Solo se fabricaron unos 50, pero siempre ha despertado mucho interés y comparada hasta la saciedad con el Mosquito inglés.
En Agosto de 1942 se pide un caza pesado nocturno para atacar a bombarderos. De esta petición surge el Heinkel He 219 y el Focke-Wulf Ta 154
Era tan maravilloso el Focke-Wulf Ta 154 Moskito ?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Era tan maravilloso el Focke-Wulf Ta 154 Moskito ?
No puedo negar mi gran simpatia por los aviones de Fw. Tanto este como el FW-187 y por supuesto el Fw-190 me parecen de lo mejor.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
por cierto, la primera foto es un error, pues es un Fw-187.
Sobre el Fw - 154:
llamado "la maravilla de madera", se tienen muy pocos datos de su uso en combate, pues la documentación o se destruyo o se perdió o a saber... Pero lo que es seguro es que con la llegada de lo Me 262 y Ar 234 la producción se detiene.
Siempre he criticado mucho al Me-110, nunca me ha parecido demasiado útil... El Messerschmitt Bf 110, creo entra en la batalla de Inglaterra desfasado, y el Ta 154 incluso el Fw-187 podrían haber sido dignos substitutos... si hacia falta.
El modelo que intentó mejorar el 110, El Messerschmitt Me 210 fracasó y obliga a seguir usando el poco ágil 110. El Me 410 mejora lo presente eso si. Pero sigo echando de menos a mis queridos Fw.
:D
Sobre el Fw - 154:
llamado "la maravilla de madera", se tienen muy pocos datos de su uso en combate, pues la documentación o se destruyo o se perdió o a saber... Pero lo que es seguro es que con la llegada de lo Me 262 y Ar 234 la producción se detiene.
Siempre he criticado mucho al Me-110, nunca me ha parecido demasiado útil... El Messerschmitt Bf 110, creo entra en la batalla de Inglaterra desfasado, y el Ta 154 incluso el Fw-187 podrían haber sido dignos substitutos... si hacia falta.
El modelo que intentó mejorar el 110, El Messerschmitt Me 210 fracasó y obliga a seguir usando el poco ágil 110. El Me 410 mejora lo presente eso si. Pero sigo echando de menos a mis queridos Fw.
:D
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el único fallo de los Zerstorer germanos, se define en una única palabra: POTENCIA.
potencia de sus motores, lo que nunca le faltó al Mosquito, al Beaufighter, al Lightning o al Black Widow.
¿quieres saber cuál era el mejor bimotor alemán? :-):-):-):-):-):-)
sólo hay que sumar la potencia de sus dos motores...
ah!! y el mejor es el He-219 :D:D:D:D:D:D:D:D
potencia de sus motores, lo que nunca le faltó al Mosquito, al Beaufighter, al Lightning o al Black Widow.
¿quieres saber cuál era el mejor bimotor alemán? :-):-):-):-):-):-)
sólo hay que sumar la potencia de sus dos motores...
ah!! y el mejor es el He-219 :D:D:D:D:D:D:D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El Buho ? SU motor con 1900 HP le daba para 670 km/h. Pero no voy a negar que todo el mundo (personal de tierra, pilotos...) le gustó. A pesar de combatir en pequeñas cantidades pues los bombardeos impidieron (como a tantos otros) la fabricación en masa.
Los Buhos (creo que en alemán era algo así como UHU) tuvieron el honor de cargarse a mosquitos ingleses, y eso ya los pone en mi lista de favoritos, pues lo considero todo un récord.
Pero el Focke-Wulf Ta 154 Moskito, podia llegar a los 700 km/h, y nadie duda de su increíble maniobabrilidad. Sin ser un caza, podía dar la cara como el otro mosquito :D
La pena es que se quedo en apenas una serie incial, y no pudo demostrar nada.
Pero puntualizo: el Buho fue el mejor... no vamos a debatir eso.
:P (aunque me joda) :D
Los Buhos (creo que en alemán era algo así como UHU) tuvieron el honor de cargarse a mosquitos ingleses, y eso ya los pone en mi lista de favoritos, pues lo considero todo un récord.
Pero el Focke-Wulf Ta 154 Moskito, podia llegar a los 700 km/h, y nadie duda de su increíble maniobabrilidad. Sin ser un caza, podía dar la cara como el otro mosquito :D
La pena es que se quedo en apenas una serie incial, y no pudo demostrar nada.
Pero puntualizo: el Buho fue el mejor... no vamos a debatir eso.
:P (aunque me joda) :D
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡hombreee!!! ahora que todos somos amigos no vamos a pelearnos por un buho...:D:D:D:D
pero en algo si que te doy toda la razón, y es en que el Ta 154 podría haber sido uno de los mejores cazas bimotores de la guerra.
pero su alargado desarrollo hizo que no volasen los prototipos hasta mediados de 1944, cuando la Luftwaffe precisaba sobre todo, monomotores.
un punto que atrasó y mucho su desarrollo, fue el bombardeo de la fábrica química de Wuppertal, donde se producía el compuesto llamado Tego-film; que era el pegamento en frío...¡con el que iban pegadas las alas y el fuselaje! (por cierto, siempre me he preguntado que hubiese pasado si el tego-film hubiese habido estado disponible para el He-162). el adhesivo que se usó como sustituto, a pesar de funcionar bien, ocasinaba una corrosión importante de las estructuras de madera... ocasionando peligrosos fallos de la unión de las alas al fuselaje no muy aconsejables en vuelo.
por cierto, en enero de 1945, una unidad de Ta 154, con radar FuG218 Neptune operó en funciones de caza nocturna desde Stade, concretamente la I/NJG 3
pero en algo si que te doy toda la razón, y es en que el Ta 154 podría haber sido uno de los mejores cazas bimotores de la guerra.
pero su alargado desarrollo hizo que no volasen los prototipos hasta mediados de 1944, cuando la Luftwaffe precisaba sobre todo, monomotores.
un punto que atrasó y mucho su desarrollo, fue el bombardeo de la fábrica química de Wuppertal, donde se producía el compuesto llamado Tego-film; que era el pegamento en frío...¡con el que iban pegadas las alas y el fuselaje! (por cierto, siempre me he preguntado que hubiese pasado si el tego-film hubiese habido estado disponible para el He-162). el adhesivo que se usó como sustituto, a pesar de funcionar bien, ocasinaba una corrosión importante de las estructuras de madera... ocasionando peligrosos fallos de la unión de las alas al fuselaje no muy aconsejables en vuelo.
por cierto, en enero de 1945, una unidad de Ta 154, con radar FuG218 Neptune operó en funciones de caza nocturna desde Stade, concretamente la I/NJG 3
Yo a esto quería hacer una puntualización. Aunque el He-219 era el favorito de los pilotos no se fabricó por una decisión bastante racional: Era sólo un poco mejor que los Ju-88G y su introducción en el arsenal de la Luftwaffe supondría que se necesitasen nuevas líneas de producción y otra diversión de unos recursos que se acercaban a una situación crítica a pasos agigantados. (Al menos esa es la justificación que da Adolf Galland en sus memorias)
Los derivados de los zerstorer y bombarderos se usaban porque no había otros bimotores medianamente aceptables que se pudiesen fabricar en gran número.
Por otro lado la caza nocturna aliada también hizo bastante uso de bombarderos convertidos: Los Douglas P-70 y los Blenheim hasta que pudieron disponer de una buena cantidad de aviones más capaces (Beaufighter, Mosquitos y Black Widows)
Los derivados de los zerstorer y bombarderos se usaban porque no había otros bimotores medianamente aceptables que se pudiesen fabricar en gran número.
Por otro lado la caza nocturna aliada también hizo bastante uso de bombarderos convertidos: Los Douglas P-70 y los Blenheim hasta que pudieron disponer de una buena cantidad de aviones más capaces (Beaufighter, Mosquitos y Black Widows)
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Yo añadiría que el He219 es, para mi gusto, uno de los aparatos mas bellos del periodo.
Y encima de eso un zerstorer excepcional.
Otro desperdicio de genio.
Saludos.
Y encima de eso un zerstorer excepcional.
Otro desperdicio de genio.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Asi es paisano, bonito y potente, el ME 110 ya estaba superado desde la campaña de francia, pero se necesitaba un caza bimotor diurno, y los derivados del JU 88 eran demasiado grandes, si el pegamento hubiera funcionado quizas otro gallo les hubiera cantado a los alemanes, con esa catastrofica escasez de aluminio y materiales estrategicos, hubiera sido una solucion ideal.
saludos.
saludos.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Asi es paisano, bonito y potente, el ME 110 ya estaba superado desde la campaña de francia, pero se necesitaba un caza bimotor diurno, y los derivados del JU 88 eran demasiado grandes, si el pegamento hubiera funcionado quizas otro gallo les hubiera cantado a los alemanes, con esa catastrofica escasez de aluminio y materiales estrategicos, hubiera sido una solucion ideal.
saludos.
saludos.
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”