Los blindados 8x8

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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 08 Jul 2022 22:44

Los M41, con los 60 mm de hipervelocidad pudieron ser...
Pues como arma para un vehiculo de combate, donde las amenazas futuras puedan ser mucha armadura... y sobre todo drones, etc...
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Buenos días carristas de nuevo.
Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura 00
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 08 Jul 2022 22:51

Al fin y al cabo, la barcaza del Pizarro (realmente del AJAX britanico, este del ASCOD...) ha servido en cierto modo para el nuevo carro ligero de los USA.

El proyecto/idea:
https://home.army.mil/stewart/applicati ... ations.pdf

Por cierto, el griffin (el modelo II) se basó tambien en el chasis del ASCOD-PIZARRO
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor Yvan5 » 09 Jul 2022 08:22

IVAN-HK escribió:Y el cañon Israelita de 60 mm HVMS (Hyper Velocity Medium Support), recuerdo que se penso para armar los M113 !!!. Fué un diseño conjunto entre Italia e Israel (Otomelara y IMI en su momento), partiendo de un 76 mm italiano.

Podia algo así como 1 tiro por segundo en rafagas de tres. La gracia que tenia era su alta velocidad inicial, de hecho se le llama de hipervelocidad (mas de 1500 m/s en boca), e sun 60 mm L70.
Quedó en un prototipo para armas a suramerica, mejorar algunos de sus vehiculos, etc. Lo encuentro interesante


Fue algo más que un prototipo, al menos así lo pone en "El carro de combate medio M4 General Sherman" de Eugenio Garcés Bonet

"Pero mientras en Argentina buscaban armamento de mayor calibre para sus carros, Chile anduvo el camino en dirección contraria, al menos en diámetro del proyectil ya que no en prestaciones, y armó a los M50 que había comprado a Israel con el cañón IMI-Oto Melara de 60mm HVMS (Hiper Velocity Medium Support), manteniendo estos carros en servicio con el nombre de M50/60 hasta 1989, cuando fueron sustituidos por Leopard 1V y AMX30B2"

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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2022 13:31

Yvan5 escribió:
IVAN-HK escribió:Y el cañon Israelita de 60 mm HVMS (Hyper Velocity Medium Support), recuerdo que se penso para armar los M113 !!!. Fué un diseño conjunto entre Italia e Israel (Otomelara y IMI en su momento), partiendo de un 76 mm italiano.

Podia algo así como 1 tiro por segundo en rafagas de tres. La gracia que tenia era su alta velocidad inicial, de hecho se le llama de hipervelocidad (mas de 1500 m/s en boca), e sun 60 mm L70.
Quedó en un prototipo para armas a suramerica, mejorar algunos de sus vehiculos, etc. Lo encuentro interesante


Fue algo más que un prototipo, al menos así lo pone en "El carro de combate medio M4 General Sherman" de Eugenio Garcés Bonet

"Pero mientras en Argentina buscaban armamento de mayor calibre para sus carros, Chile anduvo el camino en dirección contraria, al menos en diámetro del proyectil ya que no en prestaciones, y armó a los M50 que había comprado a Israel con el cañón IMI-Oto Melara de 60mm HVMS (Hiper Velocity Medium Support), manteniendo estos carros en servicio con el nombre de M50/60 hasta 1989, cuando fueron sustituidos por Leopard 1V y AMX30B2"

Cada día se aprende algo nuevo.!.
Armaron los "super Sherman" con los de hipervelocidad?. Podían perforan cualquier blindaje del momento!.

Alguien tiene fotos y datos o historias de ello? Me parece muy interesante
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2022 19:03


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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jul 2022 00:21

Yvan5 escribió:https://www.facebook.com/ATYBG/posts/estos-son-m-50-super-sherman-adquiridos-por-chile-en-israel-y-modificados-con-un/478660195616439/

https://www.pinterest.es/pin/652670170978354954/

https://www.youtube.com/watch?v=WJ75jBpANkw

https://faroportales.blogspot.com/2009/ ... e.html?m=1

Si buscas en Google "Chile Sherman hipervelocidad" te salen cosas.

Más el libro mencionado en mi mensaje anterior.

Muchas gracias :wink:
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 10:00

Buenos días carristas.
Vuelvo al ataque después de unos días de relax.
Sigo con los 8x8 en este caso rusos, ya que de otros países creo que os lo he puesto todos, pero seguro que aun tendré alguno por ahí perdido.
Los rusos como bien sabéis, son muy usuarios de los blindados de ruedas, porque motivo?. Ellos querían con vistas a su invasión de Europa, vehículos blindados rápidos para poder desplegarse por todas las llanuras alemanas y por sus inmejorables autopistas que les llevaría en pocos días a la costa Normanda y el estrecho de la Mancha, de ahí que desarrollaran vehículos blindados de ruedas rápidos, capaces de resistir armas ligeras y capaces de transportar un pelotón de fusileros, armados con armamento suficiente para eliminar los blancos “blandos” o “semi blandos”, ya que de los duros se encargaban las oleadas de carros.
En los años 50, las unidades de fusileros soviéticos disponían de dos tipos de vehículos de ruedas los BTR 40 4x4 y los BTR 152 6x6, ambos ya obsoletos porque el BTR 40 era de los años 46-47 y solo podía llevar 8 fusileros la versión V o 6 la versión B no era anfibio y de techo descubierto la versión de línea, de ahí que en los 50 apareciera el BTR-152 6x6 igualmente de techo abierto y con capacidad para 18 fusileros. Ambos vehículos tuvieron multitud de variantes ya que fueron fabricados o modificados en todos aquellos países de la esfera soviética, pero sobre todo el BTR-152, casi todas fueron versiones de mando con techos cerrados, y su armamento en las dos versiones era la típica pesada de 12,7 mm ‎‎DShK 1938/46 de 12,7‎‎ mm o la ligera de 7,62 SGBM.
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 10:09

Unión Soviética

37.- El BTR-60.- Como he comentado el BTR-60 fue el primer blindado de ruedas 8x8 de la época soviética años 50-60 y uno de los menos prolíficos y que solo se construyó en la Unión Soviética y exportado solo a Egipto y a Cuba que los transformo montándoles un cañón de 30 m, ya que pocos años después apareció la versión 70 en el 72.
El BTR 60 tenía el inconveniente de que la versión de línea era descubierta para permitir a los infantes saltar rápidamente, pero fue la causa de cientos de bajas en Afganistán al recibir juego enemigo desde los altos de los cortados y barrancos en las emboscadas. Pero fue el primer vehículo fabricado en masa que equipo a las divisiones de fusileros motorizados, las primeras las del Grupo de Ejércitos Centro en Alemania Oriental.
Llevaba dos tripulantes y 12 fusileros y el armamento principal la citada 12,7 mm ‎‎DShK 1938/46 de 12,7‎‎ mm, aunque poco después se le instalo la pesada de 14,5x114 KPV en una cúpula troncocónica en las versiones BTR-60PAI y BTR-60PB

Os adjunto todas las variantes

BTR-60P - Versión inicial
BTR-60Pu - Vehículo de mando, sin torreta ni armas.
BTR-60PuM, BTR-60PuM1
BTR-60Pu-12 (1972), BTR-60Pu-12M - Vehículo de defensa aérea, operaba con ZSU-23-4, SA-9 o SA-13.
BTR-60PA (1963) - Versión armada con una ametralladora pesada KPV de 14,5 mm
BTR-60 1V18, BTR-60 1V19 - Vehículo de reconocimiento
BTR-60PAI (1965) - Vehículo con torreta cónica
BTR-60PB (1966) - Mejoras en la ametralladora pesada de 14,5 mm
BTR-60PBK - Versión de mando equipada con radio
BTR-60PZ (1972) - Versión con la torreta del BTR-70, se fabricaron pocas unidades
BTR-60 R-156, BTR-60 R-975M1 - Vehículo de control aéreo.
BTR-60 R-145 "Chayka", BTR-60 R-145BM - Vehículos de mando.
MTP-2 (1975) - Vehículos de reconocimiento
MTR-2
BTR-60 AA - Versión antiaérea, armada con un cañón automático de 30 mm vendidos a Cuba

Yo los tengo a todos localizados con imágenes de todos ellos, pero solo os pongo las versiones BTR-60PA de linea con una 14,5 mm, la BTR-60 R-145 Chayka de mando, y la BTR-60Pu-12M la versión de apoyo al sistema antiaéreo SA.9 y SA-13
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BTR-60Pu-12M
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BTR-60 R-145
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 10:40

38.- BTR 70.- Este vehículo significo un salto importante en cuanto a la calidad del vehículo y las mejoras aportadas, sobre todo el tema de ir cerrado para evitar bajas por fuego vertical, poniéndose la salida por dos compuertas estrechas – ese era el gran problema – entre las dos ruedas centrales de apertura única inferior, aunque posteriormente se mejoró, modificándola con apertura en dos partes.
Como he comentado apareció en 1972 y rápidamente sustituyo a los BTR-60 en todas las divisiones y regimientos de fusileros motorizados. Ha sido uno de los vehículos más fabricados no solo en la Unión Soviética sino en los países de la esfera rusa principalmente aparte de Rusia, en Rumania que mejoro muy mucho sus BTR-70 designándolos como TAB-77 y Ucrania y modificaciones en Alemania Oriental Eslovaquia y Bielorrusia.
Ha sido uno de los blindados de ruedas 8x8 mas fabricados y son múltiples las variantes desarrolladas, no ya tan solo en versiones militares, sino civiles, pues variantes para usos científico, bomberos, asistencia técnica, etc. Yo tengo una buena cantidad de imágenes de versiones que en este caso si os pondré, para que veáis alguno de los usos de los BTR-70.
Las pondré más tarde que me tengo que ir.
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BTR-70 con compuerta única inferior
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BTR-70 con puertas modificadas
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jul 2022 12:05

Y el BTR-80 nace fruto de la experiencia de la guerra de Afganistan.
Mejor angulo de sus ametralladoras (para disparar a montañas o lugares elevados). Mejor protección en el techo...
Pero no deja de ser una lata, el frontal podia con una ametralladora pesada, pero los laterales, solo paran munición de fusil
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 12:12

Ya estoy de vuelta.
Me voy a saltar el listado para colocaros unas imágenes del BTR-60 que tenía preparadas y con las prisas me he saltado al BTR-70.
Son estas.
Variante BTR-60 PB mejorado con un cañón 2A72 de 30 mm o el GSh de 30 mm, montaje que hizo el ejército cubano. No es mal bicho.
El BTR-60 PU 1V18 y 1V19 de reconocimiento y dirección avanzada de fuegos.
El BTR-60 R-145BM mando de artillería
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BTR-60 PU 1V18 y 1V19 de reconocimiento
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BTR-60 de mando de artillería
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BTR-60 PB mejorado

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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 12:49

Siguiendo con el BTR-70 como ya os comentado es una variante que tuvo multitud de variantes, os coloco varias de mi catalogo para cargar mucho la página.
Una cosa dejar clara, a veces os liareis al intentar buscar un ejemplar especifico de por ejemplo el BTR-70, pero tener en cuenta que los rusos tienen multitud de variantes que no vienen relacionadas porque sobre todo en vehículos de mando, transmisiones, guerra electrónica o vigilancia de campo, cualquier modificación en la cantidad y tipo del equipo electrónico instalado, es una variante, que es muy difícil identificar, porque las modificaciones externas son muy pocas o casi nulas, solo puede variar el número de antenas o algún que otro accesorio, así que no os calentéis la cabeza.
Y otra cosa, ya sé que dije que solo pondría modelo base sin variantes por no cargar el post, pero solo las pondré en algún vehículo característico o muy llamativo.
Porque si pongo por ejemplo las del Stryker americano, me fusiláis al amanecer por cansino.

Estas son algunas variantes del BTR-70 (no pongo ninguno civil).
Ante todo, la versión original del BTR-70
38.a.- SPR-2 Rtut-B - Variante desarrollada para la Guerra Electrónica, con la finalidad de detonar sistemas de explosivos disparados por la artillería, y que constan de sistemas detonadores de fusibles y/o detonadores de proximidad.
38b.- 2S14 Zhalo-S - Caza carros, armada con un cañón 2A62 de calibre 85 mm que quedo en prototipo
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 12:57

38c.- BTR-70KShM - Variante de comando construida para ser un puesto de mando móvil.
38d.- BTR-70 V Vehículo de postproducción, equipado con el diseño de torreta BPU-1 similar a la del BTR-80 con la mirilla 1PZ-2, pero sin el sistema de lanzagranadas "Tucha".
38e.- BTR SA-9 Vehículo en versión antiaérea equipado con un lanzador de 8 misiles SA-9 Strela-1 9K31/9M31 o SA-9 Gaskin en catalogo OTAN
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 13:06

Hay variantes no catalogadas al ser versiones de circunstancia como las BTR-70 con misiles contra carro 9m113 Konkurs o AT-5 Spandrel en catalogo OTAN, 9M14 Malyutka o AT-3 Sagger en catalogo OTAN, misiles pequeños portátiles pero que son montados en soportes lanzaderas 4 o 6 misiles.

Luego sigo con el tochazo". :tanque^:

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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jul 2022 16:16

Recordad...:

viewtopic.php?f=68&t=1093993
Tema sobre los 8x8, en especial el Español
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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 17:05

39.- BTR 80.
Es una mejora del BTR-70 en cuanto se refiere a protección, blindaje, el motor V8 UTD-20 de 260 HP y lo más importante, la torrecilla COMO SIEMPRE, troncocónica con su ametralladora de 14,5 mm KPVT que en este caso tiene una elevación de casi 90º lo que le permite batir objetivos colocados por encima del vehículo como edificios, accidentes del terreno, etc + 1 o 2 ametralladoras del 7,62x54 mm según versión.
Ha mejorado mucho la salida del personal (7 fusileros) del interior al hacer que puertas laterales fueron más grandes y se abran horizontalmente la parte inferior y lateralmente la superior aparte de hacer las troneras para las armas individuales más grandes.
No se han realizado muchas variantes del BTR-80. Según la Wikipedia tan solo existen 5 variantes, cosa que yo niego rotundamente (les falta información a esta gente pues yo tengo fichadas unas cuantas más.
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BTR-80 A de serie

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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 17:17

Según ellos existen las variantes:
BTR-80 - TBP Básico con su cañón 2A72 de 30 mm- detalle de las compuertas de entrada
BTR-80K - TBP versión de Mando y Control
BTR-80A - TBP con cañón de 30 mm
2S23 Nona-SVK – porta mortero con un mortero de 120 mm 2ª60
BTR-80S TBP
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2S23 Nona-SVK
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BTR-80 K de mando
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BTR-80 detalle

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Re: Los blindados 8x8

Mensajepor CUENCA » 11 Jul 2022 17:33

Pues yo aparte tengo localizadas y fichadas las siguientes versiones rusas:

38a.-BTR-80 BREN-K de recuperación
38b.-BTR-80 BMM ambulancia
38c.-BTR-80 RKhM-4-01 de reconocimiento NBQ
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BTR-80 RKhM-4 reconocimiento NBQ
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BTR-80 BREN-K de recuperación
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BTR-80 BMM ambulancia.


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