Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 11:31

Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión 8x8 del MOWAG Piranha, pero dejar claro que hay variantes (las Canadiense CLAV y Australianas AS-LAV) que son 8x8 LAV que como bien sabéis inicialmente fueron productos de MOWAG y posteriormente se hizo cargo de su producción General Dynamics European Land Combat Systems (ELCS) tanto para el ejército canadiense, suizo y posteriormente para el australiano, por eso veréis las designaciones CLAV y AS-LAV para identificarlos de otras variantes y de otros países.
Y el otro vehículo que es primo hermano del LAV y fabricado también por la General Dynamics en EE.UU. es el M-1126 Stryker , pero a esta gran familia no la incluyo porque si no, se alarga mucho el tema.
Si también estáis interesados en el Stryker decirlo, aunque hace tiempo ya puse un post específico para ellos. Vosotros diréis.
Esta tarde me lio con las imágenes y datos que no doy abasto y no me he tomado aún ni un vaso de agua.
Saludos hasta la tarde. :tanque^:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 17:05

Comencemos de nuevo y en este caso empiezo con las variantes del ejercito canadiense, que es un derivado de los iniciales originales suizos Mowhag Piranha I 6x6 que posteriormente se hizo cargo de su construcción la filial de General Dynamics Land Systems – Canadá pasando a desarrollar la variante Piranha II 8x8 que es la designación de la versión canadiense. La versión II fue la que los Marines americanos adoptaron denominándolo LAV-25 por su cañón M242 Bushmaster de 25x137 mm al vehículo de combate de infantería VCI de serie, a los que los Marines sumaron todas sus variantes hasta un total de casi 700 o 750 vehículos.

En cambio los canadienses solo adoptaron dos variantes a las que denominaron Piranha III Bison, un VCI con el mismo cañón 242 Bushmaster y otra versión para reconocimiento con un radar de campo y el mismo cañón M242 denominado Piranha III Coyote. Más tarde sacaron cuatro nuevas versiones ya por la General Dynamics Land System, denominadas como el modelo base Bison II pero en este caso ya Piranha III, en variante de recuperación G.D. G.D. Piranha III C 8x8 C-LAV 25 Bisón MRT ARV, una de ingenieros la G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón CE de ingenieros, otra de mando, la G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón PC y una cuarta de defensa contra carro, la G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 AT equipado con un lanzador de 2 misiles TOW 2 posteriormente una nueva variante en este caso multifunción para defensa antiaérea o terrestre la G.D.-Piranha CLAV-25 MMEV multimisión., equipado con un cañón de 25 mm y 6 lanzadores de misiles AA.

1.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón VCI con el cañon de 25 mm M242 Bushmaster
2.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Coyote con el mismo M242 mas un radar de campo telescópico colocado en el techo del vehículo
3.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón MRT ARV de recuperación con grúa y útiles de trabajo y reparaciones
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 10
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón.
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón..jpg (39.22 KiB) Visto 2196 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 11
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Coyote
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 12
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón MRT ARV

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 17:09

4.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón CE de ingenieros
5.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón PC puesto de mando
6.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 AT equipado con dos misiles TOW 2
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 20
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón CE de ingenieros
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 21
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón PC
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 22
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 AT
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722317.jpg (29.9 KiB) Visto 2194 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 17:15

Y los dos últimos ejemplares canadienses.

7.- G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón EW de guerra electrónica
8.- G.D.-Piranha CLAV-25 MMEV multi misión.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 30
G.D. Piranha III C CLAV 25 Bisón EW
G.D. Piranha III C 8x8 CLAV 25 Bisón EW.jpg (39.2 KiB) Visto 2191 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 31
G.D.-Piranha CLAV-25 MMEV multi mision.
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722320.jpg (43.06 KiB) Visto 2191 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 17:25

Los australianos se dotaron también de varias variantes en este caso del LAV fabricando parte la General Dynamics Land Systems y otra parte la industria nacional.
Solo os pondré las imágenes del vehículo de mando, la versión para escuela de entrenamiento y la versión equipada con un cañón de 40 mm como VCA de apoyo, las otras variantes como la VCI, la ARV, la ambulancia, ZAP, son similares a las LAV americanas y canadienses.

9.- G.D. Piranha III C 8x8 AS-LAV-S RASIT GSR
10.- G.D. Piranha III 8x8 AS-LAV DTT escuela.
11.- G.D. Piranha III AS.LAV Australia Land 400


Disculpar si la rotulación en la imagen del vehículo no coincide con el pie o el texto, pero ya tenia los rótulos de las imágenes echas y no era para hacer cambios.
La definición fetén seria G.D. (de General Dynamics) Piranha III C 8x8 AS-LAV (As de Australia)
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 40
G.D. Piranha III C 8x8 AS-LAV-S RASIT GSR
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 41
G.D.Piranha III 8x8 AS-LAV DTT escuela.
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 42
G.D. Piranha III AS.LAV Australia Land 400
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722322.jpg (49.22 KiB) Visto 2189 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 17:31

Esta noche mas.
Saludos carristas. :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2022 18:34

Hay quien considera el Stryker como un diseño que no ha cumplido... que opinas?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 13 Jul 2022 19:14

Hola IVAN, que el Stryker no ha cumplido?. Y quien opina así?
El Stryker está considerado como uno de los mejores vehículos blindados 8x8 APC del actual mundo de los blindados y lo han demostrado con creces en los últimos conflictos. Pero hay gustos para todo.

Y sigo con los ya en este caso los MOWAG. Que aunque originalmente el fabricante era la suiza
Gesellschaft mit beschränkter Haftung, a principio de los años 2000 fue adquirida por la compañía fue adquirida por la estadounidense General Dynamics que pasó a denominarse General Dynamics European Land Systems-Mowag GmbH., la misma que desarrollaba los LAV 6x6 pero en ambos modelos, el 6x6 y el 8x8 se mantuvo el nombre de Piranha a los 2 tipos

Visto lo cual, paso a poneros más variantes sacadas de mis ficheros, aunque posiblemente existan variantes que no tenga controladas, porque los Mowag 8x8 como los Stryker son vehículos con continuas variantes, según necesidades de los ejércitos y los Stryker en realidad es una mejora del LAV III y tienen muchísimas variantes.

Comenzare con los tácticos.

1.- MOWAG Piranha III C DF30 fabricado para el gobierno de Botswana y armado con un cañón de 30 mm
2.- MOWAG Piranha III C 40 armado con un cañón de 40 ms. Uno de los usados por nuestra I.M.
3.- MOWAG Piranha III C Direct Fire 90 o DF90. equipado con un cañón Cockerill Mk.8 de 90 mm en una torre Defence LCTS90

4.- MOWAG Piranha III C 105 para Arabia Saudi, equipado con un cañón de 105 mm de bajo retroceso
5.- MOWAG Piranha III C DF25 (Direct Fire) (perdón, este lo tenía que haber colocado delante del DF 30), equipado con un cañón M240E1 Buchmaster de 25 mm
6.- MOWAG Piranha IV 25 VCI versión de Vehículo de Combate de Infantería con un cañón igualmente M240E1 Buchmaster de 25 mm

7.- MOWAG Piranha III C DF30 (Direct Fire) AA equipado con un cañón de 30 mm Otto Melara con capacidad de combate terrestre como antiaéreo
8.- MOWAG Shark Wildcat 8x8 SPAAG versión antiaérea que se le monto dos cañones Oerlikom Contraves SPAAG de 30 mm y un radar Siemens en una experimental ‎‎Rheinmetal
9.- MOWAG Piranha‎ III H VCI, es la versión porta personal cabeza de serie dotada de una torre CROW equipada con una 12,70 mm con capacidad para 8 fusileros y 3 tripulantes.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 70
1 - 2- 3
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 71
4 - 5- 6
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 72
7 - 8 - 9

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 08:58

Buenos dias carristas.

Sigo con los MOWAG.

10.- MOWAG Piranha V Boomerang AA versión antiaérea equipado con 12 misiles (estoy intentado localizar el modelo)
11.- Mowag Piranha III RLP Rocket Launcher Prototype equipado con dos lanzadores de 18 cohetes de 81 mm para saturación
12.- MOWAG Piranha V 120 porta mortero versión equipada con un mortero Morser 16” de RUAG de 120 mm, aunque inicialmente se le equipo con uno de la francesa Thales Defense 2RM2 de 120 mm
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 80
MOWAG Piranha V Boomerang AA
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722352.jpg (33.98 KiB) Visto 2164 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 81
Mowag Piranha III RLP Rocket Launcher Prototype
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722351.jpg (41.9 KiB) Visto 2164 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 82
MOWAG Piranha V 120 porta mortero

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 09:15

13.- MOWAG Piranha III AMX-13.105, variante experimental con una torre oscilante del carro ligero francés AMX-13 con su cañón DEFA de 105 mm
14.- MOWAG Piranha III ARTEN 75, vehículo experimental equipado con un cañón de 75 mm similar al que se quería montar en el carro experimental americano AAI RDF-LT
15.- MOWAG Piranha III C FUS, esta variante en realidad es la versión APC pero equipada con una torreta con una 12,70 por control remoto. ¡OJO! No confundirlo con la versión Piranha III H VCI
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 90
MOWAG Piranha III AMX-13.105
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 91
MOWAG Piranha III ARTEN 75
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 92
MOWAG Piranha III C FUS

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 09:25

Ingenieros y especiales

16.- MOWAG Piranha III C Bison ARV. Variante canadiense de recuperación de la serie Bison
17.- MOWAG Piranha III C AVLB. Versión con un puente deslizante de una sola pieza. En esta versión el vehículo se apoya para su lanzamiento sobre dos patines retractiles
18.- MOWAG Piranha III C GDELS. Versión con un puente deslizante de dos conjuntos al estilo del carro puente Leopard Leguan. En esta versión el vehículo se apoya para su lanzamiento sobre una ancha plataforma retráctil.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 100
MOWAG Piranha III C GDELS puente
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 101
MOWAG Piranha III C AVLB puente
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722358.jpg (44.11 KiB) Visto 2160 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 102
MOWAG Piranha III C Bison ARV.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 09:39

19.- MOWAG Piranha III ARV. Aunque su designación es “recuperador” en realidad es un vehículo de apoyo a la recuperación, porque aunque lleva pala empujadora y utillaje vario, no dispone de torno de arrastre ni grúa como la versión III C ARV
20.- MOWAG Piranha III EAVMN Pearson. Versión usada para limpieza y detección de minas y para ello lleva un equipo canadiense Pearson RORS desminador como el instalado en el TOA M113 Pearson americano y como el que se le ha montado al Dragón español para ingenieros
21.- MOWAG Piranha III C ARV recuperador dotado de todo, torno, grúa para 2.500 kg, utillaje específico, etc. Sobre esto tengo que pegar una rajada mas tarde de las mías.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 110
MOWAG Piranha III ARV
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722362.jpg (44.17 KiB) Visto 2157 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 111
MOWAG Piranha III EAVMN Pearson
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722361.jpg (39.03 KiB) Visto 2157 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 112
MOWAG Piranha III C ARV recuperador
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722360.jpg (32.73 KiB) Visto 2157 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 09:52

22.- MOWAG Piranha V ZAP, versión para zapadores y mas concreto para el rellenado de trincheras y obstáculos para lo que lleva su pala empujadora y un paquete de tubos de acero al estilo del carro ingles FV-4030 Challenguer Trojan AVRE, pero en este caso, no lleva brazo que agarra los tubos y los deposita como en el carro inglés, sino que los desliza y posteriormente otro vehículo se los carga de nuevo
23.- MOWAG Piranha III C Pool, desarrollado para la policía suiza para destruir barricadas y obstáculos por lo que lleva una pala empujadora
24.- MOWAG Piranha III C NBCRV, vehículo para trabajos en ambiente NBQ
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 120
MOWAG Piranha III C NBCRV
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722365.jpg (38.39 KiB) Visto 2152 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 121
MOWAG Piranha III C Pool
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722364.jpg (51.62 KiB) Visto 2152 veces
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 122
MOWAG Piranha V ZAP
buenos-dias-carristas.-lo-prometido-es-deuda-voy-a-cargar-todo-722363.jpg (33.44 KiB) Visto 2152 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 09:53

Leñe, siempre los cargo al revés. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 10:13

Un descanso para MI RAJADA.
Como podéis ver, todos los vehículos que os he mandado, todos tienen su variante Recovery y Ambulancia. Estas dos variantes son las PRIMERAS junto a las típicas de combate que se tendrían que desarrollar.
A mi me parece muy bien, que en nuestro Dragón, se hayan hecho las cinco variantes que todos sabemos, pero señores, por experiencia profesional sufrida en mis carnes, en toda unidad de combate mecanizada, acorazada, motorizada, o María Santísima, al mismo tiempo que desarrollas todas las variantes que te salga del pito, hay que desarrollar el vehículo de recuperación que tienen o deberían tener (en los ejércitos que son como Dios manda los tienen), todos los escuadrones y compañías, porque compañeros es muy triste ver como vuelca un TOA, un carro, un BMR-600 y mandan a recuperarlo de un lodazal, un vuelco con heridos o una rotura de un paso final que necesita de una grúa, o un cambio de motor en medio del campo o simplemente un arrastre, a una grúa de ruedas, sin los elementos necesarios y si los lleva van en un triste Land Rover o tirados en la caja de un camión, por no disponer de los vehículos de recuperación apropiados a los vehículos que dispone la unidad, eso si no se hunde también en el barro (vividito por mi)
Y ya no digo de la ambulancia, basada en el modelo del blindado o carro en dotación y no una ambulancia normalita que se queda atascada en el terreno y dentro de un carro tres hombres jodidos que no pueden ser evacuados.
En una compañía / escuadrón de carros americano, alemán, inglés, etc., aparte de los 14, 15 carros tienen un carro grúa y una ambulancia, en muchos de ellos el inmortal TOA SAN.
Aquí mucho Observador, mucho Mando, mucho Explorador, pero cuando uno de estos se joda (perdón por el taco, pero soy así :evil: :evil: ), a quien mandan, a la grúa de turno con ruedas o le piden prestado un Leopard Recovery al regimiento de al lado?. Somos una pena.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Lo prometido es deuda, voy a cargar todo lo que yo tengo en versión  8x8 del MOWAG 140

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor CUENCA » 14 Jul 2022 10:16

Por hoy paro.
Saludos carristas, hasta la tarde. :tanque^:

Y otraaaaa cosaaaa. Sabéis que los canadienses concretamente la filial de General Dinamics Land Systems, tardo SIETE DIAS, en desarrollar la variante Coyote?. Siete días.
Sacar conclusiones. Hay lo dejo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2022 11:46

CUENCA escribió:Hola IVAN, que el Stryker no ha cumplido?. Y quien opina así?
El Stryker está considerado como uno de los mejores vehículos blindados 8x8 APC del actual mundo de los blindados y lo han demostrado con creces en los últimos conflictos. Pero hay gustos para todo.


Leo mucha propaganda pro-rusa... o anti rueda
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Mowag 8x8 y LAV 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2022 11:47

CUENCA escribió:Por hoy paro.
Saludos carristas, hasta la tarde. :tanque^:

Y otraaaaa cosaaaa. Sabéis que los canadienses concretamente la filial de General Dinamics Land Systems, tardo SIETE DIAS, en desarrollar la variante Coyote?. Siete días.
Sacar conclusiones. Hay lo dejo.

Eso nos pone de mala leche pensando en nuestra inversión para el 8x8
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados