Situación actual del ejercito de tierra

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el ejercito de tierra

Mensajepor sinunarma » 22 Jul 2010 23:25

Cualquiera puede hacer un ataque sorpresa, el problema es lo que pasará después. Quienes ya sabemos pueden organizar un raid con esos 20 F16 y los 20 gazelle, pero mas les vale acabar con todos los Typhoon en tierra (cosa bastante improbable). Una vez que acabaramos con los F16, ¿cuanto durarían sus carros?
Por otra parte, el tema de la defensa AAA es cierto que es bastante pobre. Una alternativa sería usar las fragatas F100 como sistemas de defensa antiaérea. Un buque de estos en la bahía de Cádiz, otro en Canarias y otro en Baleares podría dar una defensa de area fenomenal.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 22 Jul 2010 23:55

recordemos que los paises del magreb se estan rearmando, argelia tenia intencion de comprar mig, marruecos rafale a francia y quiere 200 abrams de los usa

lo cierto es que no se como tenemos la distribucion de los eurofihter ni los f18

los f18 estan en:
Ala 12 (Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid).
·Ala 15 (Base Aérea de Zaragoza, Zaragoza).
·Ala 46 (Base Aérea de Gando, Gran Canaria).

eurofighter:
en la base de moron

los mirage f1 en: Ala 14 (Base Aérea de Los Llanos, Albacete)

si no tenemos sistemas de alerta temprana y tan solo 18 roland y los mistral

si los marroquies como aviones de combate tienen:
34 mirage f1
22 f5 mas 7 para recambios
24 f16

total: 80, pongamos que dejan 10 para se defensa, pues seriamos atacados por 70 aviones

todos superan mach 1

si pongamos salen de fes que esta a +-200 km al este de rabat, tardarian en llegar a la base de zaragoza una hora +-, 20 minutos a moron y unos 35 a torrejon

si es un ataque coordinado serian atacadas al mismo tiempo y volando bajo no podrían ser detectados por los radares

algo asi sería posible?
Adjuntos
https://es.wikipedia.org/wiki/Materiales_del_Ej%C3%A9rcito_de_Tierra_de_Espa%C3%B1a

veo que estamos un 10

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 23 Jul 2010 09:14

¿Por qué Corea siendo un país económicamente un poco por debajo de España tiene unas fuerzas armadas muy superiores en algunos aspectos?...

La respuesta es sencilla, porque tiene un enemigo REAL, con posibilidades de ataque REALES y con potencial destructivo REAL, (Corea del norte AKA amado y canijo líder, of course).

Los posibles enemigos de España (El Magreb aunque en realidad nos unen más cosas de las que nos separan), están a años luz de ser una amenaza real para España, y por eso España, no necesita armarse más de lo que ya está y puede destinar esos recursos a cosas que a día de hoy se pueden necesitar más, como sanidad o educación.

Por supuesto que podrían lanzar un ataque a través del estrecho hacia nuestra costa, pero sería un RAID SUICIDA, o podrían atacar nuestras ciudades de Ceuta y Melilla, pero no se espera ni es probable, (y para saber esto, tenemos servicios secreto, alerta temprana y un termómetro de relaciones políticas).

Mucha gente dice que las ciudades autónomas deberían ser mejor protegidas, y yo digo que NO, y no es que me caigan mal ni que quiera ahorrar un euro, simplemente digo, que HOY POR HOY, con el potencial del enemigo, nosotros en la OTAN Y LA UE, la mejor defensa es simplemente no asustar al Magreb, poniendo debajo de sus narices un armamento que este SI, podría arrasar la mitad de sus ciudades.

Y no te preocupes, que si las relaciones empeoraran, si el servicio secreto alertara de posibles ataques o alerta temprana descubriera algún movimiento peligroso (y créeme, lo descubrirían), en media hora tendríamos los F-18 y Typhoon sobre el Magreb, y en un par de días los Leopardo IIE arrasando sus ciudades.

Ahora bien, modernizar y potenciar los sistemas AAA, en cuanto haya un duro, debería destinarse a ello.

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2010 16:41

Lo de mejorar AAA, es algo que llevaría mucho tiempo.
Primero, la AAA "fija" con HAWK o similar vale, ademas de cañones de 40 mm o lo que sea.
Pero la AAA que acompañe a otros vehículos, la autopropulsada, supondría un cambio de de estrategia en la unidades Españolas. No veo que sea fácil comprar Gepard y ya esta...

Y los Gepard tampoco es que sean lo ultimo en tecnología.
ImagenImagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Re: Situación actual del ejercito de tierra

Mensajepor Sniper7 » 23 Jul 2010 17:29

Entrando en temas mayores yo pienso que un nelemento fundamental en el siglo XXI es el armamente nuclear. No cabe duda de que tener unos modernos sistemas de alerta temprana y una potente AAA es algo muy importante, eso es indiscutible, pero decidm una cosa: ¿Quién es el chulo que se atreve a atacar un país que tiene armas nucleares por muy malo y anticuado que sea su ejército convencional? Ya sé que los sios de misiles pueden ser atacados con un bombardeo estratégico pero ¿Y si los misiles están en submarnos nucleares tipo SSBN? Sería casi imposible atacarlos antes de que pudiesen reaccionar. Con los P3 Orion patrullando para evitar ataques de otros submarinos y las F100 defendiéndolos de ataques aéreos, los submarinos estarían seguros. Además, si un submarino patrulla el Cantábrico y otro el Mediterráneo, aunque consiguiesen atacar a uno de ellos, el otro tendría tiempo de sobra para actuar antes de que llegasen hasta él ya que sería muy raro que nos atacasen por dos frentes a la vez y además, seamos sinceros: Nuestro principal enemigo ahora mismo sabemos que es Marruecos ¿Para qué vamos a negarlo?

Ya sé que ahora mismo es inviable la construcción de SSBN para España y que todo esto no es más que una paja mental, ¿Pero os imagináis que los tuviésemos? ¿Creéis que Marruecos o cualquier otro país se atrevería a atacarnos? No señor. Nadie ataca a un país con armamento nuclear, así de claro. Sabemos cuál es la solución, el problema es que ahora mismo sabemos que no los vamos a conseguir ni de coña y me da igual quien esté en el gobierno. Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2010 17:32

Pues en la situación mundial que le ocupa a España, no lo veo como una solución tener armas nucleares. Eso se lo dejo a dictadores de Corea del norte o Iran...

Ademas, no por tener armas nucleares no van a atacarte de una u otra forma. Prefiero una AAA que reviente un caza intruso que no darles miedo con un ataque nuclear... Quien se atreve a usarlo hoy día ?
ImagenImagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 23 Jul 2010 17:45

IVAN-HK escribió:Pues en la situación mundial que le ocupa a España, no lo veo como una solución tener armas nucleares. Eso se lo dejo a dictadores de Corea del norte o Iran...

O como EEUU, Francia, Gran Bretaña, Israel... ¿Por qué ese complejo por tener armas nucleares en España? ¿Por qué otros pueden y nosotros no? Y no te estoy hablando de régimenes comunistas como Corea, te hablo de países "normales" como Francia. ¿Dejamos que países peligrosos las tengan y nosotros renunciamos a ellas? Esto me parece como lo de prohibir las armas, un tema muy tratado en este foro: Dejamos que los delincuentes las tengan y mientras tanto los ciudadanos honrados estamos indefensos.

IVAN-HK escribió:Ademas, no por tener armas nucleares no van a atacarte de una u otra forma. Prefiero una AAA que reviente un caza intruso que no darles miedo con un ataque nuclear... Quien se atreve a usarlo hoy día ?

No se trata de usarlo, se trata de su poder disuasorio, el simple hecho de que sepan que las tienes, ya asusta. No obstante te digo una cosa: Yo si sé que España va a ser invadida, que mis compatriotas van a ser fusilados o esclavizados y que nuestras mujeres van a ser usadas como putas (en otras palabras: un desastre total) si no me queda otro remedio por supuesto que las usaría ¿Quién no lo haría? ¿Le perdonarías la vida a tus invasores y dejarías morir a tus compatriotas?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Jul 2010 17:45

IVAN-HK escribió:Lo de mejorar AAA, es algo que llevaría mucho tiempo.
Primero, la AAA "fija" con HAWK o similar vale, ademas de cañones de 40 mm o lo que sea.
Pero la AAA que acompañe a otros vehículos, la autopropulsada, supondría un cambio de de estrategia en la unidades Españolas. No veo que sea fácil comprar Gepard y ya esta...

Y los Gepard tampoco es que sean lo ultimo en tecnología.

eso es lo que tenndriamos que mejorar y mucho diria yo de empezar desde 0 los medios antiaereos españoles estan totalmente desfasados
Adjuntos
https://es.wikipedia.org/wiki/Materiales_del_Ej%C3%A9rcito_de_Tierra_de_Espa%C3%B1a

veo que estamos un 70
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Jul 2010 17:51

El problema de la AAA, sobre todo de la autopropulsada, ha sido crónico en nuestro ET...Es de lejos el punto más debil de nuestra defensa. ¿De que sirve tener el mejor carro de combate del mundo si no está adecuadamente protegido contra las amenazas aereas..?
Y no es que Marruecos esté en condiciones de plantear una amenaza seria en este sentido, pero es que estas carencias vienen de la epoca del Pacto de Varsovia...
Si tu construyes una casa en el sur, ¿le pones aire acondicionado desde el principio o esperas a ver si aguantas el calor...? Si queremos un componente blindado moderno y operativo...¿como demonios se puede dejar de lado la defensa AAA? :?: :?: :?: :evil:
Y no será por ofertas de vehiculos o torres que se podrían montar en los BMR por ejemplo y de los que ya hemos hablado en otros hilos...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Jul 2010 17:56

Joder, si hasta los alemanes lo entendieron precozmente en la SGM...

Y la doctrina militar soviética de los 80 (nuestros hipotéticos enemigos) hacía acompañar los carros de Shilkas, BRDM con SA9, lanzadores moviles de SA6, etc, etc...¡¡¿cómo es posible que nosotros seamos aun los unicos que crean que en el campo de batalla moderno hay tiempo para montar una batería fija, antes de que te vuelen en pedazos..??!
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2010 18:03

LAV-AD
Su torre BLAZER con cañón multitubo GAU-12U de 25 mm y sus misiles STINGER opción para MISTRAL... no esta mal. calidad/precio

me gusta mucho el ADATS. pero su precio debe ser...

Y claro, la opción mas moderna de los Gepard.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2010 18:05

Sniper7 escribió:
IVAN-HK escribió:Pues en la situación mundial que le ocupa a España, no lo veo como una solución tener armas nucleares. Eso se lo dejo a dictadores de Corea del norte o Iran...

O como EEUU, Francia, Gran Bretaña, Israel... ¿Por qué ese complejo por tener armas nucleares en España? ¿Por qué otros pueden y nosotros no? Y no te estoy hablando de régimenes comunistas como Corea, te hablo de países "normales" como Francia. ¿Dejamos que países peligrosos las tengan y nosotros renunciamos a ellas? Esto me parece como lo de prohibir las armas, un tema muy tratado en este foro: Dejamos que los delincuentes las tengan y mientras tanto los ciudadanos honrados estamos indefensos.

IVAN-HK escribió:Ademas, no por tener armas nucleares no van a atacarte de una u otra forma. Prefiero una AAA que reviente un caza intruso que no darles miedo con un ataque nuclear... Quien se atreve a usarlo hoy día ?

No se trata de usarlo, se trata de su poder disuasorio, el simple hecho de que sepan que las tienes, ya asusta. No obstante te digo una cosa: Yo si sé que España va a ser invadida, que mis compatriotas van a ser fusilados o esclavizados y que nuestras mujeres van a ser usadas como putas (en otras palabras: un desastre total) si no me queda otro remedio por supuesto que las usaría ¿Quién no lo haría? ¿Le perdonarías la vida a tus invasores y dejarías morir a tus compatriotas?

Nuestras mujeres o hombres pueden ser usados como PUTAS... Y lo mismo: mujeres y hombre pueden encarar un fusil.
Usar armamento nuclear supone un paso atras en mi moral, lo siento. EN caso de un ataque mundial seria capaz de no usarlo. Prefiero que pierda uno, a que pierdan dos. Claro que lo mejor es que ganen siempre dos, por no usarlo.

Otra cosa es usarlo como medio de propulsión.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2010 18:07

y que tal este?
Adjuntos

veo que estamos un 120
ImagenImagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 23 Jul 2010 20:04

Pues no entiendo por qué debe suponer un paso atrás en la moral, pero bueno, es tu opinión. Yo simplemente digo que actualmente estamos viviviendo una époco de relativa paz mundial, pero podéis estar 100% seguros de que esto no va a durar para siempre. No existe la paz eterna. A lo largo de la historia ya hubo algunos momentos que parecían muy pacíficos, pero eran solo apariencia y por desgracia todos esos momentos de relativa paz acabaron tocando a su fin con una gran guerra. La historia parece ser cíclica y todo lo que ocurrió casi siempre se repite una y otra vez constantemente (Esta teoría es de ese genio incomprendido e injustamente demonizado llamado Nicolás Maquiavelo). Lo que quiero decir con esto, es que a muy largo plazo, el día que haya una guerra las superpotencias se van a salvar porque nadie las va a atacar y tampoco se van a atrever a atacarse entre ellas, en su lugar utilizarán a los países pequeños como peones y a España creo que le va a tocar ser peón... No te digo que esto vaya a pasar mañana, ni tampoco dentro de 30 años, pero te aseguro que antes de que acabe este siglo habrá una gran guerra ¿En qué pruebas me baso para afirmar esto? Pues en que siempre ha sucedido así. Ese es mi único argumento y por muy simplista que os parezca es mucho más certero que cualquier estudio del más prestigioso analista político del mundo. Vivimos en la era de la tecnología, los ejércitos no miden sus fuerzas por la cantidad de armamento sino por la calidad y la tecnología y actualmente la tecnología más avanzada que existe es la nuclear y lo siento mucho pero nos guste o no, la tecnología nuclear es el futuro. Yo cuando pienso en estos temas no pienso solo en lo que va a pasar mañana o dentro de 10 años, a mi me gusta pensar a muy largo plazo.

Sobre el tema de los sistemas AAA me parece una excelente idea el ADATS ya que no solo sirve para atacar aviones, también sirve para carros. Es un sistema polivalente y eso me gusta pero será muy caro ¿Verdad? :?:

P.D: ¿Me votáis para presi? :mrgreen:
Última edición por Sniper7 el 10 Ago 2010 15:39, editado 1 vez en total.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Jul 2010 20:39

Uuuuff!! que bandazos pega este hilo!!

Vamos por partes, que nos estamos diversificando mucho.

Lo primero, me gustaría especificar a IVAN-HK que el EF-18G Growler es un avión de guerra electrónica destinado a interferir sistemas radar y de comunicaciones enemigos, tal y como lo fue el EF-111 y es hoy en día el EA-6B, al cual va a sustituir. Nada tiene que ver con un sistema AEW, que por otra parte también han comprado los australianos, el B-737 AEW&C "wedgetail".

Otra cuestión es que creo que os equivocais en el planteamiento ante el "ataque sorpresa".

Si se produjese tal ataque tened clar que daría lo mismo la cantid ad de sistemas de misiles AAA que tuviesemos, simple y llanamente porque no son sistemas integrados en una red de alerta 24/65.

Darían igual ROLAND que otros mas modernos, ya sea en AMX o Pizarro, y lo mismo si fueran 300 en vez de 30 porque de producirse ese hipotético ataque estarían todos guardados tranquilamente dentro de sus hangares y sus operadores viendo la tele en su casa.

Hago hincapie en que para evitar aun ataque sorpresa es mucho mas importante la obtención de inteligencia que la capacidad de respuesta inmediata, porque la segunda es inviable hoy por hoy, sencillamente porque no hay personal ni medios, y lo mas importante ¡¡NI AMENAZA!! para mantener algo así.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Jul 2010 21:00

Ahora vamos a analizar el planteamiento de olmi, que creo equivocado en varios puntos.
olmert escribió:recordemos que los paises del magreb se estan rearmando, argelia tenia intencion de comprar mig, marruecos rafale a francia y quiere 200 abrams de los usa

lo cierto es que no se como tenemos la distribucion de los eurofihter ni los f18

los f18 estan en:
Ala 12 (Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid).
·Ala 15 (Base Aérea de Zaragoza, Zaragoza).
·Ala 46 (Base Aérea de Gando, Gran Canaria).

eurofighter:
en la base de moron

los mirage f1 en: Ala 14 (Base Aérea de Los Llanos, Albacete)

si no tenemos sistemas de alerta temprana y tan solo 18 roland y los mistral

si los marroquies como aviones de combate tienen:
34 mirage f1
22 f5 mas 7 para recambios
24 f16

total: 80, pongamos que dejan 10 para se defensa, pues seriamos atacados por 70 aviones

todos superan mach 1

si pongamos salen de fes que esta a +-200 km al este de rabat, tardarian en llegar a la base de zaragoza una hora +-, 20 minutos a moron y unos 35 a torrejon

si es un ataque coordinado serian atacadas al mismo tiempo y volando bajo no podrían ser detectados por los radares

algo asi sería posible?

Es cierto que los países del magreb se están rearmando, pero no es menos cierto que España también lo ha hecho y continuar´haciendolo en los próximos años con mas y mejor material que sus vecinos del sur.

Respecto al número de aviones has de saber que Marruecos aun no ha visto ni uno solo de esos F-16 y que de las flotas actuales de Mirage y F-5 es mas que probable que tengan facilmente un 10 o un 15% inoperativos. Y cuando lleguen los F-16 (al final se quedaron con este modelo en vez de optar por el Rafale) la flota de F-5 será dada de baja.

Otra cosa improbable es que volando a baja cota supersónicamente tuviesen autonomía suficiente en llegar Zaragoza por ejemplo, el consumo de combustible es muy alto a baja cota y si encima vas en supersónico se dispara.

A todo esto añadele que nuestra red de EVAs (escuadrones de vigilanci aérea) en especial los de Cádiz y Granada tengan alcance suficiente para ver quien despega desde la costa norte de África y hacia donde va, no dudo que ante cualquier cosa sospechosa tendríamos en el aire en 5 minutos hasta 8 aviones de alerta (2 Morón, 2 Albacete, 2 Torrejon, 2 Zaragoza) con otros, 8 los de alerta -15 arrancando motores y con los pilotos corriendo a sus cabinas, aparte claro está del grupo HAWK/PATRIOT que algo tendría que decir al respecto.

Imposible no voy a decir que sea lo que propones, pero si dificilísimo y altamente improbable.

Porcierto, mencionas 200 Abrams que al parecer quieren ¿Como cruzarían el estrecho?, una invasión terrestre a territorio peninsular es imposible para ellos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Jul 2010 21:07

Y por último el asunto de las armas nucleares.

A mi personalmente me gustaría que España entrase en tan selecto club, actualmente quienes disponen de ellas, sobre todo con vectores estratégicos de lanzamiento, juegan en otra liga. No solo en lo militar sino incluso en lo diplomático y economico, es peso mundial es enorme.

No obstante me conformaría con que dispusiesemos de unas FAS acorde a nuestra posición en el mundo, se supone que somos la 8ª o 9ª potencia mundial, pero miliarmente no estamos a ese nivel.

Australia es un ejemplo de como sin ser una nación agresiva han asumido un rol de potencia regional con aspiraciones a obtener una influencia mayor y actuan en consecuencia, apostando por ello y poniendo los medios necesarios.

En fin que empezanos por sistemas AAA y mirad donde hemos llegado.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 23 Jul 2010 23:44

y si vuelan en dos grupos, a alta cota en formacion cerrada, uno tira para las bases que estan al norte y los otros al las del sur

asi el radar no detecta tantos objetivo y se camuflan como un avion normal

Volver a “Vehículos Terrestres”