Daños sobre vehiculos blindados de las ametralladoras.

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WINCHESTER94
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor WINCHESTER94 » 24 Dic 2008 15:57

[citando a: Santau]
Te refieres a esto?
Creo que es para cambiar las ruedas pero que alguien me corrija si me equivoco.


Creo, puedo estar equivocado, que la imagen que adjunta el Sr.Santau pertenece a un BTR-152 V3 (lo digo por las extensiones que llevan las mirillas del blindaje de los parabrisas que peretenecen a un sistema de infrarojos) el cual era una versión mejorada que contaba con sistema interno de regulación de la presión de los neumáticos, siendo esa pieza sobresaliente parte del mencionado sistema. Dejo imagenes del BTR-152 V1 (el sistema de regulación es exterior y no tiene infarrojos, el BTR-152 V2 tampoco tenía infrarojos pero el sistema de regulación era interior al igual que el del V3 ).
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor Santau » 24 Dic 2008 17:59

Gracias WINCHESTER94. O sea que el hierro que sale del centro de la rueda por delante en el BTR-152 V1 va por detras en el caso del BTR-152 V3. ¿Que usos puede tener el sistema interno de regulación de la presión de los neumáticos?
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 18:11

Si, es lo que dice Winchester, se ve perfectamente en las fotos y ademas lo he visto en trailers de transporte pesado.
Yo supongo que desinflaran desde dentro las ruedas dependiendo del terreno, si es barro pues menos presión y cuando quieran correr mucho pues las hincharan. Seguramente lleven un compresor de aire, accionadfo con las correas del motor.
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 18:24

[citando a: homer]
[citando a: Georg]
Y respecto a lo del agua; supongo que los tanques no serán totalmente estancos aunque estén bien cerrados ¿ No ? :?
Una vez que se ha introducido el agua ¿ Por donde sale ?
¿ Llevais bañadores para estos casos ? :(2


Si GEORG los carros tienen un sistema de presurizacion k hace k haya mas presion dentro k fuera asi el agua no entra con eso se puede vadear y si le metes un snorkel puede ir mas profundo
un saludo

Gracias Homer, pero te quedan dos preguntas del examen, para tu ascenso a Brigada.
En un caso como el que destacaba Cuenca, que vá Homer con su Centauro, comiendo el bocadillo en la torreta mientras observa placidamente el paisaje. Y de pronto su conductor, se despista mirando a una aldeana de sinuosas curvas, el vehiculo se precipita irremediablemente al rio Turia y le pilla a Homer y al conductor con las escotillas abiertas.
Pues logicamente se les llena el Centauro de agua y ahora:
¿ Como sacan al agua ?
¿ Se ponen ropa de baño, acorde a la situación ?
¿ Se descojonaria Cuenca desde la orilla o los mandaría a limpiar cadenas ? :?
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor CUENCA » 24 Dic 2008 18:41

Georg. Disculpa por el fallo de confundir el vehiculo.
Efectivamente es un sistema de regulacion de presion de los neumaticos. Los primeros que los utilizaron fueron los americanos con sus camiones Kaiser y Continental en los años 50 y luego ya posteriormente en vehiculos blindados.
En vietnam tuvieron mucho exito.
Y sobre el agua dentro del Centauro, mejor me callo, que mi amigo Homer, creo que esta engrasando la MG.
Pero en un supuesto real, los vehiculos blindados suelen llevar unas bombas de achique electricas para bombeare la gua del interior, pero claro si se hunde por completo con las escotillas abiertas, la cosa se complica y mas si entra el agua en los sistemas de aire del motor.
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 18:47

:-) ¡ Muchas gracias Cuenca ! ;)
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor homer » 24 Dic 2008 20:03

Efectivamente como dice el HER activaria las bombas de achique y a rezar todo claro esta depende de como cae el carro claro esta...............................lo siguiente seria arrestar al conductor jajajajaj
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 20:05

:lol
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor homer » 24 Dic 2008 20:09

[citando a: Georg]
Si, es lo que dice Winchester, se ve perfectamente en las fotos y ademas lo he visto en trailers de transporte pesado.
Yo supongo que desinflaran desde dentro las ruedas dependiendo del terreno, si es barro pues menos presión y cuando quieran correr mucho pues las hincharan. Seguramente lleven un compresor de aire, accionadfo con las correas del motor.


Exactamente greog ahora son de accionamiento neumatico y son muy muy eficaces y precticos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor WINCHESTER94 » 26 Dic 2008 17:28

Adjunto tabla con datos balísticos muy básicos (velocidad y energía) de las municiones militares más empleadas en fusiles, ametralladoras y rifles de presición. Está claro que para causar algo un daño suficinte como para inmovilizar o neutralizar un vehículo lo recomendable es no emplear un calbre inferior al 12,70 mm y, como ya comenté, en determinadas zonas de vehículos ligeros y medianos , el usar el resto de calibres inferiores para intentar lograr algún daño o incluso emplear un 12,70 mm ó 14,5 mm contra un MBT, usándolo en una ametralladora o rifle de francotirador, son realmente actos que solo cabe achacar a la de desesperación o a la falta de conocimientos dejándolo todo en manos de la probabilidad, con el consiguiente riesgo que esto conlleva para la salud del supuesto tirador. Pongo un ejemplo: Un carro blindado circula por encima de un puente, es emboscado por un chaval con una carabina de balines de tal forma que con un solo disparo logra herir al conductor en un ojo, conducía asomado por comodidad, que por el dolor del balín y lo inesperado de la acción maniobra incorrectamente los controles del vehículo haciendo que caiga al barranco o al río que hay debajo, que coincide que es el más profundo de la zona. Como hemos visto todo sería demasiada buena suerte para el tirador de la carabina y demasiada mala suerte para la tripulación del blindado, el caso es que como posible lo es, pero como probable es muy difícil que este hecho se produzca, por lo que pienso que los daños causados con ametralladoras o rifles de grueso calibre en zonas "vitales" de vehículos (tripulantes o equipos de importancia crítica) deben ser no solo buscado de tal manera que se produzca con éxito sino de manera razonada (emplear la munición correcta tanto en calibre como en tipo, el arma adecuada en precisión según la distancia y el tipo de blanco, etc), con esto no se garantiza una diana segura , o mejor digamos afortunada, pero esto aumenta la posibilidad (cualquier acción siempre tiene un porcentaje de éxito y fracaso por pequeño que sea) de que esta se logre.

PD: Recomiendo guardar la tabla para consultarla comodamente ya que se ve un poco borrosa.
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor cholo » 26 Dic 2008 20:19

Por 1450 dólares americanos + o – se puede tener uno de estos. Por el momento el distribuidor no tiene munición del calibre del arma.
La conversión a 20mm corre por cuenta del usuario.
La óptica se las debo.
Punta para precisión a largas distancias
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor cholo » 26 Dic 2008 20:22

pasado a 20mm
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ene 2009 15:36

Si un simple chaleco asegura cierta protección:
http://es.youtube.com/watch?v=KKDWvldHUPU&feature=related
es normal que hoy día los blindajes aseguren una protección excelente, pero mira por donde hay esto:

Es un cartucho M995 de 5,56x45 mm OTAN, capaz de penetrar un vehículo blindado BRDM-2: 12 mm a 100 m
Forma parte de un estudio y por tanto programa del 1992 para mejorar la capacidad del infante anti amenazas blindadas... osea que en una emboscada, unos cuantos soldados con sus fusas y esta munición pueden poner en serios apuros a un blindado ligero (y no hace falta ni RPG, ni mina, ni MG-42...)
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor cholo » 16 Mar 2009 19:01

Del libro Sniper Skills
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RE: Daños sobre vehiculos blindados de las ametrallad

Mensajepor IVAN-HK » 19 Mar 2009 17:49

buena Cholo !!!
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