Tiroteo en Madrid

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor leone510 » 30 Abr 2012 13:31

skiner escribió:
Eugenia escribió:Tal y como se están poniendo las cosas ahí, casi que lo mejor es llevar siempre la GLOCK al cinto, con un par de cargadores de repuesto y chaleco amtibalas. Como aquí. Pero al menos aquí, la legítima defensa no está penada, sino premiada.


Olvidemonos de leyendas urbanas. En España la defensa propia o de terceros no está penada. De hecho ni siquiera hay responsabilidad civil.

Defensa propia es hacer lo necesario para acabar con la agresión. Pero claro hay gente que cree que si alguien te da una bofetada la defensa propia es, una vez repelida la agresion y haber cesado el agresor en su conducta, darle al agresor una paliza cuasi mortal y si es posible con la ayuda de unos amigos ........ O dispararle a alguien que huye ......... Pues entonces como que desaparece la defensa propia.

Por no decir de los que alegan defensa propia y son los agresores.

Saludos
Por favor skiner, no te tomes a mal lo que voy a decir, no es por ofenderte, pero insultas a mi inteligencia con ese comentario.Dime en que parte del codigo penal o civil o el que sea pone que yo pueda usar cualquier metodo necesario para defenderme, donde pone que en el momento en que alguien entre en mi propiedad sin ser invitado es considerado un peligro potencial y puedo usar cualquier metodo, aqui se incluyen armas de fuego, para detenerle.Dime donde pone que si hago esto(dispararle) y luego resulta que el no lleva armas nadie va ha pedirme nada, ni penas de carcel ni dinero ni nada, ni por via penal ni por via civil, dime donde pone eso, y te dare la razon, mientras tanto seguire diciendo que la defensa propia en España no existe, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor skiner » 30 Abr 2012 13:53

leone510 escribió:
skiner escribió:
Eugenia escribió:Tal y como se están poniendo las cosas ahí, casi que lo mejor es llevar siempre la GLOCK al cinto, con un par de cargadores de repuesto y chaleco amtibalas. Como aquí. Pero al menos aquí, la legítima defensa no está penada, sino premiada.


Olvidemonos de leyendas urbanas. En España la defensa propia o de terceros no está penada. De hecho ni siquiera hay responsabilidad civil.

Defensa propia es hacer lo necesario para acabar con la agresión. Pero claro hay gente que cree que si alguien te da una bofetada la defensa propia es, una vez repelida la agresion y haber cesado el agresor en su conducta, darle al agresor una paliza cuasi mortal y si es posible con la ayuda de unos amigos ........ O dispararle a alguien que huye ......... Pues entonces como que desaparece la defensa propia.

Por no decir de los que alegan defensa propia y son los agresores.

Saludos
Por favor skiner, no te tomes a mal lo que voy a decir, no es por ofenderte, pero insultas a mi inteligencia con ese comentario.Dime en que parte del codigo penal o civil o el que sea pone que yo pueda usar cualquier metodo necesario para defenderme, donde pone que en el momento en que alguien entre en mi propiedad sin ser invitado es considerado un peligro potencial y puedo usar cualquier metodo, aqui se incluyen armas de fuego, para detenerle.Dime donde pone que si hago esto(dispararle) y luego resulta que el no lleva armas nadie va ha pedirme nada, ni penas de carcel ni dinero ni nada, ni por via penal ni por via civil, dime donde pone eso, y te dare la razon, mientras tanto seguire diciendo que la defensa propia en España no existe, saludos.


El Código Civil no pinta nada solo el Código Penal (L.O. 10/95)

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:
....................
4 El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
    1- Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
    2- Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
    3- Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
5- El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
    1- Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
    2- Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
    3- Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
6- El que obre impulsado por miedo insuperable.
7- El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.


Y en el caso de los apartados 4 y 7 según el artículo 118 del código penal no hay responsabilidad civil.

Saludos

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor leone510 » 30 Abr 2012 14:12

Solo un ejemplo:Que el mal causado no sea mayor que el que trate de evitar.Si intento evitar que me den una paliza, y le abro la cabeza a alguien que este en mi casa, con resultado de muerte,¿ me dejan irme de rositas? ¿No verdad? Que no exista provocacion por parte del defensor, ¿le invito a cafe? Aprendo idiomas por si el que entra es extranjero y se ofende si le hablo en otro idioma que no sea el suyo.Agresion ilegitima si entra en mi morada, si muy bien, pero donde dice, repito, que pueda usar cualquier medio, incluso armas de fuego, para repeler la agresion, o simplemente por que esta en mi casa sin ser invitado, y ami no me van a pedir nada, y donde dice que la familia del delincuente o el mismo si sufre lesiones no tiene derecho a denunciarme, por que lo tiene ¿verdad? Es decir, encima de p..a, pongo la cama.Ves como la defensa propia es una utopia en España.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor leone510 » 30 Abr 2012 14:18

Se me olvidaba, emplear un medio racional para repeler la agresion, vale, entonces primero le pregunto que lleva el encima, o que intencion tiene:¿señor me va usted a robar, matar o solo esta de paso? Es para saber como repelerle, sabe señor delincuente.De verdad, gracias por contestarme tan amablemente, pero aqui defenderte, se cual sea el resultado para el agresor, no digamos ya si muere y que al dia siguiente estes en tu casa como si no hubiera pasado nada es tan dificil como acertar el euromillon, saludos skiner.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Abr 2012 14:41

skiner escribió:
leone510 escribió:
skiner escribió:Olvidemonos de leyendas urbanas. En España la defensa propia o de terceros no está penada. De hecho ni siquiera hay responsabilidad civil.

Defensa propia es hacer lo necesario para acabar con la agresión. Pero claro hay gente que cree que si alguien te da una bofetada la defensa propia es, una vez repelida la agresion y haber cesado el agresor en su conducta, darle al agresor una paliza cuasi mortal y si es posible con la ayuda de unos amigos ........ O dispararle a alguien que huye ......... Pues entonces como que desaparece la defensa propia.

Por no decir de los que alegan defensa propia y son los agresores.

Saludos
Por favor skiner, no te tomes a mal lo que voy a decir, no es por ofenderte, pero insultas a mi inteligencia con ese comentario.Dime en que parte del codigo penal o civil o el que sea pone que yo pueda usar cualquier metodo necesario para defenderme, donde pone que en el momento en que alguien entre en mi propiedad sin ser invitado es considerado un peligro potencial y puedo usar cualquier metodo, aqui se incluyen armas de fuego, para detenerle.Dime donde pone que si hago esto(dispararle) y luego resulta que el no lleva armas nadie va ha pedirme nada, ni penas de carcel ni dinero ni nada, ni por via penal ni por via civil, dime donde pone eso, y te dare la razon, mientras tanto seguire diciendo que la defensa propia en España no existe, saludos.


El Código Civil no pinta nada solo el Código Penal (L.O. 10/95)

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:
....................
4 El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
    1- Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
    2- Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
    3- Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
5- El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
    1- Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
    2- Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
    3- Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
6- El que obre impulsado por miedo insuperable.
7- El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.


Y en el caso de los apartados 4 y 7 según el artículo 118 del código penal no hay responsabilidad civil.

Saludos


Si todo lo anterior es cierto, y realmente nos podemos defender :
¿Como es que se dan casos como este, por ej? (Se pueden sacar muchos mas ejemplos "alien -rarezas-", pero con este vale,
http://www.armas.es/foros/conversacion-general/vaya-con-el-fiscal-t941281.html
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Abr 2012 20:05

Wenas:

A ver, tenéis los dos, Skiner y Leone, incluso Cabo Tito, parte de razón. La ley está escrita como está escrita, por tanto, en España SI hay derecho a la defensa propia. Incluso cuando ésta se ejerce legalmente, no ha lugar a la responsabilidad civil. Ocurre que hemos pasado una época, y aún sufrimos en muchos casos, donde los fiscales y jueces, provistos de un amplio "margen de maniobra" eran muy, pero que muy, reacios a apreciar la legítima defensa en casos que en realidad eran sangrantes, como por ejemplo, el del policía del enlace que ponéis. Era una especie de "tendencia", la de pretender que a un cuchillo no se le ha de oponer un arma de fuego (cuando resulta que las estadísticas muestran que es más fácil morir apuñalado que tiroteado, por la puras características de las heridas que se sufren), y la rara interpretación de la "proporcionalidad" que algunos hacen.

Afortunadamente, vamos viendo algunos casos donde parece que por fin, se empieza a cambiar esta manera de pensar y a apreciar las cosas según son, es decir, a una amenaza de muerte o gran daño físico, sea con lo que sea, si la víctima opone un arma de fuego, es proporcional. Lo dicta la lógica y el derecho.

Respecto al tema del hilo, bien lo dice el chaval que abandonó la banda. "Esto es jauja". Si ellos se dan cuenta, intentarán y de hecho ya están aprovechándose de ello. Tiene mala pinta porque tenemos políticos "profesionales" que se meten en política más para servirse que para servir, y esos problemas no les afectan a ellos. Como son ellos los que saben lo que es mejor para nosotros y nosotros no tenemos poder de decisión otro que votarles cada cuatro años para que ellos hagan lo que les salga de los huevos (hablando mal y pronto), y queremos ser más garantistas que nadie porque lo contrario es "facha" y franquista, resulta en la situación actual. El delincuente tiene muchos, pero muchos más derechos que el honrado ciudadano paganini.

Es de esperar que se reaccione a tiempo y no acabemos viendo "ghettos", ni patrullas vecinales, ni a la gente sacando la escopeta del armario, quien la tenga, para defender su vida/propiedades.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor conrado » 03 May 2012 03:10

Hola buenas voy a dar mi humilde opinión y espero que nadie se sienta ofendido ya que no es lo que pretendo.
En primer lugar esto no es un país es una pandereta en la que el delincuente está más protegido que la persona agredida o robada. ej real Un señor entra en una propiedad ajena roba, el propietario de dicho inmueble se defiende y el delincuente le denuncia que es lo que pasa que aún encima el pobre hombre que le roban tiene que pagarle ya que es imputado por falta de lesiones siempre que no le haga mucho daño. Donde esta la legitima defensa¿? por que yo no la veo.
En segundo lugar vamos a ver no es ser racista pero si miramos las estadísticas reales la delincuencia de este país reside en muchos extranjeros pues vamos a ver pongamos leyes mas severas el extranjero que delinca a su país vamos asegurar mas las fronteras me quedo alucinando viendo en veo7 el programa de control de aduanas por que eso no se hace aquí.
En tercer lugar vamos a ver los únicos que vemos este problema es la gente que esta en este foro, coño estamos viendo que la delincuencia por parte de menores esta creciendo pues vamos a ponerle freno.
El problema reside que aquí en España para entrar en prisión hay que ser un hombre de bien desesperado.
No tienen culpa las fcs ya que no se les deja hacer su trabajo ya que el enemigo lo tienen en casa y fuera de ella, debería de dotar-seles de más medios para que puedan realizar su trabajo.
El tema económico vamos haber el otro día escuchando un programa de radio escucho que un señor tenia un campo de naranjas y pedía extranjeros para trabajar en ella joder señores mano dura con ese individuo por no llamarle de otra manera, primero somos nosotros y luego los de fuera como dice el dicho primero dios y luego los santos.
Siempre comento lo mismo el tema de la prostitución por que no se regulariza por que no se les hace pagar a esas señoras impuestos y seguridad social creando así centros para desenvolver dicha acción y al que se coja realizándola fuera mano dura es fácil pero no se quiere yo no soy ningún lince y veo estos errores.
Hay cosas que hay que corregir es visto señoras musulmanas compartir nies para hacer uso de la sanidad española que hace aguas por todos lados mano dura también.
Seguramente me dejare muchas cosas en el tintero pero cada vez que me pongo hablar del tema me pongo de los nervios de ver en que sitio vivo, siento el pedazo de texto aunque pondría muchas mas cosas pero no voy arreglar el tema y no quiero dormir enfadado un saludo compañeros y espero que esto mejore o nos veremos muy jodidos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor JordiAMX » 03 May 2012 17:52

Bandas violentas ha habido toda la vida y siempre han funcionado del mismo modo, lo que agrava el problema es que salga antes de comisaría el agresor que el agredido.

Y que los dioses nos libren de vernos en la necesidad de defendernos, que vamos apañaos.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:20, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Madrid

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 May 2012 15:09

conrado escribió:Hola buenas voy a dar mi humilde opinión y espero que nadie se sienta ofendido ya que no es lo que pretendo.
En primer lugar esto no es un país es una pandereta en la que el delincuente está más protegido que la persona agredida o robada. ej real Un señor entra en una propiedad ajena roba, el propietario de dicho inmueble se defiende y el delincuente le denuncia que es lo que pasa que aún encima el pobre hombre que le roban tiene que pagarle ya que es imputado por falta de lesiones siempre que no le haga mucho daño. Donde esta la legitima defensa¿? por que yo no la veo.
En segundo lugar vamos a ver no es ser racista pero si miramos las estadísticas reales la delincuencia de este país reside en muchos extranjeros pues vamos a ver pongamos leyes mas severas el extranjero que delinca a su país vamos asegurar mas las fronteras me quedo alucinando viendo en veo7 el programa de control de aduanas por que eso no se hace aquí.
En tercer lugar vamos a ver los únicos que vemos este problema es la gente que esta en este foro, coño estamos viendo que la delincuencia por parte de menores esta creciendo pues vamos a ponerle freno.
El problema reside que aquí en España para entrar en prisión hay que ser un hombre de bien desesperado.
No tienen culpa las fcs ya que no se les deja hacer su trabajo ya que el enemigo lo tienen en casa y fuera de ella, debería de dotar-seles de más medios para que puedan realizar su trabajo.
El tema económico vamos haber el otro día escuchando un programa de radio escucho que un señor tenia un campo de naranjas y pedía extranjeros para trabajar en ella joder señores mano dura con ese individuo por no llamarle de otra manera, primero somos nosotros y luego los de fuera como dice el dicho primero dios y luego los santos.
Siempre comento lo mismo el tema de la prostitución por que no se regulariza por que no se les hace pagar a esas señoras impuestos y seguridad social creando así centros para desenvolver dicha acción y al que se coja realizándola fuera mano dura es fácil pero no se quiere yo no soy ningún lince y veo estos errores.
Hay cosas que hay que corregir es visto señoras musulmanas compartir nies para hacer uso de la sanidad española que hace aguas por todos lados mano dura también.
Seguramente me dejare muchas cosas en el tintero pero cada vez que me pongo hablar del tema me pongo de los nervios de ver en que sitio vivo, siento el pedazo de texto aunque pondría muchas mas cosas pero no voy arreglar el tema y no quiero dormir enfadado un saludo compañeros y espero que esto mejore o nos veremos muy jodidos


Si que te dejas cosas en el tintero.
Si eso lo dices en la fcalle te ponen peor que al nazi que empezo una 2º G.M.

La sanidad es una verguenza, que la tenga el que tarabaja y su familia los demas de paganini y ya verias como las 3/4 partes se reducian.

etc
etc hay tantas cosas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados