¿Disparar o dejarse matar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor VJS » 30 Jul 2017 13:53

Gosfalcon1873 escribió:
equido escribió:Mirad el vídeo del marroquí que entra por la frontera cuchillo en mano, ni un policía saca el arma, están acojonados los pobres, yo no me lo explico, algún policía le quitará el cargador al hierro un día y se lo tirará a la cabeza ........


Ciertamente, ser policía o guardia civil, se ha convertido en una profesión de altísimo riesgo. Primero por los peligros inherentes a su condición, que son asumidos por los agentes con profesionalidad... segundo (mucho más grave y vergonzoso), por la castración psicológica a la que se ven sometidos, por absurdas leyes redactadas por individuos acomplejados, que no hacen más que entorpecer y poner en peligro la vida de nuestros agentes.

Personalmente como vigilante de seguridad, ni siquiera tengo el respaldo del estado en una intervención, pues no tenemos la condición de agentes de la autoridad, con lo que la presión psicológica es aún mayor.

:(

Por ese motivo dejé yo la profesión allá por los 90 cuando ya era Jefe de Servicios, a los Vigilantes Jurados nos degradaron, nos retiraron el arma y el ser agentes de la autoridad, cuando después de la Guardia Civil año 1844 , somos el cuerpo de seguridad del Estado más antiguo y leal desde el año 1849 .

Jose_195
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jul 2017 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor Jose_195 » 30 Jul 2017 16:54

Ser Policia o Guardia Civil ha sido desde pequeño una ilusion para mí pero a día de hoy lo he descartado, lo hago porque son dos colectivos muy presionados por la sociedad y más aun por la política, les exigen mucho pero no se les dota de las armas para llevar a cabo su labor sin que peligre su integridad fisica, se les vigila buscando un error para que los medios de comunicación les hagan trizas y todo esto teniendo que aguantar la gran cantidad de mandos que siguen tratando a los subordinados como mierda. Pro vamos que si yo fuese policia usaría mi arma reglamentaria sin dudarlo en una situacion de peligro ya que está comprobado que de la carcel en España se sale y se sale pronto, del cementerio solo se sale en las peliculas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor topp » 30 Jul 2017 22:21

Uno de los mayores problemas de este pais son los medios de comunicacion que con el "derecho a la libertad de expresión" campan a sus anchas tirando mierda y haciendo leña del arbol caido buscando la confrontacion independientemente de que la noticia sea veraz lo que interesa es dar carnaza a toda esa poblacion de borregos que solo creen en lo que ven en la tv o los medios audiovisuales. Y asi nos va... El que apriete el gatillo para defender su pellejo sabe a lo que se expone a ser juzgado por los medios de comunicacion antes que por el juez..
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor equido » 31 Jul 2017 09:28

JL escribió:Saludos compis.

Vaya por delante que solo es mi opinion personal, eso si, esta está basada en dos experiencias muy cercanas (familiares).

Ya que la pregunta del título se intenta hacer general cuando es algo absolutamente personal y de cada quien decidir algo así y tan variable como las circunstancias de la situación y las singularidades de cada uno en su vida personal, ( no actúa igual un agente joven soltero y sin hijos que uno que tenga mil cosas mas en la cabeza), por lo tanto me resulta complicado poder responder, lo que es evidente es que la actual situación legislativa de nuestro país es demencial y perversa, por lo tanto y entrando ya en el tema que nos ocupa... les diré esto, amig@s que componeis todas las fuerzas de seguridad del estado, PREPARENSE, ENTRENENSE, sentir que el arma eres tu...
saberse preparado para entrar y salir de la situación que sea no tiene precio, no digo que no deban cambiarse las leyes y que ya de una vez por todas se tenga derecho ( para todo el mundo no solo a las FFCC) de poder defenderse, me dijo un primo mío una vez (hablando de esto mismo) JL... a mi el arma me resulta molesta en la funda y entorpece mi labor en la mano, y yo se que esto es cierto pues aparte de haber sido de manera ocasional sensei sustituto mío en el dojo DAIMYO en alicante yo personalmente lo e visto disolver una tangana con mas de 20 tipos implicados en benidorm, habían navajas botellas rotas palos y algún puño americano en la discusión... ni dos minutos tardó en hacerse la paz.

Por otro lado tengo un sobrino que su sueño es ser policía y se que lo conseguirá con mayúsculas, según él, tenía un plan de preparación antes de ir a la academia, lo último que se de el, es que se a recorrido medio mundo haciendo maniobras conjuntas con la OTAN y que ahora está asaltando barcos por no se donde para liberarlos de piratas :shock: .

La cuestion es esta, de igual manera que todos entendemos que las leyes deben avanzar con los tiempos que corren...
También estaría bien ver a policías no solo debidamente pertrechados, si no también bien preparados para cumplir con sus funciones y aquí no voy a entrar en las cosas que yo personalmente he podido llegar a ver, no quisiera ofender a nadie.

Bue... ahí sus dejo este ladrillo


Dicia el gitano viejo...
si no puedes correr... pa robar tu no vales.

:angel^:


No soy el más indicado para responderte, ya que no soy miembro de las FCSE, pero creo que tal y como están las cosas ahora, me extraña que a algún miembro de las FCSE le moleste llevar su arma, por otra parte, lo de ser experto en artes marciales, defensa policial...etc, está mu bien pero creo que como tengas varias tanganas y a alguien le de por denunciarte y des con un juez buenista, vas a estar jodido. Que alguien me lo aclare, creo que los miembros FCSE no pueden ir a lo Steven Seagal para reducir a uno o varios sujetos, es decir puñetazos a la cara, patadas a las rodillas.....
Saludos

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor 45colt lc » 31 Jul 2017 10:17

Hola, ni hay que disparar ni dejarse matar, he decidido defender mi casa con unas barreras triangulares de plastico como las utilizadas por el agente que redujo al "supuesto" yhiadista que armado con un "supuesto cuchillo de grandes dimensiones" ataco "supuestamente" a los agentes del orden. Asi que he decidido sacar la mesa de mi salon comedor estar y la cama de mi dormitorio y meter dos barreras de este tipo para defender mi hogar.
A partir de ahora y con este precedente, la policia debe de ir equipada con este tipo de defensa, ya no hay excusas para ir armados.

Todo mi apoyo a las policias y G.C. que se juegan la vida y ademas de forma precaria en muchisimos momentos.
Saludos

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor JL » 31 Jul 2017 10:51

equido escribió:
JL escribió:Saludos compis.

Vaya por delante que solo es mi opinion personal, eso si, esta está basada en dos experiencias muy cercanas (familiares).

Ya que la pregunta del título se intenta hacer general cuando es algo absolutamente personal y de cada quien decidir algo así y tan variable como las circunstancias de la situación y las singularidades de cada uno en su vida personal, ( no actúa igual un agente joven soltero y sin hijos que uno que tenga mil cosas mas en la cabeza), por lo tanto me resulta complicado poder responder, lo que es evidente es que la actual situación legislativa de nuestro país es demencial y perversa, por lo tanto y entrando ya en el tema que nos ocupa... les diré esto, amig@s que componeis todas las fuerzas de seguridad del estado, PREPARENSE, ENTRENENSE, sentir que el arma eres tu...
saberse preparado para entrar y salir de la situación que sea no tiene precio, no digo que no deban cambiarse las leyes y que ya de una vez por todas se tenga derecho ( para todo el mundo no solo a las FFCC) de poder defenderse, me dijo un primo mío una vez (hablando de esto mismo) JL... a mi el arma me resulta molesta en la funda y entorpece mi labor en la mano, y yo se que esto es cierto pues aparte de haber sido de manera ocasional sensei sustituto mío en el dojo DAIMYO en alicante yo personalmente lo e visto disolver una tangana con mas de 20 tipos implicados en benidorm, habían navajas botellas rotas palos y algún puño americano en la discusión... ni dos minutos tardó en hacerse la paz.

Por otro lado tengo un sobrino que su sueño es ser policía y se que lo conseguirá con mayúsculas, según él, tenía un plan de preparación antes de ir a la academia, lo último que se de el, es que se a recorrido medio mundo haciendo maniobras conjuntas con la OTAN y que ahora está asaltando barcos por no se donde para liberarlos de piratas :shock: .

La cuestion es esta, de igual manera que todos entendemos que las leyes deben avanzar con los tiempos que corren...
También estaría bien ver a policías no solo debidamente pertrechados, si no también bien preparados para cumplir con sus funciones y aquí no voy a entrar en las cosas que yo personalmente he podido llegar a ver, no quisiera ofender a nadie.

Bue... ahí sus dejo este ladrillo


Dicia el gitano viejo...
si no puedes correr... pa robar tu no vales.

:angel^:


No soy el más indicado para responderte, ya que no soy miembro de las FCSE, pero creo que tal y como están las cosas ahora, me extraña que a algún miembro de las FCSE le moleste llevar su arma, por otra parte, lo de ser experto en artes marciales, defensa policial...etc, está mu bien pero creo que como tengas varias tanganas y a alguien le de por denunciarte y des con un juez buenista, vas a estar jodido. Que alguien me lo aclare, creo que los miembros FCSE no pueden ir a lo Steven Seagal para reducir a uno o varios sujetos, es decir puñetazos a la cara, patadas a las rodillas.....
Saludos



Saludos.
Te puedo asegurar con absoluta certeza que portar kilo y pico de acero más su muni mas esposas etc... es algo que se hace pesado e incómodo, más aún en verano, ya si todo esto lo debes portar oculto ni te cuento, si doblas turno ya es algo más que solo una pesadez.

Por otro lado explicarte esto, todo policía ha tenido y tendrá tanganas en algún momento, no todo el mundo les obedece a la primera y situaciones se darán tantas e innumerables como variadas, ya sabes, desde el ebrio que no atiende a nada y se torna violento, pasando por peleas domésticas o callejeras, el que es requerido para su identificación y tiene pendientes con la justicia y de repente acomete contra los agentes o intenta huir, gente enajenada Psicológicamente y mil más, mayores o menores... tanganas son si tienes que reducir a alguien, ( me pongo enfermo cuando veo por la tv a seis policías intentando reducir un sujeto y casi no pueden)... eso es falta de preparación, este punto es indiscutible.

Y... puntualizar esto, (Steven Seagal) y sus "artes" son el peor ejemplo que podrías haber elegido pues es en todo contrario a la esencia y filosofía de lo que las artes marciales y/o el karate representan pero entiendo que en occidente se ven más películas de él que del mono borracho o kung fu en general, el camino de la mano vacía te enseña a defenderte esquivando el ataque, aprendes a reducir sin dañar y salvas a tu atacante de cometer un acto irremediable a consecuencia de su propia ignorancia y te salvaguardas tu, creo que mis palabras fueron estas (lo he visto disolver una tangana con más de 20 tipos implicados en benidorm, habían navajas botellas rotas palos y algún puño americano en la discusión... ni dos minutos tardó en hacerse la paz.).

El no dio patadas en la cara a nadie, no dio patadas en rodillas ni rompió o luxo hueso alguno ni articulación, "simplemente desarmó a los tres que llevaban navajas, repartió muchos empujones e hizo tropezar a varios, otros si dieron una vuelta en el aire y como comprenderás, ver un tipo escuálido de apenas 60 kilos repartiendo semejante torbellino de humillaciones a tíos que le doblaban el peso hizo que los demás se parasen a pensar y finalmente desistieron de llevar aquello más lejos.

Dicia el gitano viejo...

Solo da por sentado en esta vide tu culo, lo demas... No.

:clint:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor equido » 31 Jul 2017 11:57

JL, llevarla de servicio , como ya lo he apuntado no, pero llevarla al cinto con 4 cargadores, durante unas cuantas horas sí, en IPSC, no es lo mismo claro, muchas veces lo he pensado, llevar esto toooo el día ...puffff, supongo que te acostumbrarás.
Por otro lado lo de Steven Seagal, es una exageración, pero no mal traído, ya que Seagal lo que practica es Aikido, también comentar que Kung Fu, no es un arte marcial, sino el significado de una palabra, y en el camino de la mano vacía, te enseñan a dar hostias como panes y a recibirlas, por ejemplo en el Kyoku.
Saludos

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor Damedenoir » 03 Ago 2017 12:41

¿Are you mahara? :shock: :shock: :shock: , disparar siempre, ¡que diferente es en Francia donde La Police o La Gendarmerie tira a matar al terrorista y aquí el juez cruje al policía o GC que lo haga!, ¿no os da un poco de envidia?.

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor refres » 03 Ago 2017 13:45

El problema no es el Juez, el problema es el legislador y las leyes que crea.

El juez se limita a aplicar la ley. Dentro de los estrechos límites en los que la puede interpretar, podría ser flexible. Pero le limita demasiado la ley.

Lo que hay que pedir son cambios legislativos para que el que tenga miedo sea el delincuente y no el Policía.

Si yo fuese Policía lo tendría claro: ante la duda de que me pueda herir mortalmente le pego un tiro al tío y a tomar por culo. Mejor estar en prisión que en la situación del agente de la noticia: mutilado de por vida y en una prisión psicológica, con agarofobia, ataques de pánico, estrés post-traumático, etc. Eso no es vida....y es para toda la vida.

Ahora bien, esto lo digo desde fuera. Si desde dentro y antes de ingresar te "lavan el cerebro" para que no uses el arma, pues es normal que tengan miedo.

Un saludo de un indignado y mi reconocimiento a los que se juegan la vida todos los días.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor Hoplon » 03 Ago 2017 14:13

Prefiero que me cante el juez a que me cante el cura.

Pero esto sólo es una opinión personal. Todos recordareis no hace ni un año a un policía municipal de Cadiz o de otra ciudad cercana, que perdió un ojo, y su empleo, por no pegarle un tiro a un sujeto que le atacó: pero claro, si lo mata igual no solo pierde el empleo, sino la casa, el coche, y todo lo que tenga o gane en un futuro.

Sin perjuicio de que el que quiera vaya a un gimnasio, y deberían pagárselo (a los guardias de seguridad que van a un gimnasio se lo suele pagar la empresa), lo que necesitan nuestras FFSS es más apoyo y respaldo social.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor VJS » 03 Ago 2017 14:59

Las leyes, la justicia , los jueces,los políticos y lo ahora políticamente correcto son un invento que nos hemos dado para intentar una convivencia los más correcta posible , pero no es más que eso, un invento que no tiene nada que ver con la ley de la naturaleza o el instinto de supervivencia, así que el que quiera dejarse la vida esperando ante un ataque y la proporcionalidad de la respuesta, está en su derecho, pero no es lo natural y más cuando te dicen que no te defiendas, que la vida del delincuente vale más que la tuya y si te defiendes serás tú el que ingrese en prision, el que quiera ser un héroe de una gran mentira en el cementerio y que lo lloren su mujer e hijos adelante, el que tenga dudas que lo deje y el que prefiera visitas de los suyos en la carcel adelante !

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor benat58 » 03 Ago 2017 15:46

VJS escribió:Las leyes, la justicia , los jueces,los políticos y lo ahora políticamente correcto son un invento que nos hemos dado para intentar una convivencia los más correcta posible , pero no es más que eso, un invento que no tiene nada que ver con la ley de la naturaleza o el instinto de supervivencia, así que el que quiera dejarse la vida esperando ante un ataque y la proporcionalidad de la respuesta, está en su derecho, pero no es lo natural y más cuando te dicen que no te defiendas, que la vida del delincuente vale más que la tuya y si te defiendes serás tú el que ingrese en prision, el que quiera ser un héroe de una gran mentira en el cementerio y que lo lloren su mujer e hijos adelante, el que tenga dudas que lo deje y el que prefiera visitas de los suyos en la carcel adelante !

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor torpedo1936 » 03 Ago 2017 19:48

refres escribió:El problema no es el Juez, el problema es el legislador y las leyes que crea.

El juez se limita a aplicar la ley. Dentro de los estrechos límites en los que la puede interpretar, podría ser flexible. Pero le limita demasiado la ley.



Con todos los respetos, eso que dices no es verdad. Debería serlo, pero a día de hoy en Hispanistán no lo es.

Primero, porque los legisladores españoles (y europeos) están imbuídos desde hace años de una demoníaca ira regulatoria: (¡un MILLÓN de páginas publicadas en 2014!). Leyes que se confunden, que se solapan, que se contradicen, que se lían entre sí...

http://www.libremercado.com/2015-03-24/estado-y-autonomias-publicaron-un-millon-de-paginas-en-los-boe-durante-2014-1276543817/

Segundo, porque semejante diarrea no puede cumplir los requisitos mínimos no ya de claridad, sino de simple ininteligibiliad.

http://www.libremercado.com/2016-09-18/espana-es-victima-de-un-tsunami-regulatorio-hasta-40-nuevas-normas-cada-dia-1276582517/

Y tercero, porque muchos (demasiados) jueces en este país se lo pasan de miedo jugando a ser legisladores, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que la jurisprudencia "es fuente -indirecta- del Derecho". Para muestra, un botón reciente:

El Supremo desactiva la reforma que permitía elevar la condena a carteristas reincidentes


http://www.elmundo.es/espana/2017/07/03/595a57c6268e3ea30f8b4598.html

Y así nos va.
Imagen

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor Manuel3 » 03 Ago 2017 23:50

Dejarse matar NUNCA!. Una cosa es hacer un uso "alegre" del arma, y otra es usarla cuando las circunstancias lo requieran. Para que se lleva si no?. Proporcionalidad y demas zarandajas,? bueno pues dependera de la circunstancia y del momento, y eso solo lo puede valorar el que esta en el apuro. Si se puede y da tiempo pues a los pies o a las piernas ,y si no da tiempo creo que siempre sera mas entendible la baja del agresor que la del agredido.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor elnani » 05 Ago 2017 10:36

Que asco de pais, el otro dia en melilla creo que fue, cuando los agentes a un individuo con un arma blanca tuvieron que ingeniarselas para tirarle con una vaya de plastico y no sacar el arma,"por la cuenta que les trae"

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor leone510 » 17 Ago 2017 14:44

De politicos progres jueces aun mas progres,cria cuervos...
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor duran » 18 Ago 2017 08:47

Bueno, qué esperais de este pais de mierda, cuando en su dia el propio ministro de defensa decia aquello de:
"prefiero que me maten a matar"

O cuando el atentado más famoso y ruin de ETA la gente salia a la calle diciendo:
"ETA, dispara, aqui tienes mi nuca"


Merecemos todo lo que nos pase por gilipollas e invertidos.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor Orion » 18 Ago 2017 11:19

Parece que esta noche en Cambrils eligieron disparar. No sé si en las actuales circunstanciasAda Colau, la CUP, Carmena y demás se atreverán a denunciar falta de proporcionalidad en la actuación de los agentes.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados