A la vuelta con el 8X8 Español

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor CUENCA » 15 Oct 2019 07:27

Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero es que esto ya clama al cielo.
El otro día me entere de que la entrega de los 5 vehículos de prueba se retrasaba hasta el año que viene. Esto ya huele a cachondeo o algo peor.
Como puede ser que una industria como la nuestra, no sea capaz de terminar los 5 ejemplares de pruebas en un tiempo razonable?. Tan incompetentes somos o es que hay una desidia en la línea de montaje sin parangón?.
Como puede ser que llevamos ya casi tres años haciendo propaganda del 8x8 en los medios de comunicación, en las redes sociales, se hayan realizado ya vídeos muy bonitos y muy guays con los 8x8 desplegados, operativos, etc, etc., y aun no sabemos qué resultado darán.
Demostramos que somos incapaces de hacer algo bien y bueno en un tiempo correcto.
Y ya no solo el 8x8 sino otra familia como la del Pizarro.
Yo recuerdo un día del año 83, que nos dieron en el escuadrón unos calendarios con todas las variantes del NUEVO VCI Pizarro, todo a bombo y platillo. Yo cuando lo vi dije miauuuu. Y así fue. Pasaron los años y después de 36 años, aparece la versión de zapadores, ya que la única variante que yo sepa aparte del de línea es la de mando, que solo difiere en su equipo de comunicaciones, pero nada de las otras variantes. Donde está el tan necesario Recovery, o el de mortero, o el observador de artillería. Todo propaganda y recortes. Entonces para qué tanta propaganda. Ahora después de treinta y pico años sacan el de zapadores. A buenas horas.
Los países industrial y militarmente serios cuando desarrollan una familia, lo hacen al completo, ya desde el principio. Hay tenemos el ejemplo del Stryker americano donde nada más salir el vehículo de línea, salieron el resto de componentes y equiparon sus brigadas Stryker con todas las variantes necesarias. Nosotros sacamos el Pizarro y nos dejamos fuera el tan necesario vehículo de recuperación, encima lo diseñamos incompleto no equipándolo de un montaje de misiles CC, haciendo que el vehículo sea incapaz de defenderse del ataque de un carro de combate, cosa que otros países si hacen, hay tenemos el Marder alemán o el Bradley por citar solo dos.
Yo no sé de quién es la culpa del retraso en la entrega de los 8x8, pero solo sé que siempre que se ha visto en la TV o en Internet algún reportaje sobre la cadena de montaje de los prototipos se ve currando a uno o dos y casi siempre con el móvil en la mano.
Pongo un ejemplo y ya termino.
Cuando estuve haciendo en Madrid el curso de transformación del M47, lo que vi en la cadena de transformación me dejo de piedra. Si había 20 trabajadores en la cadena de montaje, 14 estaban de cháchara o en la máquina del café y los otros no ponían mucho entusiasmo en el trabajo. Entonces cual es el problema?.
En dos o tres años, el 8x8 quedara ya obsoleto y ya veremos a ver cuántos se fabrican y cuantas variantes, viendo el ejemplo de los Pizarro.
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Hernan2 » 15 Oct 2019 11:45

CUENCA escribió:Cuando estuve haciendo en Madrid el curso de transformación del M47, lo que vi en la cadena de transformación me dejo de piedra. Si había 20 trabajadores en la cadena de montaje, 14 estaban de cháchara o en la máquina del café y los otros no ponían mucho entusiasmo en el trabajo. Entonces cual es el problema?.
En dos o tres años, el 8x8 quedara ya obsoleto y ya veremos a ver cuántos se fabrican y cuantas variantes, viendo el ejemplo de los Pizarro.
Saludos.


Hablo de oídas pero los testimonios al respecto son múltiples. Un ingeniero de Santa Bárbara, compañero de estudios y profesional competente en el campo de la metalurgia, me cuenta que dicha empresa, a pesar de su privatización, sigue arrastrando los viejos defectos de las empresa públicas o de tantos ayuntamientos, diputaciones, departamentos autonómicos o subdelegaciones del gobierno: mucha gente que no la rasca y que sólo tiene derechos. Eso sí, casi todos con puesto fijo vitalicio.

En esencia, ese es el problema de "nuestra industria". En mi modesta opinión. Luego está que los presupuestos de Defensa siguen muy bajos y no parece posible que ante la que se avecina vayan a incrementarse sensiblemente.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 15 Oct 2019 12:02

Hernan2 buenos dias.
Mira, yo te voy a decir solamente lo que vi en la cadena de transformación de los M47. Aquello era una autentica casa de …, 2 currando y 20 mirando. A los del curso nos llevaron a ver la cadena con las 7 u 8 barcazas totalmente vacías. Pues había 5 o 6 tios que lo digo textualmente, se dedicaban a poner cableado en 3 carros. Ponían un tramo de cableado y a continuación de cháchara, luego otro tramo y lo mismo. Pasaban los encargados (algunos militares) y ni putoooo caso.
La segunda vez que volví a la ya entonces Talbot, fue para la primera revisión a fondo y aproveche para recoger material de recambios que me hizo el Rgto. Pues bien, para cargar 2 telémetros y 20 ruedas de rodaje, me toco mosquearme con dos o tres “currantes”. Estaban de huelga y me dijeron que me las cargara yo y así paso. Una vergüenza. Somos un país de pena.
Como se puede explicar que un país como Alemania, en cuatrooooo años desarrolla su VCI Puma y lo pone en producción y nosotros años?. Como puede ser que EEUU saca la variante Dragon del Stryker y en tres años lo tienen las unidades?. Que me lo expliquen.
Yo no comprendo como con los sistemas informáticos actuales que te diseñan un coche en dos días, la tecnología metalúrgica, electrónica y de computación, cueste tanto diseñar, fabricar los elementos y montarlos.
Es más complicado diseñar y construir 5 vehículos blindados que un superpetrolero de 100.000 toneladas? Este lo hacen en Corea del Sur en 3, 4 años y nosotros años para 5 mierda de vehículos.
Pero somos España, sindicatos, huelgas, etc, etc.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 15 Oct 2019 12:08

Por cierto si me lo permitís, quiero poner un articulo sobre las "familias". Años atrás ya saque no uno sino varios artículos sobre el tema “las familias” y expuse decenas de imágenes de vehículos especiales, cosa que no voy a hacer ahora por no repetir.
Tan solo, dar mi opinión de la necesidad e importancia del desarrollo de las denominadas “familias”, cada vez que se desarrolla un nuevo vehículo blindado o acorazado, cosa que por desgracia hay gente que no entiende por lo habaldo en conversaciones de :birra^: e incluso profesionales de la milicia, como por desgracia yo he tenido que escuchar.
Así que si me aguantáis, ya lo pondré. Sera cortito. :lol: :lol:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Hernan2 » 15 Oct 2019 14:25

CUENCA escribió:La segunda vez que volví a la ya entonces Talbot, fue para la primera revisión a fondo y aproveche para recoger material de recambios que me hizo el Rgto. Pues bien, para cargar 2 telémetros y 20 ruedas de rodaje, me toco mosquearme con dos o tres “currantes”. Estaban de huelga y me dijeron que me las cargara yo y así paso. Una vergüenza. Somos un país de pena.
Como se puede explicar que un país como Alemania, en cuatrooooo años desarrolla su VCI Puma y lo pone en producción y nosotros años?. Como puede ser que EEUU saca la variante Dragon del Stryker y en tres años lo tienen las unidades?. Que me lo expliquen.
Yo no comprendo como con los sistemas informáticos actuales que te diseñan un coche en dos días, la tecnología metalúrgica, electrónica y de computación, cueste tanto diseñar, fabricar los elementos y montarlos.
Es más complicado diseñar y construir 5 vehículos blindados que un superpetrolero de 100.000 toneladas? Este lo hacen en Corea del Sur en 3, 4 años y nosotros años para 5 mierda de vehículos.
Pero somos España, sindicatos, huelgas, etc, etc.


No todo es así, pero ten en cuenta lo que te digo: sector público, puestos vitalicios e intocables. Eso es todo. En las empresas privadas eso es imposible, aunque tampoco son el paraíso terrenal, sobre todo si trabajan para el Ministerio de Defensa como cliente casi único. En ese caso las relaciones familiares/sociales/empresariales con el personal del ministerio también cuentan, y mucho.

En Alemania y Estados Unidos, cuecen habas como en todas partes, pero lo esencial es el mérito, talento y esfuerzo. No ser hijo de no se quien, miembro del partido/sindicato o la consideración del puesto público como algo vitalicio.

En Estados Unidos, en las mejores universidades y centros de investigación se la sopla de donde vengas o quien sea tu padre. Si vales entras; si trabajas y consigues resultados, continuas en el puesto y asciendes. Si no trabajas, a la calle.

No hay más.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Yvan5 » 15 Oct 2019 16:59

A pequeña escala encontramos lo mismo. Los EE.UU. adoptan la M9 y en dos años la tienen todas sus unidades; y con la M17 llevan el mismo camino. Aquí a finales de los 80 todavía había alguna unidad (de FAMET si no recuerdo mal) con la Astra 400, y hoy mismo hay muchas con la Llama 82.

No hay dinero para el material, y cuando lo hay no hay ganas de trabajar.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 16 Oct 2019 10:32

Ivan5, mas triste y vergonzoso es que haya Casas Cuartel de la Guardia Civil que aun tengan como dotación el CETME de 7,62 y la Z-70, porque los HK en sus variantes son solo para las unidades operativas GRS y similar. Y visto por mis propios ojos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor fomare » 16 Oct 2019 12:13

Si yo fuera el Ministro de Defensa, cancelaba el contrato por incumplimiento y compraba el Patria u otro similar y a tomar por saco.

Recuerdo los proyectos que quedaron en nada, por los recortes presupuestarios de defensa y por la escasa ética de los vagos que formaron y forman tantas empresas y entes públicos, como la familia Lince, el TUA o las múltiples versiones del Pizarro, que por cierto, creo que el socio austriaco de ASCOD acabó mandándonos al carajo.

Pienso que el que no vale a la calle, mejor pagar indemnizaciones que tener rémoras tóxicas en las empresas. A los hechos me remito con el cierre, descapitalizaciones y regalos a empresas extranjeras de todo el sector público armero español.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 16 Oct 2019 12:21

Amigo Fomare, lo que dices del Patria, eso se lo he dicho yo a muchos compañeros. Joder, hay un vehículo que ha demostrado sus capacidades, esta en uso, variantes las que quieras, para que leche desarrollar nosotros uno, porque, porque pensamos que así a nuestra industria le ira mejor, así les va.
Pero bueno, Spain is diferent.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 16 Oct 2019 22:02

Pues si fuera yo el ministro...

A) En el contrato que se multe por retraso
B) Si el retraso es muy elevado, que se multe tanto que la empresa casi cierre
C) Si sigue y sigue... No me complico la vida, y adquiero material en otro lugar
D) Seamos realistas: compremos el Patria AMV, Boxer, Freccia o lo que sea en concurso donde el coste sea relativamente menos importante o los beneficios estatales y tal ... y no pasemos por A, B y C.

Esto da asco, o pena, o las dos cosas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor fomare » 17 Oct 2019 09:37

Es que es muy sencillo, si la carga de trabajo de SB-GDS es importante con el contrato del VCI británico, que no se presenten al concurso español. Si no cumplen multa al canto y si persisten, se compra el Patria, que está probado y seguro es más barato.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 17 Oct 2019 11:02

Buenos días de nuevo. Esta mas que claro el tema.
España se metió en la "chulería" de crear un vehículo propio y sus variantes y ahora se encuentra empantanada.
No hubiera sido mas fácil - y es repetir lo mismo - decir, que necesita España, un nuevo vehículo para sustituir a los vetustos BMR - VEC?. Que hay en el mercado?. Que garantía me ofrecen de calidad y precio?. Que experiencia en combate tienen las ofertas?. Se estudia, se experimenta con ellos, que para eso los fabricantes te ofrecen todo lo que pidas y todas las pruebas que necesites con tal de vender y listo, se elige uno y se compra los necesarios y las versiones necesarias y anda que no hay para elegir en el mercado, el BOXER alemán, el Patria finlandes, el Stryker americano, el VBCI frances, incluso el FRECCIA italiano ya que tienes el Centauro y ya no hablemos de los existentes en los antiguos países del Este como el BTR-3 ucraniano que es un pedazo vehículo de narices.
Pero volvemos a lo mismo, querer es poder y si no hay poder, mal vamos.
Que por cierto, porque se compraron los MRAP RG-31 Nyala a prisa y corriendo y no nos pusimos a fabricar nosotros uno?
No es mas fácil comprar lo ya existente que meterse en berenjenales de diseño?
Bueno, seguiremos con el tema.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 19 Oct 2019 17:27

Te gusta el BTR-3? Has visto el vehiculo desarrollado por Ucrania y EAU, presentado en IDEX-2019 de nombre Al-Wahash ???

Se dice que le han hecho pasar pruebas de las mas duras, y tiene tecnologia pubtera dentro.

No se nada, por ahora promete, pero buena pinta tiene.
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Yvan5 » 20 Oct 2019 20:36

CUENCA escribió:Que por cierto, porque se compraron los MRAP RG-31 Nyala a prisa y corriendo y no nos pusimos a fabricar nosotros uno?


Creo recordar que se compraron por la vía de urgencia; como sabrás cuando una unidad en misión detecta una necesidad urgente hay una vía para comprar el material por adquisición directa, sin concurso ni pasar por el proceso OTAN de adquisición. Además tiene una partida presupuestaria propia.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2019 23:49

Yvan5 escribió:
CUENCA escribió:Que por cierto, porque se compraron los MRAP RG-31 Nyala a prisa y corriendo y no nos pusimos a fabricar nosotros uno?


Creo recordar que se compraron por la vía de urgencia; como sabrás cuando una unidad en misión detecta una necesidad urgente hay una vía para comprar el material por adquisición directa, sin concurso ni pasar por el proceso OTAN de adquisición. Además tiene una partida presupuestaria propia.


Era una locura usar los BMR, VAMTAC y Anibal, y cuando el ministerio de defensa "oferto" a las empresas el pedido, se presentaron Rafael, Krauss-Maffei y BAE Systems.

Al final fue BAE comercializado por GD... eso mosquea lcaro, y se dice que fue un motivo especialmente económico. De hecho, al principio no fueron ausentes los problemas, parece ser que era algo mas pesado de lo que se creía, no era tan estable... Su peso impedía maniobrar con la suficiente agilidad en muchos sitios, no digamos acelerar... etc etc. Pero por otro lado, no es raro al hacer algo así con tanta urgencia. Salvó la vida a mucha de nuestra gente.

Otra cosa es que los enemigos (no voy a poner su nombre) usaran cargas mas pesadas, así es la guerra.
Enlace:
https://www.libertaddigital.com/naciona ... 276368462/


El MRAP español es una muestra de hacer las cosas rápido, y casi mal. Deberíamos aprender de ello para la siguiente...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Darlfader » 21 Oct 2019 14:23

Los australianos también se están haciendo con un 8x8 y van mucho más rápido que nosotros.

Por cierto, me encontré esta foto en la que el Boxer "posa" junto a un Leopard 1, y.....¡¡¡es enorme!!!

No me lo imaginaba tan grande.

Un saludo.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 150

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2019 18:11

SI es grandote si...:
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 160
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 161
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 162
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 163
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 24 Oct 2019 12:00

Ivan, buenos días. No te he contestado porque estoy un poco liado con obras en casa.
Para empezar, decirte que el BTR-3 ucraniano, me encantaaaaa. Es una bestia sobre ruedas, solo fijarte el armamento que lleva, en la versión BTR-3E1 se le instala una torreta con el sistema BM-3 Shturm . La torreta está equipada con un cañón automático 1 ZTM de 30 mm con 350 cartuchos, ojo y hablamos de un 30 mm, que mucha gente ya opina que es un calibre pequeño para blancos acorazados y como siempre digo, hay una cosa fundamental, el poder de destrucción no lo hace el calibre sino la munición y hoy en día se diseñan muy buenas municiones en calibre 30. Aparte súmale la ametralladora de 7,62 mm + un lanza granadas automático de 30 mm y seis botes lanza granadas + dos lanza misiles contra carro. Un autentico bicho.
Habrás visto en Internet las variantes que hay y comprobaras que las tres primeras que desarrollan son las de mando, el BTR-3E1K, el de reconocimiento BRM-3E1 y fundamental el de recuperación. Aparte el RP-3E1 apoyo de fuego, el de mando BTR-3E1Sh, el transporte de personal y la ambulancia BSEM-3E1.
Me encanta este bicho. Lamentablemente esto demuestra que cuando se diseña un vehículo de combate de ruedas, se tiene que hacer pensando en todas las acciones que tendrá que desarrollar en combate, no hacer de autobús como nuestros BMR-600 o nuestros 625 con un simple cañón de 25 mm. Pobres, somos muy pobres.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 170


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados