Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9031
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 28 Nov 2013 13:33

Yo uso un embase casero smilar a ese para el kit de pesca y nunca pense en hacer otro pej para el botiquin pero no seria mala idea, mas barato imposible y mas estanco no se puede.


Llevo unos dias mirando el equipo de campañaque llevan los soldados en tiempos de guerra, sobre todo centrandome en los equipos de la 2ª guerra mundial, pq hoy dia todo es a base de tecnologia y una logistica de cojones que si necesitan algo en 5min se lo tiran desde el cielo.

Veo muchas veces en videos mochilas de preppers que lleven tiendas enteras de materiales y viendo lo que llevo yo me pregunto si realmente me faltan cosas o es que soy un pobreton o todo es mercaderia. Luego veo fotos de soldados en la 2GM que como poco podian estar dias sin recibir suministros y llevan poco mas que las cosas repartidas en un cinturon con cinchas y una colchoneta o saco enrollado a la espalda

Alguien puede orientarme sobre el equipo basico de aquella epoca usado por los soldados ?
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 00
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 01
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 28 Nov 2013 13:49

[quote="oteflo":16ddw7or]Coño por ese precio di la tienda online nacional para el mechero...lo del envase del botiquín es cojonudo y barato![/quote:16ddw7or]


Tengo que pedir perdon, me equivoque en el precio por 80 centimos.... esque pedia alguna cosilla mas......

La tienda esta bien maja, rapidos y contrareembolso , me gusta, seguramente pida algo mas.....

[url:16ddw7or]http://www.electropolis.es/mechero-mil-tec-modelo-imco.html[/url:16ddw7or]
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 15:39

:shock: Imco de la marca mil-tec,coño,eso no lo conocía.Lo que me crea dudas si es Made in Austria como los que tengo o es mas chino que el rollito de primavera.La fabrica IMCO a cerrado,y me imagino que estos mecheros son copias del original fabricados para mil-tec en china,como casi todo lo que vende mil-tec,ojito con esto.En mi caso cuando escribo de IMCO es de los originales fabricados en Austria y en concreto el modelo mas moderno,el Stremline 6800,y es del que os puedo hablar bien,del resto no tengo ni idea.En un estanco de mi pueblo los tienen,tiene media caja todavía,como se que pronto desparecerán y serán joyitas de colección,le voy a comprar un par mas.Si alguno de vosotros esta interesado y no los consigue,se los puedo comprar y enviar contrareembolso,pero,lo que no se,es lo que cuesta el envio por correos. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 15:47

Loricedeira estas hecho un manitas:
*un trozo tubería PVC de 75 de diámetro.
*un tapon registro PVC de 75 macho.
*un tapon ciego PVC de 75 macho.
*soldador de PVC(pegamento).
*Soplete de llama o aire para hacer las bocas hembra.
*en caso de no tener soplete se puede hacer lo mismo con las piezas en vez de macho,hembra.
"Y voila",bote estanco con las 3 B.Bueno,Bonito y Barato.Encima se pueden hacer de varios diámetros,32,40,50,75,90,110,etc.Cuando lo he visto me he quedado :shock: :apla: .
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 16:02

elsantoangel,hace tiempo me pasaba como a ti.Me mire todos los documentales de la 1ª y 2ª GM,Vietnan,la civil Española,el Tercio en las guerras de Marruecos,los equipos de los ejércitos del tercer mundo como Colombia,Honduras,etc.Documental Restrepo,los ejércitos actuales,Español,USMC,Aleman,Britanico,Canadiense,milicias de Al-Qaeda,etc.O sea todo lo que podía ser portar equipo.hasta documentales de los hermanos Alberto y Felix Iñurrategui en sus expediciones a los 14 ochomiles,casi me volvi loco.Lo equipos actuales son muy "técnicos" y no dan "juego",SON PARA LO QUE SON Y PUNTO PELOTA.En mi caso buscaba un portaequipo para todo clima y situación.
Mi portaequipo:
*mochila Altus 100 litros Campaña,modelo actual de dotación con cubremochila y espalda regulable,mimetizada boscosa.
*mochila Altus Giza de 17 litros plegable,negra.
*juego de ceñidor y trinchas del ejercito Español,mimetizado boscoso.
*bolso de costado o bandolera,negra.
*Y PUNTO PELOTA.Sigo mas abajo para no extenderme. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 16:14

De la mochila Altus de 100 litros solo puedo decir que es una joya,que pronto desparecerá por otros portaequipos mas "técnicos".Tiene todo lo que me gusta de una mochila.No lleva cremalleras en la bolsa principal,por que siempre las mochilas petan de hay.Es MUYYYYY robusta,una pasada,comoda,simple y con capacidad para llevar lo necesario.Lo que mas me gusta de ella es lo bien que viene preparada para sujetar el equipo,(en la cual se puede anclar fácilmente y cosa que en otras mochilas Alpinas de las mejores marcas es un incordio)como el aislante,la tienda,y un fusil o en caso de llevarlo en mano,un baston,paraguas,etc.Yo se que le puedo anclar exteriormente,la tienda,el aislante,el inchable,el saco de dormir y un arma larga,quedando 100 litros para el resto del material que podemos meter en su interior.Es como los mecheros IMCO,son tan buenos y se pueden comprar a tan buen precio,que me he pedido en milanuncios una segunda mochila igual,por que se que en breve dejaran de fabricarlas.Me llega mañana viernes o la semana que viene.Son mochilas para boy scouts,simples,faciles,comodas,etc,etc,si no tienes una elsantoangel,te la recomiendo,pero,el modelo nuevo con los detalles que te escribo(cubremochila y espalda regulable).Andan nuevas en su envase Altus original en 70 aurelios. :birra^:
Última edición por ionatin el 28 Nov 2013 16:53, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 16:27

Al grano:para expedición,travesia o caminata,
*me visto por completo,me gusta la ropa militar mimetizada boscosa por el terreno del norte y una vez en montaña,SER ESQUIVO.
*me pongo la mochila de 100 litros a la espalda,llena.
*en caminata,llevo a un lado del cinturón de cadera de la mochila,una cantimplora sujeta por su funda(Decatlón aluminio 1 litro),al otro lado un cuchillo y un portacargador mil-tec para cargador de 30.Dentro de la mochila grande va la Altus Giza plegable de 17 litros.
*encima de todo me cruzo el bolso de costado,con 2 cargadores de 30.
*en la mano,al hombro o en la mochila,el arma larga con 1 cargador de 30 introducido.(En total llevo 4 cargadores de 30 para disposición inmediata). :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 16:35

en patrulla,una vez acampado y dejando la mochila grande:
*saco el ceñidor y las trinchas,y me los pongo.
*a esto le cuelgo el portacargador si llevo arma larga,el cuchillo o machete según necesite y la cantimplora.
*saco la mochila plegable de 17 litros y me la pongo a la espalda con lo necesario en su interior.
*encima de todo me pongo el bolso de costado con los 2 cargadores en su interior.
Como ves sigo llevando los 4 cargadores de disposición inmediata lo mismo en patrulla que en expedición.Lo que cambio es la mochila y el ceñidor con trinchas,por el cinturón de cadera de la mochila grande. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 28 Nov 2013 16:43

[quote="ionatin":32wdi3mw]:shock: Imco de la marca mil-tec,coño,eso no lo conocía.Lo que me crea dudas si es Made in Austria como los que tengo o es mas chino que el rollito de primavera.La fabrica IMCO a cerrado,y me imagino que estos mecheros son copias del original fabricados para mil-tec en china,como casi todo lo que vende mil-tec,ojito con esto.En mi caso cuando escribo de IMCO es de los originales fabricados en Austria y en concreto el modelo mas moderno,el Stremline 6800,y es del que os puedo hablar bien,del resto no tengo ni idea.En un estanco de mi pueblo los tienen,tiene media caja todavía,como se que pronto desparecerán y serán joyitas de colección,le voy a comprar un par mas.Si alguno de vosotros esta interesado y no los consigue,se los puedo comprar y enviar contrareembolso,pero,lo que no se,es lo que cuesta el envio por correos. :birra^:[/quote:32wdi3mw]

Yo tambien lo dudaba, pero en la parte de abajo (el tapon del "deposito") Viene perfectamente escrito e identificado lo de IMCO Made in Austria Vienna..... Vaya que tiene toda la pinta de original. Por cierto, es el modelo 6600.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 28 Nov 2013 16:49

Yo tambien me he pillado la altus de 100 litros, yo pague por ella 50 euros con portes incluidos..... Me parece un regalo. Es de lejos la mejor que he tenido. A ver si un dia de estos me animo y le hago unas fotos a mi "equipo completo"
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 16:51

En resumen:
*en expedición,la mochila Altus de 100 litros con el bolso de costado.
*en patrulla,el ceñidor con las trinchas,la mochila Altus plegable de 17 litros y el bolso de costado.
Esto es lo mas practico que he podido conseguir después de meter mas horas que un tonto pensando en como portar mi equipo. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Nov 2013 17:02

Me alegro compañero loriscedeira que sea original,como dices es el modelo 6600,el redondito,el 6800 es mas plano,pero me imagino solo será estética,como he escrito otra veces,no te dejara tirado,son mecheros BUENOS Y BARATOS.Me alegro otra vez de que te guste la mochila de dotación en nuestro ejercito,yo también de las que tengo grandes(Lowe Alpine cerro torre 65-85,Altus Manaslu 65-70,Quechua Forclaz 50 y Forclaz 50 Air)sin duda la que mas me gusta,tanto que he decidido hacerme con una segunda,y eso que estuve tentado en la Tasmanian Tiger Range Pack,no me hubiese importado gastarme los 350 euros que vale si hubiese visto que es mejor,pero,me quedo con la Altus de Campaña. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Latente » 28 Nov 2013 20:07

Se me eriza el vello de la nuca con este post, y de nuevo muy breve dos cosas:
.- En la sección de descargas de armas.es hay un manual de superviviencia en pdf, lamentablemente para mí en inglés: FM 21-76 US ARMY SURVIVAL MANUAL.

.- La Altus de la que tantas alabanzas hacéis es ésta: https://www.milanuncios.com/camping/moch ... 013015.htm

Y creo que voy a empezar a pasar a la acción, de forma organizada...

Un saludo
Nec spe, nec metu.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor LughAstur » 28 Nov 2013 20:35

Muchas gracias por el enlace a los mecheros y a la mochila (prometo dar un par de semanas para no quitarsela a nadie :mrgreen: ).

Muy buena manufactura para el botiquín, es una idea estupenda.
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 28 Nov 2013 20:44

22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9031
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 28 Nov 2013 22:01

Gracias IONATIN pero me referia al contenido de camapaña de los soldados pej cuchillo, jabon, manta, pasta diente, cocinilla ectect

Comento esto pq veo equipos prepper que me parecen un exceso, muchos materiales repetidos, como linternas, velas, frontales, luces quimicas, bengalas ect y unos mochilos cargados de "PORSIAKA" ...so

Veo que los soldados no llevaban tantas cosas, eso si, las condiciones serian mas duras y sin tantas comodidades como las de cualquier excursionista

pej algo asi ....

https://soldadosfortuna.blogspot.com.es/ ... ldado.html

https://soldadosfortuna.blogspot.com.es/ ... ldado.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2013 23:24

Hola cuadrilla.
Que no, que no reniego. Pero que tampoco hay que estar en todas las salsas todo el rato.
Bueno. Estos días he tenido el placer de conocer a un forero, antes de saber que era de los de aquí. Siempre es mas lo que somos que lo que somos capaces de hacer ver. Ya no es un forero. Ahora es un amigo.
Como cazamos juntos, ahora mismo no se si ha intervenido ( no creo ) alguna vez en este foro, pues es participe de lo que supone subir y andar por el monte en estas fechas. Y sobre todo, amen de temperaturas, la famosa mochila que tantas veces sale a colación como parte basica y fundamental de nuestra supervivencia. ¡¡¡Pesa un huevo y las yemas de los de otros !!. Cuando le he dejado cogerla es muy difícil hacerse a la idea. En casa todo es ligero. En el monte, el coeficiente multiplicador, es implacable.
Con llevar básicamente nada en la mochila,( ya he comentado varias veces, es una Eberlestock, con portarifle incluido ), arrastras aun menos peso que el equipo de un soldado. Pesa 20 kg, y sin llevar mas que lo básico. Botiquin completito. 1,5 l. de agua, chubasquero ligero, potabilizador Katadyn, cuchillo JK I, dos pares de guantes ( mitones y abrigo ), termo de 3/4. municion de caza ( escasa, es caza ), linterna Headlamp, y de mano compacta ( 1 pila de Cr 123 )....y nada mas. Y es una barbaridad. Si empiezas a meter ya para 72 h. de catástrofe global.....
Cuidado con la pretensiones. Una mochila de 100 l., en términos de peso, como supere ( que lo supera ), en el 50 % de tu peso, las pasas putas para andar con ella. Ya no tenemos 24 años. Y si encime te metes en monte, con las que caen en invierno...o tenemos un refugio y medios de antemano, o se torna muuuuy difícil el andar por ahí. No hay tanto como parece, y lo que hay no se deja coger. Ojo con las opciones de tener que salir corriendo. Hay que tener mucho conocimiento para poder tener tiempo de organizarte. Los que tenemos responsabilidades, acarreamos un plus enooooorme de organización y de capacitación para salir en poco tiempo del atolladero. Obviamente, cuantos mas sean capaces de transportar, mas cosas se llevan. Mas se gastan. pero si cada persona arrastra minimo 20 kg, aunque solo sean dos cargas individuales, de comida, ya es un inicio correcto. Pero una persona sola, colapsa. Descontamos vehículos.
No es fácil, no. Todo plan, exige una meticulosidad en la que no estamos entrando, por una sencilla razón. Muchos no tenemos mas que medios, pero no referencias físicas de donde ir. Y el ir hacia no se sabe donde, alejándote del...o acercándote al peligro.
Me voy a cenar.

( he corregido gramaticalmente, no conceptualmente ), que anoche veía turbio.... :mrgreen:
Última edición por josetxo el 29 Nov 2013 09:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 29 Nov 2013 00:16

Sasstamente Josetxo. Hablar de mochilas de 100 litros, si no es para una marcha concreta, corta y con un objetivo próximo y conocido, es excesivo.

Por eso en el post de "equipo de evasión 72h" recalco el empleo de una mochila de 30 litros con medios justos para subsistir tres días, tres personas (que se puede, pero no de picnic, claro).

La prueba de fuego es el monte. Recomiendo acostumbrar a los vuestros a salir una vez a la semana para pasar medio día de marcha, aprendiendo y fortaleciéndose física y mentalmente. Que entiendan que, cuando crean que ya no pueden más, están todavía muy lejos de sus límites reales. Que lo comprueben al final de la jornada.

Eso robustecerá sus músculos y su moral.

Aquí mi hija, en la penúltima salida, con la mochila en cuestión. Diez añitos, y trepa que da gusto. :mrgreen:
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 170


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados