[citando a: zerbero0]
Dejo mensaje que me ha mandado Andreu Soler sobre esta noticia:
Un vídeo amateur del incidente que fue publicado a principios de esta semana con una sensacional cobertura por los medios dando desinformación e información errónea acerca de las conclusiones de la muerte del Sr. Dzjekanski.
Este trágico incidente, aparentemente, tiene el perfil de muchas muertes en custodia o muertes tras la confrontación con unidades policiales. Históricamente, la ciencia médica y el análisis forense han demostrado científicamente que estas muertes están atribuidas a otros factores y no a la aplicación de los pulsos de baja energía del Taser. Todos los incidentes, y especialmente en Canadá, en que los medios de comunicación hablaban de las muertes por el Taser, este ha sido exonerado: "El Taser no fue la causa de la muerte", y así lo han manifestado las sentencias judiciales.
Un paro cardiaco provocado por una corriente eléctrica es instantáneo. El video del incidente del aeropuerto de Vancouver indica que el sujeto siguió luchando tras la aplicación del Taser. Estos movimientos continuos no serían posibles si el sujeto hubiera muerto a causa del paro cardíaco por la aplicación de un Taser. Además, el video muestra claramente los síntomas de un "Excited Delirium" o Delirio Agitado, un estado potencialmente fatal con los síntomas de: agotamiento, respiración fuerte, sudoración abundante, confusión, desorientación y violencia contra objetos inanimados.
Estamos sorprendidos por la cantidad de medios de comunicación que irresponsablemente publican conclusiones acusando a los dispositivos TASER y/o a la comunidad policial de ser los causantes de las muertes antes que finalicen las investigaciones. Estos medios sensacionalistas muestran una completa ignorancia acerca de los síntomas del Delirium Agitado que aparecen claramente en el video. TASER ha interpuesto más de 60 demandas judiciales exigiendo la corrección de estas falsedades y tomará las acciones que estime oportunas al respecto.
Estas incongruentes, falsas y engañosas noticias pueden producir una reacción opuesta en las políticas de seguridad produciendo una reacción adversa que pueda poner en peligro la vida de los ciudadanos y de los agentes de policía, como ya sucedió en el terrible suceso de Malgrat de Mar: Una evidente falta de medios de la policía obligó al agente a utilizar su arma de fuego reglamentaria provocando la muerte del sujeto y una herida importante a su padre.
Andreu Soler es parte interesada de Taser asi que su opinion yo creo que hay que cogerla con pinzas...:(2:(2 (es el distribuidor de Taser en España) Con las cifras que han salido a la luz este fin de semana sobre accidentes con esta pistola electrica, yo creo que habria que dudar sobre las virtudes de Taser... habria que probar otras defensas electricas como por ejemplo la Stinger de Nidec para comparar sus efectos...
Ciao.