Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 21 May 2022 17:50

Desgraciadamente no ni de ese espectáculo ni de mis casi 19 años en carros y en otras unidades. Entonces no tenía móvil con cámara ni una miserable cámara.
Yo podía haber escrito un libro con toda mi vida guerrera sin me hubiera dedicado como otros, a hacer fotos hasta de como dormía.
Ahora me arrepiento un montón.
Lo siento.

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor supertrabuco » 23 May 2022 18:22

Gracias CUENCA, se nota que conoces la materia, una gran y descriptiva explicacion de lo que creo que muchos suponiamos, y es que aparte de otras muchas cosas, la logistica de los EE UU y el musculo para poder moverla es insuperable.
Si no es mucho pedir, de vez en cuando nos vas ilustrando sobre este desgraciado conflito y sobre todo las circustancias que lo rodean y tambien el intento fallido de cruzar el Rio Donest
Saludos

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 23 May 2022 22:09

Buenas noches a todos.
Bueno, intentare seguir contando cosas de la guerra de Ucrania, según me vayan llegando cosillas ya que no paro de leer, oír y ver todo lo que puedo sobre el tema y seguir tomándome notas.
La situación ni ha variado mucho en los últimos días. Como os dije, terminado el tema de Mariupol y más concretamente la conquista de la acería, aunque dicen que aún quedan combatientes ucranianos dentro sobre todo los jefes del batallón Azov, los rusos dan por hecho la conquista y por lo tanto, se pueden permitir el lujo de reenviar unidades a la zona del Donbas, que es su interés principal actualmente.
En esta zona se esta llevando a cabo duros combates con muchas bajas por ambos bandos, ya que los rusos están tirando la casa por la ventana, con el uso de la artillería tanto de tubo como coheteril y aviación, aunque esta con cuenta gotas por las bajas que están sufriendo diariamente, por el empleo de los misiles antiaéreos por los ucranianos.
Los ucranianos parece ser que están aprovechando bien, sus nuevos cañones M777 sobre todo con munición Scalibur, porque han asestado fuertes e importantes golpes a los rusos, sobre todo en instalaciones de defensa y grandes depósitos de municiones y de otros tipos.
Aunque los ucranianos el otro día, creo que fue el martes o miércoles, sufrieron un fuerte golpe al bombardear los rusos con 3 o 4 misiles lanzados desde submarino, el centro de acogida de todo el material que reciben de occidente, y según me entere habían perdió entre 3 y 4 obuses M777 y sus camiones de arrastre, varias toneladas de munición para ellos y unos cuantos centenares de misiles antiaéreos y contra carro, incluido parece ser 2 vehículos Bushmaster australianos, aunque todo este material, será restituido en pocos días, ya que EE.UU., va a enviar 18 nuevos cañones M777 y varios miles de misiles de ambas funciones, aparte de vehículos blindados (no se todavía de que tipo) y sistemas de defensa antiaérea posiblemente Avenger o Patriot.
También tengo noticias de que algún otro cañón M777 había sufrido ciertos desperfectos debido al fuego de contra batería, pero que ya habían sido reparados y siguen dando caña a los rusos, que no se esperaban el efecto de este material.
Y por lo demás como digo siguen los duros combates en el Dombas, donde los rusos quieren afianzar lo que han ocupado – no mucho la verdad – e intentar eliminar lo máximo posible la resistencia de los ucranianos, que a la vez siguen ocupando terreno al este, donde ya han liberado varias decenas de aldeas y ahora, se dedican a limpiar de minas y restos de explosivos los campos para que la gente pueda regresar.
Otra cosa, también parece ser que los rusos intentan de nuevo crear un nuevo paso de rio en el rio Donets en la republica del mismo nombre, el mismo rio donde los ucranianos les dieron bien dado, y los ucranianos ya les están dando caña con los M777.
Yo creo amigos míos, que la cosa se va a enquistar hasta el momento que los ucranianos se equipen bien equipados e inicien la contraofensiva definitiva, pero necesitan para ello los Leopard 1ª5 y los Guepard que le han prometido los alemanes y los obuses ATP PzH2000 y los VCI Marder, sino, lo tendrán durillo.
Bueno, ya ire contándoos cosillas.
Buenas noches.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 23 May 2022 22:45

Se me olvidaba contestar al tema del paso de rio del rio Siversky Donets.
Bueno, por lo que he leído, parece ser que la cosa era crear un paso en uno de los segmentos del rio con menor calado utilizando para ello entre otras cosas, vehículos PMM-2M tiende puente basado en el MT-TPTS-2.
La idea era arriesgada, pero, si salía bien, el premio merecía la pena la ciudad de Lysychansk, importante enclave en manos ucranianas y de gran importancia estratégica para controlar una amplia zona de territorio. Lo que iban a realizar las tropas rusas era una de las operaciones militares más complejas y que requieren mayor precisión osea, cruzar un rio mediante pontones como he dicho y vehículos anfibios.
Se empezó a instalar como es lógico se hace siempre en estos casos, con preparación del terreno, al menos de entrada, y desplegar los portones flotante anfibio pesado PDP Izd.561P.
Y como siempre se suele hacer, se desplego por la zona todo el material móvil y el personal, unos 80 a 90 vehículos y unos 550 soldados.
Lo gracioso de esto, aparte de que los ucranianos se mosqueaban algo, se enteraron por las noticias del despliegue por la TV rusa, cosa que facilito las cosas porque dijeron el sitio y todo, con lo cual los componentes de la brigada mecanizada ucraniana 30 con apoyo de artillería pesada con sus 2S7M Pion de 203 mm, iniciaron un mortal bombardeo de una precisión que ha sorprendido a mucha gente, causándole a los rusos la destrucción de todo el material de ingenieros ya instalándose aparte de 80 vehículos casi todos vehículos acorazados, carros y blindados y 480 muertos, en definitiva, todo un batallón táctico.
Y esto fue lo que sucedió y ahora quieren repetir de nuevo. Es que no aprenden ya que lo normal en estos casos, es que antes de intentar cualquier puente, pasarela o lo que sea, hay que realizar un reconocimiento previo de la otra orilla y comprobar, si en al menos 10 o 20 km existe algún emplazamiento artillero enemigo o elementos algunos que dificulten el despliegue y posterior paso del rio.
Os pongo las imágenes de los vehículos pontones PMM-2M tiende puente basado en el MT-TPTS-2 y el puente flotante anfibio pesado PDP Izd.561P y juna imagen típica de un paso de rio.
Buenas noches a todos.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 30
buenos-dias-carristas.-hace-unos-dias-decidi-escribir-este-articulo-717558.jpg (6.53 KiB) Visto 1951 veces
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 31

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 23 May 2022 22:59

Las imágenes de cruce son estas dos.
Como veréis una corresponde a un paso de rio con sistemas de pontones flotantes móviles conectados entre si para formar pasarela y el otro es similar a base de barcazas flotantes, pero mas complejo porque ya se le ha instalado hasta una vía férrea, Estos ya son mas complejos y se montan cuando ya tenemos el predominio sobre el terreno.
Por cierto, esos dos vehículos de la imagen son carros de recuperación IMR-3M CEV de ingenieros (chasis de T-90)
Adjuntos
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 40
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 41

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 24 May 2022 13:29

¿El M777 No es un obús en lugar de un cañón?

Y algo que no entiendo.... Sabiendo que los rusos no dejan de tirar misiles ¿Por qué no se protegen los centros logísticos con misiles antimisiles?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 24 May 2022 15:10

Berengeno, buenas tardes.
Si efectivamente es cañón, no obús. Disculpa, es la rapidez al escribir.
Y lo de proteger todos los centros logísticos con sistemas anti misiles es imposible, porque no disponen de tantos sistemas, pero a pesar de eso, la artillería antiaérea ucraniana, está cogiendo fama porque están interceptando muchos de ellos.
Pero el problema no es ese.
El problema es que hay mucho infiltrado que informa simplemente con un móvil, de la situación de los objetivos y eso es difícil de controlar.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 24 May 2022 18:26

CUENCA escribió:Berengeno, buenas tardes.
Si efectivamente es cañón, no obús. Disculpa, es la rapidez al escribir.
Y lo de proteger todos los centros logísticos con sistemas anti misiles es imposible, porque no disponen de tantos sistemas, pero a pesar de eso, la artillería antiaérea ucraniana, está cogiendo fama porque están interceptando muchos de ellos.
Pero el problema no es ese.
El problema es que hay mucho infiltrado que informa simplemente con un móvil, de la situación de los objetivos y eso es difícil de controlar.


Me temo que sigues escribiendo rápido :lol: :lol: :lol:

Que conste que la diferencia entre cañón y obús la aprendí en este foro.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 25 May 2022 10:32

Buenos días de nuevo. Hoy no os voy a comentar nada de la situación sobre el terreno en Ucrania, porque bastante nos castiga la tele-basura que tenemos en este país, aunque resumiendo un poco la actual, los rusos siguen con su erre que erre en el Donbas intentando afianzar lo poco que van conquistando en esa zona e intentando cercar a las tropas ucranianas en esa zona de terreno, aunque cada día lo tienen más crudo. En cuanto a la zona costera, han reforzado un poco la isla de Las Serpientes y desde allí están impidiendo que ningún barco entre a cargar y sacar grano de Odessa, lo que como sabéis está poniendo en crisis mundial el tema de la alimentación.
Lo último que se, que parece ser que a los ingleses ya se les ha inflado los globos y van a proponer a la OTAN, escoltar barcos mercantes que puedan entrar y salir de Odessa con grano. Ya veremos a ver los rusos cómo reaccionan.
Pero hoy me gustaría comentaros algo sobre el tema del material y más en concreto el artillero.
Ahora mismo los dos contendientes, están librando una guerra de desgaste y de tienta a tienta, sobre todo arrasando por un lado (el ruso) posiciones defensivas ucranianas y poblaciones al estilo Meriupol y los ucranianos van más a lo práctico, atacando puestos de mando, almacenes, depósitos de municiones, combustible, nudos ferroviarios, puentes y concentraciones de tropas.
Para ello los dos bandos tienen a disposición un buen surtido de material.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 25 May 2022 10:36

UCRANIA. Como bien sabéis, Ucrania ya ha recibido tanto de EE.UU., Canadá y Australia la cantidad de 100 cañones M777 de 155 m y unos 250.000 disparos de este calibre. A esto añadirle los 6 Caesar 155 franceses y los previstos SPzh2000 alemanes que no tardaran en llegarles y posiblemente cañones de 105 mm procedentes de Australia. Y algo más que creo se me queda en el tintero.
Aparte, Ucrania cuenta con su nuevo cañón autopropulsado sobre camión al estilo del Caesar francés, me refiero al 2S22 Bohdana de 155 mm., que utiliza todas las municiones estándar tipo OTAN mas también una propia asistida por cohete que le da un alcance de 42 a 50 km.
También cuenta con diversos modelos de ATPs, de procedencia rusa como los 2S1 Gvizdika de 152 mm y el 2S3M Akatsiya de 152 mm., y también algunos sistemas de lanzacohetes múltiples tipo MLRS que no voy a relacionar por no hacer esto una biblia.
Pero centrándome con el M777, este cañón ha significado un gran apoyo para Ucrania, porque su alcance de 40 km con el disparo con dirección GPS Excalibur y control digital que gracias a los drones y la información de los satélites americanos, localizan al milímetro los blancos a batir y le permite golpear blancos más allá de las líneas de retaguardia rusas con una precisión de entre 2 a 5 m.
Fundamental es la velocidad de despliegue que no llega a 5 minutos con sus 6 a 8 artilleros y el poner en el aire de 2 a 7 disparos por minuto y replegar y salir flechados antes de que los ruskis los localicen. Esto es lo que trae de calle a los rusos y van locos por localizar alguno.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 90
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 91
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 92
buenos-dias-carristas.-hace-unos-dias-decidi-escribir-este-articulo-717681.jpeg (25.42 KiB) Visto 1871 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 25 May 2022 10:41

RUSIA. Rusia como bien es sabido, tiene la artillería más numerosa del mundo, contando con unos 17.000 (+/-) cañones y MLRS. Y entre todo esto voy a destacar 4 sistemas autopropulsados canon. Los 2CS de 152 mm, los 2S1 Gvozdika de 152 mm, el 2S3M Akatsiya de 152 mm y el poderoso 2S7M Pion de 203, el mismo que también disponen los ucranianos.
Este monstruo de 46 tm., - del que Rusia tenia 60, puesto que ya ha perdido unos 5 o 6 -, fue diseñado en los 60 para competir con los americanos M110 de 203 mm., ya que ambos pueden utilizar tanto municiones convencionales, rompedoras, químicas, de alto explosivo e incendiarias pero sobre todo, municiones nucleares tácticas de 0,5 kilotones (500 tm de TNT). Que por cierto Corea del Norte tiene unas cuantas docenas de ellos
El S27M Pion está encuadrado en los regimientos pesados de artillería como reserva del mando y que ahora, por necesidad los rusos echan mano de ellos gracias a su alcance de 55 km con municiones asistidas por cohete.
Parece ser, que el disparo directo de un Pion ucraniano volatilizo hace unos días, uno de los depósitos de municiones ruso más importante con miles de toneladas lo que provoco un retraso en el avance de las unidades al no disponer de municiones de refresco.
Está claro, que la situación llegara un momento en que se estancara - cosa que los rusos no quieren – o que los ucranianos llegaran a tener un nivel de equipamiento tal que iniciaran la ofensiva si no definitiva, al menos la que permita liberar lo que queda de Mariupol y eliminar el asedio sobre la zona de Odessa y limítrofes.
El tiempo lo dirá.
Saludos carristas.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 100

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 25 May 2022 19:04

Están publicando vídeos con la llegada a Ucrania, por tren, de carros t-62.

Supongo que los habrán reacondicionado rápidamente en estas semanas. Y que no tendrán otra cosa mejor. Aunque no dudo que pueden jugar un papel aún, tendrán 50 años al menos ¿No?

https://tpyxa.net/2022/05/25/russian-ta ... melitopol/


Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 25 May 2022 19:45

fierabras escribió:Están publicando vídeos con la llegada a Ucrania, por tren, de carros t-62.

Supongo que los habrán reacondicionado rápidamente en estas semanas. Y que no tendrán otra cosa mejor. Aunque no dudo que pueden jugar un papel aún, tendrán 50 años al menos ¿No?

https://tpyxa.net/2022/05/25/russian-ta ... melitopol/



Tanto presumir de su poderoso Armata y envían esas antiguallas a la guerra.... No quiero cometer el error de subestimar al enemigo, pero sus soldados muy contentos no deben estar con el material que les envían para la lucha.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 25 May 2022 20:30

Pues si. Si ya con los carros actuales, en cuanto les cae cerca un explosivo los tripulantes salen y se largan corriendo, como se ven en algunos vídeos de dron, con estos más antiguos ...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2022 00:25

Han tenido muchas bajas y envian lo que sea; pero por otro lado puede ser otro bulo de internet...

De todos modos, si es cierto, esos T-62 seran para las milicias de Donets o como se escriba (perdón); con la cantidad de T-72 que tienen, no tiene sentido que envien a primera linea de sus tropas los T-62 de los almacenes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 26 May 2022 09:27

Buenos días de nuevo. Hoy me pongo pronto porque me tengo que marchar que hoy tengo comida con mis compañeros de mi Regimiento.
Y vamos al bacalao. Supongo que ayer veríais en algunos medios de comunicación, pocos la verdad, la noticia de que Rusia tenia que echar mano a sus viejos y decrépitos carros T62 almacenados desde hace muchos años.
Como ya os dije, Rusia tenia en inventario unos 12.400-500 carros de combate, desde los vetustos T-62 hasta los actuales T14 Armata, pero a esos 12.000 y pico hay que restarle los casi mas de 700 que ya lleva perdidos casi todos T-72 y T-80 y ya algún que otro T-90, a los que sumar otros 300 o 400 averiados y capturados por lo tanto el numero se reduce, por lo que carros relativamente modernos le van quedando pocos, tanto en las unidades actualmente en combate como los de las divisiones en la reserva o en otras regiones del país, por lo que mas de la mitad de esos 12.000 son antiguos T-62 – yo calculo que unos 4 a 5.000 – y de esos, mas de la mitad y me quedaría corto, inoperativos por haber sido canibalizados para sacar piezas que le podrían servir a los T-64 y T-72 y a los T-62 que pudieran servir para su uso.
Y ese es el problema. El T-62 es un carro de los años 50 que hicieron el relevo a los T-54 y T-55 y que parala época eran muy buenos, el terror de la OTAN, pero con una tecnología muy antigua nada comparable a lo que tenemos ahora.
El cañón es un U-5TS de 115 mm y con el anima ánima lisa y con 75 disparos en las santa bárbara pero tiene el inconveniente que la torre no puede girar durante la expulsión de los cartuchos vacíos realizado por el extractor de vaina automático, también cuando la escotilla del conductor estaba abierta, y hasta mientras se realiza la operación de recarga del cañón por lo que esto, lastra su operatividad.
No dispone de telemetría laser pero si dispone de un sistema giro estabilizador de dos ejes Meteor que le permite efectuar disparos precisos aún en movimiento hasta unos 1.000 m y parado a unos 1.500 a 2.000 (lo que pongo en duda), porque a esa distancia el proyectil mas rápido el HEAT ya tiene caída. Como elementos de visión cuenta con un visor diurno/nocturno TKN-3, visor diurno TSh-2B-41 y un visor nocturno TPN1-41-11, pero la complejidad de la coordinación del jefe de carro que localiza el blanco y pasa los datos al tirador, hace muy lenta la operación de disparo y al no dispone de calculadora balística como los actuales carros, le hacen mucho mas obsoleto.
Que quiero decir con todo esto, pues que estos viejos T-62 van a ser carne de cañón para los carros ucranianos T-72 UMG - con cañón de 125 mm, y Oplot MBT T-84-120, que con sus telémetros laser y calculadoras balísticas van a ser los “asesinos” de los pobres infelices T-62 rusos, que cuando reciban un impacto lanzado a 2.000 m o mas, no sabrán por donde les han tirado, así que yo que he sido muuuuchos años carrista, siento pena de estas pobres tripulaciones de gente joven que morirá inútilmente por culpa de este canalla de Putin.
Otro defecto de este carro es que el blindaje es mucho menor y además, no dispone de ningún sistema de defensa pasiva ni activa como bloques de explosivo reactivo y sigue llevando el viejos sistema ruso de los bidones de combustible externos que es una trama mortal, así que los pequeños drones kamikaze ucranianos no tendrán problemas para golpear en el techo y reventarlo, y ya no digo los diversos sistemas de misiles contra carro que ya tiene a miles Ucrania.
Es de suponer que los utilizaran para cubrir las decenas de bajas que han tenido y que tienen a diario donde según mis informes pierden entre 4 a 6 diarios y lógicamente en primera línea, donde serán como los patos en un campo de tiro.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 26 May 2022 09:29

Disculpar, pero he cargado el articulo sin antes leer lo que habéis puesto :( . Yo sigo pensando IVAN que la noticia es cierta, así me ha venido a mi desde mis puntos de información y no son precisamente las tele-basura que tenemos en España.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 26 May 2022 09:44

Y la otra cosa de interés es que Dinamarca le va a proporcionar a Ucrania alguna o algunas baterías de lanzadores de misiles de defensa costera anti buque UGM-84 Harpoon para defenderse del posible intento (esta es la palabra) de desembarco anfibio ruso en las playas y puerto de Odessa.
Digo intento porque ya de por si, los buques rusos – unos 16 - se encuentran alejados de la costa por el temor de ser atacados como le paso al crucero Moscú y a dos buques de desembarco anfibio cargados de material y vehículos hasta arriba mas algún que otro buque – creo que ya llevan 13 entre los peces – de diverso tipo y calado.
Así que si ahora a la defensa le añadimos el Harpoon, tendrán muy crudo y se lo pensaran mucho el acercarse a la costa para un desembarco, puesto que entre los Harpoon, los cañones M777 y los miles de misiles antiaéreos y contra carro y las defensas a pie de obra la estilo Normandía que ha montado el ejército ucraniano y la población civil, la carnicería seria total y eso Rusia lo sabe, de ahí que la flota rusa en el Mar Negro, su misión ha quedado relegada al simple bloqueo de la salida de los 16 o 17 buques mercantes cargados de grano, que hay amarrados en los muelles de Odessa que van a provocar un drama alimenticio mundial, aunque ya suenan campanas de que el Reino Unido pretende desbloquear estos buques y escoltarlos, cosa que sería un problema gordo si Rusia no traga. Toda esta en el aire.
Y os dejo que me voy. Un abrazo a todos. IVAN viejo amigo, un abrazo.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 170


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados