Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 14 Abr 2022 13:23

Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes hay del transporte ruso MT-LB pregunta que ya me habéis hecho algunos otros hace tiempo, porque dice que en la tele ve muchos y diferentes.
Si no recuerdo hace unos años, ya envié algo sobre este vehículo, pero por si acaso aquí tenéis material de sobra para estar un poco al día.
Pues bien, deciros que del transporte MT-LB se han hecho versiones para aburrir, tantas como 81 - casi todas en los países del antiguo Pacto de Varsovia -, porque es el típico vehículo propenso a eso, ya que es largo (6,45 m.), ancho (2,86 m.) y bajito (1,96 m.), usease, una plataforma perfecta para cargarle a sus "lomos" todo tipo de sistemas y armas lo mismo que le sucede al TOA M-113 americano.
Como ponerlas todas en formato imagen será castigaros mucho, os pondré unas cuantas sacadas de mis ficheros, muchas de las cuales se han visto en la guerra de Ucrania.

Espero no aburriros.
Imagen 1.- MT-LB de línea y MT-LBu 1B13 de mando
Imagen 2.- MT-LBu 1B14 de mando y MT-LBu 1B15 de mando
Imagen 3.- MT-LBu 1B16 de mando y MT-LBu 1B19 de mando
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 00
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 01
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 02

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 14 Abr 2022 18:22

Imagen 4.- MT-LBu 1V12 M1974 con una ametralladora de 12,7x108 y MT-LBu 1B13 M1974 mando de artillería
Imagen 5.- MT-LBu 1V14M 1974 con sistema de protección Akers KPAB y MT-LBu 1V16 mando de batallón
Imagen 6.- MT-LBu 1V16M-2 de mando de artillería y MT-LBu 9P149 Shturm-S con misiles CC AT-16 Spiral
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 10
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 11
buenos-dias.-ayer-otro-seguidor-de-este-foro-me-mando-un-correo-714442.jpg (37.94 KiB) Visto 719 veces
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 12

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 14 Abr 2022 18:29

Imagen 7.- MT-LBu ACRV M1974 con ametralladora de 12,7x108 y MT-LBu ACRV 1V14M1 M1974
Imagen 8.- MT-LBu M1974 con sistema de guerra electrónica Taran 3
Imagen 9.- MT-LBu CHAP 1 mando de artillería y MT-LBu R16 Kharki con una torre modular con cañón de 30 mm.
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 20
buenos-dias.-ayer-otro-seguidor-de-este-foro-me-mando-un-correo-714447.jpg (50.1 KiB) Visto 717 veces
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 21
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 22

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 14 Abr 2022 18:30

Por el momento os meto todo esto, mañana os enviare más versiones. Espero que os interese, siempre es bueno guardar estas fichas y siempre, podremos identificar lo que vemos en los medios de comunicación

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor Spender » 14 Abr 2022 18:35

Parece a simple vista más versátil que la TOA m113
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 15 Abr 2022 10:29

Amigo Spender buenos días. Efectivamente el MT-LBu es más versátil que el TOA M113 americano, porque el ruso es una plataforma más ancha y larga lo que permite la instalación, de equipos más voluminosos, aunque en el M113 se han montado equipos voluminosos, como en la versión lanza puentes M113 A1 AVLB o el M113 contra carro con misiles Hellfire o ya los más voluminosos, el M548 A1 (versión de carga del M113) con el sistema siembra Minas SLUFAE en dos variantes la A con 28 tubos lanzadores y la B con 30 tubos, y la otra voluminosa es el M546 E1 Mauler, un sistema antiaéreo con 10 misiles, pero en este caso se tuvo que modificar el chasis alargándolo con un rueda de rodaje más al estilo de la versión de los TOAs M113 A3 MTVL y otras muchas más que sería muy largo de detallar y que se almacenan en mis ficheros. (Si os interesa ver las imágenes de estos modelos decírmelo y las pongo)
Pero si, el MT-LV es más propenso a la instalación de ciertos equipos pesados.
Y continúo con el tema

Imagen 10.- MT-LBu 1B13 de mando y MT-LBu 1B14 de mando
Imagen 11.- MT-LBu 1B15 de mando y MT-LBu 1B16 de mando
Imagen 12.- MT-LBu 1B19 de mando y MT-LBu KShM MP-23 de mando y control
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 50
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 51
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 52

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 15 Abr 2022 10:38

Imagen 13.- MT-LBu Kurgan. Es una versión mejorada del MT-LBu de línea y MT-LBu MA-1 equipado con una torrecilla armada con un cañón AGS-17 de 30 mm del BPU-1 o BTR-60
Imagen 14.- MT-LBu MA-2 equipado con una torre KPBU 23 de 23 mm y un lanzagranadas AGS-17 de 30 mm y un MT-LBu Mod.32 plataforma del radar terrestre SNAR-10
Imagen 15.- MT-LBu MP-21 mando de división (tres vehículos de este tipo conforman el puesto de mando TOP de una división) y un MT-LBu MP-22 mando de batería
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 60
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 61
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 62

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 15 Abr 2022 11:02

Imagen 19.- MT-LBu PPRU-1M con el sistema Snorka para control y vigilancia antiaérea y un MT-LBu R-149 BMRg de comunicaciones
Imagen 20.- MT-LBu R-161 B de comunicaciones y un MT-LBu R-330 B estación de comunicaciones por VHF
Imagen 21.- MT-LBu R-330 KB estación de comunicaciones por VHF y un MT-LBu R-330 P estación de comunicaciones por HF-VHF
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 70
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 71
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 72

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 15 Abr 2022 19:00

Imagen 22.- MT-LBu R-378 B de comunicaciones y un MT-LBu R-381 TE Taran 1 de comunicaciones
Imagen 23.- MT-LBu R-381 T3 Taran 2 de comunicaciones y un MT-LBu R-381 T3 Taran 3
Imagen 24.- MT-LBu R-934 B de enlace tierra-aire para apoyos aéreos y un MT-LBu UR-77 meteorológico.

Quería dejar claro, que muchos pensareis que muchos de los vehículos son iguales como por ejemplo, los tres Tiran de comunicaciones, pero no es así, aunque estructuralmente son idénticos, mismo chasis, mismo tren de rodaje, etc., los elementos que montan encima son diferentes aunque no lo parezcan, longitud y numero de las antenas, cajas y accesorios, etc.
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 80
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 81
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 82

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo sobre el transporte oruga ruso MT-LB

Mensajepor CUENCA » 15 Abr 2022 19:52

Finalmente os pongo estos dos ejemplares militares en versión ambulancia, una de ellas la versión MT-LBu SAN de procedencia ucraniana
Imagen 25.- MT-LBu SE ambulancia y un MT-LBu SAN ambulancia ucraniano.
Y también os pongo la imagen de las cuatro versiones del vehículo ártico TTM-3 sobre el chasis del MT-LBu que os demuestra la enorme cantidad de versiones de este prolífico vehículo. Tener en cuenta, que yo solo os he puesto unas pocas variantes de mis ficheros, pero tengo una ficheros con una multitud de variantes portadores de equipos de ingenieros como los MT-LB AZM, MT-LB Blade los dos con palas empujadoras, arados y accesorios varios, el MT-LB K-612 de localización radiológica, el MT-LBU ACRV UMZ sembrador de minas con dos lanzadores laterales con 75 tubos lanza minas, el MTP-LB TSV de recuperación.
Los artilleros tienen el MT-LBu Zoopark-1 radar de localización de artillería APK-1, el MT-LBu Luchnik-E con módulos lanzadores de misiles AA Strelets, el sistema antiaéreo MT-LBu SA-13 Gopher.
También tengo variantes iraquíes como el MT-LB AA ZSU-23-2 con dos cañones de 23 mm, o una versión porta mortero con mortero de 120 mm. Búlgaros como el MT-LB KShM R-80 o R-81 de mando o el MT-LB MTP-1 de recuperación y el MT-LBu Tundzhai - porta mortero de 120 mm M38-43.
En fin, no acabaría de enumeraros la infinidad de variantes que existen tanto en versión militar (entre 80 y 90) y civiles, pero no quiero cansar ya más con tanta imagen.
Si os interesa algo en particular sobre este fantástico vehículo decírmelo.
Un abrazo carristas.
Adjuntos
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 90
MT-LBy TTM-3 GR con grua CMU IM 77
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 91
Buenos días. Ayer otro seguidor de este foro me mando un correo diciéndome si podía saber cuántas variantes 92


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados