utilizar ilegalmente y haya pruebas no circunstanciales de ello.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Adams1851 » 19 Jun 2021 02:42

Klibre escribió:
Adams1851 escribió:
Klibre escribió:Yo creo que acostumbramos a interpretar mal la foto de conjunto esa que hacen.
La GC, yo supongo que la hace de todas las aprehensiones y recopila todo lo que se ha enconyrado y se menciona en el informe, sea más o menos importante. Despues los de comunicación, cada día difunden los casos más llamativos o los que les manden desde arriba. Los calificativos los pone la prensa.


Forma parte de una tecnica de propaganda de esos fieles servidores del estado, que no los ciudadanos, estando perfectamente estudiado el tema de como hacer dichas fotos, al objeto de conseguir el maximo impacto visual.

Asi, por ejemplo, si Manolito tenia 6 pistolas en F, 3 rifles en D, y 5 de avancarga, y le pillan como tenencia ilegal dos revolveres lefaucheuz y una eibarresa del 6;35mm, la foto “del arsenal incautado”, incluira todo, lo legal y lo ilegal, al objeto de obtener el mayor impacto visual/mediatico..cosa tambien aplicable a los comunicados pasados a prensa.

Siguiendo con el ejemplo , si le encuentran 7 cartuchos lefaucheuz, y tenia 4 cajas legsles del 308, y 4 cajas de 25 cartuchos del 9 mm largo, se separaran los cartuchos Lefaucheux para que ocupen mayor espacio posible, se sacaran los cartuchos de las cajas, se hara lo mismo, ponerlos de pie alineados, y se fotografiarán junto a las cajas vacias, si, repito, junto a las cajas vacias.

Si ademas se encontro un cuchillo pelapatatas de forma agresiva, se va a la foto tambien, y si en la biblioteca se encontro un libro con la foto de un tal Adolfo, de infausto recuerdo, o de Pippioloni o Paquito el chocolatero, y otros 10 libros pero de Stalin, otro que tal bailaba, a la foto va todo lo de Mr Adolfo, Pippiolini y don Paco, pero no los libritos de Stalin o los pins sovieticos de coleccion que ademas encontraron...que estos no producen impacto visual.

Pero no solo eso: la perversion del sistema, hara que intenten “cargar” judicialmente “al maximo” contra el ciudadano, intentando mezclarle con bandas criminales, redes malhechoras de trafico, transformando ademas a mosquetes del siglo XVIIII y revolveres lefaucheuz en peligrosisimas armas de calle, a replclas de armas de plastico en posibies herramientas terroristas, y a cascos de la 1ª GM en peligroso equipo belicoso, al objeto de que cuantos mas años le caigan al sujeto, mas grande sera la medalla obtenida por el oprobo servidor.

Por eso, suele ser una constante que, tras mucha “megaoperacion”, resulta que “al cocer mengua”, y todo lo desmonta un buen abogado facilmente y/o el juez ve que es lo que hay realmente:

un coleccionista que tenia ilegal lo que deberia tener registrado...aunque este caso no sea de tema coleccion el articulo sino de fondo politico. ...algo aun mas obscuro si cabe.

Es la trampa de un estado caza cuidadanos que premia con pagas a quien se defeca en sus fronteras y al mismo tiempo, persigue con saña a coleccionistas de cachorillos de aguja del siglo XIX:

Se llama Democracia ( postmoderna ), y es el sistema que mas inutiles, jetas y vividores genera....y, ademas , uno de los mas obscuros politicamente, pues es tremendamente sofisticado, ya que permite conspirar, bombardear, restringir, y meterse en la vida y propiedad privada mucho mas que algunas dictaduras, y, ademas, encarcelar, pero siempre en aras de un bien “universal”:

La “Democracia” ( postmoderna).

Sin duda, el mejor sistema que jamas se haya inventado para el político profesional.




Lo que comentas es cuerto pero yo creo que la GC hace su trabajo. Eklos contextualizan todo. Si aparece una pistola de avancarga oxidada en un desvan de una casa en la que nadie tiene ni sabe nada de armas fuera de la cocina, no se va a procesar igual que si aparece en tu casa, que tienes muchas armas y la obligacion de conocer el reglamento. La norma infringida es la misma pero tendrá atenuantes, agravantes etc segun el contexto, lo que informe la GC, digan fiscal y defensa etc.


El trabajo de la XC, hoy dia, en un 50%,es muy positivo para la sociedad, como perseguir verdaderos criminales y ayuda civil, y en otro 50% dañiño, parasitario y viviriamos en un pais mejor si no lo hiciera... como es la persecucion y caza de ciudadanos por exceso de regulacion por parte del estado..ente que en las democracias postmodernas se ha vuelto mafioso, chantajista, y ha alcanzado tal tamaño elefantiasico, que ni en las dictaduras ferreas se da.

En general, si la XC desaparecieria, fundiendose en un cuerpo policial unico, junto al resto de cuerpos policiales, este pais mejoraba, y no seria precisamente yo quien lo hechara de menos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Klibre » 19 Jun 2021 08:58

Adams1851 escribió:
Klibre escribió:
Adams1851 escribió:
Forma parte de una tecnica de propaganda de esos fieles servidores del estado, que no los ciudadanos, estando perfectamente estudiado el tema de como hacer dichas fotos, al objeto de conseguir el maximo impacto visual.

Asi, por ejemplo, si Manolito tenia 6 pistolas en F, 3 rifles en D, y 5 de avancarga, y le pillan como tenencia ilegal dos revolveres lefaucheuz y una eibarresa del 6;35mm, la foto “del arsenal incautado”, incluira todo, lo legal y lo ilegal, al objeto de obtener el mayor impacto visual/mediatico..cosa tambien aplicable a los comunicados pasados a prensa.

Siguiendo con el ejemplo , si le encuentran 7 cartuchos lefaucheuz, y tenia 4 cajas legsles del 308, y 4 cajas de 25 cartuchos del 9 mm largo, se separaran los cartuchos Lefaucheux para que ocupen mayor espacio posible, se sacaran los cartuchos de las cajas, se hara lo mismo, ponerlos de pie alineados, y se fotografiarán junto a las cajas vacias, si, repito, junto a las cajas vacias.

Si ademas se encontro un cuchillo pelapatatas de forma agresiva, se va a la foto tambien, y si en la biblioteca se encontro un libro con la foto de un tal Adolfo, de infausto recuerdo, o de Pippioloni o Paquito el chocolatero, y otros 10 libros pero de Stalin, otro que tal bailaba, a la foto va todo lo de Mr Adolfo, Pippiolini y don Paco, pero no los libritos de Stalin o los pins sovieticos de coleccion que ademas encontraron...que estos no producen impacto visual.

Pero no solo eso: la perversion del sistema, hara que intenten “cargar” judicialmente “al maximo” contra el ciudadano, intentando mezclarle con bandas criminales, redes malhechoras de trafico, transformando ademas a mosquetes del siglo XVIIII y revolveres lefaucheuz en peligrosisimas armas de calle, a replclas de armas de plastico en posibies herramientas terroristas, y a cascos de la 1ª GM en peligroso equipo belicoso, al objeto de que cuantos mas años le caigan al sujeto, mas grande sera la medalla obtenida por el oprobo servidor.

Por eso, suele ser una constante que, tras mucha “megaoperacion”, resulta que “al cocer mengua”, y todo lo desmonta un buen abogado facilmente y/o el juez ve que es lo que hay realmente:

un coleccionista que tenia ilegal lo que deberia tener registrado...aunque este caso no sea de tema coleccion el articulo sino de fondo politico. ...algo aun mas obscuro si cabe.

Es la trampa de un estado caza cuidadanos que premia con pagas a quien se defeca en sus fronteras y al mismo tiempo, persigue con saña a coleccionistas de cachorillos de aguja del siglo XIX:

Se llama Democracia ( postmoderna ), y es el sistema que mas inutiles, jetas y vividores genera....y, ademas , uno de los mas obscuros politicamente, pues es tremendamente sofisticado, ya que permite conspirar, bombardear, restringir, y meterse en la vida y propiedad privada mucho mas que algunas dictaduras, y, ademas, encarcelar, pero siempre en aras de un bien “universal”:

La “Democracia” ( postmoderna).

Sin duda, el mejor sistema que jamas se haya inventado para el político profesional.




Lo que comentas es cuerto pero yo creo que la GC hace su trabajo. Eklos contextualizan todo. Si aparece una pistola de avancarga oxidada en un desvan de una casa en la que nadie tiene ni sabe nada de armas fuera de la cocina, no se va a procesar igual que si aparece en tu casa, que tienes muchas armas y la obligacion de conocer el reglamento. La norma infringida es la misma pero tendrá atenuantes, agravantes etc segun el contexto, lo que informe la GC, digan fiscal y defensa etc.


El trabajo de la XC, hoy dia, en un 50%,es muy positivo para la sociedad, como perseguir verdaderos criminales y ayuda civil, y en otro 50% dañiño, parasitario y viviriamos en un pais mejor si no lo hiciera... como es la persecucion y caza de ciudadanos por exceso de regulacion por parte del estado..ente que en las democracias postmodernas se ha vuelto mafioso, chantajista, y ha alcanzado tal tamaño elefantiasico, que ni en las dictaduras ferreas se da.

En general, si la XC desaparecieria, fundiendose en un cuerpo policial unico, junto al resto de cuerpos policiales, este pais mejoraba, y no seria precisamente yo quien lo hechara de menos.



Compañero, yo no sé si lees algunos de tus comentarios pero parece que lo dices con total convencimiento.
En serio comparas España con las disctaduras ferreas? En concreto el tamaño del estado español es menor que la media europea.
De donde sacas eso de que el 50% es positivo y el 50% dañino... Nos lo desglosas? Tienes la estadística o la lista de actuaciones de la GC?

Este post va de las exageraciones de la prensa, pero tendriamos que hacernoslo mirar también.

Una cosa es que tengamos un reglamento de armas que pretende ser miy bueno y en algunos aspectos patina y otra que haya"persecucion y caza de ciudadanos" y mucho menos que la GC se dedique a ello. Entre otras cosas porque muchas de estas intervenciones las hace como policia judicial.
Sobre si la GC tiene sentido o no, como organismo separado del CNP hay mucho que hablar pero es quizás lo único en lo que haces una propuesta o reflexión que no parece sacada de una pelicula ... Igual el que está en otro planeta soy yo, teniendo en cuenta el titulo del hilo

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor jmzp » 19 Jun 2021 15:19

Klibre escribió:
Adams1851 escribió:
Klibre escribió:


Lo que comentas es cuerto pero yo creo que la GC hace su trabajo. Eklos contextualizan todo. Si aparece una pistola de avancarga oxidada en un desvan de una casa en la que nadie tiene ni sabe nada de armas fuera de la cocina, no se va a procesar igual que si aparece en tu casa, que tienes muchas armas y la obligacion de conocer el reglamento. La norma infringida es la misma pero tendrá atenuantes, agravantes etc segun el contexto, lo que informe la GC, digan fiscal y defensa etc.


El trabajo de la XC, hoy dia, en un 50%,es muy positivo para la sociedad, como perseguir verdaderos criminales y ayuda civil, y en otro 50% dañiño, parasitario y viviriamos en un pais mejor si no lo hiciera... como es la persecucion y caza de ciudadanos por exceso de regulacion por parte del estado..ente que en las democracias postmodernas se ha vuelto mafioso, chantajista, y ha alcanzado tal tamaño elefantiasico, que ni en las dictaduras ferreas se da.

En general, si la XC desaparecieria, fundiendose en un cuerpo policial unico, junto al resto de cuerpos policiales, este pais mejoraba, y no seria precisamente yo quien lo hechara de menos.



Compañero, yo no sé si lees algunos de tus comentarios pero parece que lo dices con total convencimiento.
En serio comparas España con las disctaduras ferreas? En concreto el tamaño del estado español es menor que la media europea.
De donde sacas eso de que el 50% es positivo y el 50% dañino... Nos lo desglosas? Tienes la estadística o la lista de actuaciones de la GC?

Este post va de las exageraciones de la prensa, pero tendriamos que hacernoslo mirar también.

Una cosa es que tengamos un reglamento de armas que pretende ser miy bueno y en algunos aspectos patina y otra que haya"persecucion y caza de ciudadanos" y mucho menos que la GC se dedique a ello. Entre otras cosas porque muchas de estas intervenciones las hace como policia judicial.
Sobre si la GC tiene sentido o no, como organismo separado del CNP hay mucho que hablar pero es quizás lo único en lo que haces una propuesta o reflexión que no parece sacada de una pelicula ... Igual el que está en otro planeta soy yo, teniendo en cuenta el titulo del hilo


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Adams1851 » 19 Jun 2021 15:20

Las exageraciones de la prensa vienen de las exageraciones de la XC y KNP, las cuales se enmarcan dentro de una administracion “exajerada”, magnificada en tamaño, metomentodo, perseguidora, y paranoica. Luego las “exageraciones de la prensa”, vienen generadas por los comunicados suministrados por la administracion, asi como las fotos.

Olvida ud ese punto, pues uno, exageraciones prensa, es generado por otro, exageraciones comunicados oficiales. El asunto “Cantabrico”, seria el culmen palpable de lo que digo.

Como demostracion de lo apuntado, lease “critica a un estado pasado de vueltas”, a lo que veo algunos no acaban de dar credito, aporto la mera observacion de la realidad existente:

https://www.larioja.com/la-rioja/interv ... -ntvo.html

Agentes dedicados a perseguir vendederos de trabucos oxidados, que, por cierto, en tiempos de dictadura ferrea, eran de venta libre. Y los he visto “inspeccionando” a fabricantes de cuchillos, en tiendas de juguetes, en ferias artesanales...

Y todo esto viene determinado por una perversion sistematica: no es la solucion a un problema en aras a un bien comun lo que se busca lograr, sino que se crea el problema donde no existe, y despues se ofrece esa administracion a solucionarlo, para asi justificar su existencia parasitaria.

Las elites XC no buscan asi, una regulacion justa de las armas antiguas, pues no les interesa. Lo que buscan es una burocratizacion de su existencia, porque viven de ello, les justifica.

Asi, el resultado final se vuelve descorazonador:

se produce un daño enorme a la vida cultural de pais, destruyendo piezas, impidiendo su estudio y conservación, mas un daño economico, volviendo imposible la realizacion de subastas competitivas tipo RIA, Sotheybis, Herman Historica, etc, vetando ademas la posiblilidad de crear replicas artesanales a armeros, y destrozando la vida muchos inocentes, que incautamente venden objetos que dan por antiguos y desregularizados.... .pero eso si, para ellos, los parasitos burocratas, el resultado es excelente:

se justifican los miles de funcionarios a sueldo y los galones, sueldos, pisos de lujo, y sueldazos de la elite militarizada.

Y esto se aplica en casi todos los temas civiles regulados por dichas élites.

Sovre tamaño del estado en España versus dictaduras ferreas:

Nivel administrativo Paco el chocolatero ( no me gusta el tipo, añado, pero datos son datos).

Ayuntamiento, provincia, diputacion ( era minima) , admi central.

Nivel administrativo Democracia postmoderna:

Ayuntamiento (local hoy dia), consejo comarcal, mancomunidad, provincia, diputacion, delegacion del gobierno, comunidad autonoma, administracion cental, union europea.


700,000 funcionarios para 35 millo habi....Paco chocolatero....3 millones hoy dia segun agencia tributaria para 47 millones.

Tasas de crecimiento media 6% al año antaño..y con “los democratas postmodernos”...sobre un 2% o menos,

Sobre Europa Versus España, a grandes rasgos:

Sueldos privados mas altos que en sector publico en Europa, y al reves en España: sueldos mas altos de media en funcionariado.

Puesto de trabajo sometido a demanda y caracter no funcionarial en Europa (norte y centro Europa) y sometido a despido como si empresa privada fuera y mas rotativo y temporal incluso que en privada.....frente a consideracion de funcionario con puesto fijo y protegido en España.

El demonio esta en los detalles.
Última edición por Adams1851 el 19 Jun 2021 15:57, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Adams1851 » 19 Jun 2021 15:53

Pero no estoy aqui para defender a Paco chocolatero, ni a su cutre regimen que no comparto, sino para criticar el sistema actual:

No le den vueltas: es fallido, vale para ellos, que viven y muy bien de ello, pero a ud y a mi, no es solo que no nos valga, es que esta pasado de vueltas y nos putea....a nosotros, los honrados de a pie.

Debe ser sustituido, y las elites beneficiadas se oponen.

Cada uno, aqui, mira lo suyo. Yo miro lo mio y los de los galones lo suyo, cual consiste en mantener poder y estatus=perversion del sistema.

Y si no hacemos este analisis profundo, andamos por las ramas, y perdidos en la anécdota:

Detras de cada nota de prensa manipulada, detras de cada intervencion injustificada..lo que hay es un sistema de hacer las cosas inoperante, inutil y contraproducente, pero valido para ellos...validisimo.

Y si se empieza a cuestionar dicho sistema desde la raiz, tomando como base un sistema de ideas solido, y apoyandose en pragmatismo y puros datos, “negandoles la mayor” a estos “pollos”, quizas venga el cambio...porque si hay un cambio cultural, estos tios entran en panico...por eso a el papel de la propaganda continua como esas notas de prensa intencionadas le dan una importancia estrategica.

Y temen a la realidad y a los datos:

¿cuando estos tios han aportado estudios serios que justifiquen la dacroniana legislacion sobre armas de avan y antiguas en base a su incidencia y potencial peligro para la seguridad ciudadana? Nunca! ..y porque no quieren pues se les desarmaria el sistema que se han montado.

Luego la batalla es cultural. Hay que negar su propaganda y discurso prefabricado y cuestionar su sistema. Y a este punto es a lo que mas temen.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor jmzp » 19 Jun 2021 20:47

ñooooo!!!!! Yo lo q creo que como hoy, a nivel general y con todas sus deficiencias, la humanidad no ha vivido nunca también como ahora. A todos los niveles: científico, económico, cultural, investigativo, deportivo, culinario, electrónico, tecnológico, medico, espacial, inter comunicacional, gastronómico, etc.
Al fin y al cabo es otro titular sensacionalista mas...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Adams1851 » 19 Jun 2021 23:28

Pero si yo no estoy hablando “de la Humanidad”, sino de sistemas y jerarquías en España....y como defienden lo suyo a costa de los demas....

La Humanidad, como tal, no existe...existen individuos, pueblos y naciones. No es una. Ni busca cada pueblo o nacion los mismos objetivos.

.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Hoplon » 19 Jun 2021 23:45

La verdad es que un adelgazamiento en burocracia, y una liberalización en regulaciones, y una reducción de normativas varias, se agradecería.

No recuerdo quién fue el que explicó esto con un chiste:

"Un soldado recibe el encargo de revisar mil fotografías.

Al rato vuelve y expone que la tarea es grande, y que solicita que le asignen un ayudante; asimismo pide ser ascendido a cabo para poder tener autoridad sobre dicho ayudante.

Las dos peticiones son tan lógicas y razonables que se aceptan ambas.

Un año después el soldado es general, manda sobre cien subordinados, y las fotografías siguen sin revisar."

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Hoplon » 20 Jun 2021 00:13

Y a ser posible, una ilegalización de todas las ONG´s habidas y por haber:

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Klibre » 20 Jun 2021 10:39

Muy coherente, liberalismo prohibicionista... Si señor, somos liberales para que nos desregulen lo que nos gusta pero pedimos que regulen o mejor que prohiban lo que no nos gusta... Estupendo!!

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Walter-p5 » 20 Jun 2021 11:56

https://www.larioja.com/la-rioja/interv ... -ntvo.html

Agentes dedicados a perseguir vendederos de trabucos oxidados, que, por cierto, en tiempos de dictadura ferrea, eran de venta libre. Y los he visto “inspeccionando” a fabricantes de cuchillos, en tiendas de juguetes, en ferias artesanales..."

Vamos a ver: En el Reglamento de Armas, la fabricación, tenencia y compraventa de bastones estoque está prohibidísima, así como la comercialización de otras armas que necesitan licencia, estar inscritas en libros de coleccionistas u otra clase de documentación; por muy oxidadas que estén y que tú quieras defender lo indefendible, pues si tenemos unas Leyes y Reglamentos que nadie quiera cumplir mejor nos colgamos dos revólveres y el que sea más rápido gana... Piensa bien lo que escribes.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Adams1851 » 20 Jun 2021 16:56

Walter-p5 escribió:https://www.larioja.com/la-rioja/interv ... -ntvo.html

Agentes dedicados a perseguir vendederos de trabucos oxidados, que, por cierto, en tiempos de dictadura ferrea, eran de venta libre. Y los he visto “inspeccionando” a fabricantes de cuchillos, en tiendas de juguetes, en ferias artesanales..."

Vamos a ver: En el Reglamento de Armas, la fabricación, tenencia y compraventa de bastones estoque está prohibidísima, así como la comercialización de otras armas que necesitan licencia, estar inscritas en libros de coleccionistas u otra clase de documentación; por muy oxidadas que estén y que tú quieras defender lo indefendible, pues si tenemos unas Leyes y Reglamentos que nadie quiera cumplir mejor nos colgamos dos revólveres y el que sea más rápido gana... Piensa bien lo que escribes.


Lo primero es que no nos conocemos, así que agradecería que se me tratara de usted, hasta nuevo aviso, gracias.

Veo que no se acaba de entender bien por parte de alguno coforeros lo que he escrito o quizas me he explicado mal:

no estoy defendiendo la venta ilegal de armas antiguas u obsoletas, ni sus vendedores , lo que estoy criticando es que estas armas estén sujetas a licencia y se persiga penalmente su tenencia y venta libre, criminalizando y haciendo caer la severidad del estado sobre el ciudadano.. No es lo mismo.

Es de decir, hay un reglamento y unas leyes que debemos de cumplir, pero este reglamento y esas leyes al respecto del arma antigua son un verdadero horror jurídico y etico y no deberían de existir o deberían ser distintos, pero mientras tanto lo que hay es lo que hay y la ley hay que cumplirla, lo cual no me impide criticar lo inmoral de dicha ley,.

Considero entonces, yendo al grano, que es absolutamente inmoral criminalizar la posesión, venta, e intercambio de objetos que son considerados artículos de anticuario en el resto de países europeos, por su caracter antiguo e historico, mas su escasa peligrosidad social en caso avancargas y calibres obsoletos.

Por lo tanto, , la base de mi argumento, a mi juicio “bien pensada” (aunque veo alguien lo duda), se apoya en dos pilares fundamentales:

uno es de tipo etico:

- el actuar de un Estado criminalizando a un mero poseedor o vendedor, y como segunda base, importante, tomo, ademas, lo siguiente:

- la mera realidad existente. En concreto, la de todos aquellos países donde estos objetos son de venta libre y no se ha traducido en una gran criminalidad o en un caos con una situación de seguridad ciudadana insostenible:

Serian Francia, Belgica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rep checa, Alemania, Italia ...paises donde armas anteriores a 1870 son venta libre y avancarga moderna monotiro tambien ( no en UK avancarga monotiro moderna pero si un revolver Smith Wesson del 73, por ejem) y, en caso frances, y belga, revolveres hasta 1900.


Por lo tanto, considero que lo que digo se apoya en bases sólidas , o mejor dicho, esta bien fundamentado. Y se refuerzan dichas bases, ademas, añadiendo las contradicciones del sistema:

okupas tomando casas, vendedores de droga tomando calles, ilegakes asaltando fronteras,,,o sea, problemas actuales que nos afectan de lleno y, mientras, FFSS del estado malgastando recursos y horas/hombre en perseguir poseedores de Legaucheux sin papeles. Kafkiano, vamos.

Por otro lado, como punto final, añado: los “bastones estoque”no son armas “prohibídisimas”, en su tenencia y venta, sino que el mismo reglamento, después de prohibirlos, los autoriza a todos aquellos que posean el libro de coleccionista. En otras palabras:

el libro de coleccionista permite la posesión de armas prohibidas salvo rafaga y explosivos y armamento exclusivamente militar.
Última edición por Adams1851 el 20 Jun 2021 20:45, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor jmzp » 20 Jun 2021 17:20

Nunca llueve a gusto de todos y no hay una sola ley que agrade a todo el mundo. Pero bueno, hecha la ley...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
PiumPium
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2021 16:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor PiumPium » 20 Jun 2021 18:08

Claro, también puedo yo comprar nitrato amonico para el huerto, keroseno de aeromodelismo y un rollo de papel de aluminio para cocinar.

Ahora pillo un extintor, lo vacío dentro de la bañera, lo relleno de bolas de acero y hago un explosivo de grado militar en el centro, lo pongo en un concierto o meeting político disfrazado de tipo de mantenimiento y lo detono con un temporizador de cocina de esos tan graciosos en forma de naranja atado a un resorte que golpee un fulminante, a ver cuantos me cargo, que te adelanto que serían un montón, que coño, también puedo pillar cloro para mi piscina y gasearlo en los conductos de aire de un hospital.

Todas las cosas que he puesto arriba son legales y justificables de tener en tu casa, nisiquiera son sospechosas aunque me hagan registro y yo diga que soy una pobre víctima de la persecución faatxeee del estado opresor.

Pero si días antes me han pillado reuniéndome con varias personas, hablándo de hacer atentados, HACIÉNDO PRUEBAS EN UNA MINA ABANDONADA CON EXPLOSIVOS etc... pues que quieres que te diga, la cosa cambia.

En mi opinión hay que cortar la raíz, que son los ''ideologos pijines'' con lo que estaban en contácto, pero al estado le faltan cojones para eso, y la GC lo sabía, por eso actuó sin informar al mando político.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Walter-p5 » 20 Jun 2021 21:12

Adams1851 escribió:
Walter-p5 escribió:https://www.larioja.com/la-rioja/interv ... -ntvo.html

Agentes dedicados a perseguir vendederos de trabucos oxidados, que, por cierto, en tiempos de dictadura ferrea, eran de venta libre. Y los he visto “inspeccionando” a fabricantes de cuchillos, en tiendas de juguetes, en ferias artesanales..."

Vamos a ver: En el Reglamento de Armas, la fabricación, tenencia y compraventa de bastones estoque está prohibidísima, así como la comercialización de otras armas que necesitan licencia, estar inscritas en libros de coleccionistas u otra clase de documentación; por muy oxidadas que estén y que tú quieras defender lo indefendible, pues si tenemos unas Leyes y Reglamentos que nadie quiera cumplir mejor nos colgamos dos revólveres y el que sea más rápido gana... Piensa bien lo que escribes.


Lo primero es que no nos conocemos, así que agradecería que se me tratara de usted, hasta nuevo aviso, gracias.

Veo que no se acaba de entender bien por parte de alguno coforeros lo que he escrito o quizas me he explicado mal:

no estoy defendiendo la venta ilegal de armas antiguas u obsoletas, ni sus vendedores , lo que estoy criticando es que estas armas estén sujetas a licencia y se persiga penalmente su tenencia y venta libre, criminalizando y haciendo caer la severidad del estado sobre el ciudadano.. No es lo mismo.

Es de decir, hay un reglamento y unas leyes que debemos de cumplir, pero este reglamento y esas leyes al respecto del arma antigua son un verdadero horror jurídico y etico y no deberían de existir o deberían ser distintos, pero mientras tanto lo que hay es lo que hay y la ley hay que cumplirla, lo cual no me impide criticar lo inmoral de dicha ley,.

Considero entonces, yendo al grano, que es absolutamente inmoral criminalizar la posesión, venta, e intercambio de objetos que son considerados artículos de anticuario en el resto de países europeos, por su caracter antiguo e historico, mas su escasa peligrosidad social en caso avancargas y calibres obsoletos.

Por lo tanto, , la base de mi argumento, a mi juicio “bien pensada” (aunque veo alguien lo duda), se apoya en dos pilares fundamentales:

uno es de tipo etico:

- el actuar de un Estado criminalizando a un mero poseedor o vendedor, y como segunda base, importante, tomo, ademas, lo siguiente:

- la mera realidad existente. En concreto, la de todos aquellos países donde estos objetos son de venta libre y no se ha traducido en una gran criminalidad o en un caos con una situación de seguridad ciudadana insostenible:

Serian Francia, Belgica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rep checa, Alemania, Italia ...paises donde armas anteriores a 1870 son venta libre y avancarga moderna monotiro tambien ( no en UK avancarga monotiro moderna pero si un revolver Smith Wesson del 73, por ejem) y, en caso frances, y belga, revolveres hasta 1900.


Por lo tanto, considero que lo que digo se apoya en bases sólidas , o mejor dicho, esta bien fundamentado. Y se refuerzan dichas bases, ademas, añadiendo las contradicciones del sistema:

okupas tomando casas, vendedores de droga tomando calles, ilegakes asaltando fronteras,,,o sea, problemas actuales que nos afectan de lleno y, mientras, FFSS del estado malgastando recursos y horas/hombre en perseguir poseedores de Legaucheux sin papeles. Kafkiano, vamos.

Por otro lado, como punto final, añado: los “bastones estoque”no son armas “prohibídisimas”, en su tenencia y venta, sino que el mismo reglamento, después de prohibirlos, los autoriza a todos aquellos que posean el libro de coleccionista. En otras palabras:

el libro de coleccionista permite la posesión de armas prohibidas salvo rafaga y explosivos y armamento exclusivamente militar.

Perdone V.E. Lo tendré en cuenta para próximas ocasiones...

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Walter-p5 » 20 Jun 2021 21:23

Aquí, algunas personas, cuando no le bailas el agua, o vas en contra de sus opiniones, ya te están pidiendo que les hables de usted u otras pretensiones.
Según la RAE: delicado, fifí, melindroso, quisquilloso, relamido, remilgado.
Saludos Sr. Adams, y no sea quisquilloso, que yo tengo los pies "más pallá que pacá" y los jovencitos me llaman de tú y no me rompo las vestiduras.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez exagerando

Mensajepor Klibre » 20 Jun 2021 22:10

Esto es un foro sobre una afición, no un juzgado y aqui nos presentamos todos al llegar asi que tutearnos es tan correcto como que alguien pida que se le hable de usted.
Y hacerle caso o no, libertad de quienes escriben.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados