Daños sobre vehiculos blindados de las ametralladoras.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor Onagro » 22 Dic 2008 16:22

[citando a: WINCHESTER94]
[citando a: TEIDE]
Llegado el momento a ver quien es el guapo que lanza un chorro de trazadoras para delatar su posición, con la esperanza de dañar una mirilla o un telémetro antes de que te respondan con una granada HE del 120mm.

Es curioso pero hablando del tema, que me fascina, he intendao buscar información y me he fijado que casi no se producen ataques a vehículos blindados con armas del 0.50 ó 14.5, ni siquiera a los vehículos ligeros o medios, predominan los ataques con explosivos y las ráfagas del Kalaka; ni isquiera JUBA, el francotirardo azote de las tropas estadounidenses en Iraq, usa un rifle de alta potencia para neutralizar vehículos, emplea lo que parece un Dragunov para abatir a personal. Por consiguiente estoy totalmente de acuerdo con la afirmación del Sr.Teide, pero recordemos que también hay que estar loco (o desear mucho llegar precipitadamente a un paríso lleno de vírgenes) para lanzarse con uno automóvil lleno explosivos o con los mismos simplemente pegados al cuerpo contra un vehículo y sin embargo lo hacen, con lo que deducimos que hay más locos dispuestos a inmolarse con explosivos que a usar una ametralladora pesada, ¿será por que no ofrece el aliciente del paraíso?

A lo mejor es porque una ametralladora pesada es difícil de disimular y un AK-47 se puede llevar debajo del abrigo. :D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 22 Dic 2008 16:34

[citando a: Onagro]
[citar]
A lo mejor es porque una ametralladora pesada es difícil de disimular y un AK-47 se puede llevar debajo del abrigo. :D

Sr.Onagro, esta claro que el suyo es un argumento de peso. :D
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 22 Dic 2008 23:46

[citando a: homer]
Bien merecida, por cierto.

:D:D:D:D:D:D:D

Eso es por la vueltecita del VEC?¿ ya te dare yo una con centauro;)

¡NI LOCO COLEGA!
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 23 Dic 2008 00:58

apunto ahi o esta lamina es metira
 el sabio reconoce su ignorancia

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 23 Dic 2008 14:29

[citando a: cholo]
apunto ahi o esta lamina es metira

En cuanto a la lámina, realmente no sé a que está referidad, pero a lo mejor está orientada a disparos con armas tipo RPG, LAW, o incluso de cañon; desde luego que podríamos intentar con el arma adecuada, ametralladora o rifle de presición con munición de entre 12.70 mm y 20 mm ( Sr.Cholo le recomiendo ver el hilo "Quizás no un MBT pero si todo lo demás..." ) , y disparando a esas zonas, inmovilizar al vehículo al matar o herir a alguno de sus tripulantes pero como decía un compañero (el Sr. Teide creo) nos exponemos a que nos envíen un bonito regalo de agradecimiento por el disparo en forma de proyectil HE, además que normalmente en esos puntos es donde un MBT suele tener un blindaje generoso. Sigo pensando que el uso de ametralladoras pesadas, o armas que usen su munición, siendo racionales estaría destinado a vehículos blindados ligeros o medios, que tambieén llegado el caso no pueden devolver el favor con una buena rociadad de proyevtiles de diversoso calibres, pero por contrapartia existe una mayor probabilidad de dañar de a tripulación y/o equipos debido a que estos vehículos tienen un blindaje mucho más débil que un MBT.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Dic 2008 22:19

Sr. Cholo. No se de donde habra sacado esa lamina y cual es su cometido, pero precisamente esos puntos del casco, son los mas duros y mas el glacis del casco. El glacis es lo que la gente llama la proa o tambien angulo de ataque del casco y hay el blindaje va de mayor a menor desde el mimso borde hacia la zona del anillo de la torre y lateralmente el casco es mas grueso de delante hacia atras. Asi que no se cual es el cometido de esos puntos en esa lamina.
Desde luego, yo no lo tiraria con un RPG del nº que sea a esas zonas.
Se podria llevar una desagradable sorpresa el que fuera.
Y por cierto, una pregunta si me lo permite.
Y cual es su interes en saber los puntos debiles del carro?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 23 Dic 2008 23:19

[citando a: CUENCA]
Sr. Cholo. No se de donde habra sacado esa lamina y cual es su cometido, pero precisamente esos puntos del casco, son los mas duros y mas el glacis del casco. El glacis es lo que la gente llama la proa o tambien angulo de ataque del casco y hay el blindaje va de mayor a menor desde el mimso borde hacia la zona del anillo de la torre y lateralmente el casco es mas grueso de delante hacia atras. Asi que no se cual es el cometido de esos puntos en esa lamina.
Desde luego, yo no lo tiraria con un RPG del nº que sea a esas zonas.
Se podria llevar una desagradable sorpresa el que fuera.
Y por cierto, una pregunta si me lo permite.
Y cual es su interes en saber los puntos debiles del carro?

Esa lamina la encontré buscando otra cosa y me llamo la atención los puntos y el hecho de que si bien no la e interpretado esta en alemán (que no se que tendrá que ver)
Posiblemente la explicación sea "no sea tardo y no tire aca" como usted Bien me a educado.
Y contestando la pregunta. Me interesa saber.
Ya que he escuchado y leído tanta cosa de donde si y donde no. Y ya no se quien miente y quien dice la verdad.
Soy consiente que con un fusil del calibre 12,7, 14,5, o similar mucho no se le puede hacer a un carro pero la distancia es lo importante siempre para un tirador. Y estos calibres la dan. Un calibre 20mm es lindo, pero muy pesado de llevar

Principalmente como tirador uno le dispara a la tripulación ya que sin tripulación el tanque o carro o lo que sea no funciona.
Para eso hay que esperar que la tripulación este fuera del tanque o carro y el resto usted lo debe saber.

Disparar a una antena, visor, o cualquier elemento de un carro que pueda ser destruido por munición convencional es una ayuda mortal para la infantería. Pero esos daños pueden ser reparados. Disparar a un tripulante con experiencia es algo no remplazable a corto plazo.
 el sabio reconoce su ignorancia

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 08:09

Pues para satisfacer a Cuenca con su "bichito" y a Iván con el suyo, ahí va eso:

http://es.youtube.com/watch?v=A491rFrTvKg&feature=related

En el video del BTR 152 ¿ Que es eso, que lleva en las llantas de los tres ejes ? :8
Image Hosted by ImageShack.us

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 24 Dic 2008 08:44

Georg. Te refieresa lo que yo te marco con un flecha roja?

Si eso, es simplemente una especie de estribo para subir al vehiculo. Lo llevan muchos vehiculos o asi o en forma de gueco en las planchas de blindaje lateral. Si no es eso, no se a que te refieres.

Por cierto, mira el video - y ya lo comente en otro post que aparecio el mismo video - cuando el vehiculo entra en el rio. Lleva la escotilla del conductor abierta y entra de lleno en el agua. No quiero ni pensar lo que paso despues.:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 08:50

No es eso Cuenca :-) Es el video del BTR 152, ese que se parece mas a un camión, y lleva en las llantas, desde la cabeza del palier hasta la pestaña de la llanta, una especie de palanca gorda.

http://es.youtube.com/watch?v=pgiyzvKAtgg&feature=related

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 08:59

Y respecto a lo del agua; supongo que los tanques no serán totalmente estancos aunque estén bien cerrados ¿ No ? :?
Una vez que se ha introducido el agua ¿ Por donde sale ?
¿ Llevais bañadores para estos casos ? :(2

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 24 Dic 2008 12:23

Dejo fotos de la ametralladora pesada china Tipo 02-QJG 02 de 14.5 mm (versión modernizada de modelo "tipo 58" copia china de la Vladimirov KPV-14.5 rusa ).

Calibre: 14.5 x 115 mm
Peso: 75kg (QJG 02) ó 110 kg (QJG 02G + trípode con ruedas) en montaje AA
Alimentación: cintas de 50 cartuchos
Cadencia de tiro: 500 dpm

Santau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Santau » 24 Dic 2008 12:55

Te refieres a esto?
Creo que es para cambiar las ruedas pero que alguien me corrija si me equivoco.
"Si vas a embarcarte en un viaje de venganza... primero caba dos tumbas"
Confucio

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 13:03

:-) Efectivamente ;) Yo tambien creo que es algún " sistema rapido ", para cambiar las ruedas. Y siendo asi ¡ Porque no se montará en otros tipos de vehiculos ? :?

Santau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Santau » 24 Dic 2008 13:07

Yo tambien lo enquentro util pero buscando la foto me di quenta que hay pocos BTR con este sistema :|
Confucio

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 13:12

Es que he pensado, que tambien podían ser unos enganches desplegables para izar el vehiculo o transportarlo colgado de helicopteros. :?

Santau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Santau » 24 Dic 2008 13:36

Pero para llevar vehiculos transportados no se utiliza una plataforma donde se aparca el vehiculo?? poque dudo que 6 enganches como esos aguanten 9 toneladas de peso :| , como mucho creo que podrian servir para anclar el vehiculo a al plataforma :S
Confucio

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Dic 2008 13:52

[citando a: Georg]
Y respecto a lo del agua; supongo que los tanques no serán totalmente estancos aunque estén bien cerrados ¿ No ? :?
Una vez que se ha introducido el agua ¿ Por donde sale ?
¿ Llevais bañadores para estos casos ? :(2

Si GEORG los carros tienen un sistema de presurizacion k hace k haya mas presion dentro k fuera asi el agua no entra con eso se puede vadear y si le metes un snorkel puede ir mas profundo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”