Novedades blindadas.-

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor Darlfader » 20 Jun 2022 13:43

Saludos carristas,

IVAN-HK escribió:Con perdón... parece la misma empresa la que ha hecho los dos...


Perdona que no te haya respondido antes. En efecto, se trata de la misma empresa BMC. Debajo te dejo el enlace de la misma para el Altay, pero no encontré en su página la del Leopard; te pongo otra y un video:
https://www.bmc.com.tr/en/defense-industry/altay/technical?tab=altay
https://www.savunmasanayist.com/leopard-2a4-modernizasyonu-yeni-gelismeler/


CUENCA escribió:...como buen entendido y con mas tiempo que yo...


Gracias, pero de las dos cosas no tengo todo lo que yo quisiera. Aprendiz de mucho, maestro de poco; dice el refrán.

CUENCA escribió:...Turquia tuvo muchos problemas con el Leopard 2A4 y se metió de ello en su mejora...


Todo vino a raiz del resultado desastroso que tuvieron algunos en Siria, en el que acabaron varios defenestrados.
Se presentaron varias propuestas de modernización entre las que destacan la de BMC (enlace arriba) y la de Aselsan-Roketsan que pongo enlace a continuación:

https://www.turkishdefencenews.com/roketsan-begins-delivery-of-leopard-2a4-t1/
https://es.rayhaber.com/2021/02/roketsan-modernize-edilen-ilk-leopard-2a4-t1-tanklarini-tskya-teslim-etti/

Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jun 2022 20:01

CUENCA escribió:IVAN buenas noches amigo mío.
Si no me equivoco, creo que el nuevo Phanter llevara un lanzador escamoteable con misil Spike.

Y ahora una pregunta que os hago a todos. Quien comento en este foro, hace años, QUE EL CARRO ESTABA MUERTO, en las guerras futuras.? Pensárselo bien y lo hablamos, porque el tema tiene mucho que hablar, y mas después de ver lo de Ucrania.
Pensárselo, pensárselo, ja, ja, ja.

Un abrazo y buenas noches amigos carristas.

Es casi el carro perfecto... :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor Darlfader » 21 Jun 2022 09:13

Pues espera a ver este.......

Saludos, carristas...

Ya que Cuenca ha descrito con mucho detalle al KF51 Panther, yo intentaré hacer lo mismo con el EMBT.

Se trata de un vehículo resultante de dotar una barcaza de Leopard 2 con la torre (bastante modificada) del Leclerc, el cual tiene las siguientes características:

- Peso 61,5 TM
- Dimensiones 10,45m x 3,85m x 3,24m
- Motor MTU 883 EPP de 1500hp
- Tripulación 4 (comandante, tirador, conductor y operador de sistemas)
- Armamento: principal cañón Nexter 120mm NATO L52 de ánima lisa y 22 proyectiles en cargador automático
- Armamento coaxial ametralladora de 12,70mm y 680 disparos
- Torre remota cañón de 30mm ARX30 y 150 disparos
- Armamento vinculado al visor del jefe de carro ametralladora de 7,62mm y 800 disparos
- Lanzaartificios 8 humo + 6 antipersonal lanzadores Galix de 80mm

Posibilidad de dotarlo de:
- Drones con sensores para el tirador
- Visión de 360º para barcaza y torre
- Protección activa Trophy
- Detectores láser E-LAWS
- Detectores acústicos de disparos Pilar V
- Capacidad anti-drones para la torre de 30mm (munición airburst)

Como podéis ver, el "bichito" es una bestia parda con una pegada formidable y, lo mejor de todo, es que los componentes principales ya se encuentran fabricados en serie. Lo que no tengo muy claro es si a esa torre de 30mm se le puede dotar de misiles (la versión de 25mm sí), si así fuera, sería ya para nota.

Un saludo
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 20
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 21
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 22

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor Darlfader » 21 Jun 2022 09:16

BlackJack escribió:.......El mejor tanque del mundo no sé, pero, el más bonito sin duda, porque hay que ver lo feos que son esos carros europeos. :zombie1:


Dame pegada y dime feo (dame pan y dime tonto).....
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 30

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jun 2022 00:20

Saludos carristas.

Es donde se marca en amarillo, el lugar para los SPIKE? O drones Kamikaze?
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jun 2022 00:22

eso parece... podran elegir entre SPIKE o DRON KAMIKAZE

Por cierto, coaxial de 12,7 mm. Ya lo han comentado en este hilo, pero cada vez me gusta más esta versión del Leo, surge de la experiencia de combate.

No hay nada que aguante su cañón, si hay que estar oculto y para mision especial, puede lazarte un dron kamikaze o spike (al estilo que hace Israel...), puede que le critique que depende mucho de sus camaras para la conciencia situacional, hecho de menos mas visores por si falla.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 50
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 51
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 25 Jun 2022 10:47

Amigo IVAN, buenos días.
Este nuevo Leo – mejor digamos su nombre real, Phanter – es una auténtica bestia, una maravilla, a mí me tiene enamorado.
Pero ahora, quería hablar del siguiente juguete alemán que ya he comentado ligeramente en el post sobre la muerte del carro de combate.
Me refiero al nuevo Boxer GTK 8x8 de la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Esta versión es una variante con cadenas de la versión de ruedas Boxer GTK 8x8 que la firma alemana le ha instalado una torre con un cañón de 120 mm L/44.
Como supongo que sabréis, el Boxer 8x8 tiene la característica que su parte posterior es un módulo de quita y pon, con lo cual puede portar diversos sistemas de armas, logísticos y técnicos (imagen 1). Tan solo es desconectar todos los sistemas de cableado y tuberías de conexión rápida, sacarlo y colocar otro diferente y volver a conectar, con lo cual el vehículo madre – le llamaremos así – puede ir cargado inicialmente como vehículo VCI y en 15 minutos, pasa a ser un vehículo de mando, una ambulancia, un puesto de radar o un sistema AA o CC., con lo cual puede utilizar todos los módulos desarrollados para la versión con ruedas de las que hay 20 variantes diferentes, entre ellos el nuevo obús de 155 mm RCH 155 (imagen 2) o el vehículo de evacuación MEDEVAC (imagen 3)
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 60
Imagen 1
saludos-carristas.-en-la-reciente-feria-eurosatory-2022-han-720514.jpg (25.63 KiB) Visto 1154 veces
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 61
Imagen 2
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 62
Imagen 3

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 25 Jun 2022 10:52

Pues bien, en este caso este nuevo módulo lleva este cañón que os comento, aparte un cañón de 30 mm coaxial, y una ametralladora 12,70 en una cúpula CROW.
Esta nueva variante del Boxer 8x8 de orugas tiene un chasis más ancho. Hay (o puede haber en el futuro, dependiendo de los requisitos) paneles laterales inclinables en los lados del cuerpo. Al insertar el módulo, los paneles se enumeran a los lados. Los paneles se pueden utilizar para transportar material adicional o blindaje adicional (compuesto, reactivo).‎
El motor turbodiésel MTU 881 CR con una potencia de 880 kW (1180 CV) y con un peso máximo del vehículo de 45 toneladas, la relación potencia-peso es de 19,6 kW por tonelada y está ubicado en la parte delantera izquierda, con el conductor a la derecha. La velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora, y una autonomía de 500 kilómetros, también hay un lugar para el comandante del vehículo en la parte del chasis (fuera del módulo).
La transmisión es una transmisión Renk HSWL 256 con seis velocidades adelante y seis para atrás y como podeis ver el tren de rodaje lleva 6 ruedas de rodaje.
Y una cosa que es lo que más me gusta, es que el modulo puede llevar además seis fusileros más el jefe de vehículo.
La torre lleva un depósito de 15 disparos de 120 mm, aunque hay previsto poder municionar más cantidad desde dentro del módulo de vida.
En fin carristas, un vehículo que complementara y llenara el vacío que existía en la familia Boxer de un arma potente de apoyo a todas las variantes.
Pero aún hay otro nuevo “familiar” que ya os presentare.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 70
Boxer 8x8 de cadenas con modulo RCT120

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 25 Jun 2022 11:01

Y se me quedaba en el tintero, este otro ejemplar de la alemana KMW, el 8x8 GTK Boxer con una torre de 105 mm John Cockerill 3105, para el ejercito de Brasil desarrollado por la filial brasileña de la KMW.
Como podéis ver, esto no para, cada día sale un bicho nuevo.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 80
Boxer 8x8 con torre John Cockerill 3105 de 105 mm

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 25 Jun 2022 11:06

Y aquí tenéis la torre.

Equipada con un cargador automático, la torreta puede tener entre 12 y 16 cartuchos de 105 mm listos para ser utilizados (alcance útil de 3,5 km).
La protección de nivel 5 de la torre (Stanag 4569) se complementa con lanzagranadas de humo, sistema de protección automática de armas contra carro, detección de fuego de francotiradores, capacidad Hunter/Killer con miras térmicas diurnas estabilizadas para el comandante y el artillero y cámaras de combate con cobertura de 360º. El cañón de 105 mm puede moverse entre -10 | + 42°.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 90
Torre John Cockerill 3105

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2022 11:07

Puede llevar algo de tropa? (Imagino que no)
Me refiero al "boxer con oruga"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 25 Jun 2022 17:05

IVAN buenas tardes.
Como he dicho anteriormente, el Bóxer oruga puede llevar 6 fusileros + jefe de vehículo, porque todo el sistema de alimentación del cañón, accionamiento, etc, va dentro de la torre y al no llevar una jaula grande como la de un carro, no hay problema de espacio.
Y sobre el CV90, está clarísimo, que es un caballo de batalla con muchas posibilidades, pero no está encuadrado como carro de combate, sino como Vehículo de Apoyo de Infantería en todas sus variantes.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2022 20:47

CUENCA escribió:IVAN buenas tardes.
Como he dicho anteriormente, el Bóxer oruga puede llevar 6 fusileros + jefe de vehículo, porque todo el sistema de alimentación del cañón, accionamiento, etc, va dentro de la torre y al no llevar una jaula grande como la de un carro, no hay problema de espacio.
Y sobre el CV90, está clarísimo, que es un caballo de batalla con muchas posibilidades, pero no está encuadrado como carro de combate, sino como Vehículo de Apoyo de Infantería en todas sus variantes.

Gracias Cuenca.

Sobre lo del Boxer, no lo vi, me hago mayor imagino.
Sobre CV90, sin duda que no es un carro, pero que con torres de 105 o 120 mm puede ser un gran carro ligero no se puede poner en duda.
viewtopic.php?t=1056659

A todo esto, nuestro 8x8 puede quedarse en un quiero y no puedo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 26 Jun 2022 09:39

Buenos días carristas. Hoy se me acumula la faena contestando, presentando y rajando, pero iré por partes.
Primero como os dije ayer, presentaros al nuevo miembro de la familia Bóxer 8x8 e incluso podría ir en la versión Bóxer de cadenas y también en el Lynx
Me refiero al nuevo módulo de combate láser de alta energía Skyranger 30 HEL de Rheinmetall para la defensa aérea móvil de corto alcance, Una de las nuevas características del Skyranger 30 HEL es un cañón láser.
Consta de una torre de 2,5 tm., que lleva un cañón automático Oerlikon KCE que dispara munición programable de 30 × 173 mm a una velocidad de 1200 disparos por minuto. El módulo puede equiparse con un par de misiles con infrarrojos, como Stinger y SkyKnight o guía láser, como los TALON o APKWS.
La estación de armas láser del Skyranger 30 HEL combina sensores láser de combate y electroópticos. Durante las pruebas, el láser logró una potencia de 20 kW. Rheinmetall ha mencionado la posibilidad de aumentar la potencia a 50 kW en la primera fase y posteriormente a 100 kW. El Skymaster permite el seguimiento automático de objetivos y evalúa la elección del cañón, misil o láser para destruirlos.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 130
Boxer 8x8 Skyranger-30
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 131
Skyranger-30-HEL
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 132
Modulo Skyranger 30 de 2,5 tm.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 26 Jun 2022 10:04

Y la pregunta es, porque Alemania desarrolla con rapidez este tipo de vehículo, pues la respuesta es rápida. Ni Alemania ni ningún país de la OTAN disponen de un sistema de defensa aérea móvil para las unidades terrestres con capacidad baja-media y alta cota.
En concreto uno, Alemania, su unidad de defensa aérea terrestre de la Luftwaffe, Flugabwehrraketengruppe 61, opera alrededor de una docena de Ozelets que utilizan un pequeño vehículo de orugas Wiesel 2 y misiles Stinger, dos baterías MANTIS y varios misiles portátiles Stinger y para cota alta, 12 baterías de misiles Patriot repartidos por todo el país y nada más.
El resto de países algunos cuentan con los Starstreak ingleses, los MANPAPS, los Stinger, los Javelin, el RBS-70 sueco o el Mistral francés y algunos aún conservan algunos Redeye americanos de la primera generación y poco más, en comparación con toda la panoplia de sistemas que cuentan los rusos y ya no digamos los chinos, que van desde los portátiles y ya obsoletos SA-7 de primera generación y SA-14 de segunda generación y los SA-18 de tercera o también los SAM-9 Strela montados en los veteranos BRDM-2 9P31M y ya no hablemos sobre sistemas móviles sobre cadenas o ruedas de media y alta cota como los SA.6 Gainfull, SA-11 Gaffly, SA-13 Gopher, SA-15 Gainful y así hasta los últimos Telar 9A84ME, todo sistemas para proteger sus unidades en el campo de batalla.
Y ahora con los drones o UAV, la cosa se complica y ante todo esto la OTAN está en bragas y perdón por la expresión y solo cuenta con lo que he mencionado antes, de ahí que a prisa y corriendo occidente se ponga las pilas.
Pues uno de esos sistemas es este módulo Bóxer-Lynx Skyranger 30 HEL.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 140
Sistemas antiaereos móviles usos
saludos-carristas.-en-la-reciente-feria-eurosatory-2022-han-720561.jpg (47.38 KiB) Visto 1090 veces
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 141
Sistemas portatiles OTAN

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 26 Jun 2022 10:51

Y ahora vamos a por el siguiente asunto.
Amigo IVAN buenos días, podíamos estar hablando del maravilloso Combat Vehicle CV-90 durante días, porque para mí es uno de los mejores vehículos blindados del mundo, y yo sé que es tu preferido, je, je, pero si, es un magnifico vehículo y sobre todo, tiene una familia amplísima que te cubre todos los cometidos.
Yo por ejemplo en mis ficheros tengo las siguientes variantes :
Alvis Hägglunds CV 90 – 120 Adaptiv de apoyo con cañon de 120 mm / Alvis Hägglunds CV 90-40 N AAV con cañon Bofors L-70 de 40 mm / Alvis Hägglunds CV 90 PC de mando / Alvis Hägglunds CV 90 PC dirección de fuego / Alvis Hägglunds CV 90-25 con torre AB 25 mm / Alvis Hägglunds CV 90-30 CH con torre de 30 o 40 mm / Alvis Hägglunds CV 90-56, versión con misil anticarro RB56 / Alvis Hägglunds CV 90 ARV de recuperación / Alvis Hägglunds CV 90 SAN ambulancia / Alvis Hägglunds CV 90 - con blindaje israelita Rafael.
No como nuestro Pizarro, que cuando apareció en los calendarios, por los años 80 sería una familia de la leche, y quedo en eso en leche, porque aparte del VCI y después de un siglo aparecer el Castor, el resto na de na, ya que el de mando, el Ascod-Pizarro Vehículo Observador Avanzado (VCOAV) y poco más – y tampoco lo tenemos- , son mejoras internas, porque donde esta ese Ascod-Pizarro AMC 120 con mortero de retrocarga de 120 mm o el Ascod-Pizarro ATGM con el sistema contra carro Eureka TOW 2 y el que sería la leche, el Ascod-Pizarro LT 105 con la torre General Dynamics de bajo perfil o la ambulancia, o el puente o el, o el, o el., y así un largo o él y ya no digamos nada de la versión ARV de recuperación tan necesarios en las unidades mecanizadas.
Yo por desgracia he conocido la situación dentro de las FFAAs relativa a lo de QUIERO pero NO PUEDO. Es lamentable ver, como tu carro queda tirado en medio del campo por una avería que tú no puedes solucionar y no hay un carro de recuperación para arrastrarte, porque el terreno es blando y el camión grúa – único medio de recuperación - se hunde hasta los ejes. Si, con otro carro pueden sacarte, pero en tiempo de guerra tú no puedes perder otro carro para recuperar otro.
Y así durante años. Cuando llegaron los primeros carros a España por la ayuda americana, llegaron algunos ejemplares - pocos, muy pocos – de Sherman ARV M74 que dieron para algún batallón o algún Rgto y para de contar.
Con los años, de los M47 de gasolina se modificaron algunos para carros ARV de donde salieron en España los M-47 E2 ER Talbot Gamesa ARV – yo hice el curso de el – pero igualmente se hicieron muy pocos y así siguió la cosa con penurias año tras año.
Luego con los Leopard, se adquirieron creo que 16 ejemplares del Leopard Bergepanzer ARV 3 Büffel, pero también pocos, cuando cada compañía o escuadrón de carros debería contar con uno de ellos, como en cualquier ejército que se precie de ser operativo.
Y ya del Dragón no hablemos. Desde el 2007 está la cosa coleando y ya estamos a mitad del 2.022 :twisted: y según las “cacatúas parlanchinas”, dijeron que habría siete variantes (VC infantería, VC caballería o explorador, ARV recuperación, ZAP zapadores, PC puesto de mando, VCC contra carro y VOAV observador avanzado), con un total de 13 configuraciones. Miauuuuuuuuu. :twisted:
13 configuraciones :angel^: . Las 5 justitas de las pruebas y ya se supone que en la línea de montaje se fabricaran estas 5.
Cualquier ejército que se precie de ser bueno u operativo, cada vez que diseña un vehículo y su familia, lo primero que fabrican son lógicamente los de línea o combate, segundo y al mismo tiempo el de recuperación y los de mando y luego los zapadores, ambulancia, etc. pero siempre con poco espacio de tiempo.
Y ahora mi pregunta, tendremos variante antiaérea. Yo creo que para el cacareado 2.035 algo habrá, digo yo.
Un abrazo carristas y feliz domingo.

Por cierto IVAN, si necesitas alguna imagen de alguna de las variantes antes citadas del CV-90 dimelo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 26 Jun 2022 10:56

A por cierto, si nadie había visto este poster que nos mandaron con las variantes del Pizarro, aquí lo tenéis.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 160
Familia ASCOD - Pizarro

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor Darlfader » 26 Jun 2022 23:09

Buenas noches, carristas, un video a cuenta de la torre Cockerill



Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados