Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 07 Jun 2022 09:53

Pues yo opino que si hay que gastarse ese dinero bien gastado está.

Anda que no derrochamos millones y millones en chorradas de todo tipo.

Sobre esto de Ucrania era tan legítimo haber optado por no ayudar (militarmente) como por sí hacerlo. Y hemos elegido lo segundo. Y una vez tomada la elección creo que lo que no se puede es ser rácano.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 07 Jun 2022 12:39

fierabras escribió:Pues yo opino que si hay que gastarse ese dinero bien gastado está.

Anda que no derrochamos millones y millones en chorradas de todo tipo.

Sobre esto de Ucrania era tan legítimo haber optado por no ayudar (militarmente) como por sí hacerlo. Y hemos elegido lo segundo. Y una vez tomada la elección creo que lo que no se puede es ser rácano.


Estoy de acuerdo en que hay que ser generosos con Ucrania, pero nuestro inventario de material es bastante reducido y no podemos entregar mucho sin comprometer nuestra propia defensa. Hay que ponerse las pilas pero ya y adquirir todo lo que nuestras fuerzas armadas necesitan y con stock suficiente como para una guerra larga, no para para combates de unos días.

Y lo que la guerra de Ucrania no ha enseñado, es que necesitamos muchos misiles antimisiles y que además sean capaces de derribar misiles hipersónicos. Pero si no recuerdo mal, tenemos 3 baterías Patriot y una está en Turquía.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 07 Jun 2022 15:49

Berenjeno escribió:
fierabras escribió:Pues yo opino que si hay que gastarse ese dinero bien gastado está.

Anda que no derrochamos millones y millones en chorradas de todo tipo.

Sobre esto de Ucrania era tan legítimo haber optado por no ayudar (militarmente) como por sí hacerlo. Y hemos elegido lo segundo. Y una vez tomada la elección creo que lo que no se puede es ser rácano.


Estoy de acuerdo en que hay que ser generosos con Ucrania, pero nuestro inventario de material es bastante reducido y no podemos entregar mucho sin comprometer nuestra propia defensa. Hay que ponerse las pilas pero ya y adquirir todo lo que nuestras fuerzas armadas necesitan y con stock suficiente como para una guerra larga, no para para combates de unos días.

Y lo que la guerra de Ucrania no ha enseñado, es que necesitamos muchos misiles antimisiles y que además sean capaces de derribar misiles hipersónicos. Pero si no recuerdo mal, tenemos 3 baterías Patriot y una está en Turquía.


El destino de los leopard creo que lleva camino de ser la chatarra ... en 10 o 12 años años que llevan almacenados y a la venta no les ha salido ninguna novia seria ni ninguna nueva utilidad ...

Ahora estamos desguazando los M-60 que aún teníamos:

https://www.eldebate.com/espana/defensa ... guace.html

Está claro, visto lo que está sucediendo en Ucrania, que una guerra "grande" a un país como España nos dejaría sin armas en pocas semanas.

En un día en Ucrania me parecen que disparan más misiles y proyectiles que los que tenemos almacenados en España.

Lo mencioné en el otro tema sobre Ucrania, en la segunda guerra mundial la maquinaria bélica de EEUU y Alemania fabricaba tanques, aviones, cañones y demás como churros. Pero hoy en día es imposible ese nivel de producción en masa. Hasta una cafetera o un secador de pelo lleva un chip en un circuito electrónico.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 07 Jun 2022 23:54

Resulta que para la transferencia de los leopard necesitamos el permiso de Alemania.

Y ya están reclamando algunos partidos alemanes que nos lo den.

Igual hasta los alemanes acaban pagando la puesta a punto ...

https://www.larazon.es/espana/20220607/ ... jemxm.html

Me da a mi que en alguna rueda de prensa o próximo acontecimiento de relevancia se anunciará la transferencia de los carros. En prime time y con redoble. Seguramente la cumbre de la OTAN dará la oportunidad.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Yvan5 » 08 Jun 2022 07:17

fierabras escribió:Igual hasta los alemanes acaban pagando la puesta a punto ...


No lo creo, eso podría dar la impresión de que España no puede hacerlo y, para "Antonio" la imagen es lo más importante (o al menos eso es lo que proclama su trayectoria y comportamiento)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 08 Jun 2022 09:35

Pues parece que en Alemania hay polémica, partidos que están de acuerdo en dar el permiso para transferir los leopard y otros a los que les ha molestado la noticia ...

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... ticia.html

"La filtración sobre el envío de armas a Ucrania por parte de España ha puesto al canciller alemán Olaf Scholz en un grave aprieto. Citando fuentes del Ministerio de Defensa, se ha publicado que el Gobierno de Pedro Sánchez se está preparando para entregar alrededor de 40 tanques de combate Leopard 2 A4, que son de fabricación alemana y requieren, para su entrega a terceros y en zona de conflicto, un consentimiento explícito del Gobierno alemán.
Ese permiso descolocaría el delicado equilibrio de Scholz, que consiste en apoyar a Ucrania pero evitar dar pasos que puedan disgustar a Vladímir Putin o señalar a Alemania como enemigo de Rusia. Por ese motivo, Alemania ha denegado durante meses el consentimiento a varios países europeos que hasta ahora intentaron enviar a Kiev armas pesadas de fabricación alemana."

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Berenjeno » 08 Jun 2022 20:36

Pues por eso mismo debemos ser autosuficientes en defensa (y en casi todo diría yo)

Para poder hacer con nuestros cacharos lo que nos pique sin tener que pedir permiso de nadie ni arriesgarnos a que veten su uso para nuestra propia defensa si fuese contra un país amigo del enemigo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Yvan5 » 09 Jun 2022 07:24

Estoy de acuerdo, lo malo es el pastizal que cuesta. ¿Cómo se convence a los políticos,ecologistas, pacifistas y demás peña?, y no vale demostrarles los puestos de trabajo que eso crea, porque les importa un cuerno. Y si no fijáos en la ruta que llevan con las corridas de toros o la caza, prohibirlas, poco a poco pero prohibirlas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor fierabras » 09 Jun 2022 12:55

Nos es imposible ser autosuficientes ...

¿Tenemos capacidad para fabricar toda la electrónica de un vehículo o cualquier otro aparato? ¿o un motor diésel o cualquier otro?.

Sí, podemos diseñar, podemos ensamblar, pero ser autosuficientes imposible. Antes necesitaríamos crear una industria electrónica y mecánica que ahora no tenemos.

Los alemanes pueden serlo. Ahora hemos conocido, tras la salida de Siemens de Rusia, por ejemplo, que los tanques rusos llevan la electrónica alemana. Y los trenes, locomotoras, máquinas medicas tipo tac, scaner ... Y que pueden fabricar carros en Rusia mientras les duren los stocks de electrónica que tenían, ya que salvo la chapa y pintura el resto lo importaban.

Pues nosotros exactamente igual.

Ahí está nuestro flamante nuevo submarino S-81, motor eléctrico Gamesa Electric (Siemens). Motor diesel MTU (Alemania), controles eléctricos algo similar, italianos creo, armas, todas de fabricación extranjera, tubos lanzatorpedos idem, electrónica y software lo mismo ...

Vamos, que de autosuficientes nada de nada.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Ribetano » 09 Jun 2022 13:13

fierabras escribió:Nos es imposible ser autosuficientes ...

¿Tenemos capacidad para fabricar toda la electrónica de un vehículo o cualquier otro aparato? ¿o un motor diésel o cualquier otro?.

Sí, podemos diseñar, podemos ensamblar, pero ser autosuficientes imposible. Antes necesitaríamos crear una industria electrónica y mecánica que ahora no tenemos.

Los alemanes pueden serlo. Ahora hemos conocido, tras la salida de Siemens de Rusia, por ejemplo, que los tanques rusos llevan la electrónica alemana. Y los trenes, locomotoras, máquinas medicas tipo tac, scaner ... Y que pueden fabricar carros en Rusia mientras les duren los stocks de electrónica que tenían, ya que salvo la chapa y pintura el resto lo importaban.

Pues nosotros exactamente igual.

Ahí está nuestro flamante nuevo submarino S-81, motor eléctrico Gamesa Electric (Siemens). Motor diesel MTU (Alemania), controles eléctricos algo similar, italianos creo, armas, todas de fabricación extranjera, tubos lanzatorpedos idem, electrónica y software lo mismo ...

Vamos, que de autosuficientes nada de nada.


Ni de coña es igual. Los Rusos montaron una fábrica de procesadores para estar cubiertos y los están fabricando. Es mentira lo de que van desmontando lavadoras. Una más de psyops.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2022 07:19

Pues no desmontarán lavadoras, pero lo que están mandando... (por matizar ya os digo que la noticia no está confirmada)

https://www.popularmechanics.com/milita ... -invasion/

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Ribetano » 11 Jun 2022 08:56

Nadie ha visto T-62 en combate. Llevan diciendo desde el principio que se iban a quedar sin misiles, sin carros, sin chips, sin.... Pasan semanas y no parece que se les acabe el material.

Una parte de las psyops OTAN es crear esa idea de están a punto de colapsar para subir la moral de la infantería ucraniana, que está siendo machacada en el Este.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

herbert737
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2023 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor herbert737 » 10 Ago 2023 11:53

Berenjeno escribió:Vídeo de un blindado ruso destruido por con un lanzagranadas español (C-90)

https://www.youtube.com/watch?v=q-3NXWZb7X4

En Jarkov se cargaron unos cuantos más.

[rumble]/v15ejmq-ukraine-war-may-20-2022-special-forces-destroy-russian-t-90-tank-regiment-i[/rumble]

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ago 2023 20:02

La publicidad engañosa, "fake news" o lo que deseen... son un arma más. La usan TODOS.
ImagenImagen

Zyrdo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2024 01:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Zyrdo » 15 Ene 2024 12:40

IVAN-HK escribió:La publicidad engañosa, "fake news" o lo que deseen... son un arma más. La usan TODOS.


Desde luego, cada vez es más difícil esquivarla, en medios convencionales es imposible.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Ene 2024 17:00

Siempre he tenido una duda, cuando impacta un proyectil antitanque contra un carro moderno ¿Qué ocurre en general con la tripulación? He visto en videos de esta guerra que suelen abrir las escotillas y salir, no sé si indemnes, heridos... ¿Los carros modernos pueden quedarse inoperativos tras recibir el impacto pero la tripulación puede no verse afectada?
Hago la pregunta desde mi total ignorancia porque no sé como funcionan estas municiones modernas.
Gracias.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2024 19:08

Dexterclaymore escribió:Siempre he tenido una duda, cuando impacta un proyectil antitanque contra un carro moderno ¿Qué ocurre en general con la tripulación? He visto en videos de esta guerra que suelen abrir las escotillas y salir, no sé si indemnes, heridos... ¿Los carros modernos pueden quedarse inoperativos tras recibir el impacto pero la tripulación puede no verse afectada?
Hago la pregunta desde mi total ignorancia porque no sé como funcionan estas municiones modernas.
Gracias.


Un carro moderno no queda hecho trocitos, pero el resto de vehículos podria ser asi.
Adjuntos
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 160
Buenos días carristas.
Hace unos días decidí escribir este artículo para daros mi opinión sobre el empleo 161
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los medios acorazados y blindados en la guerra de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2024 19:10

https://www.youtube.com/watch?v=8qSXAaQc7EI

[youtube]v=8qSXAaQc7EI[/youtube]

Un Leopard 2 A6
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados