NUESTROS TOAS
Publicado: 09 Oct 2007 08:59
Muchos diran. Que le pasa al "her" que no entra en polemica. El trabajo me lo ha impedido, pero aqui estoy.
Estoy leyendo las opiniones de algunos foreros como por ej. Grancapitan. Supongo que seras del oficio y quisiera entrar un poco en contraopinion con el sobre el asunto de retirar los TOAs de nuestro ejercito. Craso error, si tuviesemos unos politicos y unos responsables de la politica de armamentos con dos dedos de frente.
Tan solo tenemos que mirara a otros ejercitos que nos llevan años de adelanto en tegnologia militar y adaptacion de sus vehiculos.
Porque no nos fijamos en pasises como Alemania, Canada, Israel, el mismo EEUU, Holanda, Dinamarca, hasta paises del sudeste asiatico (que verguenza). Todos estos paises siguen teniendo y tendran durante muchiiiiisimos años, el "viejecito y obsoleto" TOA.
Tan solo pongo un ejemplo, Alemania. Yo conozco su ejercito, conozco su material por haber estado en una unidad acorazada alemana durante 15 dias, conozco a muchos mandos alemanes (estoy destinado en una base donde hay un nucleo de mando del Bundeshweer pues es un cuartel general de la OTAN. He hablado con ellos a raiz de esta polemica. He habaldo con los canadienses, con los daneses, con los holandeses. Y todos ellos, me dicen que estan encantados con el "viejecito" TOA.
Yo estoy de acuerdo que debemos tener vehiculos como el Pizarro, tabto con el cañon de 30, como con el de 105 de apoyo. Estoy de acuerdo. Pero son vehiculos de combate y forman la columna vertebral de los batallones de infanteria mecanizada o escuadrones acorazados, como pasa con los batallones de panzergranadier del ejercito aleman. Pero esiste una cosa que se llama vehiculos de apoyo o auxiliares.
En concreto el ejercito aleman tiene 25 variantes del TOA M113.
Desde vehiculosde mando, de ingenieros, telecomuniaciones, guerra electronica y NBQ, talleres, morteros, radades de artilleria y de campo, centros metereologicos, sanitarios, losgisticos, etc, etc, etc.
Para que puñetas usar un chasis de un Pizarro, para todas estas variantes, si lo que tienen que hacer lo puede hacer perfectamente el TOA?. Sabeis cual es el problema DIIIIIIINEEEERO.
No nos gastamos un duro en modificar y mejorar. Somos incapaces (ellos), de modificar lo mas minimo la estructura del TOA para ponerle este o aquel sistema nuevo. Tenemos una industria del automovil, de la electronica y suderurgia capaz de hacer maravillas, pero las mentes pensantes on totalmente retrogradas. Recordais la "historieta" que conte de como intente modificar un TOA, poniendole SEÑORES, un soporte para la V de arrastre. Dijeron que rompia "el esquema del vehiculo". Tocate los ......
Hace años, durante un curso de VECs en Valladolid, vi el modelo de torre que diseño CETME, para el TOA, la vi tirar, vi al vehiculo moverse por todo terreno y vadear. Una pasada. NO PASO DE PROTOTIPO.
Yo he conocido en persona el famoso MATADOR, sistema de misiles TOW sobre chasis de los antiguos M41 modificado y diseñado por Chrisler. Dicho por los extranjeros que lo vieron, ¡MAGNIFICO!.
Si no lo han mandado a fundicion, la ultima vez que lo vi en Vilaverde, se estaba pudriendo al sol.
Porque en nuestro ejercito, no se hacen variantes de es este magnifico vehiculo, que tanta falta le hacen a las unidades de artilleria, ingenieros, inafnteria mecanizada y caballeria. Incluso a sanidad.
Porque no se hacen autenticos equipos de talleres de campaña, como los tiene Alemania con un TOA de electronica, otro de armamento y otro de optica e hidraulica, para las unidades de por ejemplo ATP, o infanteria mecanizada o batallones o grupos de carros?.
Porque no se dota a la artilleria de los correspondientes radadres de localizacion, avanzados, de campo, etc., con los TOAS?
Porque no se utilizan los TOAs de mando, como centros medicoss avanzados como los tiene Alemania, EEUU o Cnada por ej.?
Porque no se hacen RECOVERYS de los que estan tan necesitados las unidades?
Porque no se emplean y desarrollan, sistemas limpia minas o de sembrado? Porque no se hace un vehiculos logistico como lo tiene Pakistan con su M113 Al Qaswa ?.
Somos unos cutres. Esa es la respuesta. El resto lo dejo a vuestra libre opinion.
Estoy leyendo las opiniones de algunos foreros como por ej. Grancapitan. Supongo que seras del oficio y quisiera entrar un poco en contraopinion con el sobre el asunto de retirar los TOAs de nuestro ejercito. Craso error, si tuviesemos unos politicos y unos responsables de la politica de armamentos con dos dedos de frente.
Tan solo tenemos que mirara a otros ejercitos que nos llevan años de adelanto en tegnologia militar y adaptacion de sus vehiculos.
Porque no nos fijamos en pasises como Alemania, Canada, Israel, el mismo EEUU, Holanda, Dinamarca, hasta paises del sudeste asiatico (que verguenza). Todos estos paises siguen teniendo y tendran durante muchiiiiisimos años, el "viejecito y obsoleto" TOA.
Tan solo pongo un ejemplo, Alemania. Yo conozco su ejercito, conozco su material por haber estado en una unidad acorazada alemana durante 15 dias, conozco a muchos mandos alemanes (estoy destinado en una base donde hay un nucleo de mando del Bundeshweer pues es un cuartel general de la OTAN. He hablado con ellos a raiz de esta polemica. He habaldo con los canadienses, con los daneses, con los holandeses. Y todos ellos, me dicen que estan encantados con el "viejecito" TOA.
Yo estoy de acuerdo que debemos tener vehiculos como el Pizarro, tabto con el cañon de 30, como con el de 105 de apoyo. Estoy de acuerdo. Pero son vehiculos de combate y forman la columna vertebral de los batallones de infanteria mecanizada o escuadrones acorazados, como pasa con los batallones de panzergranadier del ejercito aleman. Pero esiste una cosa que se llama vehiculos de apoyo o auxiliares.
En concreto el ejercito aleman tiene 25 variantes del TOA M113.
Desde vehiculosde mando, de ingenieros, telecomuniaciones, guerra electronica y NBQ, talleres, morteros, radades de artilleria y de campo, centros metereologicos, sanitarios, losgisticos, etc, etc, etc.
Para que puñetas usar un chasis de un Pizarro, para todas estas variantes, si lo que tienen que hacer lo puede hacer perfectamente el TOA?. Sabeis cual es el problema DIIIIIIINEEEERO.
No nos gastamos un duro en modificar y mejorar. Somos incapaces (ellos), de modificar lo mas minimo la estructura del TOA para ponerle este o aquel sistema nuevo. Tenemos una industria del automovil, de la electronica y suderurgia capaz de hacer maravillas, pero las mentes pensantes on totalmente retrogradas. Recordais la "historieta" que conte de como intente modificar un TOA, poniendole SEÑORES, un soporte para la V de arrastre. Dijeron que rompia "el esquema del vehiculo". Tocate los ......
Hace años, durante un curso de VECs en Valladolid, vi el modelo de torre que diseño CETME, para el TOA, la vi tirar, vi al vehiculo moverse por todo terreno y vadear. Una pasada. NO PASO DE PROTOTIPO.
Yo he conocido en persona el famoso MATADOR, sistema de misiles TOW sobre chasis de los antiguos M41 modificado y diseñado por Chrisler. Dicho por los extranjeros que lo vieron, ¡MAGNIFICO!.
Si no lo han mandado a fundicion, la ultima vez que lo vi en Vilaverde, se estaba pudriendo al sol.
Porque en nuestro ejercito, no se hacen variantes de es este magnifico vehiculo, que tanta falta le hacen a las unidades de artilleria, ingenieros, inafnteria mecanizada y caballeria. Incluso a sanidad.
Porque no se hacen autenticos equipos de talleres de campaña, como los tiene Alemania con un TOA de electronica, otro de armamento y otro de optica e hidraulica, para las unidades de por ejemplo ATP, o infanteria mecanizada o batallones o grupos de carros?.
Porque no se dota a la artilleria de los correspondientes radadres de localizacion, avanzados, de campo, etc., con los TOAS?
Porque no se utilizan los TOAs de mando, como centros medicoss avanzados como los tiene Alemania, EEUU o Cnada por ej.?
Porque no se hacen RECOVERYS de los que estan tan necesitados las unidades?
Porque no se emplean y desarrollan, sistemas limpia minas o de sembrado? Porque no se hace un vehiculos logistico como lo tiene Pakistan con su M113 Al Qaswa ?.
Somos unos cutres. Esa es la respuesta. El resto lo dejo a vuestra libre opinion.