Los blindados 8x8

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 02 Jul 2022 11:39

Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura tocar este tema, porque el mundo del 8x8 es tan grande y hay tanto de tanto que o nos lo pensamos bien, o podemos terminar todos majaras, ciegos delante del ordenata y que nos bloquee el post la dirección de esta página por cansinos. Así que pensárselo bien. IVAN tu tienes la culpa de la provocación, ja, ja, ja. :lol: :lol: :lol:
Bueno yo solo voy a dar mi opinión sobre los 8x8, ojo, solo mi opinión, no entro al trapo o si?
Para mí, que he sido siempre de cadenas, reconozco que son fundamentales en cualquier ejército que se precie, primero, son vehículos por lo general todos ellos, resistentes, agiles, con capacidad de portar muchos sistemas de armas y equipos, que pueden acompañar a los medios acorazados prácticamente al mismo compas, dependiendo del terreno, que son medios fáciles de fabricar y que pueden ser adquiridos por sus precios, por muchos ejércitos con medios económicos reducidos.
Pueden cubrir una amplísima lista de cometidos, desde el simple VCI, apoyo, ingenieros, comunicaciones, sistemas antiaéreos, logística, sanidad, en fin todas las ramas y cometidos de un ejército moderno.
El mercado actual está a rebosar de medios 8x8 y la lista es larguísima, así que aquí lo dejo.
A ver qué valiente entra al trapo y empieza a sacar variantes
Yo si queréis puedo empezar el bombardeo por países y que el dios de la guerra nos pille confesaos. :caba:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 02 Jul 2022 11:43

Una cosa, para no hacer esto el no se acabase, os pondré solo una imagen del modelo base, no variantes porque sino esto seria una castaña de narices. Ahora, que cada uno ponga lo que quiero. Yo lo pongo por paises.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 02 Jul 2022 11:48

Alemania.
1.- Spähpanzer 2 'Luchs' 8x8.
2.- Daimler Benz Experimentalfahrzeug EFX 8x8 - prototipo
3.- Boxer GTK 8x8 APC de serie
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 20
Spähpanzer 2 'Luchs' 8x8.
Spähpanzer 2 'Luchs' 8x8..jpg (73.31 KiB) Visto 2727 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 21
Daimler Benz Experimentalfahrzeug EFX 8x8 - prototipo
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 22
Boxer GTK 8x8 APC de serie

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 02 Jul 2022 11:58

Arabia Saudita

4.- Al Fahd

Australia
Este país dispone de diversas variantes el LAV III que ellos designan como AS-LAV III. Pongo una aunque el LAV es americano-canadiense

Austria

6.- Pandur II 8x8 VCI con 30 mm

Y por el momento paro que voy a chiscarme una cervecita
Saludos carristas, a la tarde mas.
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 30
Al Fahd
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 31
AS-LAV 25 de recon. con torre de 25 mm
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 32
Pandur II 8x8 VCI con 30 mm
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721206.jpg (6.4 KiB) Visto 2725 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 09:40

Buenos días carristas.
Quisiera puntualizar antes de seguir, que como dije, solo os pondré una imagen del vehículo modelo de serie y no variantes, porque si no esto sería un no acabase y tampoco os daré datos técnicos, por lo mismo, esto se haría infinito. Los que estéis interesados en datos técnicos en la red de redes tenéis todos, solo escribir el nombre del modelo y listo.
Y otra cosa, si veis que voy lento, es porque tengo a la familia de mi hijo de vacaciones en casa y comprenderéis que no tenga tiempo para la página.
Y continúo colocando modelos por países.

Brasil

7.- IVECO VBTP-MB 8x8 Urutu III. Un desarrollo de la IVECO brasileña con casi toda la tecnología y mecánica del Urutu 6x6

Canadá

8.- Piranha III C 8x8 CLAV 25 con cañón de 25 mm. Vehículo desarrollado junto con EE.UU., que lo usa solamente con su Infantería de Marina.

China

9.- BK 1990 100mm TD 8x8
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 40
BK 1990 100mm TD 8x8
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 41
Piranha III C 8x8 CLAV 25 con cañón de 25 mm
Piranha III C 8x8 CLAV 25 con cañón de 25 mm.jpg (27.01 KiB) Visto 2697 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 42
IVECO VBTP-MB 8x8 Urutu III
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721310.jpg (8.87 KiB) Visto 2697 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 09:54

Seguimos con China

10.- BK 1990 105 mm TD 8x8
11.- BK 1990 120 mm TD 8x8
12.- VN 1 Type 07P 8x8 (tipo 1)
. Esta dotado de un cañón de 30 mm, aunque hay sitios que dice que es un cañón de 23 mm que yo lo dudo mucho. De este vehículo hay las siguientes variantes VN1 de Mando: VN1 de recuperación , VN1 ambulancia, ZTL09 con un cañón de 105 mm


El gigante chino igual que Rusia ha desarrollado un montón de vehículos de ruedas, porque ellos le dan mucha importante al despliegue rápido y veloz en la toma de un objetivo, de hay la gama de vehículos con todo tipo de sistemas y armas.
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 50
BK 1990 105 mm TD 8x8
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 51
BK 1990 120 mm TD 8x8
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 52
VN 1 Type 07P 8x8 (tipo 1)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 10:04

Sigo con los chinos

13.- VN 1 Type 07P 8x8 (tipo 2) con un cañon de 30 mm
14.- VP 18 8x8 con un cañón de 30 mm
15.- ZBL-09 8x8 con cañón de 105 mm (para exportación)
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 60
VN 1 Type 07P 8x8 (tipo 2)
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 61
VP 18 8x8
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 62
ZBL-09 8x8 con cañón de 105 mm (para exportacion)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 10:16

Corea del Sur
16.- KW-2 8x8 Scorpión dotado de una torre CROW con una 12,70. Hay variante de este vehiculo, la Rotem 8x8 KW-2 AA 2x30 mm.

Cuba. Este país como todos sabéis, ha ido modificando y mejorando los antiguos vehículos de la época rusa, y que por motivos de bloqueo y económico, no dispone de armamento moderno.
17.- BTR-60P M1961-1, prototipo que como veis es un transporte BTR-60 esta equipado con la torre de un VCI anfibio PT-76

EE.UU.
18.- Cadillac Gate ASV 8x8. Vehículo que como los tres o cuatro siguientes sirvieron como base para el desarrollo final del Stryker 8x8
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 70
KW-2 8x8 Scorpión
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 71
BTR-60P M1961-1
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 72
Cadillac Gate ASV 8x8

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 10:23

Sigo con EE.UU.
Es curioso que en esta serie de vehículos prototipo, según avanzaban las mejoras, se le fue asignado empleos del ejército.
19.- Captain 8x8 prototipo
20.- Colonel 8x8 prototipo
21.- SWAT 8x8 multipropósitos. Vehículo desarrollado para las unidades SWAT dotado con una torrecilla con una ametralladora del 7,62 mm
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 80
Captain 8x8 prototipo
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721328.jpg (28.11 KiB) Visto 2684 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 81
Colonel 8x8 prototipo
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721326.jpg (16.5 KiB) Visto 2684 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 82
SWAT 8x8 multipropósitos

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 10:43

Sigo con EE.UU.

22.- M-1126 Stryker ICV de línea con una .50 cal. Para mi junto con el Boxer, uno de los mejores blindados de ruedas 8x8 en la actualidad, del que se han sacado un montón de variantes (yo tengo fichadas 18)
23.- SAIC ACV 1.1. Desarrollado por la Science Applications International Corp., para los marines americanos. Este vehículo forma parte de el programa Amphibious Combat Vehicle que busca un remplazo para el vehículo anfibio Assault Amphibious Vehicle (AAV) en el que se enfrentan el Super AV de BAE Systems junto con Iveco y el Terrex 3 de ST Kinetics de Singapur asociada con la SAIC.

España
24.- VCI 8x8 Dragón – prototipo. Poco os puedo contar de él que ya no sepáis. Ha tardado una eternidad en desarrollarse y otra eternidad será su entrega a las unidades y que quedara anticuado al paso que vamos. Prefiero no rajar.
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 90
M-1126 Stryker ICV
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 91
SAIC ACV 1.1
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721333.jpg (19.18 KiB) Visto 2680 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 92
VCI 8x8 Dragon 8x8

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 11:26

Francia

25.- Panhard M2 VTT 8x8 experimental. Corregirme si me equivoco, Francia por el momento no ha desarrollado ningún 8x8.

Holanda

26.- DAF YP-408. La familia YP-408 fue el primer vehiculo 8x8 desarrollado haya por los 50 en occidente, fabricándose a partir de los 60. Yo tengo fichados 9 variantes. Y una curiosidad es que realmente motrices solo lleva 6 adaptadas al motor, la otra es flotante para adaptarse al terreno.
Inglaterra. Los ingleses han adquirido inicialmente el Boxer 8x8 alemán en las siguientes 4 variantes, el : Vehículo de Infantería Mecanizado (MIV), el Vehículo de Infantería Mecanizada de Movilidad Protegida (MIV-PM), el Vehículo de Infantería Mecanizada para Comando y Control (MIV-CC), la Ambulancia Blindada (MIV-A) y el Vehículo de Infantería Mecanizado para Reparación y Recuperación (MIV-REC). Os pongo la imagen tipo poster, con todas las variantes que los ingleses quieren tener del Boxer 8x8
No os pongo ninguna imagen de un Boxer ingles porque ya está la alemana.

27.- Poster con todos los prototipos

Y por hoy amigos carristas paro el carro :tanque^: , me voy a tomar unas birras con mi familia,
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 100
DAF YP-408
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721337.jpg (26.06 KiB) Visto 2673 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 101
Panhard M2 VTT 8x8 experimental
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721336.jpg (57.4 KiB) Visto 2673 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 102
Poster del 8x8 ingles

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2022 15:39

CUENCA escribió:Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura tocar este tema, porque el mundo del 8x8 es tan grande y hay tanto de tanto que o nos lo pensamos bien, o podemos terminar todos majaras, ciegos delante del ordenata y que nos bloquee el post la dirección de esta página por cansinos. Así que pensárselo bien. IVAN tu tienes la culpa de la provocación, ja, ja, ja. :lol: :lol: :lol:


Me encanta :tanque^:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2022 15:44

CUENCA escribió:Buenos días carristas de nuevo.
Bueno yo solo voy a dar mi opinión sobre los 8x8, ojo, solo mi opinión, no entro al trapo o si?
Para mí, que he sido siempre de cadenas, reconozco que son fundamentales en cualquier ejército que se precie, primero, son vehículos por lo general todos ellos, resistentes, agiles, con capacidad de portar muchos sistemas de armas y equipos, que pueden acompañar a los medios acorazados prácticamente al mismo compas, dependiendo del terreno, que son medios fáciles de fabricar y que pueden ser adquiridos por sus precios, por muchos ejércitos con medios económicos reducidos.
Pueden cubrir una amplísima lista de cometidos, desde el simple VCI, apoyo, ingenieros, comunicaciones, sistemas antiaéreos, logística, sanidad, en fin todas las ramas y cometidos de un ejército moderno.


Empiezo por un detalle: no creo que hoy dia se pueda armar "solo" con vehículos de oruga, os de rueda son necesarios.
Del mismo modo que unos no pueden substituir a los otros.
Pero es un error tener 8x8 solo por ser económicos a no ser que no tengas remedio. Del mismo modo que es peor, tener 8x8 para evitar tener "orugas".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2022 15:54

Y centrando todo en tener un buen 8x8, si la lista es muy grande, pero en definitiva me quedaria con...:

a) Boxer
b) Pandur II
c) Mowad Piranha (el Piranha III C para mi ya es de otra "categoria")
d) M-1126 Stryker (superado por el resto?)
e) Patria
f) Freccia

y como algo mas exotico, que dudo de su adquisicion: Mitsubishi Type 96, Hyundai KW-2, EITAN...

Si, ya se que tenemos al DRAGON, pero ha sido un cagada en mi opinión respecto a inversión.
hace falta un bicho 8x8 que soporte la munición rusa 14.5×114mm perforante, por que en la guerra asimétrica te va a tirar cualquier desgraciado de desiertos lejanos o no tan lejanos con eso. El 8x8 permitirá llevar ese peso extra a pesar de tener el vehiculo un tamaño enorme.
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor Yvan5 » 03 Jul 2022 17:33

[quote="CUENCA"
Cuba. Este país como todos sabéis, ha ido modificando y mejorando los antiguos vehículos de la época rusa, y que por motivos de bloqueo y económico, no dispone de armamento moderno.
17.- BTR-60P M1961-1, prototipo que como veis es un transporte BTR-60 esta equipado con la torre de un VCI anfibio PT-76
[/quote]

Chico, me descubro ante tí. Tanto por lo que sabes como por la paciencia de recopilar información.

Sólo una matización, salvo que me falle la memoria el PT-76 no llevaba personal dentro, era un carro ligero. Otra cosa son los famosos "jinetes de carros" rusos, pero creo que no es el caso.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 19:04

Ivan5. Escribo estas dos cosillas con rapidez que tengo la familia en la terraza tomando una cervecita y como estoy mas aquí que en la terraza, lo hago rápido. :lol: :lol:
Efectivamente el PT-76 es un carro ligero anfibio de la época de los 60, pero como he comentado, los pobres cubanos no tienen de donde sacar material, entonces con las torres de los viejos - y seguro que en el desguace - PT76, les quitan la torre y se la montaron en el BMP, con lo cual para ellos ya era otro nuevo vehículo de apoyo.

Y segundo, antes comente que Francia no tiene vehículos 8x8. Craso error. Mientras me tomaba un cubata, he mirado en el portátil - mi mujer casi me mata - y he visto mis ficheros y SI, Francia tiene el VBCI 8x8 (Véhicule blindé de combat d'infanterie fabricado en Francia por Nexter Systems y por Renault Trucks Défense destinado a reemplazar el AMX-10 P. Mañana os pongo alguna de las imágenes que tengo de el, que si no me matan.
Un abrazo carristas. Mañana os veo. Corto y cierro :tanque^:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 19:44

Hola carristas, ya estoy aquí de nuevo. Se han ido a dar una vuelta y yo al tajo, :lol: :lol: :lol:
Y como lo prometido es deuda, os adjunto unas imágenes del VBCI Nexter 8x8.
Este vehículo lleva como arma principal un cañón M811 de 25 y dos ametralladoras FN de 7,62x51 mm, pero existe una segunda versión la Nexter VBCI 2 equipada con una torre con un cañón CTA40 de 40 mm.

Esto en cuanto se refiere al VBCI, pero ahora quisiera hacer un inciso en relación al tema del material cubano.
Hace varios años en este foro, yo saque un post sobre material cubano y al poco tiempo tuve la replica de un forero cubano, seguramente militar con el cual tuve un “enfrentamiento cordial”, ya que me negaba que el material cubano no estuviera al día.
Yo le dije claramente, que lo de Cuba era querer y no poder. Le di detalles mil, al indicarle con claridad que mucho del material blindado era obsoleto, que no disponía de los elementos ópticos y telemetría de un carro moderno. Le puse que casi todo, era sacar de unos para poner en otros y concretamente le indique el caso del ATP que montaba un obús HS-19 sobre el chasis de un viejo T-34 o también el del ATP con un obús D-30 de 122 mm sobre un BMP-1 una burrada. Y así un largo etc, etc que motivo que la final dejara el tema.
Yo no tengo nada contra Cuba y su ejército, pero por muchas mejoras que hagan en ciertos sistemas ópticos, telemetría, transmisiones o mecánica, siempre será con materiales obsoletos súper tuneados. Eso es todo.

Y sigo con el tema con mas 8x8s
Adjuntos
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 160
Nexter VBCI 2 40mm
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721380.jpg (26.57 KiB) Visto 2629 veces
Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 161
VBCI Nexter 8x8
buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio-721379.jpg (15.55 KiB) Visto 2629 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 19:48

Una pregunta de examen. Porque puñetas me sale siempre en las imágenes adjuntas, eso de ¡buenos-dias-carristas-de-nuevo.-miedo-tengo-al-escribir-el-inicio! ? :twisted: :twisted:


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados