El reto / Debate (aviones modernos)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto / Debate (aviones modernos)

Mensajepor IVAN-HK » 09 Jul 2007 16:40

[citando a: Erick]
Imaginemos el año 2015, una crisis territorial entre España y Francia en la que se enfrentan los dos modelos de cazas mas avanzados que ha dado Europa, el EF2000 y el Rafale, con pilotos bien entrenados y sensores y armamento de parecidas características.

¿Llegarían al combate con cañón? Difícil es aventurar el resultado del combate, pero veo muchas mas posibilidades de ello que por ejemplo si se enfrentara un Rafale con un avión de características inferiores perteneciente a una fuerza aérea pobre y con menor grado de entrenamiento, en ese caso, como pasa ya hoy, los aviones occidentales llevan toda la ventaja y derriban a los oponentes a decenas de km, si se enfrentan dos rivales igualados es cuando creo que hay mas posibilidades de tener que agotar todos los recursos por difícil que sea.


Bien formulado Erick. Yo veo los cañones en el caso que dices como una ultima oportunidad o "back up". Ademas me siento mas seguro con un cañoncete en mi caza en un combate cerrado aunque seguramente no usara.
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados