Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 26 May 2022 11:46

Reino unido va a proponer que la OTAN escolte a los buques civiles que entren y salgan de Odessa. Sería una solución para evitar la tragedia humanitaria que se avecina.

Lo que está claro es que si Putin no tuviese un "botón rojo" la OTAN habría intervenido hace tiempo como hizo en los Balcanes.

Mi pregunta es, viendo el estado de pésimo mantenimiento de sus carros almacenados.... ¿Cómo serán de operativas sus armas nucleares? Porque sí, tiene más de 3.000 cabezas nucleares ¿pero pueden usarse?

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Spender » 26 May 2022 13:31

Con que pueda usar una , ya es suficiente
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 26 May 2022 18:26

Vídeo de un blindado ruso destruido por con un lanzagranadas español (C-90)

https://www.youtube.com/watch?v=q-3NXWZb7X4

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2022 08:47

CUENCA escribió:Disculpar, pero he cargado el articulo sin antes leer lo que habéis puesto :( . Yo sigo pensando IVAN que la noticia es cierta, así me ha venido a mi desde mis puntos de información y no son precisamente las tele-basura que tenemos en España.


Como sea para las tropas rusas de primera línea esos T62, como dices, són un ataúd.
Imagino que los usará en segunda línea, o para milicias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2022 08:50

CUENCA escribió:Y la otra cosa de interés es que Dinamarca le va a proporcionar a Ucrania alguna o algunas baterías de lanzadores de misiles de defensa costera anti buque UGM-84 Harpoon para defenderse del posible intento (esta es la palabra) de desembarco anfibio ruso en las playas y puerto de Odessa.
Digo intento porque ya de por si, los buques rusos – unos 16 - se encuentran alejados de la costa por el temor de ser atacados como le paso al crucero Moscú y a dos buques de desembarco anfibio cargados de material y vehículos hasta arriba mas algún que otro buque – creo que ya llevan 13 entre los peces – de diverso tipo y calado.
Así que si ahora a la defensa le añadimos el Harpoon, tendrán muy crudo y se lo pensaran mucho el acercarse a la costa para un desembarco, puesto que entre los Harpoon, los cañones M777 y los miles de misiles antiaéreos y contra carro y las defensas a pie de obra la estilo Normandía que ha montado el ejército ucraniano y la población civil, la carnicería seria total y eso Rusia lo sabe, de ahí que la flota rusa en el Mar Negro, su misión ha quedado relegada al simple bloqueo de la salida de los 16 o 17 buques mercantes cargados de grano, que hay amarrados en los muelles de Odessa que van a provocar un drama alimenticio mundial, aunque ya suenan campanas de que el Reino Unido pretende desbloquear estos buques y escoltarlos, cosa que sería un problema gordo si Rusia no traga. Toda esta en el aire.
Y os dejo que me voy. Un abrazo a todos. IVAN viejo amigo, un abrazo.


Por especular... quién sabe si les va a dar por un asalto aéreo si dominan una zona (aunque con lo que tienen de AAA los Ucranianos lo dudo).

Lo que seguro que va a pasar, es que los rusos van a usar su táctica de "apisonadora" para conquistar zonas concretas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 28 May 2022 00:11

Buenas noches carristas.
IVAN, la técnica de la apisonadora ya la están empleando en la zona del Donetsk capturando un área de 10 millas (unos 16 kilómetros) de la importante ciudad de Bakhmut donde ayer bombardearon la friolera de 40 pequeñas poblaciones tipo aldea con todo lo que tienen, con la idea de acabar con toda la defensa ucraniana, que tanto les está costando doblegar y la otra, es dejar la tierra quemada para que las unidades no encuentren pegas en su avance. Yo la verdad ya no sé de dónde sacan tanta munición, porque los ucranianos les han arrasado un buen número de polvorines y almacenes. La prueba es que ya están utilizando municiones que son de último recurso como las hiperbáricas y también parece ser, que se les están acabando los misiles Kalibr para los submarinos.
Y sobre el empleo de los veteranos T-62 seguramente los emplee en la región de Zaporizhzhya que es donde más bajas están teniendo y donde los combates son mas intensos.
Pero ahora en el momento que os escribo estas letras, estoy viendo las ultimas noticias de las páginas que me mandan información sobre el tema, y o puedo asegurar que Ucrania lo tiene mal, muy mal en toda la zona del Donbas donde los rusos su objetivo es cercar la ciudad de Severodonetsk para de esta manera hacerse con toda la provincia pro rusa separatista de Lugansk .
En estos momentos, y a todo lo largo del día de ayer y hoy los bombardeos han sido terribles, el número de bajas ucranianas en muertos, heridos, desaparecidos y prisioneros es muy alto. Hay quien compara los bombardeos rusos con los bombardeos de la I Guerra Mundial. Ucrania está perdiendo una media de 100 combatientes todos los días.
La noticia buena, es que los rusos se retiran de las inmediaciones de Jarkov, ya recuperada hace días por los ucranianos, y dan por perdida toda esta zona hasta la frontera con Rusia, empujados por los ucranianos.
Y por lo demás, tan solo con mirar algún periódico digital por Internet veréis como está la cosa.
Y muchos se harán la pregunta siguiente. Tiene Ucrania la guerra perdida. Tajantemente NO, pero en las 2 zonas que Rusia quiere afianzarse como suyas Donetsk y Luhansk, zonas pro rusas separatistas al este de Ucrania, por el momento la tienen perdida, porque Ucrania está retrocediendo aunque parece ser, que es para crear una fuerte línea de contención, reforzarse con todo lo que le está llegando de material pesado e iniciar una contraofensiva, aprovechando que la ofensiva rusa está agotando a los rusos tanto en hombres y material.
Pero bueno, a lo largo de lo que queda de semana y la que viene, veremos que pasa y también que pasara con ese plan de desbloqueo del puerto de Odessa por buques de la OTAN y otros países, como Egipto entre ellos. Ya veremos cómo termina el asunto.
Buenas noches.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 28 May 2022 09:46

Buenos días carristas.
Rusia gana terreno en Donbás, principal frente de batalla en Ucrania. Ayudados por las Fuerzas Armadas rusas, los independentistas pro rusos han tomado la localidad de Liman, un importante nudo ferroviario en la región de Donetsk, y avanzado en dirección hacia la ciudad de Kramatorsk. Kiev reconoce que las tropas rusas están mejorando sus posiciones con su ofensiva, destinada a controlar totalmente la zona de Donbás. No es el único frente en el que crece la tensión.
Las fuerzas rusas mantienen rodeados dos tercios de Severodonetsk, Es la principal localidad de Donbás en manos ucranias y la ciudad esta arrasada en un 90% al estilo de la “difunta” Mariupol.
Las autoridades ucranianas admiten avances del enemigo en la disputada región y la pérdida de la estratégica ciudad de Lyman lo que demuestra que las tácticas rusas y su operatividad, está mejorando muy mucho, aunque a costa de muchísimas bajas, gracias la resistencia y la artillería ucraniana que a pesar de estar en retirada en esa zona, lo hacen de manera ordenada y escalonada, aunque como os dije anoche con muchas bajas.
Lo último es que los rusos están trasladando trabajadores – supongo que forzosos – a la ciudad de Mariupol para reparar y poner en funcionamiento su puerto, yo creo que con dos ideas.
La primera para llevarse el mineral de hierro que Ucrania tiene en grandes cantidades y la segunda, que creo que es la más lógica, desembarca tropas y vehículos para atacar Odessa por la retaguardia, pero esto tiene un riesgo muy importante y es que, la artillería ucraniana y más los famosos M777 tendrán al puerto a su alcance, con lo que las consecuencias para los rusos, serán catastróficas en barcos, hombres y material.
Como digo siempre, ya veremos.
Saludos carristas.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2022 14:01

CUENCA escribió:La primera para llevarse el mineral de hierro que Ucrania tiene en grandes cantidades y la segunda, que creo que es la más lógica, desembarca tropas y vehículos para atacar Odessa por la retaguardia, pero esto tiene un riesgo muy importante y es que, la artillería ucraniana y más los famosos M777 tendrán al puerto a su alcance, con lo que las consecuencias para los rusos, serán catastróficas en barcos, hombres y material.
Como digo siempre, ya veremos.
Saludos carristas.



Muy bien Cuenca, estupendos análisis los tuyos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Ribetano » 28 May 2022 15:54

CUENCA escribió:Buenos días carristas.
Rusia gana terreno en Donbás, principal frente de batalla en Ucrania. Ayudados por las Fuerzas Armadas rusas, los independentistas pro rusos han tomado la localidad de Liman, un importante nudo ferroviario en la región de Donetsk, y avanzado en dirección hacia la ciudad de Kramatorsk. Kiev reconoce que las tropas rusas están mejorando sus posiciones con su ofensiva, destinada a controlar totalmente la zona de Donbás. No es el único frente en el que crece la tensión.
Las fuerzas rusas mantienen rodeados dos tercios de Severodonetsk, Es la principal localidad de Donbás en manos ucranias y la ciudad esta arrasada en un 90% al estilo de la “difunta” Mariupol.
Las autoridades ucranianas admiten avances del enemigo en la disputada región y la pérdida de la estratégica ciudad de Lyman lo que demuestra que las tácticas rusas y su operatividad, está mejorando muy mucho, aunque a costa de muchísimas bajas, gracias la resistencia y la artillería ucraniana que a pesar de estar en retirada en esa zona, lo hacen de manera ordenada y escalonada, aunque como os dije anoche con muchas bajas.
Lo último es que los rusos están trasladando trabajadores – supongo que forzosos – a la ciudad de Mariupol para reparar y poner en funcionamiento su puerto, yo creo que con dos ideas.
La primera para llevarse el mineral de hierro que Ucrania tiene en grandes cantidades y la segunda, que creo que es la más lógica, desembarca tropas y vehículos para atacar Odessa por la retaguardia, pero esto tiene un riesgo muy importante y es que, la artillería ucraniana y más los famosos M777 tendrán al puerto a su alcance, con lo que las consecuencias para los rusos, serán catastróficas en barcos, hombres y material.
Como digo siempre, ya veremos.
Saludos carristas.


Perdona, Cuenca. No me cuadra lo de Mariupol al alcance de los M777. ¿Desde dónde lo calculas? A mí me sale que las posiciones ucranianas están muy lejos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 28 May 2022 17:39

Si, Mairupol me parece que está fuera del alcance de la artillería ucraniana, este es el mapa a fecha de ayer:

https://tpyxa.net/2022/05/27/map-of-hos ... -today-12/

Imagen

Otra cosa es que los norteamericanos se decidan la semana que viene a proporcionar misiles o cohetes tierra tierra de largo alcance como los MLRS, entonces sí pueden atacar posiciones a varios cientos de kms:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/26/e ... e-ucrania/

https://www.telemadrid.es/noticias/inte ... 04256.html

Creo que las reticencias para suministrar ese tipo de material están en que igual los ucranianos atacarían posiciones en la propia Rusia y Putin se cabrearía aún más ...

Pero bueno, si Rusia ataca Ucrania desde la propia Rusia, y además dispara a ciudades del Oeste que no están en el frente, no debería extrañarles que los ucranianos, si pueden, les lancen un misil a la misma Plaza Roja de Moscú.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2022 19:02

Aunque Ucrania use los M777 con la munición Escalibur, su alcance són 40 km (GPS), la asistida por cohete 60 km, pero mas o menos 24 Km con municion "normal". Pero no les han dado los M777A2 ?: eston llegan a 30 km con munición "normal".

Creo que son 90 (primero dio 12, despues los 72) del modelo M777A2, junto a 200.000 municiones. Es mucho, ya que dudo que tengan muchos mas en el ARMY.

Si se les proporciona tambien M109 Paladin, lanzacohetes MRLS... serian una seria amenaza para las fuerzas rusas. Aunque personalmente me gusta mucho el CAESAR frances, no todo es el armamento usano.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 03 Jun 2022 16:45

IVAN-HK escribió:Aunque Ucrania use los M777 con la munición Escalibur, su alcance són 40 km (GPS), la asistida por cohete 60 km, pero mas o menos 24 Km con municion "normal". Pero no les han dado los M777A2 ?: eston llegan a 30 km con munición "normal".

Creo que son 90 (primero dio 12, despues los 72) del modelo M777A2, junto a 200.000 municiones. Es mucho, ya que dudo que tengan muchos mas en el ARMY.

Si se les proporciona tambien M109 Paladin, lanzacohetes MRLS... serian una seria amenaza para las fuerzas rusas. Aunque personalmente me gusta mucho el CAESAR frances, no todo es el armamento usano.


Parece que algún Paladin ya están en Ucrania:

https://tpyxa.net/2022/06/02/m109-palad ... y-pidlars/

Imagen

Y los MLRS que les van a suministrar, los ucranianos hacen estas previsiones sobre el territorio que pueden alcanzar, creo que son 80 kms de alcance finalmente:

https://tpyxa.net/2022/06/03/the-map-sh ... nian-city/

Imagen

Francia les ha dado 12 Caesar que ya están sobre el terreno:


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 04 Jun 2022 12:20

Madre mia... eso si es armamento adecuado para parar al invasor...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 05 Jun 2022 14:39

Dice El País hoy que probablemente entregaremos a Ucrania los 50 leopard que están hibernando en Zaragoza y que no hemos conseguido vender desde el 2012.

https://elpais.com/espana/2022-06-05/es ... opard.html

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor non_fuyades » 05 Jun 2022 15:53

Ya me extraña que se gasten pasta en ponerlos OK

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Yvan5 » 05 Jun 2022 17:39

Si se hace no creo que lo paguemos nosotros. Entre políticos, sindicatos y organizaciones chupópteras no queda dinero para eso, y antes que cerrar el grifo a los amigos me figuro que el gobierno llorará un poco al tío Sam o a algún otro pariente rico.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2022 00:06

Mejor allí que oxidandose aquí.
Pero quien va a pagar la puesta a punto?
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Yvan5 » 07 Jun 2022 07:45

Llámame pesimista si quieres, pero si se mandan la puesta a punto la vamos a pagar los contribuyentes.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados