Valoracion Minas

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Valoracion Minas

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2008 12:18

Buenos dias, sigo quitandome mas trastos, pero no tengo ni idea de su valor de mercado, ni de lo que son ¿alguien puede ayudarme?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Valoracion Minas

Mensajepor bolkete » 22 Sep 2008 16:10

Pos yo dijo que no valen nada asi que mandamelas a mi:D:D:D:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D:(2:(2:(2:(2
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolkete » 22 Sep 2008 16:10

Que no que es broma:D:D:D:D:D:D
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 16:24

Parecen minas de instruccion al parecer no se ven muy bien el tamaño de la primera la segunda es antipersonal y la primera parece anticarro pero me da la impresion de que es pekeña
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2008 17:58

Gracias a los dos, creo que las de las cajas pone en el cebador 5kg. pero necesito un poco mas de ayuda. saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 21:00

Supongo que las cajas seran de cuando tenimos minas y ya te digo que llas otras dos son antipersonal y anticarro pero las que tenemos nosotros son azules las de instruccion y las de guerra verdes no las habia visto en negro excepto las de enseñanza
El valor?¿ ni idea de verdad no lo se pero estan muy bien conservadas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 21:01

Por cierto compañero se puede abrir o alguna cosita puedes aportar algun dato mas?¿ seria de gran ayuda un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2008 21:09

Pues se que son de instruccion, ya que una espoleta asi lo reza, pero no se mas, las cajas estan precintadas, son de 1972 al 78.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 21:59

Abrelas!!!!igual tienes alguna sorpresa jejejjeje
un saludo

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Sep 2008 23:04

Os voy a contar una anécdota real.
Hace años,unos 10, más ó menos, desmontaron un polvorín de artillería en Ripollet, al lado de Barcelona.
La gente iba allí los domingos, a comer, pasear, era un sitio enorme, a pesar de que ponía peligro, zona militar,etc, pero como no había vigilancia...
Un amigo mío, aficionado a coleccionar cosas, se encontró rebuscando mucho un proyectil, de 75 ó 90 mm, no lo sé, pero más ó menos.
Se lo llevó a su casa, pensando que estaba desactivado, y en casa se puso a desmontarlo para limpiarlo y tal.
Lo tuvo que abrir golpeando, porque la cabeza no giraba.
Todo esto él solito, en casa, en un bloque de 4 pisos.
Cuando consiguió sacar la punta, ó como se llame, al mirar dentro, el proyectil tenía la trilita y todo eso.
El tío casi se desmaya.
Sacó lo de dentro con cuidado, y se fué al monte a enterrarlo...
Lo contó meses después, pues no se atrevía.
Si llega a explosionar, se carga el bloque...
Yo, si no sé lo que son esas cosas, no las abro...
cansino, te queremos vivooooooooo.
Espero que homer tenga razón y sean de instrucción...
:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 23:10

:8:8 jodo menuda historia NIGHT me la creo de verdad he visto muchas burradas la verdad

yo tambien espero que sean de instruccion por si acaso no mettas el pie;);):D:D

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Sep 2008 23:32

homer, yo doy mi palabra de honor virtual de que es todo esto es cierto, yo ví el proyectil ya desarmado.
Y con el tema de la trilita, no la enterró toda.
Se quedó un poco... y como era un temerario, de vez en cuando en el monte hacía estallar un petardito por simpatía, ó algo así, contaba él y otro que iba con él y estaba igual de zumbado.
Una vez en San Joan, la noche de la verbena, prepararon un pequeño artefacto de estos.
Creo que hacían estallar la trilita con un petardo adosado, pero ya no estoy seguro, puesto que yo no me acercaba a ellos.
Avisaron a todo el mundo para que no se acercara, lo hicieron estallar en la calle, una calle despejada, y a un chafardero que estaba a 15 m por lo menos, un trocito del asfalto, una piedrecita, le golpeó en la cara haciéndole una pequeña herida. En el lugar de la explosión dejaron un pequeño hueco de unos 20 cms de diámetro x 2 cms de hondo, más ó menos.
Todo esto, lo ví personalmente, no me lo invento.
Evidentemente lo de cansino será lo que tu dices, pero es que hay gente muy chalada que disfruta yendo al monte a recoger restos militares, como por la zona de Flix, Mora,etc...
y a veces hay sustos
:D:D:D:D:D:D:D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2008 10:15

Que si, que son de instruccion, no me metais miedosssssss.

De crio en un pueblecito de soria, a mi padra le dio por ir con el detector, estabamos sacando algunos casquillos y restos de metralla de morteros, pero derrepente aquel cacharro empezado a pitar, marcando mas de un metro de largo lo que fuera haquello, total ni se le ocurrio intentarlo sacar, puesto que decian que esa zona habia sido bombardeada, pero ahora que lo pienso, ¿y si en vez de un pepino resulta que era algun cajon lleno de fusiles?, me quede con la copla ya que cuando regresamos a casa mi abuelo nos conto que cuando el era pequeño los militares les quitaron todas las armas y el cura las enterro cerca de una acequia, a los años aparecieron algunos mosquetones en un campo con los que los crios jugaban. Saludos

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Sep 2008 10:33

JAJAAJAJA
Que putada lo de los mosquetones....
jajaaja
pero la prudencia de tu padre fué mejor, por si acaso....
:D:D:D:D:D:D

Bueno, las minas, son minas, aunque sean de plástico....jejejee
yo las tiraría, ó las regalaría...
:D:D:D:D:D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Sep 2008 18:37

[citando a: NIGHTSTALKERS]
homer, yo doy mi palabra de honor virtual de que es todo esto es cierto, yo ví el proyectil ya desarmado.
Y con el tema de la trilita, no la enterró toda.
Se quedó un poco... y como era un temerario, de vez en cuando en el monte hacía estallar un petardito por simpatía, ó algo así, contaba él y otro que iba con él y estaba igual de zumbado.
Una vez en San Joan, la noche de la verbena, prepararon un pequeño artefacto de estos.
Creo que hacían estallar la trilita con un petardo adosado, pero ya no estoy seguro, puesto que yo no me acercaba a ellos.
Avisaron a todo el mundo para que no se acercara, lo hicieron estallar en la calle, una calle despejada, y a un chafardero que estaba a 15 m por lo menos, un trocito del asfalto, una piedrecita, le golpeó en la cara haciéndole una pequeña herida. En el lugar de la explosión dejaron un pequeño hueco de unos 20 cms de diámetro x 2 cms de hondo, más ó menos.
Todo esto, lo ví personalmente, no me lo invento.
Evidentemente lo de cansino será lo que tu dices, pero es que hay gente muy chalada que disfruta yendo al monte a recoger restos militares, como por la zona de Flix, Mora,etc...
y a veces hay sustos
:D:D:D:D:D:D:D

jajajaja los de esa zona los conozco muy muy bien tengo muchos amigos jajajaja
yo soy de cerca de alli:D:D:D pero hora vivo en valencia
un saludo

Por cierto no hace flta k me des tu palabra virtual me fio ;):plas

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Sep 2008 18:40

[citando a: Cansino]
Que si, que son de instruccion, no me metais miedosssssss.

De crio en un pueblecito de soria, a mi padra le dio por ir con el detector, estabamos sacando algunos casquillos y restos de metralla de morteros, pero derrepente aquel cacharro empezado a pitar, marcando mas de un metro de largo lo que fuera haquello, total ni se le ocurrio intentarlo sacar, puesto que decian que esa zona habia sido bombardeada, pero ahora que lo pienso, ¿y si en vez de un pepino resulta que era algun cajon lleno de fusiles?, me quede con la copla ya que cuando regresamos a casa mi abuelo nos conto que cuando el era pequeño los militares les quitaron todas las armas y el cura las enterro cerca de una acequia, a los años aparecieron algunos mosquetones en un campo con los que los crios jugaban. Saludos

mmmmm esas historias que buena s pues no he cabado yo m3 de arena con las historietas esas ve alli k uno enterro un fusil y va el imbecil de homer a acer un agujero de la hostia y nada de nada
verdad sea dicha que a veces es real
un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Sep 2008 07:55

jejejej, ya se de lo que me hablas Homer, pero te aseguro que en ocasiones es cierto, un amigo, de un amigo, de un amigo le dijeron, fulanito escondio unas pistolas cerca del manantial y eureca, aparecieron 3 rusian debajo de las tejas de dicho manantial:D:D

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 05 Oct 2008 03:34

Ojito con las antitanque de instrucción que tienen carga para descuartizar un tío, hay una historia sobre un instructor de la academia de infantería explicando que hacían falta quinientos kilos para detonarla, como ejemplo saltó sobre ella y quedó listo para un goulash.

Esas se entierran para que detonen al pasar los carros en maniobras y los marquen con la pintura que contienen para darlos por inutilizados en el ejercicio, imaginad lo que le puede hacer a un iluminado que las manipule.

Preguntadle a Cuenca que seguro que las conoce bien.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Volver a “Vehículos Terrestres”