Novedades blindadas.-

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 27 Jun 2022 12:46

Buenos días carristas.
Darfader buenos días. Hay que reconocer que la combinación del chasis Leo con la torre Cockerill 3105, queda impresionante. Lo que no conocía y me ha sorprendido, es que lleva el sistema israelita anti RPG con cadenas con bola, que por cierto a los israelitas le dio buen resultado, como me comento mi buen amigo Aaron – jefe de carro del ejército israelita – pues activaba las espoletas de ojiva de los RPG-7 rompedores.
Y a lo que iba. Ayer creo que ya comentamos que los alemanes han puesto el acelerador en lo concerniente a potenciar sus FFAAs, pues bien aquí tenéis otro componente de la ya muy numerosa familia del Boxer GTK 8x8.
Supongo que ya muchos lo habréis visto en la red de redes, pero por si acaso os lo traigo aunque ya lo he nombrado en uno de los últimos envíos.
En este caso es una versión ATP de la Krauss-Maffei Wegmann (KMW) de 155 nada menos que con la torre del PzH 2000 sobre el chasis de un GTK 8x8 Boxer con un cañón 155 mm/L52 del PzH 2000 que se designa RCH 155, con una velocidad de disparo de 6-8 disparos por minuto y un alcance de 54 km, y que como podéis ver en la imagen, la torre es otro módulo de quita y pon.
Os preguntareis que como funciona esto de los módulos. Generalmente, los módulos son todos tipos contenedor, a excepción de este ATP que la misma torre es el modulo.
Pues bien, estos módulos van encajados con un sistema de grapas y todo el cableado y tuberías que necesite cada uno de los módulos, se conectan a un digamos, cuadro general de conexiones rápidas al cual se tiene acceso, quitando una tapa que va colocada en el mamparo que separa lo que es el vehículo de la zona de carga, os he hecho un dibujo para que lo entendáis.
Adjuntos
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 00
KMW Boxer 8x8 RCH 155
Saludos, carristas.

En la reciente feria Eurosatory 2022 han habido varias novedades en el tema de los 01
Manpara de acceso a conexiones
saludos-carristas.-en-la-reciente-feria-eurosatory-2022-han-720720.jpg (20.3 KiB) Visto 834 veces

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor Yvan5 » 27 Jun 2022 13:32

Si la torre es el módulo, ¿qué ángulo de movimiento tiene en deriva? Porque apuntar una pieza de artillería con todo el vehículo, como en el carro Strv 103 puede ser algo imposible (y luego la Infantería se queja)

¿Tienes información sobre la pendiente lateral superable? porque me da la impresión de que el centro de gravedad está muy elevado.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jun 2022 20:36

CUENCA escribió:
Por cierto IVAN, si necesitas alguna imagen de alguna de las variantes antes citadas del CV-90 dimelo.


Hay alguna imagen donde se vea como han modificado la altura del vehiculo (uno antiguo frente a uno moderno)?
Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades blindadas.-

Mensajepor CUENCA » 27 Jun 2022 22:35

Ivan5 buenas noches. El Angulo de giro es de 360 grados. En cuanto a la pendiente lateral no lo puedo confirmar en este caso, se que el PzH 2000 tiene 30 grados de inclinación así que este no creo que pase de eso.
Y para IVAN. Te lo mirare en mis ficheros haber que encuentro, aunque en realidad no creo que haya mucha diferencia, porque en realidad, tu lo que modificas es la superestructura para adaptar un nuevo tipo de torre o sistema de armas, por lo que creo que no tiene porque variar su altura, ya que el sistema de suspensión (barras de torsión y amortiguadores) tendrá el mismo recorrido.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados