¿ que vehiculo comprara venezuela?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ que vehiculo comprara venezuela?

Mensajepor santiagoruiz » 13 Ago 2008 04:27

[citando a: Rafitiya]
Si, tengo entendido que el T-90 puede lanzar misiles, pero el Leopard II E (Versión del Leo II A-6 Mejorada para España) también puede, o eso creo.

También he leído en foros, que el T-80 es superior al T-90, pero mucho más caro de fabricar, por eso se pasó al nuevo modelo, aunque esto último no lo tengo yo tan claro.

A mi modo de ver es un magnifico carro, en general, pero un paso por detrás de los carros occidentales, sobre todo del Leo II A-6 y derivados, que creo que son los mejores del mundo.

Venezuela tenía en España un aliado que le podía haber suministrado alguno de los 108 Leopard II A-4 de que disponemos y seguramente a un buen precio, pero sus políticas le alejan de Europa.

Saludos.

España no es aliada de venezuela, solo socios comerciales, y las ventas de españa solo son municion, bombas y torpedos, no se puede exportar ningun vehiculo, barco o avion que tenga componentes norteamericanos y de algunos paises europeos, pero no te preocupes, rusia tiene de sobra de lo que se necesite.

saludos

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 04 Sep 2008 09:44

Aunque no va de carros esta noticia va de compras militares de Venezuela (la pongo aquí para no abrir un nuevo hilo). Según hizo saber el presidente Chávez usando el canal reglamentario ( o sea el programa "Aló Presidente") Van a comprar a China aviones de combate y entrenamiento.
Ahí va el enlace:
http://www.infodefensa.com/principal/index.asp
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 04 Sep 2008 10:59

Onagro. Dos puntializaciones. El Leopard 2 A6 asi como el Merkava, NO PUEDEN utilizar cohetes como por ejemplo lo hacian el M60A2A3 o el Sheridan, que disparaban la municiion especifica Sillegaht de 152 mm., pero lo que si dispara el Merkava IV es la nueva municion cohete desarrollada por IMI y que ya se la han ofrecido a los usuarios de carros con el cañon Rheinmetal de 120 mm, que es el mismo que lleva el Merka.

Y efectivamente el angulo de depresion de los carros rusos es menor que los occidenatles debido a la baja altura de sus torres. Por lo tanto si tienen que tirar en DESENFILADA DE TORRE la tienen que asomar practicamente toda para poder tener el maximo de depresión.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 04 Sep 2008 11:10

Y otra cosa. Al M60 A1 ATT, yo no he escuchado nada de que se le quisiese pone el motro del MIKI, ya que el motor del M60, el AVDS-1790 2A es muy superior al frances. Eso te lo aseguro yo, que conozco muy bien los dos.
Lo unico que le quisieron hacer y se lo hicieron a unos cuantos, fue la adopcion de una blindaje adicional externo (el de la famosa fot del principe) y que como siempre no cuajo.

Lo que si quisiera puntualizar es, que yo logicamente prefiero el Leopard 2A6 S (seria tonto si dijera lo contrario), que el M60 por muchas mejoras que tuviera.

Pero como se comenta en este foro, cientos de veces, unas BUENISIMAS mejoras a un batallón de M60 como minimo - 42 carros de linea (13 por cia + 3 en la PLMM) + 5 recovery (1 por Cia + 2 en la PLMM) + 2 levantaminas (en la Cia de PLMM), no le hubiesen venido mal a la IM.
A esto sumarle otros 5 mas para reponer perdidas y averias y tener siempre el batallon al completo como hacen los USA.

Peroooo

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 04 Sep 2008 15:56

Um, a lo mejor estoy metiendo la pata, pero si estais hablando de los M60 de la Infantería de Marina española, y, probablemente ya lo hayais comentado en otro post, el tema de modernizar a los M60 en lugar se sustituirlos por Leo II es debido a las barcazas de desembarco.
Se ha dicho y redicho mucho por ahí, pero Navantia, no puede garantizar la capacidad de carga de los lanchones LCM-1E más allá de las 56 tn por unidad de vehículo, y los Leo 2E creo que están en 62 tn.
En varios artículos que leí de la Infantería de Marina, se achaba este problema de capacidad de carga, a que de momento, la IM española no pueda disponer de los Leo 2E.
Se dice que Navantia tendrá que desarrollar unos lanchones LCM mejorados, para poder cargar los carros más modernos, que pesan entre 62 y 69 tn.
Bueno,eso es lo que dicen por ahí.
;)
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 05 Sep 2008 10:35

[citando a: CUENCA]
Y otra cosa. Al M60 A1 ATT, yo no he escuchado nada de que se le quisiese pone el motro del MIKI, ya que el motor del M60, el AVDS-1790 2A es muy superior al frances. Eso te lo aseguro yo, que conozco muy bien los dos.
Lo unico que le quisieron hacer y se lo hicieron a unos cuantos, fue la adopcion de una blindaje adicional externo (el de la famosa fot del principe) y que como siempre no cuajo.

Lo que si quisiera puntualizar es, que yo logicamente prefiero el Leopard 2A6 S (seria tonto si dijera lo contrario), que el M60 por muchas mejoras que tuviera.

Pero como se comenta en este foro, cientos de veces, unas BUENISIMAS mejoras a un batallón de M60 como minimo - 42 carros de linea (13 por cia + 3 en la PLMM) + 5 recovery (1 por Cia + 2 en la PLMM) + 2 levantaminas (en la Cia de PLMM), no le hubiesen venido mal a la IM.
A esto sumarle otros 5 mas para reponer perdidas y averias y tener siempre el batallon al completo como hacen los USA.

Peroooo

Creo que esto debería de ir en el hilo del M60 (que es donde se habló de la modernización del mismo. Te contesto allí.:)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Sep 2008 12:30

Cuando comente lo de que el Leopard 2A6 si podia lanzar municion cohete, olvide poner unas fotos del disparo de la municion cohete israelita Lahat con un Leopard.
Esta municion se fabrica tanto en 105 como en 120 mm para el carro Merkava y se ha ofrecido como dije a todos los usuarios del cañon L44 o L55 aleman.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 11 Sep 2008 04:10

Chicos, nos estamos saliendo por la tangente, la pregunta es que les parece las compras de armas y la calidad de ellas.

saludos.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 12 Sep 2008 17:47

Voy a seguir yéndome por la tangente, pero como es un tema venezolano lo pongo aquí.
En la Base Aérea Libertador aterrizaron el miércoles dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 siendo los primeros no norteamericanos que toman tierra en el continente americano desde la retirada de los Vulcan de la R.A.F.
Al parecer es una especie de "represalia" de Rusia por el envío de la flotilla de la O.T.A.N. al Mar Negro tras los sucesos de Georgia.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 18:42

No me gustaria ser pesimistad, pero me parece que el presidente Chavez, esta "calentando" MUCHO la caldera. Y como esta, explote .........

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 14 Sep 2008 06:27

[citando a: Onagro]
Voy a seguir yéndome por la tangente, pero como es un tema venezolano lo pongo aquí.
En la Base Aérea Libertador aterrizaron el miércoles dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 siendo los primeros no norteamericanos que toman tierra en el continente americano desde la retirada de los Vulcan de la R.A.F.
Al parecer es una especie de "represalia" de Rusia por el envío de la flotilla de la O.T.A.N. al Mar Negro tras los sucesos de Georgia.

Quizas yo sea el unico aqui que los vio en vivo y en directo, despegaron para sus ejercicios y pasaron volando bajo sobre mi taller, son realmente soberbios y muy hermosos, pero como dicen Uds muy peligrosos, lastima que no tenia mi camara. :_( :_( :_( :_(

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 14 Sep 2008 06:55

Chávez se volvió loco, el otro día dijo , yankis de mierda piiii,que se vayan al carajo piiii , y si tenemos que hacer 1, 2 o 3 Vietnam lo vamos a hacer.
Como va hablar así en la tele :8, ese tipo no puede representar a su pueblo.y.:|
Igual la casa blanca ,dijo-debe ser por los conflictos que tiene internos.
Los yankis lo tratan como un pobre loco a chavez jaja.:-)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 14 Sep 2008 07:12

[citando a: bataan]
Chávez se volvió loco, el otro día dijo , yankis de mierda piiii,que se vayan al carajo piiii , y si tenemos que hacer 1, 2 o 3 Vietnam lo vamos a hacer.
Como va hablar así en la tele :8, ese tipo no puede representar a su pueblo.y.:|
Igual la casa blanca ,dijo-debe ser por los conflictos que tiene internos.
Los yankis lo tratan como un pobre loco a chavez jaja.:-)

Bueno, eso es cuestion de politica, esos comentarios son exclusivos de el, recuerda que estan en campaña politica y debe de elevar la moral de su gente para que voten por sus candidatos.

de todas formas nos interesan sus armas, nada mas.

saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 14 Sep 2008 07:20

Si quieren saber por donde van las compras.

http://www.fav-club.com/fn.htm

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 17 Oct 2008 10:48

Encontré esta noticia relacionada con Venezuela:
http://defensenews.com/story.php?i=3772985&c=EUR&s=LAN
Va de la venta de "un gran número" de BMP-3 y Lanzacohetes por parte de Rusia por 1.000 millones de dólares.
Por otro lado leí en la prensa económica (no recuerdo ahora el periódico) que para mantener sus gastos el gobierno venezolano necesita que el petróleo esté a más de 90$/Barril y como al día de hoy está a unos 80$ y con la crisis hay una bajada de consumo me pregunto que programas cortará.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 18 Oct 2008 16:03

un t-72 por 100000€:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 18 Oct 2008 18:41

[citando a: Onagro]
Encontré esta noticia relacionada con Venezuela:
http://defensenews.com/story.php?i=3772985&c=EUR&s=LAN
Va de la venta de "un gran número" de BMP-3 y Lanzacohetes por parte de Rusia por 1.000 millones de dólares.
Por otro lado leí en la prensa económica (no recuerdo ahora el periódico) que para mantener sus gastos el gobierno venezolano necesita que el petróleo esté a más de 90$/Barril y como al día de hoy está a unos 80$ y con la crisis hay una bajada de consumo me pregunto que programas cortará.

De cortar nada amigo mio, ahora putin financia a credito, le dio un credito de mas de 1000 millones de dolares para que pida lo que quiera. ;) ;) ;) ;)

Pero las noticias es que por fin no se compraran los T-90, sino T-72 , sera que quieren venderle los que ya usan en rusia y comprar ellos nuevos de fabrica mas modernos, me lo creo todo. :D :D :D

saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2008 18:48

SI no me equivoco, Venezuela propone la compra a rusia de carros T72 y de reconocimiento. Los AMX franceses estan hechos una mierda... y ya toca renovar el parque.

Lo que no se sabe (o yo no se) el numero: minimo 100, pero hasta 500 hay margen...
Pero tambien hay noticias que querian comprar T90 (unos 350) y ya no se que creer...

Yo diria que van a ser (como dice Santi) T72 de segunda mano, para asi le salga mas barato. Y s estima que van a comprar 600 vehiculos de diferente tipo, entre los que seguramente la mitad van a ser carros. Se evalua la compra de BMP-3 y sistemas antiaereos... :8
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”