¡ ESTE ERA YO !

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2007 22:24

Bueno foreros. Aqui me teneis en mis mejores tiempos.
Este era mi querido "ACOMPASADO " un M47 E2 cojonudo.La tripulación era la mejor que he tenido nunca y eso que he tenido gente fantastica.ç
El tirador era un chaval de Teruel llamado Murillo. Nacio para ser tirador de carros. Tengo el certificado en casa y al felicitación personal del general Milans del Bosch (que presencio el tiro en Zaragoza), del blanco que hicimos A 2000 METROS sobre un bidon de 200 l. pintado de blanco con un proyectil rompedor HE, yo solo le di los datos del desnivel del terreno que calcule en el mapa y el con el telemetro estereoscopico " el de los patitos " (tenia el don de verlos intercalarse) y la escuadra de nivel, le acerto al primer disparo. Era impresionante. Calculaba las distancias con una velocidad vertiginosa y hacia las predicciones sobre blanco movil de una manera atroz. No me fallaba un tiro. Me lo quisieron quitar para el carro de mando del Rgto. Monte tal movida que casi me pasan por la piedra. Al fin se quedo conmigo. Ganamos varios trofeos de tiro real durante el tiempo que estuvo en la mili. Lo echare de menos.
El cargador (el que esta a mi lado) un vasco llamado Echeandia, me salvo la vida una vez, evitando que me aplasta el carro en un tema de evacuación. Era la leche. manejaba los proyectiles como el que maneja una pelota, Era impresioante. Y alimentaba y tiraba con la coaxial (MG42), que me rio yo del aleman ese de Normandia.
El conductor un tal Prieto era conductor-mecanico de la Caterpillar en Madrid. Era un mecanico estupendo. Nuestro carro no lo tocana nunca ningun especialista, incluso muchas veces venian a preguntarle los suboficialesmecanicos a el. Un dia me quito los precitos de las bombas de inyección del motor sin saberlo. Cuando en un tema dijeron de frente, mi madre, aquello empezo a volar, deje al escruadron casi 500 m. atras en un periquete. Chorreo del capitan y correspondiente castaña con calimocho con mi tripulación por la noche.
Con los infrarrojos conducia como un gato por la noche.
Con ellos hoy en dia con un Leopard hubiera ido al fin del mundo.
Cuanto los hecho de menos.
Perdonar por el relato de este viejo carrista. Buenas noches amigos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ago 2007 09:49

Bonitos recuerdos CUENCA. Se nota que eres amigo de tus amigos. Ya me gustaría a mí que con el paso de los años mis compañeros de trabajo me recordaran con la misma nostalgia que desprende tu mensaje. Por cierto, me hubiera gustado ver el estado en el que quedó el bidón después de darle un pepinazo a 2 kilómetros...:(2:(2:(2

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2007 10:12

Amigo Cuenca, anímate y desempolva tus álbumes de fotos, que nos lo vamos a pasar pipa. Sobre todo yo, por haber compartido Regimiento.
Un abrazo.;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor tiroalplasta » 08 Ago 2007 10:50

:8 2kms? joder q sniper se perdio.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor Juanjo » 08 Ago 2007 11:17

¿Qué ventajas tienen los carros Leopard respecto a los que tu conducias?. ¿Puede un carro disparar andando?. ¿Es cierto que hubo una batalla de carros entre rusos y alemanes en la que participaron más de 1.000 unidades por bando?. ¿Donde debe impactar un coctel Molotof para poder inutilizar un carro?.
Gracias por tus aportaciones al foro.
   

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9632
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor JERICO » 08 Ago 2007 11:27

Si es que los de Teruel "semos" la leche:D:D:D:D
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2007 11:48

[citando a: Juanjo]
¿Qué ventajas tienen los carros Leopard respecto a los que tu conducias?. ¿Puede un carro disparar andando?. ¿Es cierto que hubo una batalla de carros entre rusos y alemanes en la que participaron más de 1.000 unidades por bando?. ¿Donde debe impactar un coctel Molotof para poder inutilizar un carro?.
Gracias por tus aportaciones al foro.


La diferencia entre los viejos M47 y los modernos Leopard 2 es muy grande. En todos los aspectos:
Planta motriz, blindaje, armas, sistemas de tiro, etc etc, no obstante, si con el 90 mm de un M47 le pegaras un buen pepinazo en buen sitio a un Leopard, estoy seguro que todavía haría pupitas.
La batalla a la que terefieres debe ser la de Kursk, en la que se macharon los rusos y los alemanes sin piedad.
Y lo del cócktel molotov...eso serviría en la época de nuestros abuelos, ya que hoy en día, nada de nada.
Un saludo.;)
No obstante, el camarada CUENCA es el mejor para sacarte de dudas.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor tiroalplasta » 08 Ago 2007 12:11

el coctel molotov en la actualidad solo sirve si el tio se ha dejao la escotilla abierta, o bien si se lo ha bebio antes y a segun quien no creo le hiciese daño eh hector.
efectivamente la batalla de kursk es la mayor numero de blindados participaron te dejo enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kursk
un blindado puede y debe disparar en marcha.
l
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 13:26

¡ ESTOY HASTA EL RA... DEL ORDENADOR !

Cada vez que intento contestar a lo que decis en el foro, y digo ENVIAR, se me bloquea ( no, no me manda el mensaje ). Estoy hasta los ......
Esta tarde en casa con mi equipo contestare.

Un abrazo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 20:41

¡ Bueno chicos, voy por partes, porque ando loco contestando a todos los mesajes. La emisora me lleva loco !
En GUUUUUUAU ya he dicho que ya estaba al pie de vehiculo listo para el combate, asi que empezamos blanco por blanco.
1º .- La diferencia entre un M-47E2 y un Leopard 2 es abismal. Imaginate la tecnologia de un Seat 127 y la de un BMW de ultima generación. Totalmente diferente.
Para mi, el 47 era un buen carro, igual que el M48 o el M60 (conozco los 3, aunque el 60 tan solo por cursillos y practicas accidentales con el en otras unidades o visitas). Como he dicho otras veces ES EL HOMBRE NO LA MAQUINA.
Con esto ultimo salto a otra pregunta vuestra. Los israelitas con menor nº de carros frente a los arabes, en la guerra del Yom Kipur del 73, les dieron brea, y eso que ya no eran "los moros " tan tontos como en el 67, pero a los hebreos hoy en dia no les gana nadie en el campo de los carros. Esto lo digo, porque tengo el enorme placer de conocer a dos antiguos carristas judios y se sus conocimientos y sus experiencias. Que carrista hoy en dia, sale d su carro destruido, sin dos dedos, chorreando sangre por brazos y piernas, despuesde batir en los Altos del Golan ¡14 carros y 15 VCI !, subirse a otro carro y batir otros 6 carros y 11 VCI ?. Esto solo lo hacen ellos.
Ahora vuelvo, que me llama la parienta ( el capitan ).
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 21:12

¡ Ya estoy aqui !
Me ha tocado comerme las raciones de previsión a toda lecge para poder estar con mi gente.
Por donde ibamos. ¡ A si !.
Kurst es cierto que fue la mas grande de todas las batalla s de carros, pero reconocido dentro del estamento militar e historico, la mas terrible, dura y sangrienta, fue la del Yom Kipur. Tanto en el Sinai como en los Altos del Golam frente a Siria.
Kurst fue una batalla de varios dias, con tacticas tanto de carros e infanteria, pero Yom Kipurt, fue el enfrentamiento entre autenticas masas de carros, con distancias que empezaron con alcances entre 2.500 m. y ¡ 0 ! metros. Tuvo que ser la ost.....
Me conto uno de estos israelitas, que eran tanto los blancos a batir que los cargadores llegaron a tener sangre en las manos por el calor de la culata del cañon y los tiradores perdian la visión y se mareaban por el fecto de la cordita de la polvora quemada. Yo si se lo que es esto. Despues de tirar tan solo 15 o 20 proyectiles en una linea de tiro, los ventiladores ya no dan abasto. Te pica la garganta, te escuecen los ojos y te lloran y sudas como un cerdo.
Asi que figuraros lo que tuvo que ser la dotación de 50 y tanto proyectiles de cañon, miles de 7,62, el polo y la arena del desierto, la emisora que no para de sonar, voces de mando,, dirije a tu tripulación, tu sección, a tu infanteria que te acompaña. Os puedo jurar que es un infierno. Y yo solo lo he vivido en maniobras, mandadndo a lo sumo mis 4 carros de sección y sin enemigos delante.
Dejarme que envie y sigo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 21:25

Referente a la diferencia de un carro y otro, esta claro que un carro moderno es mucho mejor.
Para empezar, ya solamente los sistemas de visión - punteria son fantasticos. Telemetros lasericos, indicadores de posicionamiento, visores termicos, luminicos de alta intensidad, localizadores de laser, calculadoras balisticas por ordenador, cañones jiraestabilizados que mantiene siempre el eje de tiro por mucho que te muevas, localizador de posible arma que te apunte con laser (otro carro o un misil CC de 3ª o 4ª generación. Sigo.
Aire acondicionado interior, sistema de presurización NBQ, mamparas antiexplosion, sistemas de extinción de incendios, suspensiones mejoradisimas que hacen que no te enteres que vas a toda leche por todo terreno, plantas motrices con unas potencias enormes (1200 y 1600 HP y ya superiores ) y de bajisimo consumo y mucha autonomia. Sistema de comunicaciones a traves de satelite y multifunciones y una comodidad interior que te permite estar dias enteros sin salir ( si no sufres claustrofobia ).
Y por ultimo la supervicencia. Los actuales blindajes combinados y reactivos sumado a los sistemas pasivos y activos hacen del carro un nivel de supervivencia de un 75 % superior a los antiguos.
Ademas los sistemas estancos tanto de escotillas como de motor, lo hacen inmune a los cocteles molotov a no ser que las lleves abiertas.
Pero repito, ante todo el HOMBRE SIEMPRE ES SUPERIOR A LA MAQUINA.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20790
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 22:18

Cuennnn nos estás adentrando en un mundo del cual yo desconocía casi todo, y la verdad es que es apasionante.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ESTE ERA YO !

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 22:29

¡ Gracias Vicente !

Este "viejo carrista", lo que quiere es enseñar a las nuevas generaciones, todo aquello por lo que ha pasado. Mi profesión me apasiona.

Un abrazo amigo mio.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados