Página 1 de 1

Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 22 Oct 2009 01:12
por Jurgen
Anda que no.
Los alemanes, listos como son, siguen confiando en los transportes de montaña mejores que ha habido nunca.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22536
(copio y pego la noticia)
Los mulos murcianos que el ejército alemán ha comprado para transportar armamento por las montañas de Afganistán destacan por su resistencia y docilidad
El Ejército alemán está “encantado” con los cuatro mulos que compró el año pasado en Murcia y ha decidido adquirir 6 ejemplares más. La gran resistencia y el tamaño medio de la raza española la sitúan “por delante del mulo francés” de cara a operaciones militares en terrenos abruptos, como Afganistán.
No es la primera vez que los alemanes visitan Murcia en busca de bestias de carga: en 2008, en una primera expedición, la ‘Bundeswehr’ ya adquirió cuatro mulos a varios ganaderos murcianos.

Esta vez han sido seis los mulos –cruce entre caballo y asno- murcianos que han comprado las Fuerzas Armadas alemanas. Durante el periodo en que los alemanes han permanecido en España, han dedicado su tiempo a hacerles revisiones a los animales, a desparasitarlos y a conocer pormenorizadamente los detalles de su aclimatación.

Estos animales, según indica Juan Antonio Reverte, director del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, tienen entre 3 y 6 años de edad, y han costado entre 2.500 y 3.500 euros por cabeza.

“Hay puntos de alta montaña –como algunas partes de Afganistán- a las que sólo se puede acceder en mulo. Y el de aquí es de alzada mediana, no muy grande y fácil de cargar. Es dócil y muy resistente” indica Reverte.

El Ejército alemán utiliza a estos mulos murcianos para cargar con pesadas piezas de artillería hasta lugares donde no pueden acceder vehículos ni helicópteros. Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta raza es superior al mulo francés, que es “más grande y difícil de cargar”.

La delegación extranjera permaneció alojada en Murcia gracias a un convenio firmado entre la embajada alemana y la Consejería de Agricultura y Agua murciana. El alemán es el único ejército –ni siquiera el español- que compra mulos en la región.

En el CIFEA también se encuentra la base de inseminación equina, que recibe la visita todos los años de varios sementales purasangre del Ejército español tiene en Écija (Sevilla), con los que se cubre a las yeguas del centro para mejorar la especie

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 22 Oct 2009 23:48
por Jurgen
Unas fotos de los Gebirgs con los vehiculos españoles

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 23 Oct 2009 01:02
por NIGHTSTALKERS
Un amigo que tengo en el RCM 63 me dijo que ya no tienen mulos, no sé si alguien podrá confirmar esto.
Pero no me extrañaría, aquí siempre vamos al revés.

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 23 Oct 2009 17:30
por homer
me comentaron compañeros de montaña que ya los retiraron del servicio
un saludo

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 23 Oct 2009 18:12
por NIGHTSTALKERS
homer escribió:me comentaron compañeros de montaña que ya los retiraron del servicio
un saludo


A lo mejor los actualizan al modelo actual MK-2 Upgrade...
No será porque no les puedan poner uno de 30mm encima...
:mrgreen: :caba: :caba:

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 23 Oct 2009 23:13
por Morteraco
:pists: Los alemanes son cuadriculados pero no tontos, cuando un sistema les funciona adecuadamente lo mantienen y mejoran. :cow: :cow:

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 24 Oct 2009 12:14
por homer
NIGHTSTALKERS escribió:
homer escribió:me comentaron compañeros de montaña que ya los retiraron del servicio
un saludo


A lo mejor los actualizan al modelo actual MK-2 Upgrade...
No será porque no les puedan poner uno de 30mm encima...
:mrgreen: :caba: :caba:


pues no me extrañaria tenemos la mala costumbre de tener un vehiculo e hincharlo a modernizaciones :mrgreen:

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 24 Oct 2009 20:59
por FERARRFE
Aquí estamos adoptando a estas....... :mrgreen:

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 25 Oct 2009 14:18
por GUAN-ACHINECH
Acaban de dar la noticia en el informativo de la Sexta ............... :caba:

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 06 Nov 2009 14:49
por GUARDIA-LEGI
500 mulos dieron de baja en las unidades de montaña del Ejercito Español hará ya más de una década. Y desde entonces los militares de montaña se han acordado de esta burrada hecha supuestamente porque en un ejercito moderno no caben los animales, mientras en otros países siguen aprovechando cualquier animal que les pueda servir, como delfines, chimpancés, caballos, mulos, perros, ect..., y hay que dar gracias que todavía existen las yeguadas militares.
A ver como se las ingenian para subir al monte por un camino de cabras un obús desmontable de 105mm OTO MELARA, ¡ah! ¡se me olvida que tambien los han dado de baja, y el Light Gun no se desmonta, para poder ser transportado a lomo!, y los morteros de 120mm y los de 81mm los segundos se pueden llevar por fusileros pero necesitas un pelotón para poder transportarlos con la munición requerida por pieza, cuando dos mulas transportaban el mortero y la munición...

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 06 Nov 2009 18:13
por homer
GUARDIA-LEGI escribió:500 mulos dieron de baja en las unidades de montaña del Ejercito Español hará ya más de una década. Y desde entonces los militares de montaña se han acordado de esta burrada hecha supuestamente porque en un ejercito moderno no caben los animales, mientras en otros países siguen aprovechando cualquier animal que les pueda servir, como delfines, chimpancés, caballos, mulos, perros, ect..., y hay que dar gracias que todavía existen las yeguadas militares.
A ver como se las ingenian para subir al monte por un camino de cabras un obús desmontable de 105mm OTO MELARA, ¡ah! ¡se me olvida que tambien los han dado de baja, y el Light Gun no se desmonta, para poder ser transportado a lomo!, y los morteros de 120mm y los de 81mm los segundos se pueden llevar por fusileros pero necesitas un pelotón para poder transportarlos con la munición requerida por pieza, cuando dos mulas transportaban el mortero y la munición...


ya sabes los de arriba no piensan en eso tienen otras preucupaciones como los vinos y desfiles

un saludo compañero

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 27 Nov 2009 10:21
por Beltran
Tienen un monumento en Huesca.

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 08 Dic 2009 19:21
por marroyol
Es una pena que se pierdan estas Unidades, cuando estaba en la Academia soliamos decir que el jefe de pieza de montaña era el Sargento que más tropa mandaba ya que, si no recuerdo mal, eran 16 mulos con su respectivo condutor.

Los bastes eran una verdadera obra de artesanía, cada pieza tenía su hueco donde fijarla.

Una foto del Otto Melara 105/14 en rodillera baja.

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 09 Dic 2009 23:55
por Hectorvillajos
Curiosa noticia.
Por cierto, valen una pasta !!!.
Ya que no nos dejan fabricar armamento, fomentemos la cría de estos útiles animales :wink:

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 02 Ene 2010 13:40
por CUENCA
Lo de dar de baja a los mulos en montaña ha sido una de las mayores jilipolleces (disculpen usias por el taco) que se han echo en este nuestro ejercito, aparte de otras muchas que no comento porque ya de todos es bien sabido.
Se nota que SEMOS mas listos que los alemanes que aun los conservan y encima estan incrementando su numero para ciertas misiones. Incluso los americanos estan ya pensando e incluso creo que disponen de un cierto numero de mulas para ciertas misiones.
Es que no hay manera.

Re: Los vehículos alemanes de origen español

Publicado: 18 Ene 2010 17:14
por VRAKK
Yo flipe cuando me entere que retiraban los mulos. :shock:
Pero que querian, ¿helicopteros?, en muchisimas ocasiones el mulo en Montaña es insustituible.
Ni con un numero suficiente de helicopteros podrias garantizar la movilidad que daba el mulo a los Oto-Melara que habia en la EMMOE.
En fin... :|