NUESTROS TOAS
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: NUESTROS TOAS
Qué pena dan estas cosas !!!
Aunque, si nos paramos a pensar, ya nos pasaba lo mismo en la época de la Armada Invencible o de Trafalgar. Por no hablar de la Guerra de Africa.
No tenemos remedio.....:_(
Aunque, si nos paramos a pensar, ya nos pasaba lo mismo en la época de la Armada Invencible o de Trafalgar. Por no hablar de la Guerra de Africa.
No tenemos remedio.....:_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Inventiva española hay, ganas de sobra, entendidos en la materia muchos, necesitados de esos vehiculos TODOS, asi que cuando se diseña y sacan un excelente vehiculo y se los enseñan quedan admirados de que se pueda hacer, entonces entra en accion " la mano peluda" y saca todo de contexto, al final lo que dan ganas es de llorar, y los altos mandos dejan que todo siga asi.:_(:_(:_(:_(
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A los militares les pido perdon, pero siempre les pasa lo mismo, le ofrecen uno y le dan otro.
:(:(:(:(¿No nos sentimos asi como estafados?:_(:_(:_(:_(
:(:(:(:(¿No nos sentimos asi como estafados?:_(:_(:_(:_(
                                    Â
Supongo que todos o casi todos habreis visto el desfile del dia 12.
Pues bien, salio el BMR de mando, que es identico al BMR ambulancia o al BMR Tedax. Pues bien. Cuanto tiempo ha pasado para que aparecieran estas versiones?
Yo recuerdo en mi regimiento, ir los VEC de exploradores o los BMR de morteros de la plana, campo a traves a toda leche con nosotros los carros y el pobre capitan con su operador pegandos ostias dentro del Land Rover, a punto de volcar - como ha pasado varias veces -.
O tner que ir una ambulancia Land Roverd, a recoger aun tio, herido o accidentado en medio del campo de maniobes de Zaragoza, y cuando llego el chaval al hospital estaba medio muerto, porque iba pegando botes dentro del vehiculo.
El VEC y el BMR, ya llevan casi 30 años en la brecha, y resulta que AHORA, me sacan la version de mando, ambulancia, etc con techo alto.
La grua BMR que teniamos en el regimiento (solo una), nunca la teniamos, porque siempre estaba agregada a otras unidades, cuando lo logico - y asi lo tienen los ejercitos que se precian de ser buenos - seria que cada cia. de fusiles o cada escuadron, tuviera, su BMR grua y su BMR ambulancia (por lo menos ambulancia, ya tiene asignada una por escon.), ademas de las correspondientes gruas y ambulancia de la plana.
Lo mismo que pasa con los carros de recuperacion. Por lo genral tan solo estan en las planas de los batallones o regimientos, cuando deberia tenerse uno por escuadron o compañia. Pero siempre hacemos corto.
Pues bien, salio el BMR de mando, que es identico al BMR ambulancia o al BMR Tedax. Pues bien. Cuanto tiempo ha pasado para que aparecieran estas versiones?
Yo recuerdo en mi regimiento, ir los VEC de exploradores o los BMR de morteros de la plana, campo a traves a toda leche con nosotros los carros y el pobre capitan con su operador pegandos ostias dentro del Land Rover, a punto de volcar - como ha pasado varias veces -.
O tner que ir una ambulancia Land Roverd, a recoger aun tio, herido o accidentado en medio del campo de maniobes de Zaragoza, y cuando llego el chaval al hospital estaba medio muerto, porque iba pegando botes dentro del vehiculo.
El VEC y el BMR, ya llevan casi 30 años en la brecha, y resulta que AHORA, me sacan la version de mando, ambulancia, etc con techo alto.
La grua BMR que teniamos en el regimiento (solo una), nunca la teniamos, porque siempre estaba agregada a otras unidades, cuando lo logico - y asi lo tienen los ejercitos que se precian de ser buenos - seria que cada cia. de fusiles o cada escuadron, tuviera, su BMR grua y su BMR ambulancia (por lo menos ambulancia, ya tiene asignada una por escon.), ademas de las correspondientes gruas y ambulancia de la plana.
Lo mismo que pasa con los carros de recuperacion. Por lo genral tan solo estan en las planas de los batallones o regimientos, cuando deberia tenerse uno por escuadron o compañia. Pero siempre hacemos corto.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te doy la razon cuenca, por eso en otros paises modifican vehiculos ya existentes y los agregan de vehiculos especiales en espera de las versiones estandarizadas y mejoradas que casi siempre llegan despues. pero esperar 30 años para sacar unas versiones de ambulancia y de mando y casi sin mejoras, solo el techo mas alto, es una incompetencia, mirese por donde se mire.
                                    Â
Yo, erre que erre. Sigo diciendo que si modificaramso tendrimaos un parque acorazado bastante "majo".
Para ejemplo mirar los alemanes.
1.- M113 A1G ABRA con el radar de campo Ratac.
2.- M548 A1G con sist. de lanza cohetes MLRS LARS 160 (no se podria montar en ellos nuestro TERUEL.?)
3.-M113 A1G Beobpzart - observacion de artilleria
Para ejemplo mirar los alemanes.
1.- M113 A1G ABRA con el radar de campo Ratac.
2.- M548 A1G con sist. de lanza cohetes MLRS LARS 160 (no se podria montar en ellos nuestro TERUEL.?)
3.-M113 A1G Beobpzart - observacion de artilleria
Mas cosas que se le podrian hacer a nuestros TOAs y que muchos ejercitos modernos los tienen y los tendran durante muchiiiiisimos años.
Mirar por ej., Canada:
1.- M113 A3 MTVC (versión alargada con 6 ejes)
2.- M113 A3 MTVE
3.- M113 A3 MTVR
Los tres son versiones alargadas del TOA M113 A2 tal como han hecho los alemanes con su version Warran y los americanos con su versión MTVL (ya pondre fotos de ellos, que creo que ya he colgado algunas).
Mirar por ej., Canada:
1.- M113 A3 MTVC (versión alargada con 6 ejes)
2.- M113 A3 MTVE
3.- M113 A3 MTVR
Los tres son versiones alargadas del TOA M113 A2 tal como han hecho los alemanes con su version Warran y los americanos con su versión MTVL (ya pondre fotos de ellos, que creo que ya he colgado algunas).
Aqui estan el :
M113 A3 Warran aleman y el
M113 MTVL americano
Que, es tan dificil hacer algo de esto?
M113 A3 Warran aleman y el
M113 MTVL americano
Que, es tan dificil hacer algo de esto?
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes toda la razon cuenca, pero en la reorganizacion que se esta llevando a cabo en el ejercito español, no hay cabida para vehiculos transformados o mejorados, lo que otros paises hacen no se llevara a cabo aqui, por la sencilla razon de que en la construccion de vehiculos NUEVOS siempre les queda un dinerillo para ellos, los militares y sus problemas para llevar a cabo con exito sus objetivos a ellos no les importa cuantas vidas le cueste, la politica española es mirando afuera, afuera para comprar tanques, afuera para comprar fusiles de asalto, afuera para todo, los TOA, tienen su vida contada, pero descartarlos sin darles soluciones a las unidades militares para su sustitucion efectiva, es un verdadero crimen.
                                    Â
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
:_( Mal de muchos consuelo de tontos.
En la Policia pasa lo mismo con sus vehiculos. No se piensa en la operatividad o comodidad del policia, sino en la oferta o "Comision"
BMW ofrecio vehiculos al mismo precio que Citroen, pero se eligio Citroen.
Ahora se rumorea que Seat no ha vendido bien el nuevo Toledo, asi que puede que los veamos de azul y blanco.
¿Y con los equipos de transmisiones? Todo el mundo usa Motorola.Motorola ofrecio cambiar todos los equipos a mejor por poco dinero.Pero el gobierno prefirio cambiar a Matra, por un dineral y que encima funciona como el culo.¿Comisiones?
PD-Con el Motorola podias partir nueces y con el Matra casi que no puedes ni toserle.:R
En la Policia pasa lo mismo con sus vehiculos. No se piensa en la operatividad o comodidad del policia, sino en la oferta o "Comision"
BMW ofrecio vehiculos al mismo precio que Citroen, pero se eligio Citroen.
Ahora se rumorea que Seat no ha vendido bien el nuevo Toledo, asi que puede que los veamos de azul y blanco.
¿Y con los equipos de transmisiones? Todo el mundo usa Motorola.Motorola ofrecio cambiar todos los equipos a mejor por poco dinero.Pero el gobierno prefirio cambiar a Matra, por un dineral y que encima funciona como el culo.¿Comisiones?
PD-Con el Motorola podias partir nueces y con el Matra casi que no puedes ni toserle.:R
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hermano " descubriste la polvora mojada por que la seca la descubrieron los chinos hace siglos " , dinero, dinero es la palabra magica.:( :( :(
Saludos.
Saludos.
                                    Â
Yo estoy hasta las narices de aguantar y ver "desastres" de este tipo.
Yo ya no lo digo por el ejercito y los materiales que nos suministran, sino por la gente que da el callo a diario en la calle, como las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Tan solo hay que ver la equipacion que llevan, las transmisiones, el armamento, y ya no digamos nada de las instalaciones.
Hay casas cuartel de la Guardia Civil, que dan autentica pena, tercermundistas. Comisarias que ni los somalias las tienen asi.
Porque no se le dota a la Guardia Civil y a la Policia Nacional de unos vehiculos blindados de ruedas como dios manda? Porque material en el mercado hay para aburrir. Pero claro, pasa lo que pasa, y yo ya paso porque estoy astiado de ver a diario lo que sucede. Creo que todos estareis de acuerdo con lo que digo.
Poderoso caballero, don dinero.
Yo ya no lo digo por el ejercito y los materiales que nos suministran, sino por la gente que da el callo a diario en la calle, como las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Tan solo hay que ver la equipacion que llevan, las transmisiones, el armamento, y ya no digamos nada de las instalaciones.
Hay casas cuartel de la Guardia Civil, que dan autentica pena, tercermundistas. Comisarias que ni los somalias las tienen asi.
Porque no se le dota a la Guardia Civil y a la Policia Nacional de unos vehiculos blindados de ruedas como dios manda? Porque material en el mercado hay para aburrir. Pero claro, pasa lo que pasa, y yo ya paso porque estoy astiado de ver a diario lo que sucede. Creo que todos estareis de acuerdo con lo que digo.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Yo estoy hasta las narices de aguantar y ver "desastres" de este tipo.
Cuando los desborde la delincuencia y no sepan que hacer, lo mas seguro es que creeen una nueva policia para poder gastar mas, en vez de equipar al magnifico personal con experiencia con el que ahora cuentan.
Saludos.
                                    Â
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
:plas:plas Las dao .
Sin "Comision" no hay "Provision"
Grandilocuentes planes, despilfarro inutil de dinero y votantes felices. Pero el problema sin solucionar.
Sin "Comision" no hay "Provision"
Grandilocuentes planes, despilfarro inutil de dinero y votantes felices. Pero el problema sin solucionar.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso sucede en todos sitios, pero por lo menos se puede denunciar eso en los periodicos, aqui los muertos son diarios y no hacen nada.
                                    Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hablando de TOAs, ayer encontré una vieja foto, de 1,982, en la base de Marines (que es un pueblo, y nada que ver con los marines USA). En mi Regimiento Lusitania nº 8 de Caballería.
El de azul soy yo, junto con otros compañeros que hicieron conmigo el curso de conductor.
No recuerdo el nombre del sargento del bigote, pero seguro que Cuenca si.
Un saludo.
El de azul soy yo, junto con otros compañeros que hicieron conmigo el curso de conductor.
Un saludo.

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Hablando de TOAs, ayer encontré una vieja foto, de 1,982, en la base de Marines (que es un pueblo, y nada que ver con los marines USA). En mi Regimiento Lusitania nº 8 de Caballería.
Un saludo.
Coño que tiempos aquellos, si se pudiera regresar en el tiempo, seguro que esos momentos los haciamos durar mas.
Saludos hector.
PD. que conste que no hicimos comentarios sobre la foto como siempre.
                                    Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: santiagoruiz][citando a: Hectorvillajos]
Un saludo.
Coño que tiempos aquellos, si se pudiera regresar en el tiempo, seguro que esos momentos los haciamos durar mas.
Saludos hector.
PD. que conste que no hicimos comentarios sobre la foto como siempre.
Yo volvería AHORA ;)

Volver a “Vehículos Terrestres”