Página 1 de 1

y esto que era?????

Publicado: 14 May 2009 23:31
por infernal
seguramente lo habreis puesto en algun tema, pero me lo acabo de encontrar en google y....
soldado americano...vehiculo con faros alemanes......

que era esto????

RE: y esto que era?????

Publicado: 14 May 2009 23:59
por Joseph_Porta
Infernal, eso es un Krupp Raümer S, un vehiculo "limpiaminas" (en realidad no se sabe mucho para que servía, aunque la limpieza de minas es lo más aceptado) aleman de la SGM del estilo del Alkett, otro de los vehiculos mas estrafalarios diseñados por los alemanes... Esta foto es la del unico vehiculo superviviente, capturado por los yankees. En esta pagina tienes informacion sobre el Alkett (otro limpiaminas) y el Raümer S. :D

http://strangevehicles.greyfalcon.us/Alkett.htm

RE: y esto que era?????

Publicado: 15 May 2009 01:11
por infernal
muchas gracias...

RE: y esto que era?????

Publicado: 15 May 2009 07:42
por CUENCA
Amigo Luis. Como bien dice el carrista Joseph, estos vehiculos fueron solo proyectos, pues no llegaron a estar operativos aunque los proyectos ya estaban en estudio antes de la guerra.
Se pretendia con ellos, buscar un vehiculo limpiador de minas, cuando era mucho mas sencillo el desarrollo de carros equipados con rodillos limpiadores.
Mira, por ejemplo el Minenräumpanzer III / Minenräumgerät mit PzKpfw Antrieb, era el chasis de un PzKpfw III con una superestructura elevada para no sufrir daños en la panza del carro y luego fue un fiasco total, porque las pruebas realizadas con el no aguantaban las explosiones de ciertas minas contra carro.
Alemania, no destaco mucho en el desarrollo de vehiculos con rodillos, como si lo hicieron sobre todo los americanos.