El Nuevo americano TOA AMPV

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 13:54

......
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 00
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 01
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 02
Última edición por Darlfader el 29 Jun 2022 13:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 13:55

Torre TML-105 francesa....
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 10
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 11
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 12

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 13:57

Torre belga XC-8
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 20
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 21
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 22

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 14:07

Algunas fotos raras del CV-90.

Ahora a lo que vamos, el AMPV.....
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 30
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 31
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 32

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 14:10

.....
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 40
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 41
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 42

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 14:15

Y, con esto, ya va bien por hoy.....................menudo tochazoo.....................pido disculpas.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 50
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 51
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 52

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 29 Jun 2022 14:42

Dar, entre tú y yo hemos metido fotos repes :lol:

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 14:52

Yaaa, es el lío que tengo en el ordenador.

Tengo tropecientas mil fotos pendientes de indizar, veo el tocho y las que veo más raras las cuelgo sin mirar si se han subido antes o no.

Del CV-90 tengo 452 fotos que me ocupan 114Mb, y con el 80% aproximadamente sin indizar. Un desastre, pero es que no tengo tiempo.

Pido disculpas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 30 Jun 2022 08:47

Dar buenos días. Tranquilo que a mi me pasa lo mismo. Mira, yo tengo todos mis archivos informatizados, pero a parte tengo las fichas en cartulina con los datos técnicos del vehículo y una imagen pegada tipo cromos, entonces cuando os mando alguna imagen a veces me lio con el vehículo, porque ya no me acuerdo si era ese el que yo quería o si lo había puesto antes, un cacao, de todas maneras lo importante es que tengamos informado al personal del escuadrón :lol: :lol: :lol:
Un abrazo carrista :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2022 08:25

CUENCA escribió:Y ya termino, ya termino, no os canso más. :ganster:
Solo esto para IVAN. Mira, te mando esta imagen que yo tengo del sistema japonés montado sobre un chasis de carro Type 92 para limpieza de zonas minadas al estilo del americano M1 Abrams ABV (Assault Breacher Vehicle).
Lo que pasa es que este en lugar de lanzar manguera explosiva como el M1 ABV americano, lanza un proyectil de vacío.
Pues una cosa así también se le podía montar CV90. Digo yo.
Y se acabó. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos carristas. :tanque^:

Que no tiene un CV90? Me sabe mal por los Pizarro, pero el CV90 podría ser el blindado de Europa tranquilamente, y el Leopardo el carro.

Más discusión podemos tener con los 8x8.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 01 Jul 2022 18:36

IVAN, IVAN, no provoques que sabes que nos tiramos al campo de batalla en un plis, plas, ja, ja.ja.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2022 23:37

CUENCA escribió:IVAN, IVAN, no provoques que sabes que nos tiramos al campo de batalla en un plis, plas, ja, ja.ja.

Porque hace calor, sino la liamos en el foro...
No tendremos ejercito Europeo, pero si deberíamos los de la OTAN unificar cosas...
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Yvan5 » 02 Jul 2022 07:07

Si deberíamos, pero la corriente de la historia nos lleva por otro lado. La prueba la tienes en los cargadores para FUSA del .223, que hace años estaban regulados por un STANAG de forma que el "reglamentario" era el del M16, pero la norma se canceló y ahora no hay ningún estándar.

Si no somos capaces de normalizar una puñetera pieza de chapa estampada, ¿cómo vamos a normalizar un tanque/carro de combate entero?. Nos llega justo para la munición y porque no hay más remedio (temas de economía de escala y de fuentes de suministro a mi entender)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 02 Jul 2022 10:47

Buenos días carristas.
Como veo que la cosa va de rajadas, antes que me ponga a meter tocho sobre los 8x8, voy a rajar yo también un poco, ahora que puedo.
Esta mañana he visto en esas noticias que te mandan sin parar al móvil, que Defensa había presupuestado 7 millones de € para la compra de municiones APFSDT para carros. En la noticia te ponía el total de Leopardos que teníamos en España, tipos y situación y HOLA SORPRESA, sale el monto a 8 disparos por carro.
Si vemos la noticia así, es para reírse, pero si la analizamos vemos que es una munición que es Perforantes Subcalibrada Trazadora, la típica con capacetes desprendibles, lo que significa que solo puede ser utilizada en grandes campos de tiro o en combate. Con lo cual, y por lógica será suministrada primero a las unidades desplegadas en el este de Europa, siguiente Ceuta y Melilla y lo que quede, como seguridad digo yo, porque después los de arriba hacen lo que quieren.
Por lo tanto, podemos considerarlo poco?. En parte sí, porque lo suyo es que tuviéramos más cantidad, pero al ser la munición que es y para lo que es, en principio podría valer. Pero somos cutres hasta para comprar medias para las mujeres.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 02 Jul 2022 11:16

Y a colación de esto del ahorro os cuento una cosa que seguro que alguno de los que ven esta pagina y ha estado en carros, lo habrá sufrido.
Mirar, cuando yo estaba en el escuadrón en Lusitania, yo llevaba el control de las libretas historial de cada uno de los cañones de los carros. En ella se anotaba todo sobre la vida de ese cañón, reparaciones, revisiones y sobre todo los disparos realizados, que tipo y cantidad de munición y la fecha y al final del año tenía que hacer un informe, entregárselo al capitán y el a 4ª Sección.
Pues bien, a principio de año la 4ª nos asignaba a cada Escuadrón la munición para todo el año, tipo y cantidad de cada uno y yo esa munición la dividía entre los 7 carros del Escuadrón, hay se incluía también la del .50 y la de 7,62 mm
Peroooo, ojo, esa munición el escuadrón sabía que era la suya para todo el año, pero la controlaba 4ª, que era la que te daba el cargamento y que como siempre era la mitad de la mitad de lo que tu calculabas para 4 tiros al año que correspondía a los reemplazos de nuevos carristas. Osea que de los cálculos que yo hacía, me daban una cuarta parte. Esto hacia que los jefes de carro nos quejáramos al capitán diciendo que con esa miseria no se podía instruir y practicar bien, él se quejaba y el responsable de 4ª siempre decía lo mismo ¡hay que guardar por si acaso!. :metra: Y así año tras año. Después que pasaba, que el tiro del último año, te daban lo que se había rateado, con lo que te encontrabas con un montón de disparos y se quemaba a lo loco, porque si no la gastabas se la daban a otro escuadrón. Así con todo.
Yo por ejemplo pasaba de tirar el primer trimestre en mi carro – por decir uno – 2 químicos WP, 4 rompedores HE y 2 o 3 perforantes AP y un par de cajas del 12,70 y otras dos del 7,62 para la coaxial, a tirar el ultimo disparo del año como fue el que fue mi último tiro en el escuadrón – aun me acuerdo de la cantidad – 6 químicos, 16 rompedores y 14 perforantes, 8 cajas del 12,70 y 4 de la MG coaxial, el cañón de la 12,70 al rojo cereza. Fue una locura, la adrenalina nos subió a tope y la garganta nos ardía de la cordita de la pólvora, porque el extractor de gases no daba abasto, porque además todo eso se tiro en una hora. El cargador sudando – era diciembre – a tope y el tirador y yo sordos como una tapia de la .50 y del cañón a pesar de llevar los cascos.
Y así es, ahorrar y al final malgastar.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Yvan5 » 02 Jul 2022 13:06

Bueno, a lo de ahorrar "por si acaso" no puedo verle ninguna justificación, porque si a primeros de año sacas todo y se guarda en el polvorín de la unidad ya no te lo pueden quitar, y si no lo haces y recortan el crédito si no lo has sacado te vas a quedar sin ello.

Y sobre lo que quemar en el último trimestre, te recuerdo que la leyenda urbana decía que si un año no consumias todo lo asignado al año siguiente te bajaban el crédito en lo que no habías gastado. Alguna historia chunga podemos contar todos sobre quemar cartuchería en los últimos tiros del año

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 03 Jul 2022 09:24

Yvan5 buenos días. Así era como tu bien dices, por eso los capitanes de escuadrón reclamaban sus dotaciones de munición y había veces que 4ª hacia caso y otras se la sudaba dependía de quien estuviera de jefe. Y lo del polvorín, en mi Rgto. solo había la munición de seguridad, ya que la de los tiros, dos o tres días antes, 4ª la recogía de alguno de los dos polvorines que suministraban a la 3ª RM. Por lo general se consumía toda la asignada, no había pegas, pero un año sobre munición porque había un 20 % de los carros en revisión en la TALBOT en Madrid y esto 4ª no lo tuvo en cuenta. Esa munición se le paso al batallón de carros del Vizcaya 21, cosa que este Rgto hizo dos años después con nosotros, que nos paso un buen envió, sobre todo del 12,70.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor IVAN-HK » 08 Jul 2022 22:53

Somos conscientes que todo lo nuevo que hacemos es enorme?
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 170
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados