La invasion de Europa (anexo a los medios acorazados en Ucrania)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La invasion de Europa (anexo a los medios acorazados en Ucrania)

Mensajepor CUENCA » 20 May 2022 10:31

Hola de nuevo carristas.
Este articulillo es tan solo un adjunto al tema Los medios acorazados en la guerra de Ucrania, para no cargar tanto este tema.
Yo supongo, que muchos de vosotros habréis leído sobre el tema de lo quería ser o mejor dicho, lo que el Pacto de Varsovia, tenía previsto para llevar a cabo una invasión de Europa en una semana.
Como comente en el tema de los medios acorazados, la OTAN nunca jamás pensó en invadir los países del Pacto de Varsovia, fue la paranoia de los líderes políticos y militares rusos los que así lo creían. Europa había pasado una terrible II G.M., y estaba ya en recuperación económica y llevar a cabo una invasión de estos países y más contra Rusia, se consideraba absurdo por el alto coste humano, material y económico.
En cambio, Rusia creía lo contrario, de ahí que tenía planificado un colosal plan de invasión de Europa, que lógicamente comenzaría con la entrada a tropel en las grandes llanuras de la R.F.A., siendo la Alemania Democrática la punta del ariete, al ser la más y mejor equipada de todos los países del PV y además, en su territorio se encontraba el Grupo de Ejércitos Centro, la elite del ejército ruso, con decenas de divisiones acorazadas, mecanizadas, de fusileros y miles de piezas de artillería. A esto, sumarle los ejércitos de los países miembros, con lo que la suma de medios blindados era colosal, se decía que unos 80.000 carros de combate y más de 100.000 vehículos blindados, fuerza que la OTAN no disponía de medios para parar.
Además del ataque militar, se tenían planes de atentados en bases militares y logísticas, infraestructuras industriales, centrales eléctricas, medios de comunicación terrestre, aeropuertos y puertos fundamentalmente, que impidieran la llegada de refuerzos desde EE.UU. Estos atentados, los llevarían a cabo unidades Spetnas que entrarían en Europa, como conductores de camiones o simples turistas y al mismo tiempo grandes camiones frigoríficos y de carga, adaptados para transportar secciones de 30 o 40 hombres armados que aparcarían cerca de bases y cuarteles, para un momento dado, asaltarlos y hacerse con el control de las grandes unidades de combate, sobre todo instalaciones con armamento nuclear y silos de lanzamiento.
Lo mismo sucedería, con personal transportado en aviones comerciales y cruceros como simples turistas que se encargarían de tomar los aeropuertos y puertos civiles y las instalaciones navales y aeropuertos militares.
Al mismo tiempo, la flota de submarinos rusos y sus aliados se posicionarían a todo lo largo del Atlántico y en las entradas de las dársenas y puertos tanto civiles como militares, para impedir el movimiento y traslado de buques y material desde EE.UU.
Se produciría una campaña unos días antes de interferencias radiofónicas para impedir las comunicaciones tanto civiles como militares.
Tomadas en los primeros momentos las instalaciones y cuarteles militares, se llevaría a cabo un lanzamiento masivo y aterrizaje en aeropuertos civiles y militares de tropas aerotransportadas y Spetnas, siendo la sede central de la OTAN en Bruselas, la primera en ocupar.
Conseguidos estos objetivos, se iniciaría la invasión terrestre con las unidades más poderosas, carros y blindados, de la Alemania Comunista y Rusia, por el centro de Europa, aprovechando las buenas autopistas alemanas y sus planicies, mientras que el resto de países, se encargarían de otros países, como Italia y la zona del Benelux. La superioridad aérea y el empleo masivo de la artillería, para eliminar los pocos focos de resistencia seria el punto final, ocupándose las divisiones de fusileros motorizados de ocupar el terreno.
Tenían estudiado hasta el último detalle logístico, que consideraban que no tendrían problemas ya que en Europa encontrarían de todo para suministrar a sus tropas, contando con las enormes reservas de combustible que previamente ya se habían encargado de tomar, así como grandes almacenes de comestibles, talleres de reparación, gasolineras, etc.
Visto lo cual, sus planes era como he dicho ocupar Europa en una semana.
Y la pregunta es. EE.UU y las otras naciones con tropas fuera de Europa, se quedarían con los brazos cruzados?. Rusia en sus planes no creía capaz a EE.UU., de usar el arma nuclear, por lo que pensaban que sería coser y cantar la conquista de Europa.
Luego con el tiempo se demostró, que el PV y menos Rusia, no tenía capacidad de llevar a cabo una invasión de Europa.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La invasion de Europa (anexo a los medios acorazados en Ucrania)

Mensajepor fierabras » 20 May 2022 12:12

Tiene pinta de que Rusia ha tratado de invadir Ucrania siguiendo esa misma estrategia o planes.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La invasion de Europa (anexo a los medios acorazados en Ucrania)

Mensajepor CUENCA » 20 May 2022 13:08

Así ha sido.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La invasion de Europa (anexo a los medios acorazados en Ucrania)

Mensajepor fierabras » 20 May 2022 14:32

Para ese tipo de invasión hay que tener muy bien preparadas una serie de cosas:

- El mantenimiento de los vehículos, tienen que estar en perfectas condiciones, no puede ser que durante la circulación de los mismos, en trayectos que son largos, empiecen a estropearse. Esto parece que Rusia lo tenía muy pero que muy descuidado. Habrá que ver si por dejadez, falta de presupuesto o, lo más probable, por el desvío de los rublos al bolsillo de algún general encargado del menester de tener toda la flota de vehículos en perfecto estado.

- Logística. De combustible, de piezas y de rancho para el personal. Está claro que no puedes montar kilométricos convoyes por carreteras de dos carriles en las que la detención de un vehículo te paraliza toda la caravana, coger la comida para la tropa sobre el terreno o repostar en las gasolineras que te encuentres.

- Inteligencia. Poco que comentar sobre esto. Ha habido poca.

Calamares1998
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2019 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La invasion de Europa (anexo a los medios acorazados en Ucrania)

Mensajepor Calamares1998 » 20 May 2022 17:07

Buenas,

En los años 50, 60 y 70 del siglo XX podría ser perfectamente posible una invasión de Europa por parte del PV. Daros cuenta que la invasión arrancaría de paises como la RDA, Hungría, Checoslovaquia o Yugoslavia. Con lo cual, partiría desde el centro de Europa. Les quedaría la mitad de Alemania, Francia, Italia y el resto..... Dependería de la postura de Gran Bretaña y EEUU.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados