Anarma, no se que hacer....

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Strongresolve » 20 Jul 2014 04:09

luis32 escribió:Me explico; hace meses que me planteo hacerme socio de ANARMA , pero al final nunca me decido porque no veo mas que surgir "asociaciones" que supuestamente van a velar por los intereses de los usuarios legales de armas. No hago mas que ver como lo único que hacen es publicar y "babear" (por favor de "babear" ,sin animo de ofender solo es una expresión coloquial) con las leyes de armas americanas y sus interpretaciones tan fantásticas. En España , para cuando una asociación que de verdad reivindique la licencia B o la ley de defensa del hogar para usuarios legales , como mínimo ??? porque tanto miedo en exigirla abiertamente ??? queremos ser como USA, pero no nos atrevemos a sacar un pie del reglamento de armas vigente ??, se que ANARMA ha conseguido cosas interesantes, pero en mi opinión , en cuanto a la defensa personal con armas de fuego , no se ha avanzado absolutamente nada. ME gustaría leer opiniones de todo tipo que me convenzan de verdad para asociarme y pagar convencido de que se dan los pasos en la dirección adecuada sin miedo ni complejos para los ciudadanos sin antecedentes que respetamos la legalidad vigente y que queremos poder tener derecho a la autodefensa de verdad. :duelo:


Efectivamente en España no solo "Babeamos" con las leyes de otros países, si no que pensamos todos los días cual es el camino para conseguirlas. No sé si lees los comunicados de Anarma, pero de ellos se desprende perfectamente que Anarma es una asociación pro "portación" universal y pro defensa legítima, no ya con armas de fuego, si no con cualquier elemento apto para esta.

Si la cosa fuese tan sencilla como presentarse delante del ministerio y pedir una "B" universal crees que no se haría. Si no se hace directamente no es porque el ministerio de interior va a decir que no, es porque el resto de los ciudadanos de este reino y los medios de comunicación son abiertamente anti armas, y vetarían de raiz semejante proyecto.

En Anarma hay un equipo de gente que están trabajando en esto, llevan meses comunicandose con asociaciones de otros países donde se ha logrado este paso, como en Perú, y están recopilando datos estadísticos a la vez que piensan en como se puede crear un terreno fertil para este tipo de ideas siguiendo el patrón de otras asociaciones.

Si no se hace actualmente es porque el campo de cultivo es un páramo seco, si plantas esa semilla dada la situación actual no va a crecer en la vida, así que antes de plantearlo es necesario preparar el escenario y dosificar poco a poco a la opinión pública.

De todas formas si tienes ideas estariamos encantado en escucharlas, aunque no seas socio.

Y sí, en España ahora mismo tenemos jurísprudencia para defendernos legalmente con armas de fuego en nuestros hogares. De hecho en Anarma asesoramos a nuestros socios en estos temas, y actualmente se están preparando protocolos de actuación en estos casos y muchos otros relacionados con armas de fuego, ya sean accidentes, incidentes o descargas accidentales.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor S5_1988 » 20 Jul 2014 05:22

Reivindicar que podamos portar armas de defensa si que es babear y no hacer nada, y no lo van a aprobar ni de broma.

Si de momento no quieren ni dejar tener libremente un arma en casa solo para colección aunque sea sin munición, es mas es que ni siquiera están cumpliendo con el reglamento sino cometiendo muchos abusos, las armas no son tuyas sino prestadas y te las pueden quitar cuando quieran o cuando no tengas dinero para volver a pagar todos los papeles.
Debemos empezar por ahí y no apuntar a cosas imposibles.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor jordiet » 20 Jul 2014 10:08

Yo... bueno. Nunca pretendo ni pretenderé resultar ofensivo para nadie, y si alguien se puede sentir afrentado por mi le pido sin problemas disculpas por adelantado ya que nada está más lejos de mi intención; dicho ésto... creo que ya es un tema lo suficientemente manido.

Por un lado... en España existen dos millones largos de usuarios de armas y dos miles cortos de asociados. Ni siquiera hay un asociado por cada mil posibles. Pero claro... de los logros de esos pocos se beneficiarán al mismo tiempo los otros, todo y no haberse molestado a contribuir absolutamente en nada.
Por otro... 30 míseros euros al año me parecen más que asumibles por la práctica totalidad de los aficionados/usuarios a/de armas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo tengo clarísimo que nuestros derechos solo pueden ser defendidos desde el asociacionismo. Por ello tan pronto como me enteré de la existencia de ANARMA ( y eso sí, tras "conocer" a quienes estaban tirando del carro en aquellos tiempos; no es difícil hacerlo) me asocié. Aunque con un somero examen puedan parecer escasos los logros conseguidos (¡cuidadín! dadas nuestros escasos medios son increíbles y por eso, legítimamente, me siento orgulloso de mi ANARMA y de quienes han estado y están al frente, verdaderos artífices)... es la lucha de David contra Goliath. Hay todo un entramado pseudo-legal dedicado a hacernos aborrecer nuestros anhelos/derechos y solo conseguiremos defenderlos TODOS JUNTOS actuando a una.

P.D.: Si de algo puedo sentirme satisfecho es del carnet de socio nª 329 que llevo en mi cartera. :D

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Hooke » 21 Jul 2014 09:57

Strongresolve escribió:
Si no se hace actualmente es porque el campo de cultivo es un páramo seco, si plantas esa semilla dada la situación actual no va a crecer en la vida, así que antes de plantearlo es necesario preparar el escenario y dosificar poco a poco a la opinión pública.



Que gran parábola sobre lo que hay que hacer.

Primero labrar, quitar las malas hierbas, abonar, irrigar......y finalmente plantar la semilla.

Se necesita primero una base sólida (por ejemplo eso que mencionas de tener una buena base estadística, para que cuando alguien te lance un prejuicio sobre el presunto aumento de la violencia por la tenencia de armas, poder responderle con un dato estadístico incontrovertible), y a partir de ahí crecer.

La aproximación indirecta, de Liddel Hart. Cuando se está en inferioridad, no ir a buscar el combate contra el "schwerepunkt" o centro de gravedad del enemigo, sino buscar escenarios periféricos, mas débiles y menos defendidos donde ir debilitando su posivión, mientras se fortalece la nuestra.

La puta gota malaya, vamos. :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Sirio » 21 Jul 2014 10:46

jordiet escribió:Yo... bueno. Nunca pretendo ni pretenderé resultar ofensivo para nadie, y si alguien se puede sentir afrentado por mi le pido sin problemas disculpas por adelantado ya que nada está más lejos de mi intención; dicho ésto... creo que ya es un tema lo suficientemente manido.

Por un lado... en España existen dos millones largos de usuarios de armas y dos miles cortos de asociados. Ni siquiera hay un asociado por cada mil posibles. Pero claro... de los logros de esos pocos se beneficiarán al mismo tiempo los otros, todo y no haberse molestado a contribuir absolutamente en nada.
Por otro... 30 míseros euros al año me parecen más que asumibles por la práctica totalidad de los aficionados/usuarios a/de armas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo tengo clarísimo que nuestros derechos solo pueden ser defendidos desde el asociacionismo. Por ello tan pronto como me enteré de la existencia de ANARMA ( y eso sí, tras "conocer" a quienes estaban tirando del carro en aquellos tiempos; no es difícil hacerlo) me asocié. Aunque con un somero examen puedan parecer escasos los logros conseguidos (¡cuidadín! dadas nuestros escasos medios son increíbles y por eso, legítimamente, me siento orgulloso de mi ANARMA y de quienes han estado y están al frente, verdaderos artífices)... es la lucha de David contra Goliath. Hay todo un entramado pseudo-legal dedicado a hacernos aborrecer nuestros anhelos/derechos y solo conseguiremos defenderlos TODOS JUNTOS actuando a una.

P.D.: Si de algo puedo sentirme satisfecho es del carnet de socio nª 329 que llevo en mi cartera. :D


Secundo tus palabras una a una.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Sirio » 21 Jul 2014 10:47

Sirio escribió:
jordiet escribió:Yo... bueno. Nunca pretendo ni pretenderé resultar ofensivo para nadie, y si alguien se puede sentir afrentado por mi le pido sin problemas disculpas por adelantado ya que nada está más lejos de mi intención; dicho ésto... creo que ya es un tema lo suficientemente manido.

Por un lado... en España existen dos millones largos de usuarios de armas y dos miles cortos de asociados. Ni siquiera hay un asociado por cada mil posibles. Pero claro... de los logros de esos pocos se beneficiarán al mismo tiempo los otros, todo y no haberse molestado a contribuir absolutamente en nada.
Por otro... 30 míseros euros al año me parecen más que asumibles por la práctica totalidad de los aficionados/usuarios a/de armas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo tengo clarísimo que nuestros derechos solo pueden ser defendidos desde el asociacionismo. Por ello tan pronto como me enteré de la existencia de ANARMA ( y eso sí, tras "conocer" a quienes estaban tirando del carro en aquellos tiempos; no es difícil hacerlo) me asocié. Aunque con un somero examen puedan parecer escasos los logros conseguidos (¡cuidadín! dadas nuestros escasos medios son increíbles y por eso, legítimamente, me siento orgulloso de mi ANARMA y de quienes han estado y están al frente, verdaderos artífices)... es la lucha de David contra Goliath. Hay todo un entramado pseudo-legal dedicado a hacernos aborrecer nuestros anhelos/derechos y solo conseguiremos defenderlos TODOS JUNTOS actuando a una.

P.D.: Si de algo puedo sentirme satisfecho es del carnet de socio nª 329 que llevo en mi cartera. :D


Secundo tus palabras una a una. Ahh, y si sirve de algo soy el Socio Nº 25

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Branigan » 21 Jul 2014 21:52

Sirio escribió:
jordiet escribió:Yo... bueno. Nunca pretendo ni pretenderé resultar ofensivo para nadie, y si alguien se puede sentir afrentado por mi le pido sin problemas disculpas por adelantado ya que nada está más lejos de mi intención; dicho ésto... creo que ya es un tema lo suficientemente manido.

Por un lado... en España existen dos millones largos de usuarios de armas y dos miles cortos de asociados. Ni siquiera hay un asociado por cada mil posibles. Pero claro... de los logros de esos pocos se beneficiarán al mismo tiempo los otros, todo y no haberse molestado a contribuir absolutamente en nada.
Por otro... 30 míseros euros al año me parecen más que asumibles por la práctica totalidad de los aficionados/usuarios a/de armas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo tengo clarísimo que nuestros derechos solo pueden ser defendidos desde el asociacionismo. Por ello tan pronto como me enteré de la existencia de ANARMA ( y eso sí, tras "conocer" a quienes estaban tirando del carro en aquellos tiempos; no es difícil hacerlo) me asocié. Aunque con un somero examen puedan parecer escasos los logros conseguidos (¡cuidadín! dadas nuestros escasos medios son increíbles y por eso, legítimamente, me siento orgulloso de mi ANARMA y de quienes han estado y están al frente, verdaderos artífices)... es la lucha de David contra Goliath. Hay todo un entramado pseudo-legal dedicado a hacernos aborrecer nuestros anhelos/derechos y solo conseguiremos defenderlos TODOS JUNTOS actuando a una.

P.D.: Si de algo puedo sentirme satisfecho es del carnet de socio nª 329 que llevo en mi cartera. :D


Secundo tus palabras una a una.


¡Totalmente de acuerdo! :birra^:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 23 Jul 2014 02:07

mi abuela decía "A COJONES VISTOS, MACHO SEGURO"
si no arriesgas algo, no haces nada.....y en éste caso, son 30 € .......tú mismo

un saludo


socio nº 249

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor kikeformad » 23 Jul 2014 07:45

S5_1988 escribió:Reivindicar que podamos portar armas de defensa si que es babear y no hacer nada, y no lo van a aprobar ni de broma.

Si de momento no quieren ni dejar tener libremente un arma en casa solo para colección aunque sea sin munición, es mas es que ni siquiera están cumpliendo con el reglamento sino cometiendo muchos abusos, las armas no son tuyas sino prestadas y te las pueden quitar cuando quieran o cuando no tengas dinero para volver a pagar todos los papeles.
Debemos empezar por ahí y no apuntar a cosas imposibles.

:apla: :apla: :apla: Exactamente, hay muchísimo articulado que no cumplen del R.A., mal interpretan o que se inventan llanamente. Por malo que sea el R.A., que lo es y mucho, se tiene que cumplir, lo demás, pues eso, no conocer la realidad del país y el pensamiento mayoritario de la opinión pública y de la opinión publicada, por mucho que vean en la tele "walking dead", "csi" y películas de John Wayne.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Gauss » 25 Ago 2014 19:25

Hola a todos.

Todos los que nos hemos asociado a ANARMA hemos tenido esas dudas que plantean nuestros compañeros al principio del hilo, pero es que este país ha estado abotargado durante quizás veinte años, por decir algo, y el ejemplo que han dado otras organizaciones de todos conocidas (desde los sindicatos hasta la Cruz Roja, hace ya años...) no ha hecho sino sembrar la más radical desconfianza hacia la acción colectiva sobre todos nosotros. Divide y vencerás, es el caso, aplicado como se hacen las cosas para que cuajen e impregnen cualquier sociedad, despacio, sutilmente, con inteligencia. Así que ahora, ya despiertos, nos toca adoptar medidas "contracíclicas", como dicen los economistas ahora, es decir, poner un poco de confianza justo en el preciso momento en el que la desconfianza es máxima. Y sólo así podremos cambiar algo: no se puede cambiar nada haciendo lo mismo de siempre, han apuntado algunos acertadamente.

Con ideas como estas, y otras que los compañeros han expuesto en este hilo, es cómo yo llegué a decidirme. Y debo decir que no es una adhesión acrítica o incondicional (nunca, nunca, jamás... nunca incondicionalmente, todo es discutible y todo debe ser discutido), pero es una apuesta necesaria. Y ni siquiera estoy totalmente de acuerdo con todos los postulados de la asociación, incluso con algunos definitorios, pero es que no está hecha "para mí", luego es imposible que refleje todo mi posicionamiento; pero tampoco por mí, dicho sea de paso. Quiero resultados, quiero información, me gustaría dar el siguiente paso, pero exijo ver los resultados de mi primer paso. Por mi parte, no he necesitado de la asociación de momento, pero estoy seguro que tarde o temprano lo haré; mientras tanto, que otros puedan contar con mi parca ayuda a través de ANARMA.

Saludos.
Socio 1.231

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor PROFESIONAL » 25 Ago 2014 20:43

A estas alturas y con la cruzada liberticida iniciada por nuestros"salvadores" , no tiene sentido entrar a valorar si conviene o no conviene asociarse a ANARMA. Estamos viendo por doquier que tratan de quitarnos derechos. Aqui les rien las gracias a la tipa esa de la MALSTROM que actua como el balsamo de fierabras para lograr una Europa "segura???. La bondad de afiliarse anbarma consiste en llegar a los ultimos dias de vida y pensar" anda, si al final no me hacia falta asociarme"................... pero si no se asocia alguien y de pronto tiene un roce con las FF.CC.SS como lo de Zaragoza, pues bien que nos acordamos de ANARMA. Lo dice el socio 183 PREMIUM.......... :police-smiley:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor tsman » 25 Ago 2014 23:19

Yo me hice socio hace ya 3 años +- creo que desde el 1er año ( soy el 166), nunca he necesitado de sus servicios hasta ahora, un post con unas dudas y al poco me llamaron para orientarme. Solo eso es mas de agradecer que todas las cuotas que se hayan pagado.

Sigo pensando que cuando tengamos 20 o 30.000 socios , pagando y peleando otro gallo cantará :police-smiley:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor chemalex » 26 Ago 2014 08:06

No me gustan los larguísimos post...igual he sido el último en apuntarme y, sin duda, os digo que adelante. Estar unidos y saber donde se está me parece fundamental.
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor ALFRETT » 30 Ago 2014 01:07

Ánimo para todos los que apoyan a Anarma , deberiamos ser muchisimos más, es una lucha interminable ante la administración que ya de por si es lenta. Hay que permanecer unidos ,avanzando poco a poco con firmeza y sin retroceso. Las armas no son el problema es la mente del que las usa.

SALUDOS.
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma, no se que hacer....

Mensajepor Branigan » 28 Sep 2014 23:21

El problema real del "antiarmismo", es la paranoia de la clase política y algun miembro del "alto mando". Absurdo miedo en definitiva, porque el ciudadano normal, por muy armado que esté, no se puede rebelar contra de ningún gobierno. Las revoluciones armadas no las hacen los pobres, las hacen los ricos, al pobre ciudadano simplemente lo engañan y le ponen el fusil en las manos y le dicen que vaya a matar a gentes que ni siquiera conoce y contra los que no tiene nada. No nos engañemos, las cosas son mas simples y la tele las desvirtua.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados