VEHICULOS OFSV
VEHICULOS OFSV
IVAN y MEAT. Estoy buscando imagenes de vehiculos OFSV que son las siglas de Vehiculos de Apoyo de Fuego Opositores.
Estos vehiculos si la gente no lo sabe, son los tipicos vehiculos modificados para que se parezacan lo mas posible a vehiculos "enemigos". Con ellos se crean unidades "enemigas", para enfrentarse a las nuestras en las maniobras.
En España, tenemos una unidad de estas en el Campo de Maniobras Nacional de Zaragoza, a base de M113 y M60A3 pintados en camuflaje.
Los americanos tienen varios centros de este tipo. En uno de ellos esta la famosa RED BRIGADE a base de Sheridan, M113 modificados y actualmente unidades completas con material original sovietico. El mas importante es el US Army National Training Center (Centro de Entrenamiento Nacional del Ejercito de EE.UU.), Ft Irwin, CA
Aqui os presento lo unico que tengo:
1.- M113 OFSTS - Opositor con torre de BMP-3
2.- M113-BMP-2 OFSV Opositor
3.- CCL M-551 Sheridan (modif. como BMP)
Estos vehiculos si la gente no lo sabe, son los tipicos vehiculos modificados para que se parezacan lo mas posible a vehiculos "enemigos". Con ellos se crean unidades "enemigas", para enfrentarse a las nuestras en las maniobras.
En España, tenemos una unidad de estas en el Campo de Maniobras Nacional de Zaragoza, a base de M113 y M60A3 pintados en camuflaje.
Los americanos tienen varios centros de este tipo. En uno de ellos esta la famosa RED BRIGADE a base de Sheridan, M113 modificados y actualmente unidades completas con material original sovietico. El mas importante es el US Army National Training Center (Centro de Entrenamiento Nacional del Ejercito de EE.UU.), Ft Irwin, CA
Aqui os presento lo unico que tengo:
1.- M113 OFSTS - Opositor con torre de BMP-3
2.- M113-BMP-2 OFSV Opositor
3.- CCL M-551 Sheridan (modif. como BMP)
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS OFSV
[citando a: CUENCA]
En octubre los conoci en el CENAD, su lema es "...y Dios creo al enemigo para enseñarnos a combatir".
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Erick][citando a: CUENCA]
En octubre los conoci en el CENAD, su lema es "...y Dios creo al enemigo para enseñarnos a combatir".
Yo creo que es un lema muy apropiado para esa unidad. busco una pagina de una unidad norteamericana que se especializa en ser el enemigo sovietico, es para que las unidades norteamericanas se entrenen en el desierto , se pelean los oficiales por servir en esa unidad, al parecer son unos fenomenos.
Saludos.
                                    Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
No sabía yo que también teníamos "Agressors" en nuestro Ejército.
Muchas gracias por la información y las fotos CUENCA.;)
Muchas gracias por la información y las fotos CUENCA.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Santi. Busca en internet esta pagina:
US Army National Training Center (Centro de Entrenamiento Nacional del Ejercito de EE.UU.), Ft Irwin, CA
La pagina esta en ingles, hay algo en castellano pero muy malo.
Te indica las unidades que forman este centro, tanto los buenos como los malos:).
Yo he charrado unas cuantas veces con los yanquis de mi base y dicen que es una pasada, porque te ponen a prueba.
Hay que darse cuenta, que esta gente no se va con la tipica chorrada de siempre, maniobras del bando azul contra el rojo - ahora se dice verde ó naranja :-) - y al final de la semana de maniobras ganamos siempre los mismos.
Ellos no. Una unidad del nivel que sea pide unos dias de ejercicios, se enfrenta al "enemigo" y si el enemigo gana, gana y al jefe de la unidad lo chorrean.
Me han contado casos de unidades acorazadas que han perdido hasta un 60% de sus medios, enfrentandose a esa unidad. Son gente con "mucha guerra". Ademas por ese centro pasan tanto unidades USA como de la NATO como de otros paises y alianzas.
Ademas EEUU, tiene centros de entrenamiento para lucha en todo tipo de climas y con todo tipo de medios. Tienen uno o dos especifico para combate entre helicopteros de combate y luchan Apaches contra Havoc - igual que el juego - :lol.
Igual que nosotros:D
US Army National Training Center (Centro de Entrenamiento Nacional del Ejercito de EE.UU.), Ft Irwin, CA
La pagina esta en ingles, hay algo en castellano pero muy malo.
Te indica las unidades que forman este centro, tanto los buenos como los malos:).
Yo he charrado unas cuantas veces con los yanquis de mi base y dicen que es una pasada, porque te ponen a prueba.
Hay que darse cuenta, que esta gente no se va con la tipica chorrada de siempre, maniobras del bando azul contra el rojo - ahora se dice verde ó naranja :-) - y al final de la semana de maniobras ganamos siempre los mismos.
Ellos no. Una unidad del nivel que sea pide unos dias de ejercicios, se enfrenta al "enemigo" y si el enemigo gana, gana y al jefe de la unidad lo chorrean.
Me han contado casos de unidades acorazadas que han perdido hasta un 60% de sus medios, enfrentandose a esa unidad. Son gente con "mucha guerra". Ademas por ese centro pasan tanto unidades USA como de la NATO como de otros paises y alianzas.
Ademas EEUU, tiene centros de entrenamiento para lucha en todo tipo de climas y con todo tipo de medios. Tienen uno o dos especifico para combate entre helicopteros de combate y luchan Apaches contra Havoc - igual que el juego - :lol.
Igual que nosotros:D
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CUENCA, no he olvidado tu petición, sólo que hace poco leí que había un Abrams VISMOD para el NTC y estoy buscando su foto.
no sé si lo habran construido ya o quedó la idea en el limbo.
paciencia...:P:P
no sé si lo habran construido ya o quedó la idea en el limbo.
paciencia...:P:P
IVAN. Cojooooooooooooonudas las fotos. Eres el mejor colega.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Muchisimas gracias por las fotos. AL FICHERO
De dondas las has sacado?
Por cierto Meat. No te preocupes. Si prisas, cunado tengas las fotos me las mandas.
Sois los mejores.:plas:plas:plas
Muchisimas gracias por las fotos. AL FICHERO
De dondas las has sacado?
Por cierto Meat. No te preocupes. Si prisas, cunado tengas las fotos me las mandas.
Sois los mejores.:plas:plas:plas
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si tengo un hueco por la tarde, ya te pongo algo... inclusive algo que tenía pensado para un reto y que pocos conocéis :(2:(2:(2
por desgracia no he encontrado lo del VISMOD del Abrams, así que no estoy seguro de si al final se hizo, o simplemente le dieron al NTC viejos M1 de las primeras series...
por desgracia no he encontrado lo del VISMOD del Abrams, así que no estoy seguro de si al final se hizo, o simplemente le dieron al NTC viejos M1 de las primeras series...
Meat. Segun lo que me comentan los colegas yanquis de mi base - esta mañana precisamente me fui a charlar un rato con uno de ellos - las unidades "enemigas" al principio de surtian de material original que se identificaba por una serie de simbolos en rojo (aspas, circulos, cuadrados, etc), luego fueron banderolas y mas tarde mimetizados especificos.
Con la caida del Telon de Caero ya al acceso al material de la antigua RDA, las posteriores guerras del Golfo y similraes, proporciono a EEUU, una ingente cantidad de materila de procedencia sovietica y del este, que permitio formar autenticas unidades "rojo", que es lo que actualmente se emplea. Pero te hablo en todos los ordenes, terrestres y aereos, lo cual facilita tanto el reconocimiento del material como la forma idonea de combatirlo.
Con la caida del Telon de Caero ya al acceso al material de la antigua RDA, las posteriores guerras del Golfo y similraes, proporciono a EEUU, una ingente cantidad de materila de procedencia sovietica y del este, que permitio formar autenticas unidades "rojo", que es lo que actualmente se emplea. Pero te hablo en todos los ordenes, terrestres y aereos, lo cual facilita tanto el reconocimiento del material como la forma idonea de combatirlo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Amigo Cuenca, esto te puede servir:
http://fmso.leavenworth.army.mil/Red-Star/issues/OCT94/OCT94.HTML
http://fmso.leavenworth.army.mil/Red-Star/issues/OCT94/OCT94.HTML
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
De wikipedia:
There are three Major Training Centers that utilize home-based OPFOR units for the US Army:
The National Training Center or NTC at Fort Irwin, California - home unit is the 11th Armored Cavalry Regiment or BLACKHORSES
The Joint Readiness Training Center or JRTC at Fort Polk, Louisiana - home unit is the 1st Battalion, 509th Parachute Infantry Regiment or GERONIMOS
The Joint Multinational Readiness Center or JMRC (formerly known as the Combat Maneuver Training Center or CMTC) at Hohenfels, Germany - home unit is the 1st Battalion, 4th Infantry Regiment (Separate) or WARRIORS
There are three Major Training Centers that utilize home-based OPFOR units for the US Army:
The National Training Center or NTC at Fort Irwin, California - home unit is the 11th Armored Cavalry Regiment or BLACKHORSES
The Joint Readiness Training Center or JRTC at Fort Polk, Louisiana - home unit is the 1st Battalion, 509th Parachute Infantry Regiment or GERONIMOS
The Joint Multinational Readiness Center or JMRC (formerly known as the Combat Maneuver Training Center or CMTC) at Hohenfels, Germany - home unit is the 1st Battalion, 4th Infantry Regiment (Separate) or WARRIORS
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CUENCA e IVAN seguro que ya creían que me había olvidado del tema, pero ahí va un pequeño tostón con fotos:
VEHICULOS BASADOS EN EL HUMMVEE
emulan a los BDRM2 inclusive los dotados de misiles antitanque AT-5 Sprandel.
como IVAN ya ha puesto fotos, sólo pongo una
VEHICULOS BASADOS EN EL HUMMVEE
emulan a los BDRM2 inclusive los dotados de misiles antitanque AT-5 Sprandel.
como IVAN ya ha puesto fotos, sólo pongo una
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VEHICULOS BASADOS EN EL SHERIDAN:
SERIE T-72 y T-80
IVAN ya ha puesto excelentes fotos de los T-80 Vismod, algunas más de los t-72 Vismod.
SERIE T-72 y T-80
IVAN ya ha puesto excelentes fotos de los T-80 Vismod, algunas más de los t-72 Vismod.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
SERIE BMP-1
puestas ya fotos de BMP-3 y de BMP-2 sobre chasis de TOA, otra más de los BMP-1 vismod
puestas ya fotos de BMP-3 y de BMP-2 sobre chasis de TOA, otra más de los BMP-1 vismod
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ATPs
sobre chasis del Sheridan, el ATP ruso de 122 mm 2 S-1 Carnation
sobre chasis del Sheridan, el ATP ruso de 122 mm 2 S-1 Carnation
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
SPAAG
sobre Sheridan, vismod del shilka y recientemente, del 2s16. no sólo son modificaciones visuales, sino también electrónicas, pues emiten señales similares a los radares de exploración y tiro de ambos.
sobre Sheridan, vismod del shilka y recientemente, del 2s16. no sólo son modificaciones visuales, sino también electrónicas, pues emiten señales similares a los radares de exploración y tiro de ambos.
Volver a “Vehículos Terrestres”