version anfibia del kubelwagen EL SCHWIMMWAGEN
- leonov
- .44 Magnum
- Mensajes: 233
- Registrado: 11 Feb 2008 03:01
- Ubicación: argentina
- Contactar:
- Estado: Desconectado
version anfibia del kubelwagen EL SCHWIMMWAGEN
si queria saber que me pueden decir de el
Un líder lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun TzuÂ
RE: version anfibia del kubelwagen EL SCHWIMMWAGEN
Amigo Leonov.
El Volkswagen VW Tipo 128 y 166 Schwimmwagen fue la versión anfibia del Kubelwagen Tipo 87 en el cual se baso. Prácticamente era el mismo sistema motriz, lo único que se cambio fue su estructura dándole una forma más de barcaza, incluso más se parecía a una bañera de ahí el nombre re que muchos le daban con hélices, pues la forma rectangular y plana del Kübel no le hacia acto para navegar. Se ensamblaron un total de 14.283 unidades - de las cuales se estima que sobreviven unas 150 - entre la fábrica de Volkswagen en Fallersleben y la de Porsche en Berlin.
El motor era el famoso motor Bóxer de Reimspiess, aumentado a 1.131 cc. y con 25 CV de potencia. Iba montado a popa en un compartimiento estanco. Con él el Schwimmwagen desarrollaba una velocidad máxima de 80 Km/h. en tierra y 10 Km/h. en el agua.
Llevaba una hélice trasera conectada mediante una prolongación del cigüeñal al motor y podía ser recogida al salir a tierra. La dirección del vehículo en el agua era mediante las ruedas delanteras y era totalmente 4x4
El Volkswagen VW Tipo 128 y 166 Schwimmwagen fue la versión anfibia del Kubelwagen Tipo 87 en el cual se baso. Prácticamente era el mismo sistema motriz, lo único que se cambio fue su estructura dándole una forma más de barcaza, incluso más se parecía a una bañera de ahí el nombre re que muchos le daban con hélices, pues la forma rectangular y plana del Kübel no le hacia acto para navegar. Se ensamblaron un total de 14.283 unidades - de las cuales se estima que sobreviven unas 150 - entre la fábrica de Volkswagen en Fallersleben y la de Porsche en Berlin.
El motor era el famoso motor Bóxer de Reimspiess, aumentado a 1.131 cc. y con 25 CV de potencia. Iba montado a popa en un compartimiento estanco. Con él el Schwimmwagen desarrollaba una velocidad máxima de 80 Km/h. en tierra y 10 Km/h. en el agua.
Llevaba una hélice trasera conectada mediante una prolongación del cigüeñal al motor y podía ser recogida al salir a tierra. La dirección del vehículo en el agua era mediante las ruedas delanteras y era totalmente 4x4
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: version anfibia del kubelwagen EL SCHWIMMWAGEN
Características:
Producción entre 1942 y 1944:14.283
Motor: Boxer de 4 cil., refrigerado por agua de 25 HP y 1.131 cc
Transmisión: 4 velocidades (2 de ellas en el agua). 4x4 solo en 1ª
Longitud: 382 cm
Anchura: 148 cm
Altura: 161 cm
Velocidad: 80 km/h
Combustible: 50 l
Espero haberte solucionado tus dudas
Producción entre 1942 y 1944:14.283
Motor: Boxer de 4 cil., refrigerado por agua de 25 HP y 1.131 cc
Transmisión: 4 velocidades (2 de ellas en el agua). 4x4 solo en 1ª
Longitud: 382 cm
Anchura: 148 cm
Altura: 161 cm
Velocidad: 80 km/h
Combustible: 50 l
Espero haberte solucionado tus dudas
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- leonov
- .44 Magnum
- Mensajes: 233
- Registrado: 11 Feb 2008 03:01
- Ubicación: argentina
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: version anfibia del kubelwagen EL SCHWIMMWAGEN
muchas gracias cuenca
Un líder lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun TzuÂ
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados