El CV-90 solo un comentario

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El CV-90 solo un comentario

Mensajepor CUENCA » 31 Ago 2022 13:11

Buenos días carristas.
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo que está teniendo un vehículo que es el niño preferido de mi buen amigo Yvan5. Me refiero al Alvis Hägglunds CV 9030 CH, del que en este foro ya existe un amplio debate, por lo cual solo comento esto. Si alguien necesita variantes le echó mano al tocho de Petete. :lol: :lol:
En concreto, he visto esta mañana en la red de redes que Estonia y Eslovenia (corregirme por favor si me equivoco) había firmado un súper contrato para la compra de un montón de CV-90 en siete variantes diferentes, pues lo consideran uno de los mejores vehículos de combate del mundo, opinión que yo respaldo totalmente.
Yo he sido un asiduo seguidor y amante del Bradley, luego me pase al Spz Puma 2 alemán, pero el CV90 es para mí y me reitero, el mejor VCI del mundo.
Y otra cosa como siempre metiendo la cuña. Un vehículo que tardo 6 años entre su diseño y producción en serie y entrega a las unidades suecas y de otros países en más de 14 variantes. Y nosotros hay estamos como las tortugas.
España se tenía que haber dejado de tonterías de haber vacilado delante del mundo de que éramos capaces de desarrollar un vehículo propio, gastar una fortuna en su estudio, desarrollo y producción, cuando el país no se lo podía permitir y había y hay en el mercado vehículos que podían llenar ese hueco de un nuevo blindado. Y una pregunta y serme realistas y sinceros.
Consideráis que el Pizarro español es igual que el Ascod - Pizarro UHLAN con torre SP30 de 30 mm.?
Pero somos así de tontos del culo.
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 00
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 01

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2022 22:06

CV90: Lo compran la República Checa y Eslovaquia de forma conjunta. Un total de más de 500...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor homer » 12 Nov 2022 20:48

IVAN-HK escribió:CV90: Lo compran la República Checa y Eslovaquia de forma conjunta. Un total de más de 500...


creo que hacen una buena compra la verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2022 23:30

Sigo pensando que el futuro es un calibre de 40 o 50 mm...

En DSEI 2021, se presentó un CV90 con la torre denominada "Serie D", parece dotada con todo lo ultimo en sensores (se ha publicitado como el siguiente paso en lo que se supone va a ser el combate...). Pero no solo eso...tiene un cañon de 50 mm. El peso extra ha supuesto modificar el lugar de la torre para que siga bien equilibrado.
Suma a todo eso, la protección activa Iron Fist, y un par de Spike LR.
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 30
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 31
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 32
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 33
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 34
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2022 23:41

Tal como van las cosas, creo que el 50 mm puede ser el substituto de 25, 30, 35 y 105 mm.
Por unificar munición, todo el mundo tira o 120 mm, o 50 mm. Por debajo imagino torres de 30 mm (como la del apache) como mucho.

Sea como sea, bendito el pais que lo proteja esto:
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 13 Nov 2022 10:45

la propuesta del nuevo ABRAMS (ya veremos como queda todo...)

Vemos una torre de 30 mm, parece la M230 de Hughes, la misma que lleva el Helicoptero Apache. Las rondas de 30 x 113 mm son relativamente pequeñas.
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 50
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 51
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 52
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor homer » 19 Nov 2022 17:59

IVAN-HK escribió:Sigo pensando que el futuro es un calibre de 40 o 50 mm...

En DSEI 2021, se presentó un CV90 con la torre denominada "Serie D", parece dotada con todo lo ultimo en sensores (se ha publicitado como el siguiente paso en lo que se supone va a ser el combate...). Pero no solo eso...tiene un cañon de 50 mm. El peso extra ha supuesto modificar el lugar de la torre para que siga bien equilibrado.
Suma a todo eso, la protección activa Iron Fist, y un par de Spike LR.


pues si ya sabes que soy firme defensor de implantar el 40mm pero aquí vamos a seguir con el 30mm......que no es malo pero jodo ....el 40 mm como lo han impulsado con el tema de la munición encapsulada ...brutal que amplitud de variedades sobre la munición , me encanta.....
Por cierto el 20 mm ha resurgido como ave fénix....de sus cenizas madre mía , ahora va a ser un calibre top parece ser
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 20 Nov 2022 17:56

homer escribió:Por cierto el 20 mm ha resurgido como ave fénix....de sus cenizas madre mía , ahora va a ser un calibre top parece ser


Lo dices por los cañones "ligeros" que van a poner en muchos vehiculos donde ante teniamos como mucho un 12,7 mm?
No se... en el caso Aleman esta el sistema de armas "P20" con el cañón 20M621 (Nexter)

Imagino que los DRONES han hecho cambiar de opinión a muchos. Antres un 4x4 con un 20 mm era algo exagerado.
Por que para darle a otros vehiculos, el 12,70 mm sobra.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor homer » 21 Nov 2022 23:40

IVAN-HK escribió:
homer escribió:Por cierto el 20 mm ha resurgido como ave fénix....de sus cenizas madre mía , ahora va a ser un calibre top parece ser


Lo dices por los cañones "ligeros" que van a poner en muchos vehiculos donde ante teniamos como mucho un 12,7 mm?
No se... en el caso Aleman esta el sistema de armas "P20" con el cañón 20M621 (Nexter)

Imagino que los DRONES han hecho cambiar de opinión a muchos. Antres un 4x4 con un 20 mm era algo exagerado.
Por que para darle a otros vehiculos, el 12,70 mm sobra.


Lo digo por las fragatas y demás buques de guerra que van a montar 20mm automática , creoq ue no va a tardar a pasar otra vez a vehículos como arma de apoyo por la gran versatilidad de municiones que han creado en este calibre
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2022 21:57

Pues sigo pensando que lo del 20mm es culpa de DRONES (y algo por piratas)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 27 Nov 2022 18:45

Despues de varias consultas, si...

En ejercito de Estados Unidos, ha puesto aprueba el Bushmaster de 50 mm para usarlo como arma antidron, anticohete, etc... Son de 50x318 mm

Lo del 20 mm parece una forma de substituir al 12,7x99 mm?
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 100
buenos-dias-carristas.-hoy-no-voy-a-meteros-ningun-tocho-de-los-736440.jpg (8.08 KiB) Visto 2987 veces
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 101
ImagenImagen

Sayny
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2023 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor Sayny » 12 Abr 2023 22:33

IVAN-HK escribió:Sigo pensando que el futuro es un calibre de 40 o 50 mm...

En DSEI 2021, se presentó un CV90 con la torre denominada "Serie D", parece dotada con todo lo ultimo en sensores (se ha publicitado como el siguiente paso en lo que se supone va a ser el combate...). Pero no solo eso...tiene un cañon de 50 mm. El peso extra ha supuesto modificar el lugar de la torre para que siga bien equilibrado.
Suma a todo eso, la protección activa Iron Fist, y un par de Spike LR.


Añadiendo a tu primera frase.

Diría que tanto 30mm como 57mm serán cartuchos muy usados para cañones automáticos en el futuro. Vemos vehiculos con cañones automáticos de 57mm como el antigüo Begleitpanzer 57, o el muy moderno antiaereo (pero también con capacidades de combate contra otros vehículos debido a la posibilidad de cargarlo de APFSDS) 2S38 ruso.

Yo no creo que 30mm vaya a evolucionar en un cartucho de 40mm, no veo la necesidad, ya que tienen armas que también cargan APFSDS y puden destruir tanto vehiculos como casas enteras a base de soltar plomo a una velocidad increible, ejemplo de esto es el BMP-2 que vemos como en Ucrania sigue siendo muy efectivo. El PUMA alemán también carga 30mm y parece ser que es una plataforma muy buena (lástima que sus mayores críticas se hayan basado en el espacio para la tripulación, debido a la gran cantidad de paneles y blindaje).

En definitiva, en mi opinión, los cartuchos de cañones automáticos de vehículos blindados seguirán siendo 30mm y 57mm. Creo que los de 20mm y 25mm están bastante obsoletos en comparación.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 13 Abr 2023 15:24

Gracias, me has dado a pensar esto...

Y entre el 35 mm y el (los, por la enorme cantidad que hay) de 30 mm ???
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 120
ImagenImagen

Sayny
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2023 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor Sayny » 14 Abr 2023 04:04

IVAN-HK escribió:Gracias, me has dado a pensar esto...

Y entre el 35 mm y el (los, por la enorme cantidad que hay) de 30 mm ???


Creo que, en lineas generales, el 30mm sigue siendo mejor apuesta para vehiculos ligeros.

El 35mm se ha usado mucho en vehículos que han cargado los cañones Oerlikon, extremadamente famosos, conozcas o no esta "marca" seguro que conoces algún vehículo que carga un cañón automático suyo, principalmente antiaereos, por ejemplo: Gepard alemán con dos cañones de 35mm Oerlikon, y todas las copias de otros países (Chieftain Mk.10, Type 87 japonés, ItPsV 90 Sueco, y demás).

Requieren algo ligeramente más grande que 30mm debido a que su función es disparar a aviones a relativas largas distancias (obviamente menos que sistemas SAM) con la mayor capacidad destructiva. Aquí está el problema:

Más grande es el cartucho = más grande es la torreta.

Esto afecta directamente al propósito de un vehículo ligero, ¿por qué cargar 35mm si 30mm ya hace el trabajo, requiere un arma automática relativamente más pequeña, es más barato, puede disparar durante más tiempo sin sobrecalentar tanto el cañón, y por ahora es capaz de incluso inutilizar MBT's como T80 BVM's? (Hay grabaciones en Ucrania donde literalmente BMP-2's han incapacitado T-80's.) aunque recordemos que simplemente debe "poder" hacer esto, ya que su principal función sigue siendo dar apoyo a la infantería, cosa que es más eficiente hacer con 30mm (recordemos, más cadencia con menor desgaste o calentamiento, más barato, y en general más eficiente como apoyo de infantería).

Da que pensar, pero yo diría que 30mm es el rey actual de las armas automáticas de vehículos blindados, recordemos que USA quiere reemplazar sus ya casi obsoletos Bradley M3A3 (carga 25mm) por un nuevo IFV, y ojo a este dato: sus requisitos para el concurso son o bien un cañón de 50mm o bien un cañón de 30mm con la posibilidad de reemplazarlo por mejoras, es decir, ser modular. Está claro que USA también ha saltado del barco de los 25mm.

Creo que la posibilidad de considerar 50mm o 57mm está relacionada con la capacidad de estos cartuchos de abatir drones de forma más efectiva (volvamos al ejemplo del 2S38 Ruso, con estas capacidad con sus cartuchos proxy-fuze de 57mm).

En fin, no quiero expandirme mucho más, pero en general creo que mi opinión es clara, no significa que sea la más correcta pero es simplemente desde mi humilde punto de vista. Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2023 02:50

Por comparar:

Calibre-Peso completo-Peso Bala-Velocidad-Alcance preciso-Alcance máximo

30x173 mm Oerlikon-870 g-378 g-1100 m/s-3000 m-5000 m
35x228 mm Oerlikon-1570 g-550 g-1180 m/s-4000 m-6000 m

Sobre el papel, una pesa el doble que la otra y ocupa mas o menos el doble...
La velocidad es similar, el peso de la bala no es el doble.
En alcance, el 35 mm da 1 km mas.

Según se mire, la clásica de 30x173 mm de la OTAN (descarto la 30 × 113 mm, aunque se ha especulado que puede llegar a substituir el 12,7x99 mm), es mas útil; una balística similar en un tamaño y peso mas pequeño.

Lo que pasa es que estamos en un momento que los calibres van a aumentar. 50 mm? no se... pero las municiones programables van a hacer falta, y por ello el aumento de calibre.
El nuevo 50x228mm en el cañón XM 913 parece ser el futuro, tendrá flechas para atravesar corazas, y los "Airburst" para helicópteros y drones. Los rusos van por el mismo camino...
Adjuntos
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 140
Buenos días carristas. 
Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo 141
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2023 02:56

Parecen muy convencidos con el nuevo calibre 50 mm..:
https://youtu.be/dXms4oR1XgE
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2023 03:00

Y la quieren para su vehículo "OMFV" -- Optionally Manned Fighting Vehicle: substituto del bradley
https://youtu.be/WASZL2Sdu9s
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El CV-90 solo un comentario

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2023 03:04

En resumen: si, el 30x173 mm es el rey.
Pero el aumento de calibres va camino de otros.

Los CV90 con cañón de 40 mm ya no son algo visto como "raro".
El nuevo calibre de 40 mm encapsulado es una realidad, pero parece que está plagado de problemas
La munición de 35 mm históricamente era para antiaéreo; y si no fuera por la llegada del nuevo 50 mm, puede que fuese un siguiente paso a seguir para tener munición programable.

El combate urbano y los drones lo han cambiado todo.
El nuevo CV90 con cañón de 50 mm esta preparado para su fabricación, pero se le ha puesto por ahora un cañon Northrop Grumman 35mm Bushmaster III

Que recuerde...:
CV9035DK (Dinamarca)
CV9035NL (Estonia y Holanda)
CV9035 IFV (Australia)
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados