Meat asi como lo pintas tu "nuevo Bradley" no tiene buena pinta es verdad, pero como tambien es verdad que no se parece al BMP-3. Vamos por partes.
El TOW-2 expuesto a fuego enemigo, no lo cambiamos por el cañon de 100mm que tiene usos muy variados y ya entre ellos esta la posibilidad de lanzar 9M117 de mayor alcance y velocidad, con un indice de probabilidad de impacto de 0.8 y el mismo poder de penetracion que BGM-71A, asi que peores prestaciones que TOW-2 no tiene. Ademas tiene soporte para los IGLAs y RPGs. Otra opcion importanticima que nos brinda 100mm es que el modelo es de balistica baja, lo que nos permite utilizarlo de mortero para abatir blancos fortificados detras de obstalucos.
El peso es de 18,7t y esta bastante por debajo del peso de BradleyM2A1, por no hablar de M2A3 con sus 37t, ademas el aluminio que utilizamos en el blindaje es mas que suficiente para protegernos del cañon de Bradley. De hecho ya que estamos las placas de acero del M2 son solamente 6.5mm + 6.5mm, el resto es igualmente aluminio. De aumentar el peso nada.
El motor aparte de ser mas potente y con mayor tiempo de vida y autonomia es de composicion de perfil bajo y no esta enmedio y debajo de los infantes, en realidad su ubicacion es trasera, mas atras imposible. Proximamente, cuando disponga de tiempo suficiente, creare un hilo extenso, explicando las ventajas de la ubicacion trasera del motor.
El deposito tampoco se encuentra debajo, esta delante, es lo que esta marcado con el numero 31 en la imagen.
El comustible a utilizar no es nada especial, es mas funciona con practicamente cualquier cosa, por ejemplo con queroseno o con gasolina incluso de muy bajo octanaje, por no hablar de todo tipo de combustible diesel o gasolina de aviacion.
Lo de puertas en el techo no es asi exactamente, a los combatientes les cubre la torreta, pero mejor ver para entenderlo ( minuto 1:20 del video ):
https://www.youtube.com/watch?v=4G0jsJXSz3o
¿ Que es eso de que la seccion no cabe entera ? ¿ Mas de un metro cubico por persona es espacio reducido ? A diferencia de Bradley con sus 6 plazas para la infanteria, BMP-3 dispone de 7, aunque algunos modelos de Bradley tambien pueden llevar 7, es cierto pero en BMP-3 como en un buen monovolumen tenemos otros dos asientos opcionales, por lo que son hasta 9+3.
El peso de los PKT no es elevado y las ventaja de los sectores frontales de tiro son grandes. ¿ Es mejor que estos dos "afortunados" solo sean carga de peso y no tengan opcion a disparar ?
CNN, NBC y demas diran lo que quieran, pero tratando de medios de comunicacion del "enemigo potencial" es como para escucharlos, no son precisamente los que estan interesados en hacer publicidad de sus cualiddades positivas, no obstante lo hacen y por algo sera. De hecho de Bradley nadie dice lo mismo, salvo partes de la proyeccion frontal su resistencia es maximo a 14,5mm por defecto que esta muy lejos de los 30mm.
La logistica, pues si es "nuevo Bradley" vale que sea diferente y tampoco tanto, pero tratandose del BMP esta muy unificada. El tema del combustible ya lo mencione arriba.
El precio final incluso de versiones "full equip" no llega ni a 650 000euros (600 000$ Kuwait, 920 000$ Chipre ),por lo que no resulta caro, por mucho que en algunas publicaciones digan lo contrario pero sin presentar los precios. Ademas es el precio para exportacion, el costo para el propio ejercito es muy inferior. ¿ Crees que el Bradley sale por dos duros ? Y si hablamos de uno superior a Bradley como los CV, entonces cuestan hasta el triple que BMP-3.
En el otro hilo mencionaste "ligera ganancia en movilidad en el agua", en realidad los propulsores acuaticos y su diseño en general realmento lo convierten en anfibio a diferencia de Bradley que incluso con esta especie de preservativo enorme dificilmente se sotiene en el agua y se puede hundir con el minimo oleaje y no se preocupen de despeinarse con la velocidad que coge, ya que Bradley no dispone de ninguna propulsion a chorro y se mueve por medio de orugas que no es precisamente el mejor modo de desplazamiento anfibio.
Tambien en aquel hilo mencionaste el mayor consumo. ¿El motor UTD-32T de 660CV es realmente mas potente, pero consumo 185g/CVh es superior en comparacion con que...? Tambien hay que tener en cuenta que el mas flojo VTA-903T tiene que cargar con mucho mas peso, con lo que el consumo del americano es aun mayor.
Ah si, otra cosa que no le pusiste a tu "Bradley modificado" son sistemas de proteccion activa, que hoy en dia BMP- 3 con su "Arena-E" es el unico quien lo lleva y Bradley por no tener no tiene ni placas de proteccion reactiva.
¿ Y que pasa con el modulo de autoexcavacion y atrincheramiento ? Los refugios que permite crear salvaron vida no a miles, a millones de personas.
En definitiva no se que me parece tu "nuevo Bradley", pero BMP-3 es unico e insuperable de momento, gracias a el nace una nueva clase en vehiculos de combate de infanteria.