Eurofighter
Eurofighter
Me he encontrado la noticia de la entrada en servicio de los primeros Eurofighter austríacos y buscando en el Foro un hilo para ponerla sólo he encontrado uno de vídeos dedicado a este aparato así que si os parece podemos comentar en este sobre este aparato.
Aunque ya lo tenemos en España empiezo con unas fotos de los austríacos (Las tengo a mano)
Aunque ya lo tenemos en España empiezo con unas fotos de los austríacos (Las tengo a mano)
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
RE: Eurofighter
Como es sabido el Eurofighter Typhoon es un caza bimotor polivalente desarrollado por un consorcio internacional (Alemania, Gran Bretaña, Italia y España) formado en los años 80 para construir un caza de nueva generación que sustituyese a una pléyade de aviones tacticos en servicio en esas fuerzas aéreas ( El Mirage F1,Jaguar,F-104, etc.). En un principio tambien estaba Francia en el grupo pero se retiró aduciendo que le interesaba un caza más ligero (las malas lenguas dijeron que fue porque no le dejaron dirigir el proyecto).
El proyecto se benefició de los vuelos del demostrador de tecnología EAP
El proyecto se benefició de los vuelos del demostrador de tecnología EAP
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En que situacion se encuentran los Eurofighter que han sido entregados a las distintas fuerzas aereas ???
¿Estan ya plenamente operativos ??? ¿ Y los españoles ??? ¿Se han finalizado las entregas completamente a todos los paises participantes en el consorcio ???
¿Ha habido otros paises aparte de los fabricantes que han demostrado su interes en este aparato ? ¿Han sido vendidos a terceros paises ???
Un saludo
JM
¿Estan ya plenamente operativos ??? ¿ Y los españoles ??? ¿Se han finalizado las entregas completamente a todos los paises participantes en el consorcio ???
¿Ha habido otros paises aparte de los fabricantes que han demostrado su interes en este aparato ? ¿Han sido vendidos a terceros paises ???
Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
una fotitos para ilustrar el tema
los Eurofughters españoles ya estan operativos. hay un escuadron en la base de Moron de Sevilla que segun tengo entendido esta casi plenamente operativo.
El CLAEX esta terminado las ultma pruebas con el armamento para se totalmente operativos con todo el arsenal del Ejercito de Aire
los Eurofughters españoles ya estan operativos. hay un escuadron en la base de Moron de Sevilla que segun tengo entendido esta casi plenamente operativo.
El CLAEX esta terminado las ultma pruebas con el armamento para se totalmente operativos con todo el arsenal del Ejercito de Aire
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
otra mas para el lote
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
El Eurofighter en Alerta de Reacción Rápida en España.
La Fuerza Aérea española entró a formar parte del Sistema Integrado de Defensa Aérea de la OTAN (NATINADS), realizando operaciones de Alerta de Reacción Rápida QRA (Quick Reaction Alert) con el avión de combate Eurofighter. Las cinco Fuerzas Aéreas que operan este sistema de armas llevan ya a cabo misiones de defensa del espacio aéreo.
Desde inicios de este año, el Eurofighter se unió a los F-18 y Mirage F1 del Ejército del Aire en su misión de asegurar la defensa aérea nacional desde su base aérea de Morón.
Estas misiones de alerta de reacción rápida consisten en identificar o intervenir, en un plazo de tiempo mínimo, cualquier contacto que se adentre en el espacio aéreo soberano.
La Fuerza Aérea española entró a formar parte del Sistema Integrado de Defensa Aérea de la OTAN (NATINADS), realizando operaciones de Alerta de Reacción Rápida QRA (Quick Reaction Alert) con el avión de combate Eurofighter. Las cinco Fuerzas Aéreas que operan este sistema de armas llevan ya a cabo misiones de defensa del espacio aéreo.
Desde inicios de este año, el Eurofighter se unió a los F-18 y Mirage F1 del Ejército del Aire en su misión de asegurar la defensa aérea nacional desde su base aérea de Morón.
Estas misiones de alerta de reacción rápida consisten en identificar o intervenir, en un plazo de tiempo mínimo, cualquier contacto que se adentre en el espacio aéreo soberano.
Que tal salido el Eurofighter, con respecto a otros aviones de sus caracteristicas, merecio la pena la la inversion.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
potencia en estado puro
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
De entrada se preveen para subtituos a los F1 (ya era hora).
Si no me equivoco, con este nuevo avión, se pretende tambien actualizar armamentos, por ejemplo, el misil AIM-9 Sidewinder se subtituira por el IRIS-T. Este nuevo misil se prevee tambien poner en los F-18.
EL IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled) deberia poder ponerse donde los AIM-9. Este misil tendra plataformas aereas, terrestes y navales (con sus respectivas varianciones).
España ha pedido unos 1000 (creo que quedaron en 800), alemania mas de 1200.
Si no me equivoco, con este nuevo avión, se pretende tambien actualizar armamentos, por ejemplo, el misil AIM-9 Sidewinder se subtituira por el IRIS-T. Este nuevo misil se prevee tambien poner en los F-18.
EL IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled) deberia poder ponerse donde los AIM-9. Este misil tendra plataformas aereas, terrestes y navales (con sus respectivas varianciones).
España ha pedido unos 1000 (creo que quedaron en 800), alemania mas de 1200.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Como anecdota, el principe Felipe dijo:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080421/53457268590.html
el Eurofighter "es la máquina perfecta"
Este avión entre muchas cosas tiene:
Supercrucero: Puede volar a velocidad supersónica sin necesidad de postcombustión.
Alta capacidad de maniobra: El avión tiene los timones de profundidad en el morro en lugar de en la cola (es lo que se llama una configuración canard); esto hace al avión tremendamente maniobrable, pero a costa de hacerlo muy inestable.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080421/53457268590.html
el Eurofighter "es la máquina perfecta"
Este avión entre muchas cosas tiene:
Supercrucero: Puede volar a velocidad supersónica sin necesidad de postcombustión.
Alta capacidad de maniobra: El avión tiene los timones de profundidad en el morro en lugar de en la cola (es lo que se llama una configuración canard); esto hace al avión tremendamente maniobrable, pero a costa de hacerlo muy inestable.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Fuente y videos y fotos:
http://teleobjetivo.org/blog/eurofighter-typhoon-europa-vuelve-a-tener-alas.html
Este avión parece englobar el concepto de nueva Europa, pero como siempre hay machas negras... (Rafale). Este avión es uno de los mejorer, y eso en una corta lista...
Si bien un F22 americano es muy maniobrero y tambien tiene la capacidad "supercrucero" (relacion potencia/peso superior a 1), el nuestro tiene una mas amplia capacidad de armas. Y aunque no sea "invisible", de hecho puede ser una ventaja por un coste mucho menor. Lo importante es que el Eurofighter pueda enfrentarse a las ultimas generaciones de cazas rusos.
http://teleobjetivo.org/blog/eurofighter-typhoon-europa-vuelve-a-tener-alas.html
Este avión parece englobar el concepto de nueva Europa, pero como siempre hay machas negras... (Rafale). Este avión es uno de los mejorer, y eso en una corta lista...
Si bien un F22 americano es muy maniobrero y tambien tiene la capacidad "supercrucero" (relacion potencia/peso superior a 1), el nuestro tiene una mas amplia capacidad de armas. Y aunque no sea "invisible", de hecho puede ser una ventaja por un coste mucho menor. Lo importante es que el Eurofighter pueda enfrentarse a las ultimas generaciones de cazas rusos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, tengo entendido que el F-16 empieza a ser planteado como el siguiente para subtituirlo por el F-35, ademas del A-10 y Harrier.
El F-35 se le espera un uso de unos 50 años, es VSTOL pero lo mejor es su avionica y capacidad invisible para el radar. Diria que hay tres versiones, la embarcada con despegue corto, la de tierra con despegue vertical y la convencional; pero lo digo de memoria.
Asi que el Eurofighter va a compartir cielos con el F-35, y esta a la altura. Lo del F-18 lo desconozco, pero no veo por que no tambien lo puede substitutir. Aunque se deben entregar unos 1000 superhornets el 2015. Por ahora se desarrolla el modelo llamado EA-18G "Growler" para substituir al EA-6B Prowler.
A esta alturas lo mejor que tenemos es el Eurofighter, y seguramente subtituya al Hormet y F-1 (a no ser que se compren pocos Eurofighters y se decida actualizar los F-18). Los F-35 substituyan a los Harrier.
El F-35 se le espera un uso de unos 50 años, es VSTOL pero lo mejor es su avionica y capacidad invisible para el radar. Diria que hay tres versiones, la embarcada con despegue corto, la de tierra con despegue vertical y la convencional; pero lo digo de memoria.
Asi que el Eurofighter va a compartir cielos con el F-35, y esta a la altura. Lo del F-18 lo desconozco, pero no veo por que no tambien lo puede substitutir. Aunque se deben entregar unos 1000 superhornets el 2015. Por ahora se desarrolla el modelo llamado EA-18G "Growler" para substituir al EA-6B Prowler.
A esta alturas lo mejor que tenemos es el Eurofighter, y seguramente subtituya al Hormet y F-1 (a no ser que se compren pocos Eurofighters y se decida actualizar los F-18). Los F-35 substituyan a los Harrier.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues cuidadin no se estrello uno nada mas salir de la fabrica?¿?¿una millonada al suelo lo que no se si al piloto aun esta arresto jejjeje
:D:D
:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Buenos días.
No HOMER, no era nuevo era el prototipo español para pruebas, el "6" y el piloto ni está ni estuvo bajo arresto. Sobre él se podría hacer más de un buen comentario, pero ya tiene bastante el muchacho .:(2:(2:(2
Un abrazo.:P
No HOMER, no era nuevo era el prototipo español para pruebas, el "6" y el piloto ni está ni estuvo bajo arresto. Sobre él se podría hacer más de un buen comentario, pero ya tiene bastante el muchacho .:(2:(2:(2
Un abrazo.:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Del Blog de "El Tirador Solitario" saqué estas fotos del primer Eurofighter de Arabia Saudí
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Otra novedad es la entrega a la R.A.F. de los primeros Eurofighter de la "Tranche 2".
La primera foo es de uno de ellos, la segunda me pareció bonita
La primera foo es de uno de ellos, la segunda me pareció bonita
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os dejo otra para que veais lo avanzados que van los ingleses, ya lo tienen certificado para LGB,
Volver a “Vehículos Terrestres”