Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor skiner » 21 Oct 2013 16:27

Estas cosas me gusta mirarlas con calma.

Una cosa es denunciar y otra muy distinta que la autoridad competente decida sancionar.

Por otro lado antes de ponernos a gritar, criticar y empezar con paranoias. olvidemos que la inmensa mayoria de las aprehensiones de armas que realizan las FYCS suelen ser correctas. Y que no sabemos nada del caso, excepto que han aprehendido una flecha y denunciado a quien la llevaba.

Como fue la situación ¿por que lo pararon? ¿Era un ciudadano normal y corriente o un cliente habitual? Además sa esas horas solo una flecha y con punta de caza (3,5 cm), que somos unos firkis y llevariamos unas cuantas.

Venga que yo sin información adicional no me atrevo a criticar o atacar esa actaución.

Saludos.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Oct 2013 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor Trasmiera » 21 Oct 2013 21:54

Estoy con lo que dice Skinner aquí arriba.
Sin más información, yo no me atrevo a opinar sobre esta noticia.
Sí que se pueden decir algunas cosas:

-una flecha NO es un arma, sino un proyectil. El arma que la dispara es un arco.

-Tanto la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, como el Reglamento de Armas son bastante ambiguos sobre lo de los arcos, las flechas, y las armas blancas en general.

-En la redacción del anterior Reglamento de Armas aparecían como prohibidos los "tirachinas perfeccionados".
Ahora no aparece lo de "perfeccionados" y en aplicación de eso, le requisaron el tirachinas a la chica coruñesa.

-No siempre que se produce denuncia, hay automáticamente sanción.
Si la requisa y la denuncia se producjeron en condiciones discutibles, se presenta un pliego de descargos, y si verdaderamente se puede justificar la presencia de la navaja, de la flecha o del tirachinas en el coche, no hay sanción: se retira o desestima la denuncia y se devuelve el objeto requisado.

Un servidor usa arcos y flechas con bastante frecuencia, y en una ocasión, la Guardia Civil, en un control rutinario, le pidió justificación de la presencia en el maletero de esas armas.
Uno, tranquilamente, les explicó lo que es la Arqueología Experimental, les dijo que acudía a un evento en los alrededores al día siguiente, les enseñó las puntas de flecha de sílex, de hueso y de bronce, y hasta luego, Lucas.
Los guardias, de hecho, se mostraron interesados y aparecieron al día siguiente en el lugar donde se desarrollaba el evento arqueológico, de paisano y en plan espectador.
Estuvieron hablando con algunos participantes, y quién sabe si no se aficionaron a la arquería.
En más de una ocasión me han dicho miembros de los CC y FF de Seguridad del Estado que no es lo mismo, en cuestión de armas blancas, un paisano de 50 años con una Opinel recogiendo setas en el monte a las cinco de la tarde, que un joven de 18 años con una navaja táctica a la puerta de una discoteca a las 2 de la mañana.
E incluso, en registro en un coche, no es lo mismo un cuchillo nórdico de 8 cm de hoja, con punta bastante roma pero filo que afeita, que una navaja de mariposa o un estilete.
Uno sirve para cortar (madera, cuerda, bocatas), y el otro sólo vale para pinchar (¿entre las costillas?).
Así que ellos algo saben también del tema.

Avatar de Usuario
commander
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 06 Jun 2013 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor commander » 22 Oct 2013 10:18

Como fue la situación ¿por que lo pararon? ¿Era un ciudadano normal y corriente o un cliente habitual? Además sa esas horas solo una flecha y con punta de caza (3,5 cm), que somos unos firkis y llevariamos unas cuantas.


tiro con arco ya unos cuantos años, no dice nada de punta de caza al menos en lo que los compañeros ponen, las puntas para las flechas de inciacion son metalicas como todas las puntas y con la longitud citada de 3.5cm.

como dice el compañero arriba todo depoende de la actitud de la persona a la que se le requise.
me han parado la guardia civil y llevava el cuchillo de remate en el coche,esto fue un lunes...me pidieron explicacione sy les comente que se me olvido bajarlo el domingo cunado llegue de monteria y sin problemas.

un saludo

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor josetxo » 22 Oct 2013 15:58

Hombre,
Hacer recaer, sobre " la persona a la que se le requisa", la responsabilidad de el devenir de los hechos, de como derive la situación, me parece cuando menos, discutible. Es decir, que sobre todo, hay que relajarse y disfrutar. Una requisa, es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados y asistir como un espectáculo al buen hacer del agente. Luego si se ha equivocado, pues se le devuelve. Y el papeleo, a la montaña.
En la selva , no todos los bichos, te arañan, te comen, o te chupan la sangre. Lo que pasa es que tienes que tener la suerte de no encontrarte con ninguno de los que pueden hacerte eso. Por lo demás, si se te tira uno encima, tu quieto.
O sea, el derecho discrepar, a explicarle que ese articulo lo esta interpretando mal, a demostrarle que eso no es una arma, que vas de visita, que tienes papeles con permiso, etc etc., de eso nada. Tu te jodes, asistes a la requisa, y luego, te vuelves a joder y pierdes tu tiempo para hacer el papeleo y andar el tiempo que haga falta, por que el sr. agente, ha hecho una interpretación ( y aquí te sueltan esa de ozores para que digan lo que tienen que decir sin decirlo ) y que usted tienen derecho a elevar, patatin patatan, para que la sala de lo patatin patatan, te devuelvan, pagando, lo que era tuyo hace tres semanas.
Si es que los encabronan en los brieffings previos, y lo de " id a por ellos antes de que ellos vayan por vosotros" alguno se lo toma al pie de la letra.
Y no estoy tratando de forma especifica el asunto de la flecha. Son las que nos aparecen cada vez de forma mas asidua de esta naturaleza.
Un saludo.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor xatrac » 22 Oct 2013 16:38

Lo que da de sí una flecha.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor cutis » 22 Oct 2013 16:55

No ; mas bien lo que da de si la actuacion del " Romanones " de turno

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor Tirofino » 25 Oct 2013 23:50

parece chiste galego, pero lamentablemente no lo es....

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor LugerP08 » 26 Oct 2013 02:08

Tirofino escribió:parece chiste galego, pero lamentablemente no lo es....


¡Che,os equivocás!, de gallego nada de nada, más bien parece un chiste de un argentino boludo, repelotudo y quilombero con apellido de algún país al sur de Alemania. Seguramente no tiene psicoanalista y sí un empacho de mate.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor CORRINCHA » 26 Oct 2013 04:07

Pregunto yo:
A la persona en cuestion que denuncia por semejante pijada no hay manera de pedirle algun tipo de responsabilidad o es que van a tenener siempre la razon haygan lo que hagan por ser quien son ?

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor CORRINCHA » 26 Oct 2013 04:13

josetxo escribió:Pues algunos, que otros les jalean, han juntado ambos conceptos antagonistas. Luego pasa lo que pasa. Si a ti te paran, te indican y te dicen lo que van a hacer contigo, el sentido común te lo ponen del revés por que te ves inmerso en una situación kafkiana, y cuando discrepas, discutes y le ofreces argumentos, o le terminas diciendo .."tratare el tema con mi abogado", a ellos les sale el palabro mágico. " Es que se ha puesto chulo y ha puesto en tela de juicio la autoridad del agente".¡¡ Se jodio !!. Y lo escriben en el informe. Vamos...la ciudadanía poniendo en duda el poder omnímodo de la policía.¡¡ Chulo!! :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.



Asi nos va a todos por que nunca hemos tenido costumbre de denunciar los abusos de autoridad

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor Tirofino » 26 Oct 2013 11:53

LugerP08 escribió:
Tirofino escribió:parece chiste galego, pero lamentablemente no lo es....


¡Che,os equivocás!, de gallego nada de nada, más bien parece un chiste de un argentino boludo, repelotudo y quilombero con apellido de algún país al sur de Alemania. Seguramente no tiene psicoanalista y sí un empacho de mate.


no lo creo, el hecho sucedió en mi tierra, Galicia, y la verdad es que vergüenza da, saludos

Santiago Méndez Vázquez (Tirofino)

PD: no veo el sentido de las palabrotas, pero bien, la buena educación no es moneda constante en los tiempos que corren

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor LugerP08 » 26 Oct 2013 13:11

Tirofino escribió:PD: no veo el sentido de las palabrotas, pero bien, la buena educación no es moneda constante en los tiempos que corren


Tiene menos sentido tu comentario xenófobo antigallego que mis "palabrotas" en gerga argentina, y mucho menos si tú eres gallego. Olvídate de chistes de leperos, gallegos, vascos, catalanes, andaluces, madrileños, etc., que eso no es correcto, es ofensivo y te sale el tiro por la culata.

Las "palabrotas" en su contexto no hacen daño, pero la definición de "chiste de galego" SÍ es denigrante. Y si realmente eres gallego es incomprensible tu comentario. Prefiero ser maleducado respetuoso que faltón educadito.

Y olvídate ya del tema si fuese posible.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor Hobbit » 26 Oct 2013 13:32

Aunque me salga del tema, leeros la noticia que os inserto mas abajo y os daréis cuenta de que en España estamos en una especie de "Estado fallido" desde el momento en que un honrado ciudadano se encuentra totalmente desprotegido FRENTE a la Administracion y POR la Administracion.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/133633-sin-casa-en-unos-minutos.html

El caso anterior es sangrante, ni casa, ni ayuda policial, ni justicia, ni Servicios Sociales, ni nada de nada. La Ley de la Selva vamos...

Perdonad el cambio de tercio, pero cuando he leído la noticia esta mañana, después lo de la flecha me ha parecido ya de risa.

Saludos a todos y Dios salve a España...

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor Tirofino » 26 Oct 2013 14:07

LugerP08 escribió:
Tirofino escribió:PD: no veo el sentido de las palabrotas, pero bien, la buena educación no es moneda constante en los tiempos que corren


Tiene menos sentido tu comentario xenófobo antigallego que mis "palabrotas" en gerga argentina, y mucho menos si tú eres gallego. Olvídate de chistes de leperos, gallegos, vascos, catalanes, andaluces, madrileños, etc., que eso no es correcto, es ofensivo y te sale el tiro por la culata.

Las "palabrotas" en su contexto no hacen daño, pero la definición de "chiste de galego" SÍ es denigrante. Y si realmente eres gallego es incomprensible tu comentario. Prefiero ser maleducado respetuoso que faltón educadito.

Y olvídate ya del tema si fuese posible.


las palabrotas que propalas hablan de ti, no de mi, te las dejo para que las guardes donde mejor te plazcan

PD: "gerga" no se ni de que hablas...toma el mataburros y fijate que la cultura no daña

https://lema.rae.es/drae/?val=gerga

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor LugerP08 » 26 Oct 2013 15:20

Tirofino escribió:PD: "gerga" no se ni de que hablas...toma el mataburros y fijate que la cultura no daña

https://lema.rae.es/drae/?val=gerga


Tienes toda la razón, lo mío fue un error tipográfico y puse "gerga" en vez de jerga, pero tú cometiste tres faltas graves de ortografía en una sola frase:

1.- No acentuaste la palabra fíjate, que es esdrújula, a no ser que en tu pueblo se pronuncie mal como palabra llana.

2.- Sé debe acentuarse cuando es la primera persona del presente de indicativo del verbo saber, como en este caso. Tú no lo acentuaste.

3.- "Qué" se acentúa porque es una interrogación, como en tu caso, y tú no lo acentuaste, con lo que se convierte en una conjunción copulativa. Muy mal tu ortografía.

Aprende a pronunciar y escribir el castellano para que te entienda alguien interesado en lo que digas, si existiere dicho ente.

Entiendo tu indignación por mi error tipográfico y la comparto. Es como si alguien te llama jilipoyas, jilipoias o xilipollas en vez de gilipollas. El significado es el mismo, pero la palabra ha de estar bien escrita para entenderlo.

Con gallegos como tú me explico esos chistes malos y que te gusten, y eso que eres un pibe muy cultivado, pero tomas demasiado abono intelectualoide y escribes con faltas de ortografía graves presumiendo de culto y llamándonos burros a los demás.

Si quieres te lo digo en tres idiomas, pero dudo que lo entiendas en cualquiera de ellos.

Y olvídame ya, por higiene mental.
:cow:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor skiner » 26 Oct 2013 15:59

Veamos:

Dije que sin información adicional no me atrevo a criticar o atacar esa actaución.

El punto donde realizaron a aprehensión es una buena zona para vivir. Pero la avenida de finisterre es muy larga. va desde el centro de la ciudad hasta el limite exterior del ayuntamiento, donde está la refineria. Y justo junto a la refineria hay un punto de venta de drogas ¿adivinais por donde suelen bajar a al ciudad los clientes despues de ir a comprar la droga? ¡Sí justo donde aprehendieron la flecha! Osea que lo vuelvo a repetir sin más información no me pongo a despotricar.

Saludos

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor Tirofino » 26 Oct 2013 16:37

LugerP08 escribió:
Tirofino escribió:PD: "gerga" no se ni de que hablas...toma el mataburros y fijate que la cultura no daña

https://lema.rae.es/drae/?val=gerga


Tienes toda la razón, lo mío fue un error tipográfico y puse "gerga" en vez de jerga, pero tú cometiste tres faltas graves de ortografía en una sola frase:

1.- No acentuaste la palabra fíjate, que es esdrújula, a no ser que en tu pueblo se pronuncie mal como palabra llana.

2.- Sé debe acentuarse cuando es la primera persona del presente de indicativo del verbo saber, como en este caso. Tú no lo acentuaste.

3.- "Qué" se acentúa porque es una interrogación, como en tu caso, y tú no lo acentuaste, con lo que se convierte en una conjunción copulativa. Muy mal tu ortografía.

Aprende a pronunciar y escribir el castellano para que te entienda alguien interesado en lo que digas, si existiere dicho ente.

Entiendo tu indignación por mi error tipográfico y la comparto. Es como si alguien te llama jilipoyas, jilipoias o xilipollas en vez de gilipollas. El significado es el mismo, pero la palabra ha de estar bien escrita para entenderlo.

Con gallegos como tú me explico esos chistes malos y que te gusten, y eso que eres un pibe muy cultivado, pero tomas demasiado abono intelectualoide y escribes con faltas de ortografía graves presumiendo de culto y llamándonos burros a los demás.

Si quieres te lo digo en tres idiomas, pero dudo que lo entiendas en cualquiera de ellos.

Y olvídame ya, por higiene mental.
:cow:



veo que me has hecho caso y has consultado el mataburros, por lo menos te ha servido de algo, se ve que has entendido el mensaje, yo seguiré riéndome de los buenos chistes galegos, de los de los vascos y de los catalanes, y de los de todas las colectividades, religiones y de lo que se te ocurra, soy un tipo de muy buen humor, muy a tu pesar

ignoto coforero, tú te has metido conmigo (ahi tienes la tilde para que no te irrites)en tu imaginación febril te has inventado un xenófobo y lamentablemente te has encontrado con un gallego, lastimosamente has desvirtuado tu propio tema con agresiones y epítetos muy poco dignos de este espacio

Santiago Méndez Vázquez

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multado en Coruña por llevar una flecha en el coche

Mensajepor LugerP08 » 27 Oct 2013 02:25

Tirofino escribió:... .... ... ... ... ... ...

¡Santi, Santi, Santi. Vos no querés aprender, che!

Sigues escribiendo mal el castellano. En tu último párrafo sobran comas y faltan puntos, por lo que es ininteligible para mis limitadas aptitudes intelectuales. Te remito al enlace de la RAE que tan amablemente me enviaste.

En tu español soy incapaz de entender lo que quieres expresarme, por lo que te ruego que me lo escribas en inglés, alemán, chino, ruso o francés, idiomas que domino y en los que puedo responder a tus inquietudes al instante, a ver si así logro entenderte.

Por dos veces te pedí que me ignorases por el bien de mi higiene mental, y tú dale que dale y maltratando la lengua de Cervantes.

Santi, ¿qué hice yo para merecer esto?

:birra^:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados