lOS PRIMEROS DERRIBOS DE LOS SU-27 FLANKER
Publicado: 09 Ene 2009 18:41
No nos enteramos de nada
Así de simple, ni en las noticias ni en publicaciones especializadas nos enteramos de lo que pasa en este amplio mundo. Y da igual si eres un simple lector de revistas del tema de defensa o un cazador de libros
¡Cómo me he podido enterar de estos sucesos más de OCHO años después de haber sucedido!
En los ochenta me encantaba el Eagle F-15, poderoso, majestuoso, potente, el avión que uno quiere tener a su lado hasta en los videojuegos y en los dos mil, el Su-27 Flanker por, cierto, ¿alguien sabe si alguna casa vende reproducciones en metal a escala 1:72?
Pero no nos desviemos del tema porque este tostonazo "made in meatonthetable" va de los primeros derribos del Su-27 en COMBATE, en 1999 y en el 2000
Y como siempre, lo primero, el teatro de operaciones.
En los 90 Eritrea consiguió su independencia de Etiopía, tras una severa guerra civil en la que el hambre mató diez veces más que las balas del Ak-47 (para que luego nos cuenten sobre el control de armas, hehehehehe).
Pese a la independencia, numerosos choques fronterizos surgieron en la década entre ambos estados, hasta la gran guerra de 1999 2000. No voy a entrar en valoraciones morales, acerca de cómo dos estados más pobres que las putas ratas consiguieron armamento de última tecnología, y en gran cantidad, pese a que sus pueblos reventaban de hambre, cólera y desesperanza Meat sólo escribe de temas militares, las valoraciones personales, hacedlas vosotros
No voy a aburriros sobre las razones del conflicto entre ambos estados en 1999, lisa y llanamente porque yo tampoco las entiendo muy bien sólo que Rusia y Georgia, la Sukhoi y MiG aprovecharon para probar sus últimos productos. Pilotos mercenarios, profesores excelentes para entrenar a pilotos locales (por cierto, los occidentales siempre despreciamos a los pobladores del tercer mundo como incapaces de operar armamento de alta tecnología de forma eficaz, que ciegos estamos ).
Aunque ambos bandos operaban esa maravilla llamada MiG-29 Fulcrum, los etíopes apostaron por comprar ocho Su-27s, junto con 60 R-27s de guía radar, otros tantos de guía Ir, y como unos 100 R-73s de guía Ir (para los que no os orientéis, como yo, con las denominaciones rusas, son los AA-10 Alamo C y AA-11 Archer). En parte pilotados por mercenarios rusos, y luego por pilotos etíopes, pronto demostraron su superioridad (por cierto, los Mig-23s y Mig-29s eritreos estaban pilotados, en mayor parte, en los primeros meses por rusos y ucranianos, para luego pasar a pilotos locales).
Así de simple, ni en las noticias ni en publicaciones especializadas nos enteramos de lo que pasa en este amplio mundo. Y da igual si eres un simple lector de revistas del tema de defensa o un cazador de libros
¡Cómo me he podido enterar de estos sucesos más de OCHO años después de haber sucedido!
En los ochenta me encantaba el Eagle F-15, poderoso, majestuoso, potente, el avión que uno quiere tener a su lado hasta en los videojuegos y en los dos mil, el Su-27 Flanker por, cierto, ¿alguien sabe si alguna casa vende reproducciones en metal a escala 1:72?
Pero no nos desviemos del tema porque este tostonazo "made in meatonthetable" va de los primeros derribos del Su-27 en COMBATE, en 1999 y en el 2000
Y como siempre, lo primero, el teatro de operaciones.
En los 90 Eritrea consiguió su independencia de Etiopía, tras una severa guerra civil en la que el hambre mató diez veces más que las balas del Ak-47 (para que luego nos cuenten sobre el control de armas, hehehehehe).
Pese a la independencia, numerosos choques fronterizos surgieron en la década entre ambos estados, hasta la gran guerra de 1999 2000. No voy a entrar en valoraciones morales, acerca de cómo dos estados más pobres que las putas ratas consiguieron armamento de última tecnología, y en gran cantidad, pese a que sus pueblos reventaban de hambre, cólera y desesperanza Meat sólo escribe de temas militares, las valoraciones personales, hacedlas vosotros
No voy a aburriros sobre las razones del conflicto entre ambos estados en 1999, lisa y llanamente porque yo tampoco las entiendo muy bien sólo que Rusia y Georgia, la Sukhoi y MiG aprovecharon para probar sus últimos productos. Pilotos mercenarios, profesores excelentes para entrenar a pilotos locales (por cierto, los occidentales siempre despreciamos a los pobladores del tercer mundo como incapaces de operar armamento de alta tecnología de forma eficaz, que ciegos estamos ).
Aunque ambos bandos operaban esa maravilla llamada MiG-29 Fulcrum, los etíopes apostaron por comprar ocho Su-27s, junto con 60 R-27s de guía radar, otros tantos de guía Ir, y como unos 100 R-73s de guía Ir (para los que no os orientéis, como yo, con las denominaciones rusas, son los AA-10 Alamo C y AA-11 Archer). En parte pilotados por mercenarios rusos, y luego por pilotos etíopes, pronto demostraron su superioridad (por cierto, los Mig-23s y Mig-29s eritreos estaban pilotados, en mayor parte, en los primeros meses por rusos y ucranianos, para luego pasar a pilotos locales).