M-113 Vieja cajita de zapatos

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Jul 2007 15:41

[citando a: CUENCA]
Amigo Hector. No se si has recibido mi anterior mensajke, porque maldita informatica, se me ha colgado el equipo.
Te decia que yo en esa epoca estaba de Sargento 1º en el 2º Escuadron con mis inolvidables M47 E2. Cuando tu cruzaste el pantano de Forata, yo tambien lo pase por la tarde con los TOAs del 2º. Recuerdas estos nombres - sargentos Cecilia, Vacas, Arroyas, Constantino, Marquez .
Todos eramos carristas y mecanicos, pues como tu bien dices, entonces tenias de hacer de todo.
Un fuerte abrazo colega


IMPRESIONANTE. TE RECUERDO PERFECTAMENTE. Cuando mi sargento, Tabernero (buen tipo modelo Alatriste), estaba de vacaciones, eras tú quien se ocupó de mi TOA de mando. Recuerdo a los sargentos especialistas Cecilia (nada querido entre la tropa), Vacas y su bici (tampoco era muy popular), Arroyas, Constantino (un tipo fenomenal), etc...y al sargento Martínez, de la sección Oerlikon, al capitán Rodas (estupendo), al capitán estaire (el mío), al Gran Pilila, y muchos más.
Me he emocionado recordando aquello. Recibe un fuerte abrazo.
Héctor.:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor santiagoruiz » 16 Jul 2007 06:13

Caramba el ejercito español es un pañuelo, cada vez me convenzo de que este foro acerca a la gente, cuanto tiempo habia pasado desde que se habian nombrado a esos oficiales, la idea es que alguien se esta poniendo viejo.......... es broma, el TOA es un excelente vehiculo de transporte de personal, pero el problema con los vehiculos de fabricacion norteamericana era que para poderlos hacer anfibios debieron reducir el peso y ello los llevo a fabricarlos con blindaje de aluminio o muy delgado haciendolos vulnerables, ya en vietnam todo el mundo menos el chofer se montaban arriba y llenaban el compatimiento interior de sacos de arena para las minas, y las rejillas anti misiles o rpg es cuento viejo, recuerden que los alemanes las usaron en la WWII se llamaban "escudos Von Toma" y el proposito era restarle fuerza a los proyectiles de carga hueca rusos y proyectiles de bazooka. aunque podemos ver en las fotos que a veces no sirven de mucho, los israelies se han gastado mucho en blindaje activo para poder mantenerlos en servicio, aunque segun las noticias el nuevo modelo de TOA es un T-72 sin torreta y con mucho blindaje adicional.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 19 Jul 2007 09:46

Para Santiagoruiz.
Es cierto lo de Israel. Este pais ha modificado una gran cantidad por no decir todos, los carros T-55, T62 y algunos T-72 (pocos) que tenia en enormes cantidaes de los cacturados a los arabes.
A estos, les han modificado los motores y les han puesto las cadenas (igual que al Merkava en todas sus versiones) del Centurión que han demostrado ser las mejores para el terreno arido y pedregoso de Israel.
La versión de los T, se llama AJZARIT y lleva hasta 4 ametralladoras de 7,62 mm MAG o FN mas una del .50.
Tambien han modificado gran cantidad de carros Centurión como vehiculos especiales a saber:
PUMA - vehiculo portapersonal
NAKPADON, NAGMASHO´T y NAGMAGON - vehiculos de zapadores, recuperación y mantenimiento
Y como es logico los TOAs M113 a los que desigan ZELDA 1 y 2, NAGMAN, KASMAN y MAJBET (M163 Vulcan).
Pero en concreto los T modificados, son autenticas pasadas de la transformación segun me ha asegurado un compañero que los ha visto en acción. Personalmente, yo admiro a los judios en lo que se refiere a su capacidad de adaptar todo lo que tiene a sus necesidades, mejoras que muchos ejercitos tambien han aplicado a los suyos.
Espero haber solucionado tu duda.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jul 2007 15:39

Desde luego, los judíos optimizan al máximo sus inversiones.
No despilfarran ni un duro, y siguen siendo operativos a tope.
Algo tendríamos que aprender de ellos, aunque con los M-47 y M-48 nosotros también hemos exprimido bien el limón.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor santiagoruiz » 19 Jul 2007 19:52

La primera norma de los israelies es la seguridad de sus tripulaciones, alli es donde hacen su mejor esfuerzo, luego en poder de fuego y de ultimo la movilidad.
                                     

Avatar de Usuario
beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor beretvert » 22 Sep 2007 18:16

TP M113 Colombiano

Los veteranos M 113 siguen en servicio "muy" activo en las FFAAs Colombianas. Los vehiculos estan sometidos a un empleo operacional bastante duro, por una parte por la geografia y clima del pais, y por otra parte por el tipo de conflicto/guerra que se vive en Colombia.

Los M113 se "Upgradearon" hace poco, aqui tienen los detalles.


Upgrade del M 113

- Cambio del motor Detroit Diesel 6V53N de 212 HP por un nuevo motor Detroit Diesel 6V-53T 5063-539S de 265 HP Turbocargado.
- Cambio de periscopio M-17.
- Renovación total de los sistemas eléctrico, de enfriamiento, de combustible e hidráulico de los vehículos.
- Renovación de la transmisión automática por una del tipo Allison TX100-1A.
- Mejora del sistema de suspensión para permitir un peso bruto de hasta 15.300 Kg.
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

Avatar de Usuario
manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 14 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor manu64 » 22 Sep 2007 21:49

Com permiso de todos voy a decir las variantes del M-113:
Sistema de misiles de AA avanzada M-48 Chaparral en produccion en 1969 y en servicio en 1969.
Mortero ATP-de 107mmM106 .Mortero ATP-81mmM125.
modificaciones extranjeras alemania con mortero Tampella,suiza con el mortero M-64,israel con el soltam,italia con un thomson-brant.
Lanzallamas ATPM132 vehiculos fabricados modelo M-132(201) modelo M-132A1 (150)
Cañon AA Vulcan de 20mmM163A1 y el modelo remolcado M-167 en servicio en 1968
transporte de carga M548,Transporte de mando M-577,Transporte de misiles M667 Lance con el misil MGM52c lance,Vehiculo Acor ligero de recuperacion XM806E1,Vehiculo CC TOW-1 o TOW-2 M901,Vejiculo de apoyo de fuego XM981,vehiculo Acor de combate VACI,el rapier sobre M-548 clasificado como RCM748
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

Avatar de Usuario
beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor beretvert » 22 Sep 2007 23:40

Manu 64

Las versiones "X" de los materiales de origen Estadounidense son las versiones de prueba o en desarrollo.

Las versiones XM 806 E1 y XM 981 ya no son de versiones de prueba o desarrollo desde hace años...

El M 806 es la version "Grua de combate" del M 113.
El M 981 Fire Support Team Vehicle esta equipado de un designador laser y trabaja con el M 901 Improved TOW Vehicle.

Saludos
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor santiagoruiz » 23 Sep 2007 08:32

algunas fotos que nos ilustren por favor, gracias.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 09:45

Foreros. Si quereis tema sobre el TOA, os puedo dar tema para aburriros (como siempre). Pero bueno pondre un pequeño granito de arena.
Empezamos. Del TOA M113 "Gavin" o APC en ingles (Armoured Personnel Carrier) , se han diseñado, experimentado y fabricado infinidad de versiones y variantes. Tener en cuenta que es uno de los vehiculos mas fabricacdso en el mundo. Se calcula que unos 100.000 vehiculos y se sigue fabricando y modificando los ya existentes.
La base de partida del M113 es el M75 (foto 1), que fue el 1er. TOA propiamente dicho del ejercito USA. Posteriormente se diseño de forma experimentalel T117 (foto 2), de todo esto salio el M-113.
Primero llevaba un motor de gasolina (en otro envio dare datos tecnicos), era la versión M113 basica, la cersión M113 A1 y A2, ya se les instalo motores diesel y finalmente aparecio la version A3 MTVL con 6 ruedas de rodaje, mas largo y con mejoras mecanicas mas elevadas.
Sin menospreciar las versiones de nuestro colega anterior, a esta hay que sumar unas cuantas mas, pero esto seria largusimo, ya que por ejemplo, Alemania, Israel o Australia les han hecho muchisimas variantes.
Pero en fin relacionare variantes:
M113 AI basico
M133 A1 ACAV (version basica con armamento aumentado)
M113 A1 ACAV AS (versión australiana con un CSR de 106 mm)
M113 A1 VIET - versión de V. del Norte con CSR de 57 mm
M113 A1 AS VCI Saladin (vers. australiana con torre del VCI ingles Saladin)
M113 A1 AS VCI Scorpion (ver. con torre del carro Scorpion)
M125 con un mortero de 125 mm
M106 con un mortero de 106 mm
M106 A2 con un mortero de 120 mm
M113 YPR 765 AIFV (holandes con cañon de 25 mm)
M113 YPR 765 PRMR con mortero de 120 mm
M113 A1 AMB. ambulancia blindada
M113 A1 Mauler con el sistema de misiles antiaereos Mauler
M113 A1 AVLB con un un puente desplegable ligero
M113 A1 VCI con torres Textron y Dragon con cañones de 76 y 90 mm.
M113 A2 VCI LAV con torre del VCI LAV de la inf. marina
M113 A2 M58 Wold - vehiculo generador de humos
M114 Lynx de reconocimiento con 4 ruedas de rodaje
M132 lanzallamas con lanzallamas M10-8
M163 A1 y A2 SPAGS con sist . AA Vulcan M167 de 20 mm
M548 Cargo
M548 Full Tank - vresion cisterna
M548 SLUFAE - versión siembraminas
M548 Duster - version AA con la torre del carro AA M42 Duster de 2x40 mm
De este vehiculo (el M548) hay versiones con el radar localizador de morteros Green Archer, el sist. de G.E Tacjman AN-MLQ 34, sit. de G.E. Teampack AN-MSQ 103, talleres de campaña, estaciones meteorologicas, hospitales ligeros, puestos de mando, sist. NBQ, sist. de guerra psicologica y multitud de sitstema electronicos.
M548 FLAME - con sistema lanzallamas Viking
M548 con sist. AA M730 Chaparral.
M548 Gun Track M59 con afuste AA de 4 x 12,7
M557 de mando (de este esiste en version, ambulancia, NBQ, G.E., taller)
M578 ARV grua - taller
M579 LRV Recovery de recuperación
M667 con el sist. de lanzamiento del misil tactico MG-M52G Lance
M696 REcovery
M727 con sist. AA SAM Kauw
M806 A Recovery
M901 Hammerhead con sist. CCC Improved TOW
M981 FISTV con sist. CCC Improved TOW 2
Los experimentales:
XM701 AIV
XM723 AIFV
XM734

Turquia ha desarrollado toda una serie de variantes desarrollada por la empresa turca FMC - Nurol con colaboracion de la Giat francesa.

Corea del Sur tambien ha desarrollado su version modificado por la firma Daewoo

Israel ha modificado de una manera sustancialmente a diversas variantes de este vehiculo, asi como Alemania.

Italia ha hecho los mismo con el APC M113 A1 Y A2 Camillino de la Oto melara. Ha desarrolado la version anfibia del M548 y del M113 con su modelo Arisgator, asi como la version antiaerea M113 Overliker SIDAM y el sist. de misiles Spada Indigo

Inglaterra ha desarrollado el sist. AA SAM Rapier sobre el M548 Cargo

Y ya seguire.......
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 10:11

Actualmente. Tanto Estados Unidos como Alemania, han desarrollado la version alargada del M113 llamado M113A3 MTVL. Amen de las correspondientes modificaciones mecanicas, la principal es el añadido de una rueda mas de rodaje, con lo que la capacidad de carga es superior.
Canada tiene una modificacion similar llama M113 A3 LEP del cual han desarrollado una familia de 6 vehiculos (ver imagen).

El M113, mi opinion general y asi lo esta demostrando en Irak, es que con las mejores pertinentes en cuanto a capacidad de proteccion antes sist. CC, armamento adecuado (torres LAV o Thenix con cañones de 25 mm o superior), mejoras en la suspensión, etc., es un buen "caballo de batalla".
Lo personalmente lo conozco muy bien y no me importaria tenerlo unos cuantos años mas (claro si el gobierno se gasta la pasta:D), con sus correspondientes mejores. Ya os contare una "batallita mia al respecto" a continuación.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 10:18

"Batallita nº 5.460":D:D:D
Esta es para que os deis cuenta de a veces la mentalidad de ciertas persobas, no dire jefes.

Cuando a mi Rgto. le dieron los TOAS, eran nuevos y venian en version de mando, de personal y con mortero de 120 mm. Bien.
Los distribuyen a los escuadrones y al mio le tocan 6 (3 para exploradores y 3 de mortero). Salimos de maniobras y uno de los TOAS se queda enfangado (el jefe de vehiculo, un capullo por no saberlo sacar), pero en fin, con uno de mis carros lo sacamos.
Visto esto (ya que lo hicimos con los cables de los carros y decian que eso era un peligro), nos dan a cada escruadron una V de arrastre. Me cogo al chapista y le digo "tio fabricame este soporte que me he inventado". El tio me lo fabrica, lo pongo (iba en un costado del TOA), en el techo una caja de herramientas yanki, con cables, perriloos, etc.
Y cual es mi sorpresa que en la revista del viernes, me llega un "jefe" y me dice eso fuera que rompe la estetica del vehiculo. Dije ¡ SI ! pues a tomar por culo. Lo meti dentro de la camara del TOA y cuando salian al campo, la V, por el suelo dando ostias y golpes. Asi es la vida compañeros.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 10:25

Tios, estoy hasta los gue..... del ordenata este o de la pagina. Yo que se.
Me paso media hora descargando fotos y solo me salen estas. Lo intentare de nuevo. Hasta los coj.:(1:(1:(1:(1:(1
Cuando decida que mandar las enviare. Voy a ver si saco la pipa y le meto un cargador al hijo de ... del ordenta este.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:dc:dc:dc:dc
Nos vemos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor rodriguez » 23 Sep 2007 10:33

cuenca vete a tomar un cafe y despues sigues, me encantan tus batallitas
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 10:48

Como decia, ya estoy aqui. He tenido unas palabras con el ordenata y creo que ha entrado en razol, al ver el "KILO HIERRO" encima de la mesa.:D
Como decia. estas fotos son algunas de las muchiiiiiiiiiiisimas versiones de este "magnifico vehiculo.
Hay van. Espero no aburrir. VA POR TI, RODRI.


Me voy a cagar en la pu ...... ma...... que pario al hi... de pu...... de este chisme. Digo ENVIAR y el hijo de satanas me envia a mi a la mierda. :(2:(2:(2:(2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2. Se la esta jugando.
Yo no se si es el equipo o la web nuestra, pero no lo entiendo. He mandado fotos antes y ahora no. Y eso que son de 0,90 kb o como maximo 130 kb.
Me cago en to.
Perdonar chicos, si veis que estoy unos dias sin mandar nada es que he ido de entierro del hijo pu... este.:sn:sn:sn:sn
Un abrazo
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor santiagoruiz » 23 Sep 2007 16:39

tranquilo amigo cuenca, a mi me pasa mucho, a veces pasan suavecito y otras provoca tener una raqueta de tenis para golpearlas y enviarlas de nuevo al ordenador, son excelentes fotos e informaciones sobre el TOA, asi que no me importa esperar mas a por tu informacion.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 17:09

Santi. Voy a intentarlo de nuevo. Es una lastima no poder mandar todo lo que quiero, porque versiones hay doscientas mil, como se suele decir.
Peri bueno ire mandando poco a poci y dia a dia.
Empezare:
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M-113 Vieja cajita de zapatos

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2007 17:13

La 2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados