El nuevo Dragón 8x8 porta mortero.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Dragón 8x8 porta mortero.

Mensajepor Darlfader » 28 Ago 2022 15:31

Hay que tener cuidado con lo que se expone en un museo, más que nada, porque mucho material viene del desguace o de haber estado expuesto en sitios públicos que ha hecho que pierda muchos complementos identificativos.

Algunas veces, incluso, los reciben incompletos y los terminan añadiendo cosas de otra versión. Por eso, es mejor identificar modelos en fotos de vehículos operativos.

Un ejemplo que me pasó a mi, fue identificar una versión de un Leopard 1, que resultó ser la barcaza de un Cheetah (Guepard) con la torre de un Leopard 1A1 puesto en un campo de tiro. Una locura.

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Dragón 8x8 porta mortero.

Mensajepor Yvan5 » 28 Ago 2022 16:20

¿Alguno de los foreros ha visto algún museo de armas (militar o lo que sea) que estén todas bien identificadas?

Yo no.

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Dragón 8x8 porta mortero.

Mensajepor Darlfader » 29 Ago 2022 11:44

yo mismo escribió:(....)
Un ejemplo que me pasó a mi, fue identificar una versión de un Leopard 1, que resultó ser la barcaza de un Cheetah (Guepard) con la torre de un Leopard 1A1 puesto en un campo de tiro. Una locura.
(...)


Estas fueron las fotos de marras. Me costó Dios y ayuda identificar la variante de Leopard 1 que era y, al final, era un Frankestein para un polígono de tiro en Holanda.
Adjuntos
Buenos días. Hoy me he levantado guerrero y con ganas de criticar y rajar a to quisqui.
El motivo?. Muy 20
Buenos días. Hoy me he levantado guerrero y con ganas de criticar y rajar a to quisqui.
El motivo?. Muy 21

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Dragón 8x8 porta mortero.

Mensajepor CUENCA » 29 Ago 2022 12:45

Buenos carristas. Yo por motivos profesionales estuve en uno, no digo el sitio por no desprestigiar a los interesados, ni al país, pero de pena, de autentica pena, el estado del material, las burradas hechas al material con tuneados como dice Dar, con pinturas y camuflajes que ni llevaron esos vehículos ni tuvo el país de uso y unos escenarios de batallas que parecía mas, una falla valenciana que otra cosa.
La verdad, una puta pena.

Pero eso en lo referente a este museo de cuyo nombre no quiero recordar como decía el Quijote.
Pero también es lamentable en este país, el estado en el que tenemos muchos museos, sobre todo de unidades. Como soy de caballería, no voy a decir tampoco a quien pertenecen, pero es lamentable como esta el material en algunos casos, oxidados, ciertos materiales en muy mal estado y a la intemperie. Yo los he visitado varias veces por ir a esas unidades a curso y cuando pasaba por ellos, se me caía el alma al suelo.
El único que se libra de la quema por la cantidad de material que tiene y el decente edificio museo, es el del Rgto. Alcázar de Toledo, en Madrid, el Museo del Arma Acorazada. El unico.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Dragón 8x8 porta mortero.

Mensajepor Yvan5 » 29 Ago 2022 18:22

Sólo os digo que hace unos años tuve que ir a hacer una evaluación de riesgos laborales a un museo militar de una isla, no demasiado grande, y terminé catalogando el armamento ligero en mis ratos libres porque cuando le dije al director que las etiquetas estaban mal su respuesta fue "¿Y qué se puede hacer?"


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados