Hola soy Eduardo Pujol de Barcelona.
Serví en el Lusitania 8 de abril de 1970 a abril de 1971. En Bétera ( Valéncia) donde también hice el cir -creo era el CIR 7- , con jura de bandera en Paterna.
Un amigo miembro de este foro :Arturo Laguarda, cabo 1º del Lusitania 8 me ha insistido para que entrease.
Que me lo pasaría muy bien.
De monetno ya he visto muuuuchassss fotos del regimiento Lusitania 8 y suc vehículos.
Veo que la mayoría son posteriores a mi mili.
Arturo me dijo que quizas podría encontrar a algun camarada de mi reemplazo.
Cosa dificil.
Llvo dentro a todos mis camaradas con un recuerdo entrañable.
Y también de los mandos.
Lo que en su momento me pareció una cosa injusta, con los años lo he revalorizado como una gran experiencia. De camaradería con chicos de mi misma edad, de lugares de España muy diferene al mío, y TODOS metidos en los mismo, igualados por el uniforme y la condición de soldados españoles.
Un saludo para TODOS.
Arturo : lo hiseeee ! ( ya era hora). Un saludo mi primero !
Me presento
Me presento
            Â
RE: Me presento
Lo de Somalo como palabra de usuario, es en recuerdo y a honor de nuestro capitán del tercer escuadrón del Lusitania 8, en 1970-71.
Don Jose Maria Somalo Aznar.
Una bellísima persona que siempre trataba a la tropa con el máximo respeto, a la vez que con la natural y absoluta exigencia de todas y cada una de nuestras obligaciones como soldados del regimiento Lusitania 8.
Don Jose Maria Somalo Aznar.
Una bellísima persona que siempre trataba a la tropa con el máximo respeto, a la vez que con la natural y absoluta exigencia de todas y cada una de nuestras obligaciones como soldados del regimiento Lusitania 8.
            Â
Amigo Somalo. Justo cuando tu te fuiste, llegaba este que suscribe a este fantástico Regimiento.
Yo conocí al capitán, comandante, teniente coronel y coronel Somalo y te puedo decir que fue un caballero. Un caballero de pies a cabeza. Un caballero que no admitió nunca jamás como otros muchos oficiales que se criticara el trabajo de la tropa y de los mandos tanto subalternos como oficiales. A estos mandos amigo mió es a los que yo he "adorado" a todo lo largo de mi vida militar.
En este foro, siempre he dado mi opinión "muy personal", sobre el comportamiento del personal de tropa de reemplazo, sin ideas de critica hacia mis mandos, pero puedo decir con mucho orgullo, que jamás he sido mas feliz en mi trabajo que cuando tuve soldados de reemplazo.
Prefiero no seguir por no crear polémica.
Un fuerte abrazo y mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que servisteis bajo la sombra del estandarte de la Madona del Olmo.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Yo conocí al capitán, comandante, teniente coronel y coronel Somalo y te puedo decir que fue un caballero. Un caballero de pies a cabeza. Un caballero que no admitió nunca jamás como otros muchos oficiales que se criticara el trabajo de la tropa y de los mandos tanto subalternos como oficiales. A estos mandos amigo mió es a los que yo he "adorado" a todo lo largo de mi vida militar.
En este foro, siempre he dado mi opinión "muy personal", sobre el comportamiento del personal de tropa de reemplazo, sin ideas de critica hacia mis mandos, pero puedo decir con mucho orgullo, que jamás he sido mas feliz en mi trabajo que cuando tuve soldados de reemplazo.
Prefiero no seguir por no crear polémica.
Un fuerte abrazo y mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que servisteis bajo la sombra del estandarte de la Madona del Olmo.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Ah ! se me olvidó.
Yo no fuí carrista. Eramos de las patrullas de exploración o reconocimiento.
Muchas pateadas.
A mi me gustaba eso de andar, pero había algunos compañeros que lo pasaban bastante mal.
Yo por entonces hacía excursionismo y ya sabía lo que es ir un poco cargado, con botas de montaña, cantimplora y andando para arriba...!.
Yo no fuí carrista. Eramos de las patrullas de exploración o reconocimiento.
Muchas pateadas.
A mi me gustaba eso de andar, pero había algunos compañeros que lo pasaban bastante mal.
Yo por entonces hacía excursionismo y ya sabía lo que es ir un poco cargado, con botas de montaña, cantimplora y andando para arriba...!.
            Â
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Somalo, bienvenido
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bienvenido compañero lusitano;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”