T26 soviético Guerra Civil española

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor Jorge-Magnum » 25 Abr 2020 21:52

Gracias por los aportes :wink:

Sigo pensando, a juzgar por las imágenes que he visto de los T26 usados en la guerra civil, por qué ninguno llevaba antena de radio, en esos tiempos sería un "extra", pero actualmente sería algo imprescindible y lo raro sería que no llevará equipo de comunicaciones... curioso

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor Ribetano » 25 Abr 2020 22:47

De hecho fue una de las lecciones que aprendieron los Soviéticos en la Guerra Civil. Mejor ponerles radio a los carros. Los Franceses ta poco les pusieron radio a sus carros y palmaron en pocas semanas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor RafaGG » 25 Abr 2020 23:03

Veo, en las fotos de mi padre cuando hizo la mili (en las milicias universitarias, como alférez) que los T-36 que usaba nuestro ejército en los 50 tampoco llevaban esa antena
download/file.php?id=611386&mode=view

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor homer » 02 May 2020 13:46

BRUNOCOM escribió:Es curioso que la wiki diga que el ppsh-41 salio en 1941, mi tio combatio en la guerra civil y nos contaba de que el tenia uno, era sargento, y una de las anecdotas fue que le toco uno que se encasquillaba por culpa del cargador y el consiguio dejarlo perfecto.


bastante complicado esa arma no estuvo en la guerra civil seguro que se confundió con otro.

en cuanto a la foto del T26 efectivamente es el modelo es la antena de la versión de mando de la radio, como anécdota en versiones posteriores se pusieron falsas ya que eran fácilmente distinguibles y un blanco predilecto ya que era el de mando y el que recibía y daba las ordenes del escalón superior

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor Yvan5 » 02 May 2020 20:14

Hoy en día siguen buscándose los caros con dos o más antenas para eliminarlos con prioridad, ya que son los de mando de Sección y Compañía/Escuadrón, los de Batallón/Grupo y superiores normalmente estarán fuera del alcance de nuestras armas contra carro.

Lógicamente para contrarrestar esto se intenta que todos los carros de línea lleven también dos o más antenas.

Hace años se habló de las antenas fractales, que permitían darles la forma que se quisiera, por lo que podían integrarse en la superficie del vehículo, haciéndolas invisibles. Esto acabaría con esa forma de detección del vehículo del jefe.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor homer » 06 May 2020 22:25

Yvan5 escribió:Hoy en día siguen buscándose los caros con dos o más antenas para eliminarlos con prioridad, ya que son los de mando de Sección y Compañía/Escuadrón, los de Batallón/Grupo y superiores normalmente estarán fuera del alcance de nuestras armas contra carro.

Lógicamente para contrarrestar esto se intenta que todos los carros de línea lleven también dos o más antenas.

Hace años se habló de las antenas fractales, que permitían darles la forma que se quisiera, por lo que podían integrarse en la superficie del vehículo, haciéndolas invisibles. Esto acabaría con esa forma de detección del vehículo del jefe.


Ahora todos los carros o vehículos llevan varias antenas de normal llevas una para tu radio pero llevas otra falsa :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor Yvan5 » 07 May 2020 01:39

Si, es lo que he dicho. Es una forma de dificultar al "malo" el saber a quién disparar, aunque sea disfrazando a toda la unidad de dianas.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor nueve11 » 19 Dic 2020 17:46

Jorge-Magnum escribió:Hola,

En estos días, con la profesión obligada de ermitaño por el estado de alarma, estoy haciendo mi primera maqueta, un T26 de la marca Zvezda e incluye calcas españolas para ambientarlo al bando republicano o al bando nacional (capturado)... me ha surgido una duda a la hora de montar la torreta:

La maqueta ofrece la posibilidad de instalarle o no alrededor de la torreta (salvo la parte del cañón, lógicamente) una especie de asidero... googleando imágenes del T26 en la guerra civil no los llevaban y me preguntaba ¿para qué eran y por qué se prescindieron en la guerra civil española? supongo (e igual digo alguna burrada) que era la antena de radio, pero a juzgar por las imágenes que he visto, no todos la llevaban, lo cual me parece raro puesto que dejas incomunicado a ese carro...y organizar o pedirle apoyo a un T26 a gritos en mitad de una batalla me parece una broma :D

Pongo foto de google con el "asidero" señalado

Saludos. :vacaciones^:


la parte que señalas es la antena de radio. posteriormente las desmontaron (parece que no daban buen resultado) y en su lugar colocaron cajas para munición.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor nueve11 » 19 Dic 2020 17:49

dejo alguna foto
Adjuntos
Hola,

En estos días, con la profesión obligada de ermitaño por el estado de alarma, estoy haciendo mi 80
Hola,

En estos días, con la profesión obligada de ermitaño por el estado de alarma, estoy haciendo mi 81
Hola,

En estos días, con la profesión obligada de ermitaño por el estado de alarma, estoy haciendo mi 82
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor kijoseki » 22 Dic 2020 01:21

Solo una pequeña apreciación:
Tanto en la foto de la maqueta como en los dibujos del libro, la cadena aparece tendsada como si el carro estuviera marcha atrás. La rueda tractors es la delantera y si fuera hacia delante, la cadena estaría tensada en el sentido contrario al expuesto.
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: T26 soviético Guerra Civil española

Mensajepor Yvan5 » 22 Dic 2020 06:11

¡Eso es hilar fino! ¡Jo... qué nivel!


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados