El Pizarro fase II
Publicado: 29 Dic 2016 11:00
Buenos días colegas.
Esta mañana, he recibido un wasap con un enlace a un medio de comunicación, en el que se hablaba de las pruebas de tiro realizadas a los VCI/C Pizarro de la II Fase.
Por el momento no tengo conocimientos de las modificaciones o mejoras realizadas a esta II Fase, pero estoy seguro que no serán las que deberían ser.
Porque digo esto y pongo esta duda.
Desde hace mucho tiempo, comente que el VCI Pizarro, era un magnifico vehículo pero que adolecía, de lo que muchos otros vehículos del mismo cometido en occidente adolecen. Defensa CC y AA.
Para empezar, soy de la opinión de que un VCI/C, no solo tiene que ser una plataforma de transporte de personal artillada con un cañón de X mm., con la misión de transportar y apoyar al fusilero con su arma tanto principal como secundaria. Tiene que ser un vehículo, que al mismo tiempo sea capaz de poder batir los posibles blancos “pesados” que nos salgan y dar, una cobertura antiaérea tanto a el mismo, como al carro de combate u otros vehículos a los que apoye o escolte.
Occidente - y cuando digo occidente me refiero a los países de la OTAN - no han sabido aprender de los rusos.
Si nos fijamos en su gran panoplia de vehículos de este tipo y solo hay que recordar los ya obsoletos BMP-1 o los actuales BMP-3, la inmensa mayoría, van armados con armas de diverso calibres - cañones desde 30 a 76 mm y ametralladoras desde 7,62 a 14,5 mm, para diversos cometidos y en su mayoría equipados con algún tipo de misil contra carro desde los viejos AT-4 Spigot o el AT-5 Spandrel y los más modernos AT-14 Spriggan y en dotación, algún tipo de arma AA como los misiles portátiles 9K38 Igla, 9K32 Strela o actualmente los nuevos Verba.
Que hemos desarrollado en occidente.
EEUU con sus Bradleys equipados con un cañón M242 Bushmaster de 25 mm y misiles TOW 2, y los alemanes con su Puma con cañón MK30-2/ABM de 30 mm y misiles CC Spike y sus viejos Marder, equipados con misiles CC Milan, han sido de los poquitos vehículos dotados con armas combinadas.
Y ahora el Pizarro. Nuestro Pizarro sigue artillado con el cañón Máuser MK 30-2 de 30 mm y su inmortal ametralladora MG 3 de7,62 mm., y nadaaaa mas. Porque no se le ha acoplado como mínimo algún tipo de sistema CC como el Spike?. Y porque no se tiene previsto el adquirir (porque diseñar es mas caro) algún tipo de armas AA portátil?. Preguntas que tiene fácil respuesta, DINERO.
Por el momento - y esperemos que nunca – no se han utilizado en combate, pero si llegara el momento, pobre protección tendrían los fusileros a quien transporta y apoya y al carro de combate que acompaña, porque desgraciadamente, España sigue sin disponer de un vehículo de defensa AA capaz de acompañar a las unidades en movimiento y decirme, que tenemos el misil Mistral, no me vale de nada puesto que es del tipo puesto de tirador y no portátil.
En fin, resumiendo. Nuestro Pizarro es un buen vehículo, ágil, rápido y con un buen cañón, pero adolece de falta de esas armas que le convertirían en una auténtica plataforma de combate polivalente.
Saludos carristas y Feliz año 2.017
Esta mañana, he recibido un wasap con un enlace a un medio de comunicación, en el que se hablaba de las pruebas de tiro realizadas a los VCI/C Pizarro de la II Fase.
Por el momento no tengo conocimientos de las modificaciones o mejoras realizadas a esta II Fase, pero estoy seguro que no serán las que deberían ser.
Porque digo esto y pongo esta duda.
Desde hace mucho tiempo, comente que el VCI Pizarro, era un magnifico vehículo pero que adolecía, de lo que muchos otros vehículos del mismo cometido en occidente adolecen. Defensa CC y AA.
Para empezar, soy de la opinión de que un VCI/C, no solo tiene que ser una plataforma de transporte de personal artillada con un cañón de X mm., con la misión de transportar y apoyar al fusilero con su arma tanto principal como secundaria. Tiene que ser un vehículo, que al mismo tiempo sea capaz de poder batir los posibles blancos “pesados” que nos salgan y dar, una cobertura antiaérea tanto a el mismo, como al carro de combate u otros vehículos a los que apoye o escolte.
Occidente - y cuando digo occidente me refiero a los países de la OTAN - no han sabido aprender de los rusos.
Si nos fijamos en su gran panoplia de vehículos de este tipo y solo hay que recordar los ya obsoletos BMP-1 o los actuales BMP-3, la inmensa mayoría, van armados con armas de diverso calibres - cañones desde 30 a 76 mm y ametralladoras desde 7,62 a 14,5 mm, para diversos cometidos y en su mayoría equipados con algún tipo de misil contra carro desde los viejos AT-4 Spigot o el AT-5 Spandrel y los más modernos AT-14 Spriggan y en dotación, algún tipo de arma AA como los misiles portátiles 9K38 Igla, 9K32 Strela o actualmente los nuevos Verba.
Que hemos desarrollado en occidente.
EEUU con sus Bradleys equipados con un cañón M242 Bushmaster de 25 mm y misiles TOW 2, y los alemanes con su Puma con cañón MK30-2/ABM de 30 mm y misiles CC Spike y sus viejos Marder, equipados con misiles CC Milan, han sido de los poquitos vehículos dotados con armas combinadas.
Y ahora el Pizarro. Nuestro Pizarro sigue artillado con el cañón Máuser MK 30-2 de 30 mm y su inmortal ametralladora MG 3 de7,62 mm., y nadaaaa mas. Porque no se le ha acoplado como mínimo algún tipo de sistema CC como el Spike?. Y porque no se tiene previsto el adquirir (porque diseñar es mas caro) algún tipo de armas AA portátil?. Preguntas que tiene fácil respuesta, DINERO.
Por el momento - y esperemos que nunca – no se han utilizado en combate, pero si llegara el momento, pobre protección tendrían los fusileros a quien transporta y apoya y al carro de combate que acompaña, porque desgraciadamente, España sigue sin disponer de un vehículo de defensa AA capaz de acompañar a las unidades en movimiento y decirme, que tenemos el misil Mistral, no me vale de nada puesto que es del tipo puesto de tirador y no portátil.
En fin, resumiendo. Nuestro Pizarro es un buen vehículo, ágil, rápido y con un buen cañón, pero adolece de falta de esas armas que le convertirían en una auténtica plataforma de combate polivalente.
Saludos carristas y Feliz año 2.017