Página 1 de 2
Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 10:26
por CUENCA
Amigos carristas. Disculpar que lleve un tiempo sin entrar en el foro, pero problemas de familia tenemos a mi suegro delicado y que me estoy dedicando intensamente a los estudios de mi hijo que va a opositar a las academias militares, es por lo que he dejado el foro un poco olvidado, pero no penséis que lo he dejado.
Prueba de ello es que aquí os pongo las láminas correspondientes a vehículos especiales de la II G.M., como continuación a las que con anterioridad he puesto sobre, carros, caza carros, ATPs, etc. Si veis que tardo en ir poniéndolas, os pido paciencia por ello y comprensión. Gracias a todos.
Como siempre empezare por los alemanes, pues fue uno de los ejércitos que mas tipo de vehículos especiales desarrollaron, pero como siempre en pequeñas cantidades o experimentales.
ALEMANIA
1.- Bergejagdpanther (de recuperación)
2.- Bergepanther (de recuperación)
3.- Bergepanzer 38(t) Hetzer (de recuperación)
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 10:28
por CUENCA
4.- Bergepanzer IV (de recuperación)
5.- Bergepanzer VI Ausf.E Bergetiger (de recuperación)
6.- Bergetiger(P) (de recuperación)
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 10:29
por CUENCA
Disculparme. Os dejo un rato y continuo.
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 11:59
por CUENCA
Sigamos.
En relación con los carros de recuperación, puntualizar que las unidades de mantenimiento y recuperación de los batallones Panzer del tipo que fuera el vehículo, contaban tanto con sus versiones recovery del carro en plantilla y los poderosos semiorugas Sd.Kfz.9 FAMO de 18 t., en versión grúa, taller y recuperación y disponían de plataformas porta carros.
7.- Brückenleger I Ausf.A (puente)
8.- Brückenleger II Ausf.b (carro puente)
9.- Fahrschulewagen I Ausf.A (carro escuela)
Sobre las versiones puente, Alemania fabrico muy pocas unidades de estos, no pasando el empleo de algunos de ellos de los primeros años de guerra.
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 12:13
por CUENCA
10.- Fahrschulewagen I Ausf.B (carro escuela)
11.- Grosser Funk und Befehlspanzer 38H(f)
12.- Instandsetzungstruppwagen I Ausf.A (escuela)
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 12:29
por RobertoVAL
Buenas tardes, Cuenca...:P
Se te echaba de menos !
Saludos, hombre... :)
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 12:41
por CUENCA
Gracias amigo Lector, pero la familia es lo primero y la verdad es que ahora estoy muy liado por varios frentes.:P
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 12:45
por CUENCA
Bueno. Sigamos.
En relación con los carros Fahrschulewagen o carros escuela, este tipo de vehículos es típico de todos los ejércitos antes y ahora. Con estos vehículos se evita que se traqueteen los carros operativos de las unidades. Antiguamente, era normal, que las unidades destacaran alguna cantidad de carros de línea para enseñar a sus conductores con lo que perdían estos durante un tiempo.
Con los carros escuela se evita esto.
13.- Ladungsleger auf Pz.Kpfw I Ausf.B
14.- Land-Wasser-Schlepper (LWS) - tractor anfibio
15.- Munitionspanzer I Ausf.B - vehiculo de municionamiento
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 12:48
por CUENCA
16.- Munitionsschlepper I Ausf.A - de municionamiento
17.- Panzerfähre IV
18.- Pz.Kpfw III Au.N mit Schienen-Kettenfahrzeug - versión de carro con sistema de rodaje para su uso sobre railes. La idea era utilizarlo para la escolta de trenes en su lucha contra la guerrilla.
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 12:53
por CUENCA
19.- Rammtiger(P)
20.- Sanitätskraftwagen auf Sd.Kfz.265 Ausf.A - vehiculo ambulancia
21.-Sanitätskraftwagen I Ausf.A - vehiculo ambulancia
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 16:35
por CUENCA
NOTA IMPORTANTE.
Esta mañana os empecé a enviar las imágenes del material especial alemán y lo estaba haciendo desde mi portátil. Para adelantar trabajo, os envío desde el ordenador grande las imágenes del material británico y americano. Por lo tanto a los que decidais guardar las fichas, tener paciencia que mañana seguiré mandando los alemanes.
Como todos sabéis, casi todos los vehículos especializados los aportaron los ingleses en su 1 ª Brigada de Asalto de Ingenieros Reales que fue una unidad que se formo en 1943 como parte del operativo conjunto para el desembarco de Normandía.
Esta brigada que estaba integrada dentro de la 79ª división blindada, estaba compuesta por los Rgtos Reales de Ingenieros Acorazadas nº 5, 6 y 42º y sus medios estaban estudiados para eliminar los típicos obstáculos de una playa, entiéndase alambradas, casamatas, muros, campos de minas, zanjas, etc., por lo que los modelos desarrollados, eran o lanza puentes, fajinas de madera, obuses de demolición o diversos sistemas levanta minas, etc. Los carros base para casi todas las especializaciones eran los poderosos Churchill, aunque hubo versiones basadas en el chasis del Sherman.
Finalmente, os adjunto las dos versiones mas empleadas de carros grúa de procedencia americana, puesto que los USA, dejaron a los ingleses el desarrollo de las versiones especificas de ingenieros.
Esto es lo que hay.
INGLATERRA / ALIADOS
1.- Churchill Ark Mk.I con pasarela para zanjas
2.- Sherman Crab (levanta minas)
3.- Centaur Dozer con pala empujadora
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 16:47
por CUENCA
4.- Churchill Bobbin Mk.II con sistema de bobina de camino desplegable
5.- Churchill AVRE Bridgelayer Puente desplegable
6.- Churchill AVRE Fascines Layer bobina de troncos para camino desplegable
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 16:48
por CUENCA
7.- Churchill AVRE con arado y aplanador
8.- Churchill-AVRE-AB pasarela desplegable
9.- Grant CDL carro experimental diseñado para la defensa del Canal, como punto artillado flotante.
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 16:49
por CUENCA
10.- Sherman (M4) Crocodile lanzallamas. Llevaba un depósito de material inflamable de 400 litros en un remolque.
11.- Mark IV Churchill Mk.VII Crocodile (A22) Equipado con el mismo remolque que el Sherman Crocodile
12.- Sherman BARV (chasis de M4A2).
NOTA: Fijaros el gran parecido de este carro de recuperación en PLAYA con el Centurion BARV que pongo la foto al final.
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 16:51
por homer
:plas:plas mas mas fichitas
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 17:01
por CUENCA
13.- Mark IV Churchill Petard (mortero Petard de 210 mm)
14.- Carro grua M31 ARV
15,. Carro grua M31B2 ARV
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 17:07
por CUENCA
Ultima imagen, la version "moderna" del BARV, el Centurion BARV de recuperacion en playa.
Me gustaría puntualizar una cosa. Los carros Mark IV Churchill Petard y los Mark IV Churchill Mk.VII Crocodile, aunque fueron diseñados para su uso exclusivo por la 1ª Brigada de los R.I., posteriormente fueron vehículos en plantilla en otras unidades NO de ingenieros, vista su necesidad táctica.
Y finalmente, destacaros también que si os fijáis el único ejército que hasta hace poco ha utilizado y sigue desarrollando los carros tiende esteras de camino tanto en bobinas como en trochas de madera. La prueba esta en los carros de ingenieros Vickers Titan y Trojan, Chieftain AVRE porta fajinas o el viejo Centurion Mk III con el puente M3 e incluso el también ya obsoleto Centurion AVRE 4003 con el obús corto de demolición de 164 mm 11BA46.
Ya por ejemplo, los americanos han desarrollado una versión del M1 con este sistema y los alemanes una del Leo 2.
Si alguno necesita ver las imágenes de estos vehículos modernos que cito decirlo y los pongo.
RE: Vehiculos especiales II G.M. - Laminas
Publicado: 03 Feb 2009 18:08
por tiroalplasta
hola cuenca, ¿como esta nuestro comandante favorito?;)
una pregunta el Rammtiger(P) no lo conocia ¿me puedes decir pá q era el bicho?:8 parece un ariete motorizado. gracias por anticipado herr.