TRENES DE RODAJE – UNA BURRADA
Publicado: 23 Feb 2009 20:28
Esta tarde me he entretenido por ojear ese innumerable cúmulo de páginas web dedicadas al mundo de los medios acorazados y que por los países sudamericanos hay bastantes de ellas. Pues bien en una de ellas no digo el nombre del foro ni el indicativo del forero por aquello de las suspicacias - y por casualidad se me ha ocurrido ver la foto de un tren de rodaje de un TAM argentino. Me he parado a leer lo que ponía hablaban de los trenes de rodaje de los carros y VCIs - el que trataba del tema y me he quedado de piedra al ver la tremenda barbaridad que ponía.
Decía lo siguiente:
- El tren de rodaje de los tanques es la parte que menos mantenimiento necesita y la de mas larga vida, puesto que sus elementos no son tan sofisticados como lo pueden ser los electrónicos o de armas. Oleeeeeeeee.
Y se ha quedado más pancho que el Loles.
Como una persona que dice que entiende del tema o pienso yo que entenderá, puede decir esto. Es una barbaridad como una casa, cuando es todo lo contrario.
Y os preguntáis porque. Yo supongo que muchos de vosotros sabréis el motivo, pero lo explicare por si alguien no lo sabe o tiene dudas al respecto.
Ya hace tiempo en este mismo foro presente un tema sobre los sistemas de rodaje, sus elementos y su funcionamiento básico.
Para empezar, el tren de rodaje y suspensión de un blindado es el que aguanta todo el peso del vehiculo con el gran esfuerzo de suspensión que ello supone y en uno que pese entre 50 a 65 tm, este peso se multiplica por dos en su movimiento por todo terreno. Esa la primera
Empezaremos por ver que elementos forman un tren de rodaje del sistema Vickers que es el más común hoy en día en casi todos los vehículos acorazados del mundo, aparte del Chrystie.
Estos son:
La cadena- compuesta de una serie de eslabones de acero unidos entre si por unos pasadores. Hay cadenas que suele llevar unas pastillas de goma llamadas zapatas que suelen ser desmontables y otras que son totalmente metálicas como por ejemplo las utilizadas por los Merkava israelitas y que proceden de los antiguos Centurion y demostrado como las mejores del mundo para carros y blindados por su capacidad de agarre y dureza.
Decía lo siguiente:
- El tren de rodaje de los tanques es la parte que menos mantenimiento necesita y la de mas larga vida, puesto que sus elementos no son tan sofisticados como lo pueden ser los electrónicos o de armas. Oleeeeeeeee.
Y se ha quedado más pancho que el Loles.
Como una persona que dice que entiende del tema o pienso yo que entenderá, puede decir esto. Es una barbaridad como una casa, cuando es todo lo contrario.
Y os preguntáis porque. Yo supongo que muchos de vosotros sabréis el motivo, pero lo explicare por si alguien no lo sabe o tiene dudas al respecto.
Ya hace tiempo en este mismo foro presente un tema sobre los sistemas de rodaje, sus elementos y su funcionamiento básico.
Para empezar, el tren de rodaje y suspensión de un blindado es el que aguanta todo el peso del vehiculo con el gran esfuerzo de suspensión que ello supone y en uno que pese entre 50 a 65 tm, este peso se multiplica por dos en su movimiento por todo terreno. Esa la primera
Empezaremos por ver que elementos forman un tren de rodaje del sistema Vickers que es el más común hoy en día en casi todos los vehículos acorazados del mundo, aparte del Chrystie.
Estos son:
La cadena- compuesta de una serie de eslabones de acero unidos entre si por unos pasadores. Hay cadenas que suele llevar unas pastillas de goma llamadas zapatas que suelen ser desmontables y otras que son totalmente metálicas como por ejemplo las utilizadas por los Merkava israelitas y que proceden de los antiguos Centurion y demostrado como las mejores del mundo para carros y blindados por su capacidad de agarre y dureza.