¿ que vehiculo comprara venezuela?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ que vehiculo comprara venezuela?

Mensajepor Erick » 30 Jul 2008 17:28

Los scorpion de la IM española fueron cedidos a la IM chilena por un euro la unidad.

Fueron 13 carros de línea y 3 de mando.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Jul 2008 17:30

[citando a: Erick]
Los scorpion de la IM española fueron cedidos a la IM chilena por un euro la unidad.

Fueron 13 carros de línea y 3 de mando.

Un saludo.

Joder, ¡¡por ese precio ma había quedado yo cuarto y mitad!! :D:D:D:D:D y seguro que no soy el unico que piensa esto...:M:M:M:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Jul 2008 17:47

Normalmente España tiene a bien ceder armamento retirado de servicio a precio simbolico a naciones "amigas".

Recordemos los lanzadores de bombas para los Mirage F.1 o los torpedos Mk.46 para marruecos, todo a un euro.

Los ponen a subasta para civiles y les sacan miles de euros a cada uno, pero claro eso estaría feo.

Espero que al menos los chilenos les saquen buen partido.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 31 Jul 2008 05:05

[citando a: Erick]
Normalmente España tiene a bien ceder armamento retirado de servicio a precio simbolico a naciones "amigas".

Recordemos los lanzadores de bombas para los Mirage F.1 o los torpedos Mk.46 para marruecos, todo a un euro.

Los ponen a subasta para civiles y les sacan miles de euros a cada uno, pero claro eso estaría feo.

Espero que al menos los chilenos les saquen buen partido.

Que les sacaran partido si lo creo, ellos se estan reorganizando y rearmando, ya que usaban hace poco shermans modernizados.

saludos.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 31 Jul 2008 09:16

Los Sherman chilenos duraron más o menos lo mismo que los argentinos.
Yo creo que el mantener esos carros durante tanto tiempo en servicio fue por la negativa estadounidense a vender determinados materiales militares.
También en mi opinión, fue determinante en las adquisiciones de AMX-30 (Venezuela y Chile) y AMX-13 (Argentina, Chile,Venezuela, Perú, Ecuador, y no sé si alguien más).
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Jul 2008 12:16

Los ejercitos sudamericanos desgraciadamente han tenido que depender siempre de la ayuda de otros paises como EEUU, Israel, Francia o Alemania. Pero de todas maneras no le achaquemos toda la culpa de eso a los americanos, puesto que son paieses muy libres de comprar el material que quieran o lo que quieran.
Pero, lo que esta claro que paises como Bolivia, Nicaragua, El Salvador y otros parecidos no se pueden permitir el LUJO de comprar M1s, o Leopards, ya que su precio y su tecnologia se lo impide economicamente.
Por lo tanto se tiene que adaptar a las circunstancias y estas son, comprar los recambios en los mercados de segunda mano, hacer modificacionesy mejoras que permita a los materiales duraaaar unos poquitos de años mas y que se mantengan por lo menos en funcionamiento lo mejor posible.
Tenemos un caso muy claro ARGENTINA.
Este pais desarrolla el TAM (osease el Marder mejorado), con tecnologia y ayuda de la industria alemana. Desarrollan en Argentina, variantes cojonudas cono el ATP o el lanzacohetes MLRS o el Recovery y que ha pasado?. No han pasado de la fase de prototipo y ejemplar de pruebas y punto. No hay pasta para mas. No esta el "corralito para mas".

El que Venezuela se permita entrar en el mercado ruso, lo hace el poderoso caballero "don dinero", pero ya veremos comole salen las cosas, porque el Tio Ivan, cando mete la cabeza en un sitio, despues para salir pone muchas pegas.
El tiempo lo dira.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2008 15:43

Sabéis cual es el precio de los carros?
Lo pregunto por curiosidad.
Por ahí se leen diferentes precios, que si 1 millón, que si 4 millones de euros...
Pero sería interesante conocer el precio (lo más aproximado posible) de estos vehículos.
Claro que luego es como todo, si me compras 100 en vez de 50, te hago un 40% de descuento.
Si me compras los recambios y de paso estos otros vehículos, pues te hago otro 20% de dto.
SI me pagas al contado y no con Visa, pos otro tanto por pronto pago...
¿Pero, un precio para poder comparar?
Alguien tiene idea?
Herr Komandant...???
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Jul 2008 19:06

Night. Por el momento no tengo idea. Ya me informare.
Pero si te digo, que por ejemplo Rusia vendio una cierta cantidad de carros a un pais de Oriente Medio por 100.000 $ la unidad. Eso si, eran T-72.

Ahora, que te puedo asegurar que mas de 1 millon de € seguro que no. Rusia esta interesada en clavar un "colmillo" en sudamerica y para ello cedera economica de la manera que sea. Tenlo por seguro.

Rusia, ahora que me acuerdo ofrecia sus carros T-62 al irisoriao precio (en pesetas) de 100.000 y 150.000. De hay las compras que se hiceron en paises como Somalia y algunos paises sudamericanos y africanos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2008 19:45

Madre mía que precios.
Si sirve como referencia, una excavadora giratoria de orugas, si es de las grandes, de las que carga, 2 tn por cuchara, fácilmente están en los 500.000 €,
Y encima no lleván cañón, equipos de medición láser, visión nocturna,etc.
Sale a cuenta comprar un t62 y en lugar de la torreta ponerle una cabina con cuchara...:S:S:S:S
Igual en los presupuestos del Ministerio de Defensa, en las partidas asignadas a compras de material, se averigua alguna cosa.
saludos Herr Komandant.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Ago 2008 01:34

Bueno en realidad muchos paises latinoamericanos recibieron material excedentes de la WWII como compensacion de prestamo de puertos y aeropuertos a los norteamericanos, el material frances estaba mas barato en aquellos tiempos y no ponian tantas trabas para venderlos.

No se cuanto les costaran los T90C a venezuela, lo que si se es que es parte de un paquete que incluye adiestramiento, mantenimiento y recambios para los vehiculos asi como asesoramiento para la instalacion de un centro de mantenimiento para los vehiculos, intentare entrar en la pagina de la exportadora de material ruso a ver los precios, las fotos son de los vehiculos entregados a algeria creo, pero aun no hay nada firme.

Lo que si les dire es que estan muy necesitados de material nuevo, hay un cuasi-embargo por parte de EEUU que tiene muchos aviones y vehiculos detenidos por falta de repuestos, y eso contraviniendo contratos firmados por ellos, ya saben el refran " el que escribe las leyes hace las trampas".

saludos cuenca, ¿ que piensas de esa hermosura de tanque?

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 01 Ago 2008 09:55

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Sabéis cual es el precio de los carros?
Lo pregunto por curiosidad.
Por ahí se leen diferentes precios, que si 1 millón, que si 4 millones de euros...
Pero sería interesante conocer el precio (lo más aproximado posible) de estos vehículos.
Claro que luego es como todo, si me compras 100 en vez de 50, te hago un 40% de descuento.
Si me compras los recambios y de paso estos otros vehículos, pues te hago otro 20% de dto.
SI me pagas al contado y no con Visa, pos otro tanto por pronto pago...
¿Pero, un precio para poder comparar?
Alguien tiene idea?
Herr Komandant...???

Mira haciendo números el programa Leopardo va a suponer unos 2000 millones de €uros, divide entre 219 carros y nos da un coste aproximado de unos 9 millones por carro.
Lo que no sé si incluye también un contrato de mantenimiento.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2008 15:19

Santiago. El T-90 es para mi uno de los mejores carros del mundo, aunque adolece de una cosa principal frente a los carros occidentales EL BLINDAJE. El blindaje del T-90 no es tan bueno como por ejemplo el del Leo.
Una cosa muy buena es el cañon. El cañon de 125 mm 2A46M de anima lisa es comparable al Rheinmetal de 120 mm del Leopard o del M1. Tiene la ventaja de que puede dispara tanto municion convencional como misiles. En este caso dispara el 9M119M en argot OTAN AT-11 Sniper con cabeza de combate HEAT.
Del resto poco te puedo decir, tiene fama de maniobrero, agil, lleva 3 tripulantes al llevar cargador automatcio y poco mas.
Tiene un buenisimo motor de 840 HP y puede recibir uno de 1.000 HP segun el cliente.

Por cierto su sistema de defensa pasiva Arena es muy bueno y esta considerado junto al aleman como los mejores del mundo.

Saludos amigo mio

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Ago 2008 04:47

[citando a: CUENCA]
Santiago. El T-90 es para mi uno de los mejores carros del mundo, aunque adolece de una cosa principal frente a los carros occidentales EL BLINDAJE. El blindaje del T-90 no es tan bueno como por ejemplo el del Leo.
Una cosa muy buena es el cañon. El cañon de 125 mm 2A46M de anima lisa es comparable al Rheinmetal de 120 mm del Leopard o del M1. Tiene la ventaja de que puede dispara tanto municion convencional como misiles. En este caso dispara el 9M119M en argot OTAN AT-11 Sniper con cabeza de combate HEAT.
Del resto poco te puedo decir, tiene fama de maniobrero, agil, lleva 3 tripulantes al llevar cargador automatcio y poco mas.
Tiene un buenisimo motor de 840 HP y puede recibir uno de 1.000 HP segun el cliente.

Por cierto su sistema de defensa pasiva Arena es muy bueno y esta considerado junto al aleman como los mejores del mundo.

Saludos amigo mio

No todo puede ser bueno mi capitan, de todas formas es mas barato que sus oponentes occidentales y los entregaran mas rapido, hay gente que dice que rusia entregara vehiculos que ya tiene el ejercito ruso y que despues seran cambiados por nuevos, para labores de entrenamiento de tripulaciones y para que sean mostrados aqui en Venezuela, algo asi como hacen con todo el material nuevo que recibieron antes.

saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Ago 2008 05:50

Otras fotos viejas del T 90 en una feria militar rusa.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Ago 2008 05:57

mas detalles.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Ago 2008 06:00

El esquema de color es extraño, pero tiene buena pinta, como dicen por aqui.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 12 Ago 2008 09:58

Si, tengo entendido que el T-90 puede lanzar misiles, pero el Leopard II E (Versión del Leo II A-6 Mejorada para España) también puede, o eso creo.

También he leído en foros, que el T-80 es superior al T-90, pero mucho más caro de fabricar, por eso se pasó al nuevo modelo, aunque esto último no lo tengo yo tan claro.

A mi modo de ver es un magnifico carro, en general, pero un paso por detrás de los carros occidentales, sobre todo del Leo II A-6 y derivados, que creo que son los mejores del mundo.

Venezuela tenía en España un aliado que le podía haber suministrado alguno de los 108 Leopard II A-4 de que disponemos y seguramente a un buen precio, pero sus políticas le alejan de Europa.

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 13 Ago 2008 00:08

[citando a: Rafitiya]
Si, tengo entendido que el T-90 puede lanzar misiles, pero el Leopard II E (Versión del Leo II A-6 Mejorada para España) también puede, o eso creo.

También he leído en foros, que el T-80 es superior al T-90, pero mucho más caro de fabricar, por eso se pasó al nuevo modelo, aunque esto último no lo tengo yo tan claro.

A mi modo de ver es un magnifico carro, en general, pero un paso por detrás de los carros occidentales, sobre todo del Leo II A-6 y derivados, que creo que son los mejores del mundo.

Venezuela tenía en España un aliado que le podía haber suministrado alguno de los 108 Leopard II A-4 de que disponemos y seguramente a un buen precio, pero sus políticas le alejan de Europa.

Saludos.

Unas puntualizaciones:
- Me parece que el Leo no puede lanzar misiles desde el cañón.
- El T-90 es una modernización del T-72 para ponerlo más o menos al nivel del T-80. Los rusos no siguieron fabricando este último por la sencilla razón que las fábricas están en Ucrania y no querían depender de ellos en caso de un posible conflicto.
- Los Leo A-4 vinieron en alquiler y posteriormente se compraron, pero generalmente las ventas alemanas llevan una clausula que prohíbe su re-exportación sin permiso alemán, y más cuando el precio es "político" y no de mercado.
- Un problema de los carros rusos es que su angulo de depresión del cañón es mucho menor que el de los occidentales lo que dificulta el tiro en posiciones de desenfilada (esto me lo dijo un amigo militar)

Volver a “Vehículos Terrestres”